El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #210 en: 23 de Septiembre de 2024, 11:47:31 am »
« Respuesta #211 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:08:59 pm »

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #212 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:09:42 pm »
A la hora de comprar un coche, yo al menos, no estoy comprando solo el coche, tengo en cuenta lo que hay detrás.
Si compras un buen coche, pero el fabricante ...

https://soymotor.com/coches/noticias/y-si-tu-marca-quiebra-los-clientes-de-fisker-estan-en-medio-de-una-autentica-odisea
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #213 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:12:44 pm »
Es hacer cuentas.
¿Cuál es el TAE? ¿Cuál el período mínimo de la financiación? ¿Cuáles las comisiones por cancelación total? ¿Cuál la diferencia entre el precio financiado y el del coche pagado al contado?
Esas cuentas ya las hacen los fabricantes de coches, para que financies con su financiera.
Cuando estuve mirando coches para mi hija, lo primero que hacía al hablar con un comercial era decirle que no perdiese el tiempo, que no lo iba a financiar.
Pues ni así, que te regalo el mantenimiento de 4 años, que te descuento 3.000€, que ...
Que no y me miraban como a un bicho raro  ;D 
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #214 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:15:50 pm »
Coincido contigo, aunque nosotros nos libramos de esto último (pq el vehículo es ya de finales de 2023 y los errores más gordos estaban corregidos). La asuencia de OTAs es lo que les mata, además. E ir al concesionario no es garantía dado que solo aplican los parches "mandatories".

Nos quejamos de Tesla pq es cierto que introducen bugs resueltos en determinadas releases o son incapaces de resolver temas que arranstran desde hace años. Pero madre mía por fuera. Mal de muchos, consuelo de tontos, pero es un mal que por desgracia afecta a todo el sector y posiblemente Tesla es de los que mejor lo resuelven, o al menos tienen los medios para hacerlo sin pasarte por el concesionario y perder uno o dos días.
Es que no es lo de mal de muchos, es que la realidad es que a software a Tesla no le gana prácticamente nadie en cuanto a velocidad de respuesta, estabilidad, volumen de actualizaciones y funcionalidades, sin ser perfecto. Y eso con una flota grande y creciente. Lo que pasa es que se le exige más, que tampoco me parece mal por la parte que me toca. Pero hay que ver las cosas con perspectiva.

He visto quejas también de Android Automotive.
« Respuesta #215 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:20:04 pm »
A la hora de comprar un coche, yo al menos, no estoy comprando solo el coche, tengo en cuenta lo que hay detrás.
Si compras un buen coche, pero el fabricante ...

https://soymotor.com/coches/noticias/y-si-tu-marca-quiebra-los-clientes-de-fisker-estan-en-medio-de-una-autentica-odisea
A Polestar dudo que Geely la deje caer, pero tampoco están para tirar cohetes. CEO a la calle y llega uno que sus dos últimos trabajos han sido en Vinfast y Nikola, que no han sido precisamente éxitos rotundos....

https://www.caranddriver.com/news/a62007056/polestar-ceo-ingenlath-replaced-by-former-vinfast-boss/

Estaré encantado de que le vaya muy bien a Polestar, pero con fabricación en China lo tienen complicado con los aranceles.
« Respuesta #216 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:44:10 pm »
Esas cuentas ya las hacen los fabricantes de coches, para que financies con su financiera.
Cuando estuve mirando coches para mi hija, lo primero que hacía al hablar con un comercial era decirle que no perdiese el tiempo, que no lo iba a financiar.
Pues ni así, que te regalo el mantenimiento de 4 años, que te descuento 3.000€, que ...
A mi me ha pasado lo mismo en compras anteriores, al decir que no financias se ponen un pelín pesados y te quieren convencer de lo indefendible...
En cualquier caso el problema es que los concesionarios ganan más en muchos casos gracias a las primas de las financieras que en la venta del vehículo en sí mismo. Y por eso nos miran como si fuésemos de otro mundo... Aunque la realidad es que les estamos fastidiando su comisión (y también vale para los seguros...)
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #217 en: 23 de Septiembre de 2024, 12:50:53 pm »
A mi me ha pasado lo mismo en compras anteriores, al decir que no financias se ponen un pelín pesados y te quieren convencer de lo indefendible...
En cualquier caso el problema es que los concesionarios ganan más en muchos casos gracias a las primas de las financieras que en la venta del vehículo en sí mismo. Y por eso nos miran como si fuésemos de otro mundo... Aunque la realidad es que les estamos fastidiando su comisión (y también vale para los seguros...)
Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por supuesto. Los márgenes en la industria son muy bajos y con tipos de interés del orden del 10%, ya se sabe dónde está el beneficio, y lo intentan colar con calzador.
« Respuesta #218 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:08:50 pm »
Los concesionarios ganan poco en la venta (ganan con el taller, y de ahí el peaje de las revisiones anuales).

Pero lo que yo digo es que además quienes no ganan mucho con cada coche son las marcas en sí, y por eso está la financiera de Ford, la de VW, etc.

Ese es un negocio rentable que en el consolidado les mejora las cuentas a los fabricantes. Y por eso hacen campañas de descuentos vinculados a financiación y primarán también a los concesionarios (y estos a sus vendedores), claro.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #219 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:24:17 pm »
Claro y por eso desde hace años casi todas las marcas tienen su propia financiera.
Financiera o usurera.
Con %TAE superiores al 10%.

69tordo

*
  • 1432
    • Ver Perfil
« Respuesta #220 en: 23 de Septiembre de 2024, 01:35:59 pm »
Somos 2 bichos raros entones, me miran igual .. Dame el precio al contado y ya me haré yo mis cuentas.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

« Respuesta #221 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:50:02 am »
Cada día me sorprendo más con lo que viene de China. Está claro que Europa no tiene nada que hacer, es una pena, pero es la realidad…

Luxeed R7 es el SUV eléctrico con mejor aerodinámica del mercado

https://forococheselectricos.com/2024/09/luxeed-r7-suv-electrico-mejor-aerodinamica-del-mercado.html

« Respuesta #222 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:55:57 am »
Cada día me sorprendo más con lo que viene de China. Está claro que Europa no tiene nada que hacer, es una pena, pero es la realidad…

Luxeed R7 es el SUV eléctrico con mejor aerodinámica del mercado

https://forococheselectricos.com/2024/09/luxeed-r7-suv-electrico-mejor-aerodinamica-del-mercado.html

Con lo que viene... Más bien con lo que venden allí, porque venir venir, aquí vienen poco esos coches.
« Respuesta #223 en: 24 de Septiembre de 2024, 11:59:34 am »
Está claro que los precios en China no son los de Europa, me refería a nivel tecnológico, aerodinámica, hardware, software, y tantas cosas…

Pero son competencia en China, en Europa no son competencia.

Salen demasiados modelos para competir con el MY que luego en Europa por el precio que tienen dejan de ser competencia.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #224 en: 24 de Septiembre de 2024, 12:04:40 pm »
Está claro que los precios en China no son los de Europa, me refería a nivel tecnológico, aerodinámica, hardware, software, y tantas cosas…
En hardware, los BEVs chinos están un paso atrás todavía.

Y en software, múltiples pasos atrás.
No conozco ni un BEV chino que no sean directamente insufribles a este respecto, como se puede ver en los vídeos que realiza con algunos de ellos el Thai loco.