El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: Gran invento el centinela
« Respuesta #30 en: 17 de Junio de 2024, 06:30:49 pm »
Hola

¿Hay alguna forma de ver en el coche las cámaras izda y dcha que apuntan hacia delante? Entiendo que extrayendo el UBS y poniéndolo en el PC sí

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 17 de Junio de 2024, 06:36:52 pm »
Hola

¿Hay alguna forma de ver en el coche las cámaras izda y dcha que apuntan hacia delante? Entiendo que extrayendo el UBS y poniéndolo en el PC sí

Un saludo

En los archivos que se mantienen de forma normal en el pendrive, solo se ve lo mismo que en el coche:
- Frontal
- Trasera
- Intermitentes derecho e izquierdo (que apunta hacía atrás)

No he tenido que probar aún la recuperación de datos y no se si las laterales de los pilares, que apuntan hacía adelante las graba, pero me da que pensar que no. (aunque es verdad que en el centinela en vivo desde el móvil si pueden verse tanto esas como la cámara interior)
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 17 de Junio de 2024, 07:34:18 pm »
En los archivos que se mantienen de forma normal en el pendrive, solo se ve lo mismo que en el coche:
- Frontal
- Trasera
- Intermitentes derecho e izquierdo (que apunta hacía atrás)

No he tenido que probar aún la recuperación de datos y no se si las laterales de los pilares, que apuntan hacía adelante las graba, pero me da que pensar que no. (aunque es verdad que en el centinela en vivo desde el móvil si pueden verse tanto esas como la cámara interior)
Pues no lo entiendo. Hoy casi tengo un golpe en una intersección, que casi me da desde la izda, al saltarse un ceda, en el morro. La trasera izda no tiene nada, y la frontal solo tiene registrado como si el coche me adelantará. ¿En serio no queda registrada la cámara del pilar?

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 17 de Junio de 2024, 08:30:34 pm »
Pues he pasado un soft de recuperación de archivos y, efectivamente hay cientos de ellos, todos en perfectas condiciones, pero ni uno solo de las cámaras de los pilares B ¿Para qué sirven esas cámaras?

Un saludo

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 18 de Junio de 2024, 09:10:39 am »
Pues he pasado un soft de recuperación de archivos y, efectivamente hay cientos de ellos, todos en perfectas condiciones, pero ni uno solo de las cámaras de los pilares B ¿Para qué sirven esas cámaras?

Un saludo

Seguramente sean necesarias para la "conducción autónoma", leer las líneas de los carriles, aviso de intrusión en el carril, etc etc, pero no las graba. Sí que desde la actualización navideña (creo que fue ésa) se pueden ver en directo desde la app. Pero desgraciadamente, nada más.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 06 de Julio de 2024, 02:41:31 pm »
Una duda sobre el Centinela…
Yo lo tengo desactivado a no ser que no me guste donde lo he dejado aparcado que entonces lo activo, pero, si salta la alarma…graba? o solo graba si esta activo el centinela?

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 06 de Julio de 2024, 05:27:14 pm »
Yo lo tengo desactivado a no ser que no me guste donde lo he dejado aparcado que entonces lo activo, pero, si salta la alarma…graba? o solo graba si esta activo el centinela?
Échale un vistazo al manual.

Acava6

*
  • *
  • 40
  • M3H SR LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 06 de Julio de 2024, 09:39:52 pm »

Pues parece que efectivamente, únicamente graba si está activo el modo centinela...por si alguien se hacía la misma pregunta que yo  ;D

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 08 de Julio de 2024, 10:08:48 am »
Bueno, tras alabar el centinela al "pillar" a quien me rozo el coche aparcado fueron pasando las semanas con el coche.
Dejar el centinela en marcha mientras está el coche en la calle me suponía perder prácticamente 2km/h aparcado y mas electricidad que volver a meter en batería a costa de algunos €€
Al no haber pasado nada nuevo al coche, si detectar muchos eventos que luego hay que estar un rato revisando y que normalmente solo es gente pasando cerca, MUY cerca del coche... (también algunas situaciones algo cómicas y sorprendentes), terminé decidiendo desactivarlo.

Pues este fin de semana me han rozado de nuevo el coche, estando aparcado en línea muy pegado a la acera y no se han dignado a dejar ningún tipo de nota o similar.
Esta vez las afectadas son las 2 puertas derechas y el retrovisor del mismo lado, en un punto de la puerta del copiloto ha saltado la pintura por completo
Dejo las fotos adjuntas

Moraleja, centinela SIEMPRE activo... habrá que sacrificar batería y los €€ que cueste rellenarla pero acabo de cumplir 1 mes con el coche y van 2 roces mientras estoy aparcado. Parece que tengo un imán  :-[
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 08 de Julio de 2024, 10:30:02 am »
Madre mía, qué de incívico suelto.
No entiendo por qué no dejar notita cuando pasan estas cosas.

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 08 de Julio de 2024, 10:38:22 am »
Madre mía, qué de incívico suelto.
No entiendo por qué no dejar notita cuando pasan estas cosas.
No lo se, pero 2 de 2.
El primero quiero creer que no se dio cuenta de que me roza pero ¿ESTE? en fin.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 08 de Julio de 2024, 01:02:41 pm »
En la calle mejor con centinela, tampoco te garantiza que pille todo pero por si acaso... al volver das una vuelta al coche, si no hay nada visible ya ves los vídeos con calma.
« Respuesta #42 en: 13 de Julio de 2024, 09:31:10 pm »
En la calle mejor con centinela, tampoco te garantiza que pille todo pero por si acaso... al volver das una vuelta al coche, si no hay nada visible ya ves los vídeos con calma.

Totalmente de acuerdo.

A veces es un fastidio mirar 14 vídeos que resultan no ser nada importante, pero merece la pena solo por el día que realmente coges al incívico de turno haciéndote un desperfecto en el coche y marchándose como si nada.

Saludos.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 13 de Julio de 2024, 09:53:55 pm »
Totalmente de acuerdo.

A veces es un fastidio mirar 14 vídeos que resultan no ser nada importante, pero merece la pena solo por el día que realmente coges al incívico de turno haciéndote un desperfecto en el coche y marchándose como si nada.

Saludos.
En barajas me rallaron la aleta delantera izquierda y el maletero, un hijo de puta aburrido, tengo los videos en los que lo veo perfectamente, solo me ha servido para encabronarme más aún.. Va muy bien si ves a uno dándote un golpe y se vé la matrícula, en un caso como el mio.. Me he quedado igual de jodido.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 13 de Julio de 2024, 10:15:46 pm »
A mi también el centinela me ha servido para ver lo que ocurre y vaya cómico, no, lo siguiente.
El caso que una de las veces que teniendo el coche aparcado en parking, uno va y estaciona detrás de mí, con delicadeza al salirse el sujeto de su vehículo se percata de que lo ha dejado un poco separado, hasta aquí todo bien (ahora la parte cómica).
Resulta que quita el freno de mano con medio cuerpo dentro y ese párquing tiene algo de pendiente, con la cual cosa se le va el coche hacia delante, tocando su frontal con mi trasero.

Por suerte mía que su coche era más alto y quedo encajonado encima del saliente del guardabarros a la altura de la cámara y solo me marco plástico que lo pude quitar con un trapo húmedo. Ahora el tío se quedó tan pancho miro si había hecho algo y se largó sin más.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.