El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Gran invento el centinela
« en: 18 de Mayo de 2024, 10:55:27 pm »
Buenas tardes,

Ayer dejé aparcado mi coche en la calle y, al rato me llega un aviso de alarma del centinela.

Cuando llegué, poco después al coche, pude comprobar cómo un “me gusta la fruta”, aparcando, le dio un señor golpe al Tesla, salta la alarma, se baja a mirar los daños y, tras comprobar los desperfectos de mi coche, tranquilamente se sube al suyo y se marcha como si nada, por supuesto, sin dejar nota alguna.

Pues como digo en el título de hilo, gracias al gran invento que es el centinela, tengo, con total nitidez, la grabación de todo lo sucedido, incluyendo su matrícula, su cara (dura como el cemento) y, por supuesto, el golpe.

El lunes, parte al seguro y a ver la cara que pone ahora. Ya os contaré.

Lo dicho, gran invento el centinela. Sin él me habría quedado con el porrazo y sin saber quién se lo había dado.

Saludos.

ampos

*
Re: Gran invento el centinela
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2024, 11:36:05 pm »
Y a mi me ha saltado hoy 6 veces (2 la alarma y 4 el centinela) porque he aparcado debajo de un árbol y parece que el juego de luces y sombras del árbol ni Le gusta ????

Y muy bien lo del centinela, te ha salvado el culo un poco ????????
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2024, 11:36:27 pm »
Lo increíble es que en 2024 aún la gente no sepa que los teslas graban…

En fin, suerte con la reparación amigo

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2024, 09:43:33 am »
Que tal @Fran950 ,

Lo primero de todo, siento lo ocurrido y espero que no sea mucho el daño para que la reparación sea rápida. Con otro coche te lo habrías comido y si te he visto no me acuerdo.

Afortunadamente el Centinela pudo grabarlo todo y podrás dar un parte con contrario.

Una cosilla importante para que la tenga en cuenta todo el mundo a la hora de aparcar en batería... si queremos que el Centinela pille la matrícula de un coche que nos golpee, deberíamos acostumbrarnos a aparcar de frente a la acera, ya que así las cámaras laterales que apuntan hacia el culo de nuestro vehículo captarán una buena imagen de la matrícula del infractor. Por contra y si aparcamos de culo contra la acera, solamente podremos identificar la matrícula del infractor con la cámara del retrovisor y dependiendo de la maniobra que haga podríamos no identificar su matrícula.

Por otro lado... entiendo que el aviso que te faltó al movil era solamente de que había saltado la alarma del coche o tras actualizar a una de las versiones 2024.14.xx también pudiste ver el vídeo en el móvil?? Te lo pregunto para salir de dudas sobre esta nueva funcionalidad que traía la actualización.

Lo dicho, mucho ánimo y que sea pronta la reparación.

Abrazote Fran!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2024, 12:50:07 pm »
Qué bueno, @Fran950
Yo nunca entenderé a quien no deja una notita en el parabrisas. Falta de educación absoluta.

En cuanto al Sentry de cara al futuro, ojo que no siempre funciona como se espera, no siempre graba los eventos.
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2024, 05:10:58 pm »
Buenas tardes,

Ayer dejé aparcado mi coche en la calle y, al rato me llega un aviso de alarma del centinela.

Cuando llegué, poco después al coche, pude comprobar cómo un “me gusta la fruta”, aparcando, le dio un señor golpe al Tesla, salta la alarma, se baja a mirar los daños y, tras comprobar los desperfectos de mi coche, tranquilamente se sube al suyo y se marcha como si nada, por supuesto, sin dejar nota alguna.

Pues como digo en el título de hilo, gracias al gran invento que es el centinela, tengo, con total nitidez, la grabación de todo lo sucedido, incluyendo su matrícula, su cara (dura como el cemento) y, por supuesto, el golpe.

El lunes, parte al seguro y a ver la cara que pone ahora. Ya os contaré.

Lo dicho, gran invento el centinela. Sin él me habría quedado con el porrazo y sin saber quién se lo había dado.

Saludos.

Menos mal que has podido grabarlo, imagino que no tendrás problemas con el seguro, como dice keops, falta de educación y civismo.

rasy91

*
  • 893
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2024, 06:48:45 pm »
Espero que te lo reparen cuanto antes compañero y no sea mucho, tengo la misma duda que los compañeros lo de la alarma y el video con que versión de software es? Tenías conectividad premium?

