Supongo que existe otra opción que no hemos comentado antes, pero igual que se cambian muelles y suspensiones en ciertos coches para bajarlos, se podrá hacer para subirlos. ¿no?
Si lo mas fácil que es ir solo (menos peso) no vale
Lo intermedio que es adaptar la rampa tampoco
creo que valorar esta opción sería lo siguiente lógico
Yo también rozo un poco muchas veces que salgo del garaje. Si voy solo y los mas escorado posible (casi no tengo margen) no pego, pero si voy con alguien, si rozo. Son los plásticos protectores laterales que sobresalen. Imagino que al final se desgastarán hasta un punto que ya no roce. Pero es complicado que llegues a dar a los railes metalicos de la protección de la batería. Lo de poner badenes en un garaje comunitario te van a decir que te peines, que no van a pillar todos un badén en la rampa porque tu te hayas comprado un tesla. Eso si, lo de los parkings en madrid a veces es de juzgado de guardia. En mi caso, bloque de pisos que cuestan entre medio kilo y 800.000 euros y tiene un parking que da vergüenza.
Normalmente yo y mi novia montados en el coche no rozamos, aunque a veces rozo solo, luego entiendo que es por la trayectoria. Bajaré con ella y que vaya viendo los margenes por cada trayectoria.
De todos modos no quiero tomar decisiones drásticas (que afecten a autonomía, tener que pasar ITV etc) porque hasta que no he ido con el coche cargado con 5 personas y maletero con cosas no he sido consciente 100% de que había rozado y no me había empezado a fijar en cosas que antes pensaba que eran ruidos que no solía oir con un combustión y ahora si. Es decir, no se si estoy exagerando.
Por otro lado, como comentáis, algunos parkings son increíbles porque me da la impresión que saliendo del Corte Inglés de Castellana también debí de rozar... osea que no es cosa únicamente de mi garaje
El de mi casa es un garaje bastante antiguo en Velázquez, me sorprende rozar porque hay coches bastante mas bajitos que el tesla :/