El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Problema con el botón del intermitente (Highland)
« en: 13 de Mayo de 2024, 05:31:50 pm »
Buenas a todos, tengo mi Model 3 Highland desde hace un par de meses y he estado teniendo problemas con el botón del intermitente derecho algunas veces. Es un comportamiento bastante extraño y no puedo replicarlo, simplemente ocurre a veces. Hay días que no me ocurre y otros me ocurre varias veces.

Al tratar de pulsarlo está duro y no se pulsa. Si levanto el dedo y dejo de aplicar presión, entonces al volver a pulsar sí funciona correctamente.
Al principio creía que no lo pulsaba bien en el sitio, pero conforme me fue ocurriendo me aseguré de que sí pulsaba donde toca.

El caso es que contacté con Tesla y hoy me han cambiado el volante entero (sí, el volante por un botón). Pero mi sorpresa ha sido cuando con el nuevo me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo. Me da la sensación de que lo que me ocurre es que toda la botonera de plástico se desplaza hacia un lado cuando le aplico presión (está como "flotando") y entonces no se pulsa bien.

Dudo de que el 2º volante esté roto también y que sea cosa mía al pulsar el botón... Pero vamos, un botón de un intermitente es algo crítico que no debería fallar nunca le pulses como le pulses...

¿Os ha ocurrido alguna vez?

EDIT 16/05/2024:
He probado mejor el volante nuevo y no me falla, por lo que parece que simplemente mi primer volante estaba mal de fábrica y ya está solucionado.

Un saludo.
Re: Problema con el botón del intermitente (Highland)
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2024, 05:38:30 pm »
Buenas a todos, tengo mi Model 3 Highland desde hace un par de meses y he estado teniendo problemas con el botón del intermitente derecho algunas veces. Es un comportamiento bastante extraño y no puedo replicarlo, simplemente ocurre a veces. Hay días que no me ocurre y otros me ocurre varias veces.

Al tratar de pulsarlo está duro y no se pulsa. Si levanto el dedo y dejo de aplicar presión, entonces al volver a pulsar sí funciona correctamente.
Al principio creía que no lo pulsaba bien en el sitio, pero conforme me fue ocurriendo me aseguré de que sí pulsaba donde toca.

El caso es que contacté con Tesla y hoy me han cambiado el volante entero (sí, el volante por un botón). Pero mi sorpresa ha sido cuando con el nuevo me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo. Me da la sensación de que lo que me ocurre es que toda la botonera de plástico se desplaza hacia un lado cuando le aplico presión (está como "flotando") y entonces no se pulsa bien.

Dudo de que el 2º volante esté roto también y que sea cosa mía al pulsar el botón... Pero vamos, un botón de un intermitente es algo crítico que no debería fallar nunca le pulses como le pulses...

Un saludo.

No, en el HL q tengo y el de prueba no he visto nada raro...salvo q a veces no se desactive estando en automático y haber cambiado el carril...

Tampoco vi nada raro en un Model S con volante Yoke que probé, salvo q estaba blando el botón del intermitente en no muy buen estado de tanto uso. Salvo que lo pruebe bien un vehículo de pruebas como un coche de alquiler...si puedo evitarlo...

Espero q te lo solucionen.

Saludos!

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2024, 06:50:01 pm »
Lo dije en su momento y alguno se cachondeó. Este problema con los intermitentes está documentado desde hace meses. Se piensa que es por usar proveedores distintos.
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2024, 07:09:16 pm »
Sí, yo también lo leí hace unos meses... y a mi me pasa alguna vez  :-\

Si desplazas el dedo más hacia arriba y centro, se activa.. pero es un poco mierda.
Había pensado abrir caso a Tesla, pero al tener el SC a 100km, estaba esperando a ver si podía tener más claro cuando pasaba, para poder explicarme mejor.
Pero si cambiando el volante sigue igual...  :(

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2024, 07:13:12 pm »
En el hilo de entregas hemos tenido un par de casos en los que detectaron un problema con la botonera de un par de coches en la revisión que se hace en los SC cuando llegan en los camiones y se retrasaron las entregas hasta que llegaron los recambios, pero en ambos casos solamente reemplazaron los botones. Al menos, esa es la información que le dieron a los futuros propietarios.

