El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
Re: Moves III catalunya
« Respuesta #135 en: 01 de Octubre de 2025, 11:20:18 am »
Hoy he recibido el pago, 22 meses de espera

Yo también, en mi caso comprado en agosto del 23 y justificado a principios del 24 (cuando pude achatarrar mi último térmico).

Justo ayer había llamado al ICAEN y me habían dicho que mi expediente estaba pendiente de pago y que harían un pago a todos los pendientes en octubre, aunque no sabían cuándo. Pues mira, se han dado prisa. Es de esperar que más compañeros hayan cobrado hoy.

Toca celebrarlo con una cerveza. Una que paga un 30% de IRPF, pero bueno  ;D

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 17 de Octubre de 2025, 12:53:23 pm »
Acabo de llamar para ver cómo está en tema.

Me han dicho que están revisando las justificaciones de enero 2025, así que para llegar al mío que lo justifique en julio 2025 faltarían unos 4-6 meses. Para mirarlo. Si hay algo pendiente o equivocado tendré 10 días habiles para solventarlo en ese momento.

Y yo que esperaba tenerlo ahora en octubre como habían notificado...pués a esperar sentado...al final serán unos 16 meses aprox desde el inicio del trámite, si cumplen.

Iré comentando.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 20 de Octubre de 2025, 02:28:00 pm »
Acabo de llamar para ver cómo está en tema.

Me han dicho que están revisando las justificaciones de enero 2025, así que para llegar al mío que lo justifique en julio 2025 faltarían unos 4-6 meses. Para mirarlo. Si hay algo pendiente o equivocado tendré 10 días habiles para solventarlo en ese momento.

Y yo que esperaba tenerlo ahora en octubre como habían notificado...pués a esperar sentado...al final serán unos 16 meses aprox desde el inicio del trámite, si cumplen.

Iré comentando.

A mí me dijeron que en septiembre que estaba pendiente de pago en octubre... pero se referían a los que ya estaba toda la documentación revisada y aprobada  ;)

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 24 de Octubre de 2025, 05:24:27 pm »
Hoy me ha llegado resolución de otorgamiento del MovesIII (coche) 2025 presentado el 9 de julio de este año. Han resuelto los primeros 6200. Parece que para noviembre van los puntos de recarga.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

VictorGarcia

*
« Respuesta #139 en: 24 de Octubre de 2025, 08:21:46 pm »
llamadme tonto pero estoy en la parte de justificar la documentacion (Moves II Catalunya) y no me entero de nada, no sé qué me están pidiendo, ya para pasar la primera pantalla ya me costó...

VictorGarcia

*
« Respuesta #140 en: 24 de Octubre de 2025, 08:22:23 pm »
Hoy me ha llegado resolución de otorgamiento del MovesIII (coche) 2025 presentado el 9 de julio de este año. Han resuelto los primeros 6200. Parece que para noviembre van los puntos de recarga.

y a mí, pero no sé hacer la parte de los documentos

VictorGarcia

*
« Respuesta #141 en: 24 de Octubre de 2025, 09:48:02 pm »
es acojonante, he enviado lo que me ha dado la gana, solo lo obligado, lo que no , no

qué basura de web, qué pedazo de mierda

claro que estuve trabajando un par de años para una IT que hacía software para esta gente y ya sé de qué van

jmtes

*
  • **
  • 52
    • Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 26 de Octubre de 2025, 11:36:24 am »
y a mí, pero no sé hacer la parte de los documentos
Hay que seguir el trámite de   https://icaen.gencat.cat/ca/detalls/tramit/24244_Pla-MOVES-III-2025-Incentius-mobilitat-eficient?moda=2
Tienes que preparar toda la documentación (Facturas, Pagos, titularidad de cuenta...) Cuando es más de un documento de cada apartado tienes que unificarlo en uno, no deja aportar mas de uno por apartado.
Dicen que empezaran a pagar a finales de enero ¿?.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josmanuel984304

VictorGarcia

*
« Respuesta #143 en: 27 de Octubre de 2025, 10:01:54 am »
Hay que seguir el trámite de   https://icaen.gencat.cat/ca/detalls/tramit/24244_Pla-MOVES-III-2025-Incentius-mobilitat-eficient?moda=2
Tienes que preparar toda la documentación (Facturas, Pagos, titularidad de cuenta...) Cuando es más de un documento de cada apartado tienes que unificarlo en uno, no deja aportar mas de uno por apartado.
Dicen que empezaran a pagar a finales de enero ¿?.

ya lo vi. no explican nada. y la hoja excel esa guarra? es una hoja genérica de presentar gastos a la generalitat sin instrucciones de ninguna clase específicas para el moves

yo paso de unificar documentos, si piden uno, les mando uno. en ningun sitio dice que tenga que unificar documentos

el de la titularidad de la cuenta está marcado como NO obligatorio, por lo tanto no lo he hecho (ir al banco? anda ya) y la solicitud se ha podido enviar.

les he dado una ostia en la valoracion que te piden: muy deficiente. Qué mejorarias? todo.

la gente que hace aplicaciones para la generalitat son las empresas más inútiles que he visto en mi vida, y desde dentro, me las conozco.

he seguido las instrucciones al pie de la letra y no tengo por qué adivinar nada.

Ya os contaré cómo acaba. Los procesos de tramitación incluyen notificaciones a los interesados para que aporten documentación adicional cuando falta algo, asi que que me lo digan.

ivaXCC

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 27 de Octubre de 2025, 09:44:02 pm »
Ya os contaré cómo acaba. Los procesos de tramitación incluyen notificaciones a los interesados para que aporten documentación adicional cuando falta algo, asi que que me lo digan.
Sí; y esas notificaciones para que aportes documentación adicional que no has aportado ahora, solo harán que se retrase la resolución y pago de tu ayuda...
« Respuesta #145 en: 28 de Octubre de 2025, 04:08:46 pm »
Model Y Juniper reservado el 30 de junio.

