El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #60 en: 28 de Mayo de 2024, 11:01:07 am »
Cómo nos ponemos de exquisitos con los salarios o condiciones laborales de los chinos cuando hablamos de coches.

Y la electrónica y tantas y tantas cosas que compramos y usamos a diario? Y la ropa fabricada en países en desarrollo? No cuenta?

Los países siguen una senda de crecimiento y mejora paulatina de las condiciones laborales. Y China está clarísimamente en esa senda.

Pero compararlo con la situación extremadamente garantista que tenemos en Europa en esos tiempos no tiene mucho sentido, creo.

Miremos también al otro lado del charco a ver qué vacaciones tienen los estadounidenses. O qué salud o educación pública tienen.

Queremos tener lo bueno de unos, lo bueno de otros, nada de lo malo y además que otros países también se igualen a nosotros y rapidito, y que no vengan apretando con sus productos que los europeos queremos seguir igual. Y también con regímenes democráticos todos.

No funciona así la cosa. Pero China nos va a pasar a todos por la piedra igualmente, guste más o menos. Por acción suya y por inacción nuestra.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 de Mayo de 2024, 11:38:06 am »

Cómo nos ponemos de exquisitos con los salarios o condiciones laborales de los chinos cuando hablamos de coches.

Y la electrónica y tantas y tantas cosas que compramos y usamos a diario? Y la ropa fabricada en países en desarrollo? No cuenta?

¿Quién ha dicho que nos pongamos exquisitos solamente con los problemas derivados de la producción de coches en China?
¿O quién ha dicho que no aplique lo mismo para otros productos?

Es un problema mucho más amplio que el que solamente concierne al sector automotriz.

Europa se va a quedar muy atrás (en el futuro inmediato), o se está ya quedando muy atrás (en presente).

Y no veo una voluntad política que vaya a cambiar eso en los próximos 10, 20, 30 años.
No hay capitán a bordo de este barco que es Europa, me temo.
« Respuesta #62 en: 28 de Mayo de 2024, 11:38:38 am »
Lo barato gana aunque luego nos pongamos exquisitos. Cada uno miramos por lo nuestro y los demás que arreen. Mira Alemania cómo se echó en brazos de Rusia por el gas barato. Y luego pasa lo que pasa.

No es coherente decir que hay que ver los fabricantes cómo se enriquecen con subvenciones a la compra de eléctricos y pedir esas subvenciones para la compra.

A ver quién está dispuesto a pagar las ineficiencias de fabricantes, de coches o de lo que sea.

Hay mucha hipocresía.

Yo no tengo ningún complejo. Quiero productos que tengan las características que quiero y al menor precio. Me da igual de dónde sean. Los 3 últimos coches que han pasado por casa o son de marcas chinas o el Tesla que está fabricado en China. Y el anterior fue coreano. Muy probablemente cuando tenga que reemplazar al Tesla por otro EV, será de marca china, si occidentalizan sus productos más en unos años y cuidan más el software.

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 28 de Mayo de 2024, 11:39:17 am »
Pero vamos, por no ahondar más en el tema relacionado a China versus Europa, volvamos al tema del hilo si os parece: competencia del MY, donde no veo BEVs que claramente se puedan considerar una competencia real.
« Respuesta #64 en: 28 de Mayo de 2024, 11:44:42 am »

Pero vamos, por no ahondar más en el tema relacionado a China versus Europa, volvamos al tema del hilo si os parece: competencia del MY, donde no veo BEVs que claramente se puedan considerar una competencia real.

No lo hay a día de hoy. Es así. Ni en su segmento ni en alrededores en cuanto a producto-precio.

Y al peso, casi no tiene competencia ni en coches con otras motorizaciones, si no no habría llegado a ser el coche más vendido del mundo.

Es un muy buen producto de una marca con mucho atractivo para muchos y que aglutina sus ventas en muy pocos modelos, frente a la estrategia de atomización de gama de la mayoría de fabricantes.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #65 en: 28 de Mayo de 2024, 01:50:54 pm »
La competencia mas feroz del Model Y es el Highland, que ha subido el listón de lo que la gente espera/desea en un Y.
« Respuesta #66 en: 28 de Mayo de 2024, 03:38:26 pm »

A día de hoy, eso cambia son ciencia ficción.
Si yo perteneciese a la élite china, no querría que los de debajo mío mejoraran condiciones, para seguir siendo tan privilegiados como lo son ahora.

Mientras tanto, la durísima realidad para la gran masa obrera china no cualificada y para los que se dedican al sector primario es un salario mínimo mensual de apenas 270€ para 2022.

Los que defienden la llegada de los coches chinos y se alegran de que los fabricantes europeos tradicionales se vayan a la mierda en realidad están apoyando ese modelo de negocio en el que los trabajadores de China viven en condiciones precarias y sin apenas servicios sociales, ni coberturas laborales.