Podrían haberles cambiado el volante como a ti?? Pues solamente Tesla lo sabe , pero la informacion que les dieron es la que te cuento más arriba.

Preguntales si es posible cambiar solamente la botonera y a ver qué te dicen.

Espero que te lo solucionen lo antes posible y puedas disfrutar de tu coche.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2024, 07:14:38 pm »
A mi al principio me pasaba mucho. Ahora nunca. Imagino que mi dedo va al sitio donde funciona, que no debe coincidir perfectamente con donde está el dibujo. Pero es como que he aprendido (o el coche ha mejorado su sensibilidad con alguna actualizacion)

También me ha pasado con la fuerza para el tema de autopilot.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2024, 07:18:08 pm »
Sí, yo también lo leí hace unos meses... y a mi me pasa alguna vez  :-\

Si desplazas el dedo más hacia arriba y centro, se activa.. pero es un poco mierda.
Había pensado abrir caso a Tesla, pero al tener el SC a 100km, estaba esperando a ver si podía tener más claro cuando pasaba, para poder explicarme mejor.
Pero si cambiando el volante sigue igual...  :(

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=8901.msg161078#msg161078

Aquí alguno se descojonaba diciendo que cómo podía pasar eso ...

Lo que hace la ignorancia.

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2024, 07:48:46 pm »
A

Un saludo.

A mí me pasa exactamente lo mismo,lo comenté en el hilo de entregas,es como si el botón estuviera atascado,y tengo que poner el dedo en la parte más interior del botón para que funcione,he probado un model x con el volante joke y funcionaba mucho mejor.Tengo abierta incidencia y cita para mediados de junio,a ver qué me dicen,de momento me han indicado que han pedido las piezas, pero so se cuáles.
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2024, 08:12:25 pm »
a mi me paso desde el minuto uno  tambien me han cambiado el volante, es cierto que ya no falla tanto pero sigue de vez en cuando fallandome

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2024, 08:16:10 pm »

Un saludo.
A mí me pasa exactamente lo mismo,lo comenté en el hilo de entregas,es como si el botón estuviera atascado,y tengo que poner el dedo en la parte más interior del botón para que funcione,he probado un model x con el volante joke y funcionaba mucho mejor.Tengo abierta incidencia y cita para mediados de junio,a ver qué me dicen,de momento me han indicado que han pedido las piezas, pero so se cuáles.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2024, 08:54:21 pm »

Un saludo.

No me ha pasado nunca, solamente alguna ve que no pulse correctamente en el lugar crei que fallaba pero pulsado en su lugar siempre bien.

Me pregunto como pulsas presión, inclinación, tiempo etc....
Parece muy extraño que fallen dos volantes.

Ya nos comentarás los avances.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2024, 09:06:07 pm »
Ahora hay que hacer un máster para pulsar "bien"...

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2024, 11:05:12 pm »
Pues a mí me pasa exactamente lo mismo, y creí que era cosa mía y que no pulsaba donde debía... pues voy a reportarlo inmediatamente!  Si me tienen que cambiar el volante entero, pues nada, que lo hagan.

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2024, 01:38:37 pm »
Efectivamente, es un problema reportado hace tiempo.
No es responsabilidad de que el usuario sepa o no sepa cómo pulsar un botón que es algo trivial, sino responsabilidad de Tesla.

p.b.35

*
  • 278
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2024, 10:56:12 pm »
Ayer abrí el servicio y me dejo elegir día.
Pues hoy me han llamado diciendo que me cancelaban la cita porque necesitan que les diga el día y hora exactos en el que me ha ocurrido. Evidentemente no tengo minutada mi conducción... Le he dicho que me parecía un poco tontería ya que si es un problema físico que no deja pulsar el botón no va a quedar ningún log ni traza que analizar, pero han insistido.
Me han mandado el mensaje de la foto a través de la app.
También me ha reconocido que no tienen las piezas.
Bueno, en cuanto me ocurra les respondo...

Enviado desde mi SM-F926B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.