El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cuidado con lavar el coche con agua a presión
« en: 11 de Mayo de 2024, 09:14:20 am »
Hola a todos,

Solo como curiosidad, y para que tengáis cuidado con eso, os quiero comentar lo que me ha pasado hoy lavando el coche.

Hace un par de semanas que lo tengo y muy contento, pero estaba empezando a estar sucio y me no he podido evitar lavarlo.
Como tenía prisa he ido al lavadero a presión y mientras estaba haciendo el primer ciclo de enjabonado he pasado por el puerto de carga y con la presión del agua se me ha abierto la tapa (ha detectado como si fuera una pulsación y se ha levantado automáticamente).
Menos mal que justo seguía el movimiento hacia atrás y el chorro no ha dado en los contactos.

Aparte del susto, me ha saltado la duda de si hay algún problema si se moja el enchufe de carga del coche. La verdad es que la tapa tiene más función estética que de protección, porque no me parece que cubra mucho si llueve.

¿Alguien tiene más información al respecto?, ¿os ha pasado alguna vez?

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Cuidado con lavar el coche con agua a presión
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2024, 09:19:42 am »
No pasa nada si se moja, pero no darle directamente con el chorro.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2024, 09:20:34 am »
Para algo está el modo lavado…
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2024, 09:41:45 am »
Para algo está el modo lavado…

¿Modo lavado?, definitivamente necesito empollarme el manual…. :'(

De todas maneras, intentaré que no se moje demasiado el puerto de carga….

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2024, 11:11:27 am »
¿Modo lavado?, definitivamente necesito empollarme el manual…. :'(

De todas maneras, intentaré que no se moje demasiado el puerto de carga….

En el menú del coche, en la parte de búsqueda pon "lavado" y te sale...si no me equivoco, entre otras cosas bloquea el puerto de carga. Yo lo uso desde el primer día, lavo el coche con agua a presión cada 10 días aprox y ningún problema.

Saludos.

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2024, 11:46:12 am »
@Aleluya , efectivamente, se abre al sentir la presión si estás con el móvil cerca, como especifica el manual.

Pero tranquilo, incluso si hubieras rociado los contactos no pasaría nada.

69tordo

*
  • 1439
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2024, 11:51:38 am »
Hola a todos,

Solo como curiosidad, y para que tengáis cuidado con eso, os quiero comentar lo que me ha pasado hoy lavando el coche.

Hace un par de semanas que lo tengo y muy contento, pero estaba empezando a estar sucio y me no he podido evitar lavarlo.
Como tenía prisa he ido al lavadero a presión y mientras estaba haciendo el primer ciclo de enjabonado he pasado por el puerto de carga y con la presión del agua se me ha abierto la tapa (ha detectado como si fuera una pulsación y se ha levantado automáticamente).
Menos mal que justo seguía el movimiento hacia atrás y el chorro no ha dado en los contactos.

Aparte del susto, me ha saltado la duda de si hay algún problema si se moja el enchufe de carga del coche. La verdad es que la tapa tiene más función estética que de protección, porque no me parece que cubra mucho si llueve.

El modo lavado te bloquea el puerto de carga, te limita la velocidad, puedes poner la traccion libre... Echa un vistazo al manual, te lo explica muy bien.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

McMillan

*
  • 1058
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2024, 07:57:11 pm »
Uf, menos mal que no se te ha ocurrido meterlo en un túnel de lavado. Hay que echarle una leída al manual de usuario.
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2024, 08:04:18 pm »
Modo de lavado de coche

Al llevar el Model 3 a lavar, el modo de lavado de coche
cierra todas las ventanillas, bloquea la tapa del puerto
de carga y desactiva los limpiaparabrisas, el modo
centinela, el bloqueo de puertas al alejarse y el sonido
de los sensores de estacionamiento. Para activarlo,
toque Controles > Servicio > Modo Lavado coche. El
vehículo debe estar en posición de estacionamiento y no
debe estar cargando activamente.
Si se usa una máquina de lavado de coches automática,
la función Activar rodar libre mantiene el vehículo en
punto muerto e impide que el Model 3 active el freno de
estacionamiento si abandona el asiento del conductor.
También permite el desplazamiento libre durante la
duración del lavado. Asegúrese de que el vehículo se
encuentra en posición de avance o marcha atrás, pise el
pedal de freno y toque Activar rodar libre; también
puede poner el vehículo en punto muerto para activarla.
El modo de lavado de coche se desactiva si la velocidad
del vehículo supera 16 km/h o tocando Salir en la
pantalla táctil.
PRECAUCIÓN: Si no pone el Model 3 en el modo
de lavado de coche, podrían producirse daños
(por ejemplo, en el puerto de carga o los
limpiaparabrisas). La garantía no cubre los
desperfectos causados por las máquinas de lavado
de coches.

Sacado del manual
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2024, 01:00:10 am »
Hola a todos,

Hola, pues no pasa nada. Lavo con lanza a presión, jabón y aclarado, y luego manual con bayetas de microfibras y manoplas 2 veces a la semana. No lo saco mucho pero polen, polvo y bichos pilla siempre.

Alguna vez se me ha olvidado ponerlo en modo lavado y se me ha abierto la tapa, sin problema he seguido dándole por los demás lados y he cerrado la tapa sin más.

Evitar túneles de lavado, eso en cualquier coche que queráis conservar la pintura en buen estado.

Saludos!

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2024, 05:22:36 am »
Evitar túneles de lavado, eso en cualquier coche que queráis conservar la pintura en buen estado.

Saludos!

Excelente consejo.
Y con las pinturas que gasta Tesla, lo considero imprescindible.

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2024, 12:48:02 pm »
El tema túneles de lavado... yo siempre los evito los primeros meses después de la compra, pero es cierto que después ante la falta de tiempo y la pereza... siempre acabo metiéndolos. Eso sí, como te han dicho, da por hecho que si lo metes, cuando le de el sol a la pintura verás los rayones en forma de círculo. Es algo inevitable.

En mi caso, que lo tengo en negro, me es virtualmente imposible mantenerlo sin los "rayones" con un uso diario, uso en ciudad (aparcando en calle) y una buena primavera llena de bichitos por la carretera...
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297

keops

*
  • 26215
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2024, 02:45:28 pm »
Efectivamente, es como la degradación de la batería: inevitable.

Pero si te mantienes lejos de túneles de lavado el deterioro de la pintura será mucho más lento.
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2024, 11:09:35 am »
Hola,
aprovecho este hilo, acabo de lavar por primera vez el coche ayer, con una karcher no muy potente y con el modo lavado activado. Al secarlo me he dado cuenta que ha condensado en las esquinas del los cristales del conductor y plazas traseras, la condensación está entre el cristal y la goma. Es normal?
gracias

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2024, 11:14:58 am »
Hola,
aprovecho este hilo, acabo de lavar por primera vez el coche ayer, con una karcher no muy potente y con el modo lavado activado. Al secarlo me he dado cuenta que ha condensado en las esquinas del los cristales del conductor y plazas traseras, la condensación está entre el cristal y la goma. Es normal?
gracias

Si es el tramo de toda la venta de medio cm hacia abajo si, piensa que en ese sitio hay lo que es el desagüe del agua la junta. A mi a veces me lo hace y siempre lo lavo a presión
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.