Solicitado a primeros de Julio el MOVES III.

Recibido el coche el 18 de julio.

ME ACABA DE LLEGAR el correo electrónico solicitándome la justificación que con resolución de 22 de octubre el ICAEN  se me otorga, y que después de justificar y revisar, a partir de FEBRERO 2026 se empezará a pagar por orden de justificación.

Alguien más lo ha recibido?

El correo emisor es comunicacionsmassives.agricultura@gencat.cat, al poner lo de masivo, aunque no tienen por qué haberlo enviado a todos de golpe, pero sospecho que los de junio-julio quizás nos han avisado a todos de golpe.

Como es un documento público os engancho el enlace para que os busquéis, comentadlo por favor el que lo mire, si os encontráis o no.

https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III-2025/Arxius/Resolucions/Resolucio_Atorgament_102025.pdf

En este siguiente enlace están las resoluciones de otorgamiento (que es el enlace anterior) y de inadmisión.

https://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/moves-iii-2025/consulta-les-resolucions-de-la-subvencio-moves-iii-2025/index.html

PD: por cierto me otorgan 7.000€ porque pedí achatarramiento, al final me quedé el coche, llamé y me dijeron que enviase una nueva aportación de documentación explicándolo, aunque ya me aclararon que incluso sin mi aclaración, al justificar lo hubiesen visto y entonces solo me pagarían los 4.500€, en ningún caso me dejarían con 0€... es obvio pero estas cosas, mejor preguntar siempre. La cuestión es que eso significa que no están muy al día, no han procesado mi renuncia al achatarramiento, así que se lo volveré a notificar en la justificación.

PD2: en cambio no veo la de mi punto de recarga del parking, puesto en Agosto 2025... creo que falta otra resolución

VictorGarcia

*
« Respuesta #146 en: 28 de Octubre de 2025, 06:49:36 pm »
Model Y Juniper reservado el 30 de junio.

Solicitado a primeros de Julio el MOVES III.

Recibido el coche el 18 de julio.

ME ACABA DE LLEGAR el correo electrónico solicitándome la justificación que con resolución de 22 de octubre el ICAEN  se me otorga, y que después de justificar y revisar, a partir de FEBRERO 2026 se empezará a pagar por orden de justificación.

Alguien más lo ha recibido?

El correo emisor es comunicacionsmassives.agricultura@gencat.cat, al poner lo de masivo, aunque no tienen por qué haberlo enviado a todos de golpe, pero sospecho que los de junio-julio quizás nos han avisado a todos de golpe.

Como es un documento público os engancho el enlace para que os busquéis, comentadlo por favor el que lo mire, si os encontráis o no.

https://icaen.gencat.cat/web/.content/20_Energia/26_ajuts_financament/MOVES-III-2025/Arxius/Resolucions/Resolucio_Atorgament_102025.pdf

En este siguiente enlace están las resoluciones de otorgamiento (que es el enlace anterior) y de inadmisión.

https://icaen.gencat.cat/ca/energia/ajuts/mobilitat/pla-moves-iii/moves-iii-2025/consulta-les-resolucions-de-la-subvencio-moves-iii-2025/index.html

PD: por cierto me otorgan 7.000€ porque pedí achatarramiento, al final me quedé el coche, llamé y me dijeron que enviase una nueva aportación de documentación explicándolo, aunque ya me aclararon que incluso sin mi aclaración, al justificar lo hubiesen visto y entonces solo me pagarían los 4.500€, en ningún caso me dejarían con 0€... es obvio pero estas cosas, mejor preguntar siempre. La cuestión es que eso significa que no están muy al día, no han procesado mi renuncia al achatarramiento, así que se lo volveré a notificar en la justificación.

PD2: en cambio no veo la de mi punto de recarga del parking, puesto en Agosto 2025... creo que falta otra resolución

si, lo hemos recibido todos a la vez, porque lo han mandado en el momento que han publicado la lista de "ganadores"

« Respuesta #147 en: 11 de Noviembre de 2025, 05:46:03 pm »
Hola,

A ver, estos catalanes de la hornada del MOVES III de Julio de 2025, antes de que se acabasen los fondos. Alguien lo recibió la semana pasada (lo comenté aquí) y ya lo ha justificado?

Disculpad si pregunto algo por ignorancia o por ser malo usando el buscador:

- después de preparar y pedir 1000 papeles al banco, justificaciones de cuenta, de pagos, de Visa, de titularidad... Resulta que...

Resulta que a la hora de justificar (según instrucciones) no hacen falta facturas ni otros papeles, solo:
- FICHA TÉCNICA
- PERMISO CIRCULACIÓN
- El Excel que te fabrica el formulario que te dan ellos
- Y yo que he añadido un certificado de titularidad de mi cuenta donde cobrar, por si acaso (llamadme catalán) aunque era opcional

No me han pedido nada más (las casillas estaban pero en teoría para justificar sólo si era una Subvención Otorgada de más de 100.000€, y quiero entender que se refiere a cada uno de nosotros, que son 7.000€ máximo).

Lo habéis hecho igual?

Molby

*
  • **
  • 81
    • Ver Perfil
« Respuesta #148 en: 12 de Noviembre de 2025, 09:45:12 am »
La factura la tienes que subir, no?
« Respuesta #149 en: 12 de Noviembre de 2025, 09:48:01 am »
Tu lo has hecho?
A mí me decía que no, si era subvención menor de 100.000€.
Lo dice muy claro.

Lo que no recuerdo es que quizás ya me la pidieron cuando la solicitud. Esto era la justificación.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk