El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Dudas carga SuC
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2024, 05:46:56 pm »
Yo ayer en Atalaya pico de 142 kW durante un puñado de porcentajes llegando con 39% y un LFP CATL
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2024, 12:37:40 pm »
Llegué con un 34% de SoC. No sé si afectará pero en el navegador no tenía puesto destino, sólo había puesto como destino el cargador para que preacondicionase la batería.
Mucho SOC para tener una buena curva de carga, si no es BLADE.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 11 de Mayo de 2024, 12:38:27 pm »
Si sonaba tanto probablemente siguiera preacondicionando (los ventiladores dirigiendo el aire caliente a la batería). Cuántos km le diste de preacondicionamiento?
De hecho, los ventiladores a tope se ponen cuando la batería necesita enfriarse, no calentarse, que es básicamente lo que hace el preacondicionamiento.
« Respuesta #18 en: 12 de Mayo de 2024, 06:08:20 pm »
A mi me suele llegar al tope en un V2, sin nadie al lado y llegado apto para eso. Esta es de ahora mismo:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lluc_2

*
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2024, 08:41:17 am »
De hecho, los ventiladores a tope se ponen cuando la batería necesita enfriarse, no calentarse, que es básicamente lo que hace el preacondicionamiento.
Pregunto por curiosidad, pero cómo lleva el calor de los motores a la batería?
Muchas veces cuando llego al SuC escucho ese ruido (si he preacondicionado bien no).

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2024, 08:47:42 am »
Supongo que a través del liquido "refrigerante", que vendrá calentito.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2024, 08:49:52 am »
A mi me suele llegar al tope en un V2
El mío en los V2 no, en los V3 si. Supongo que cosas del software del coche.
A cambio en V2 no suele perder velocidad de carga, con lo que el resultado final no suele ser muy distinto.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2024, 08:53:53 am »
Muchas veces cuando llego al SuC escucho ese ruido (si he preacondicionado bien no).
Con el líquido refrigerante, que se calienta vía el/los motor/es y además usando la bomba de calor del sistema de refrigeración.

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2024, 08:54:14 am »
A mi me suele llegar al tope en un V2, sin nadie al lado y llegado apto para eso. Esta es de ahora mismo:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y eso no es el tope que dá un v2 ;)

lluc_2

*
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo de 2024, 10:12:11 am »
Con el líquido refrigerante, que se calienta vía el/los motor/es y además usando la bomba de calor del sistema de refrigeración.
Aaah muchas gracias, al sonar como un jet pensaba que usaba los ventiladores ;D.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo de 2024, 11:12:41 am »
Aaah muchas gracias, al sonar como un jet pensaba que usaba los ventiladores ;D.
Cuando suena como un jet está usando los ventiladores para intentar refrescar el líquido refrigerante que circula alrededor de la batería.
Suele ocurrir una vez iniciada la carga en un SuC y una vez finalizada esta.
En esos momentos la batería puede estar a unos 55/60º.

lluc_2

*
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2024, 11:55:52 am »
Perfecto no lo sabía, lo tendré en cuenta cuando vuelva a un Suc. Muchas gracias!
« Respuesta #27 en: 13 de Mayo de 2024, 01:49:41 pm »
Nunca se va uno a la cama sin aprender algo nuevo  ;D. Las dos cargas que hice anteriormente fue en un SuC de 150kW, así que ayer me hice unos kilometritos de más para probar en uno de 250kW. Maldigo el momento en el que pensé que sería una buena idea  :(. Completamente decepcionado, teniendo todos los postes libres no cargaba a más de 124kW, incluso cambié de poste que fue a peor ya que bajó a 94kW. Estaba a punto de poner el coche en wallapop  ;D pero como soy un novato en esto de la movilidad eléctrica, he recurrido a post en éste (y otros) foros donde se explica la curva de carga para cada modelo, y ahí he visto que estoy dentro de la "normalidad" aunque un poco decepcionado de que las LFP sólo alcancen la máxima potencia de carga del 10-15% y luego caída libre.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

keops

*
  • 26256
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 de Mayo de 2024, 03:06:05 pm »
Nunca se va uno a la cama sin aprender algo nuevo  ;D. Las dos cargas que hice anteriormente fue en un SuC de 150kW, así que ayer me hice unos kilometritos de más para probar en uno de 250kW. Maldigo el momento en el que pensé que sería una buena idea  :(. Completamente decepcionado, teniendo todos los postes libres no cargaba a más de 124kW, incluso cambié de poste que fue a peor ya que bajó a 94kW. Estaba a punto de poner el coche en wallapop  ;D pero como soy un novato en esto de la movilidad eléctrica, he recurrido a post en éste (y otros) foros donde se explica la curva de carga para cada modelo, y ahí he visto que estoy dentro de la "normalidad" aunque un poco decepcionado de que las LFP sólo alcancen la máxima potencia de carga del 10-15% y luego caída libre.
Bueno, y dá gracias, porque las LG de los Dual Motor son aún peores en ese aspecto: con ellas conseguir la potencia máxima es complicado (llegar muy vacío, muy caliente y exclusivamente en Superchargers v3) y una vez que se obtiene dura poquísimo tiempo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 de Mayo de 2024, 03:26:42 pm »
Bueno, y dá gracias, porque las LG de los Dual Motor son aún peores en ese aspecto: con ellas conseguir la potencia máxima es complicado (llegar muy vacío, muy caliente y exclusivamente en Superchargers v3) y una vez que se obtiene dura poquísimo tiempo.
Normal. Es lo que pasa cuando llegas muy caliente... Que duras poquísimo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438