A ver, es una recomendación para el público generalista, para la masa.
No me parece mala. Es mucho menos complejo que intentar explicar lo de la degradación, los papers científicos que demuestran los saltos de degradación al pasar de x%, el Battery Drifting y el Age Calendar.
Después, sobre esa recomendación, ya los 4 gatos que tenemos un poco más de interés leeremos y cuestionaremos mucho esas prácticas.
Tengo un amigo como un MY LR como el mío con casi 110.000 km y apenas tiene degradación, lo único que hace es cargar a diario hasta el 80% y para largos viajes al 100% sin preocuparse si sale nada más terminar de cargar.
Creo que mucho depende de la suerte con la celdas y está claro, si siempre cargas muy rápido y hasta el 100%.
Todo lo demás para el usuario “común” no es interesante, ya van estresados con la autonomía del eléctrico y si el destino tiene algún cargador libre. Yo de mi parte cargo hasta el 55% (gasto un 15% cada día de trabajo, más o menos) cuando llego al 25% y cargo hasta un 80-90% si voy a viajar (como lo estoy haciendo ahora mismo que salgo dentro de poco).
Pero si los EV ganan un 30% de autonomía en autopista en un futuro y la mayoría lleva LFP/Sodio, ya nadie se preocupará con eso.