Y no viene mucho al caso pero cuanto tenéis configurado la duración de las grabaciones, yo lo tengo en 2 minutos unicamente
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2024, 10:56:26 pm »
Buenas noches:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El daño no ha sido mucho, un bollo y algunos rallones en el paragolpes, pero imagino que, al menos, una semana de chapista no me la quita nadie  :-[

La versión de software que tengo en la 2024.8.9 No sé porqué no me ha entrado ninguna de las versiones posteriores  ::)

¿Creéis que puede influir el hecho de tener dos llaves IOS y una tercera Android? Si es así, podría quitar la de Android sin mayor problema.

Sí, Tengo la conectividad Premium (y visto lo visto la renovaré) y en cuanto a la duración de las grabaciones la tengo en 1 minuto y, en este caso, ha sido tiempo más que suficiente para que todo haya quedado perfectamente registrado.

Por otra parte, hoy he salido a dar una vuelta con la moto y……. ¡sorpresa! me he encontrado con este individuo (por llamarlo de un modo suave) justo cuando se iba a subir a su coche, muy cerca de donde me dio el porrazo.

Me he acercado (lo más calmado que he podido) y según él, se marchó porque pensaba que no me había hecho nada  :-X (yo he hecho como que me lo creía…) Total que me ha dado su teléfono para que mañana lo lllame mi agente de seguros (ambos se conocen) y que no hay ningún problema que firmara el parte de accidente, que disculpe y bla bla blá, pero si no llega a ser por la cámara me quedo con el golpe y sin saber quien se lo había dado.  >:(

Ya os contaré cómo va todo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2024, 11:20:31 pm »

La versión de software que tengo en la 2024.8.9 No sé porqué no me ha entrado ninguna de las versiones posteriores  ::)
¿Creéis que puede influir el hecho de tener dos llaves IOS y una tercera Android? Si es así, podría quitar la de Android sin mayor problema.

Para nada. Las 2024.14 están siendo accidentadas y han parado ya en dos ocasiones la distribución, primero con la 14.3 y ahora con la 14.6.

Me alegro de que al final el individuo en cuestión y siendo tú muy diplomático no se haya cerrado en banda. Eso ayudará.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2024, 05:47:09 am »
@Fran950 , ahora, también te digo, el Sentry no funciona de manera correcta en cualquier circunstancia.

Esta vez sí te lo ha pillado, que es lo importante, pero tampoco está de más tener en cuenta lo anterior y no confiar ciegamente en él.
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2024, 08:54:28 pm »
Buenas noches:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

El daño no ha sido mucho, un bollo y algunos rallones en el paragolpes, pero imagino que, al menos, una semana de chapista no me la quita nadie  :-[

Sí, Tengo la conectividad Premium (y visto lo visto la renovaré) y en cuanto a la duración de las grabaciones la tengo en 1 minuto y, en este caso, ha sido tiempo más que suficiente para que todo haya quedado perfectamente registrado.

Por otra parte, hoy he salido a dar una vuelta con la moto y……. ¡sorpresa! me he encontrado con este individuo (por llamarlo de un modo suave) justo cuando se iba a subir a su coche, muy cerca de donde me dio el porrazo.

Me he acercado (lo más calmado que he podido) y según él, se marchó porque pensaba que no me había hecho nada  :-X (yo he hecho como que me lo creía…) Total que me ha dado su teléfono para que mañana lo lllame mi agente de seguros (ambos se conocen) y que no hay ningún problema que firmara el parte de accidente, que disculpe y bla bla blá, pero si no llega a ser por la cámara me quedo con el golpe y sin saber quien se lo había dado.  >:(

Ya os contaré cómo va todo.

Genial, has actuado muy bien, menos mal que no te has topado con un personaje de estos que encima se defiende atacando... ¡Que salga todo bien!
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2024, 07:33:18 am »
Yo tambien tengo la misma versión y la conectividad premium y a mi desde que tengo el coche hace un mes jamás me avisa al movil de nada ni alarma ni centinela no se siquiera si la alarma funciona...................... :-\ :-\ :-\
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2024, 08:59:43 am »
Yo tengo conectividad premium y el centinela conectado y nunca he recibido aviso alguno.
Hay que hacer algún ajuste específico?

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2024, 09:34:52 am »
Yo tengo conectividad premium y el centinela conectado y nunca he recibido aviso alguno.
Hay que hacer algún ajuste específico?

No, de momento no le llega a nadie avisos del centinela. Si te llegarían avisos en caso de intrusión o que te levanten el coche.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2024, 03:08:34 pm »
No, de momento no le llega a nadie avisos del centinela. Si te llegarían avisos en caso de intrusión o que te levanten el coche.

Ok, gracias