Y si quieren vivir medianamente dignos, tienen que trabajar casi una segunda jornada de trabajo para cobrar horas extras y poder llevar a casa un salario digno.

No sé, el tiempo dirá.

Cambiará y lo veremos todos, y no lo digo yo...lo dice gente que sabe y sabe mucho.
MYLR AB
« Respuesta #67 en: 28 de Mayo de 2024, 06:01:15 pm »

Los países siguen una senda de crecimiento y mejora paulatina de las condiciones laborales. Y China está clarísimamente en esa senda.

Pero compararlo con la situación extremadamente garantista que tenemos en Europa en esos tiempos no tiene mucho sentido, creo.

Miremos también al otro lado del charco a ver qué vacaciones tienen los estadounidenses. O qué salud o educación pública tienen.

Queremos tener lo bueno de unos, lo bueno de otros, nada de lo malo y además que otros países también se igualen a nosotros y rapidito, y que no vengan apretando con sus productos que los europeos queremos seguir igual. Y también con regímenes democráticos todos.

No funciona así la cosa. Pero China nos va a pasar a todos por la piedra igualmente, guste más o menos. Por acción suya y por inacción nuestra.
Pues sí, así es, hoy ha salido este tema de los coches chinos en las noticias y aludían a las malas condiciones laborales en el pais de origen, para que el consumidor se sienta culpable, supongo. Esto te lo dice gente que lleva toda la ropa, calzado, móvil, bici, tele de 65" a 400€... todo hecho en China. En increíble la ceguera general, solo se da uno cuenta cuando le toca a él.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 28 de Mayo de 2024, 07:34:16 pm »
Los chinos serán lo que serán, pero trabajadores son de narices, ves una tienda de chinos abierta 365 días y casi 24 horas, los bares de los chinos mas de lo mismo, así han conseguido ser la primera potencia en casi todo, con esfuerzo y mucho trabajo, si miramos alrededor nuestro casi todo lo que tenemos es made in China y lo que viene....
Y productividad por los suelos que yo he estado en China y la peña no te vayas a creer que se mata a trabajar. Eso sí, echan horas a cascoporro.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 28 de Mayo de 2024, 09:56:16 pm »
En algún sitio leí que el % de coste de mano de obra en la fabricación de un Tesla era del 8%.

Si es así, hay muchos otros costes muchísimo más relevantes que el de la m.o. directa.

Una buena organización, producto pulido y pensado para ser producido de forma fácil ("the best part is no part"), economías de escala, inversiones por unidad de producción controladas,...

Todo ello son factores que las marcas europeas podrían haber trabajado en desarrollar y les están comiendo la tostada....

Luego diremos que es por el 8% de m.o directa y porque los chinos solo cobran para comer un bol de arroz blanco...

keops

*
  • 26137
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 29 de Mayo de 2024, 07:13:22 am »
Sí, en la Gigafactoría de Berlín el porcentaje es similar, solamente incrementado por la enorme diferencia en salarios, ya que una gran parte del proceso productivo está automatizado en ambas factorías.

Eso sí, en Alemania esos trabajadores pertenecen al sindicato del metal, el más potente de Alemania y creo que del mundo entero.

35 h/semana y aumentos automáticos de sueldo cada año, entre otras cosas.
Ciencia ficción en la fábrica de Shanghái.
« Respuesta #71 en: 30 de Mayo de 2024, 10:38:33 am »
La reducción de la demanda del Tesla Model Y puede acelerar la llegada de su renovación, el Juniper-
Esperemos que llegue pronto...

https://forococheselectricos.com/2024/05/reduccion-demanda-tesla-model-y-acelerar-llegada-juniper.html
« Respuesta #72 en: 30 de Mayo de 2024, 11:07:12 am »
Bendita competencia.

De todos modos allí los MY ya tienen algunos cambios desde hace bastantes meses (luz led en salpicadero y hasta sensores de aparcamiento).

Pero el Juniper va a hacerle falta a Tesla si quiere aguantar el tirón.
« Respuesta #73 en: 30 de Mayo de 2024, 11:15:23 am »
BYD Sea Lion 07 muy parecido al BYD SONG L, el Lion tiene en China un precio inferior al MY y supuestamente puede llegar a España en 2025, esta guapo el Lion.
« Respuesta #74 en: 30 de Mayo de 2024, 11:38:59 am »
Ayer estuve en Tesla viendo la CT y de pasó probé un Plaid (por cierto, de infarto). Vi en detalle (no conduje) el model 3 nuevo y claramente está por encima en calidad percibida del model Y. Ya no hablo de conducción (no lo pedí), pero simplemente un detalle...el cierre de puertas. El sonido al cerrar puertas ya está más acorde a un producto de mejor calidad. TAmbién me fijé en algo muy llamativo. En la puerta y en su parte inferior llevaba como una pestaña que encajaba en el chasis, como una lengueta. Extraño y nunca lo había visto.
MYLR AB