El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: La gente no distingue los V2 de los V3
« Respuesta #30 en: 21 de Mayo de 2024, 06:26:20 am »
El rapidgating se da cuando la batería llega a una temperatura elevada y el sistema se refrigeración ya no da para más y directamente baja la velocidad de carga. No tiene que ver con el preacondicionado, aunque obviamente este lo acelera.
Es que he visto cargas de blade que empiezan desde SOC muy bajo cuya meseta de 170kW finaliza hacia el 50% y otras con SOC medio donde la meseta de 170kW llega casi al 70%
Una teoría sería que la limitación de las Blade no viene dada tanto por la BMS como por la incapacidad del sistema de mantener tantísimo tiempo esa velocidad de carga e irse la temperatura demasiado. Pero necesitaríamos unas capturas de SMT con la temperatura del pack para corroborarlo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
No creo que fuese eso.
Del dia 16 al 20 recargué 7 veces en SuC y solo recargó "mal" en Zaragoza a la vuelta.
Que fue el único SuC que estaba al 100% de ocupación.
No creo que fuese culpa del coche, todo apunta a que el SuC no daba para recargar a todo lo que podía el coche.
Cuando inicié la carga eramos 5 coches.
Al ir a recogerlo eran 10 coches.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2024, 06:46:49 am »
@VDV , por mi experiencia, tras 6 Supercargas el mismo día, Tesla reduce la velocidad de carga en las siguientes Supercargas.

Y una vez pasa el día, como que ese contador se reinicia.

Obviamente, no he tenido muchas oportunidades de probarlo, porque implica más de 1.200 km incluso en un SR, y no muchas veces he pasado de ese kilometraje diario.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2024, 07:45:50 am »
@VDV , por mi experiencia, tras 6 Supercargas el mismo día, Tesla reduce la velocidad de carga en las siguientes Supercargas.

Y una vez pasa el día, como que ese contador se reinicia.

Obviamente, no he tenido muchas oportunidades de probarlo, porque implica más de 1.200 km incluso en un SR, y no muchas veces he pasado de ese kilometraje diario.
No me he explicado bien. A ver si ahora.

El día 16 fui a 3 SuC (Teruel, Zaragoza, Miranda), el día 17 a 1 SuC (Hernani) y el día 20 a 3 SuC (Miranda, Zaragoza, Teruel).
Todos ellos vacíos o con pocos coches, excepto Zaragoza (10 V4) a la vuelta, en que había 5 coches cuando dejé el mío y 10 coches cuando lo quité.
En todos ellos el coche recarga muy bien como siempre, excepto la segunda mitad de la recarga en Zaragoza a la vuelta.

Yo aplicaría lo de la navaja de Ockham, le echaría la culpa al SuC saturado y no al coche.

Adjunto otra vez la gráfica de temperaturas de la batería el día 20.
Tras la segunda recarga (ZGZ) tarda más en enfriarse la batería porque en lugar de autovía cogí un tramo de nacional y luego paramos a comer.
Y llegando a casa no se enfría tanto porque en Valencia no refresca tanto como en el centro y norte de España.

Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2024, 11:48:54 am »
No tengo capturas pero comparto opinión con @VDV : el SuC de Zaragoza no tiene la potencia suficiente como para que los 10 V4 se usen de forma simultánea.

El 5 de mayo fuimos a cargar con todos los postes llenos y un par de coches en espera. Llegamos con todas las condiciones a favor para hacer una carga buena y no cargamos a mucho más de 60kW. Coincidió que mientras estábamos dentro del coche, el Tesla de al lado se marchó y la potencia subió a algo más de 100kW pero volvió a caer en picado en cuanto se enchufó el siguiente.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2024, 11:52:47 am »
Tendrá un coeficiente de simultaneidad bajo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2024, 12:23:10 pm »
Tendrá un coeficiente de simultaneidad bajo.
Eso me suena de cuando estudiaba instalaciones allá por el siglo pasado, creo que se utilizaba en fontanería y saneamiento.  ;D

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2024, 12:24:09 pm »
No tengo capturas pero comparto opinión con @VDV : el SuC de Zaragoza no tiene la potencia suficiente como para que los 10 V4 se usen de forma simultánea.

El 5 de mayo fuimos a cargar con todos los postes llenos y un par de coches en espera. Llegamos con todas las condiciones a favor para hacer una carga buena y no cargamos a mucho más de 60kW. Coincidió que mientras estábamos dentro del coche, el Tesla de al lado se marchó y la potencia subió a algo más de 100kW pero volvió a caer en picado en cuanto se enchufó el siguiente.
Por fin, alguien que me entiende  ;D

ampos

*
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2024, 12:46:52 pm »
Por fin, alguien que me entiende  ;D

Más vale 600 pa 10, que no 10 de 60.
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2024, 12:48:37 pm »
Eso me suena de cuando estudiaba instalaciones allá por el siglo pasado, creo que se utilizaba en fontanería y saneamiento.  ;D

jaja cierto, me viene a la cabeza algo parecido con el cálculo de circuitos serie-paralelo, como se colocaban en el esquema las resistencias, etc...la omnipresente Ley de Ohm.

Salu2

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2024, 08:49:08 am »
jaja cierto, me viene a la cabeza algo parecido con el cálculo de circuitos serie-paralelo, como se colocaban en el esquema las resistencias, etc...la omnipresente Ley de Ohm.

Salu2
Cuadripolos, colega, eso sí que era la muerte... Pesadillas aún tengo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #40 en: 22 de Mayo de 2024, 09:40:05 am »
Con educación y de buen rollo se explica, y salvo excepciones, la gente es receptiva e incluso agradece aprender.

Es un error molestarse por estas cosas, nadie nace enseñado.

Comparto!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2024, 12:02:48 pm »
Con educación y de buen rollo se explica, y salvo excepciones, la gente es receptiva e incluso agradece aprender.
Es un error molestarse por estas cosas, nadie nace enseñado.
Si he llegado a iniciar amistad con ellos, pero mi coche recarga tan rápido que me los tengo que dejar allí a los pobrecillos a mitad de explicación  ;D
Este último iba vestido de ciclista con la bici en el portabicis del coche, cuando iba a contarle alguna batallita ciclista mía ... bueno, me tengo que ir.
Y eso que el llego antes  ;D