El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Competencia MY
« Respuesta #345 en: 17 de Diciembre de 2024, 05:37:36 pm »

Las proyecciones totales (provisionales hasta el cierre) de venta de Tesla en Europa para 2024 hablan de 222.000 unidades, lo que representa una disminución respecto a 2023 (254.822)

Al final, números locales al margen, lo que importa son estos números globales.

Además, de luego el número que sale de las expectativas de los inversores, que es al final también importante.

Pero bueno, mientras tanto la acción está disparada en Bolsa este último mes.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #346 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:15:35 am »
Que Tesla está intentando llegar simplemente a empatar las ventas en unidades del año pasado no es algo nuevo.

Está claro que hoy la gente demanda más SUVs además de coches más económicos claro.

El refresco de media vida del MY lo han planificado a principios de 2025, que supondrá un importante empujón de ventas. Y veremos cuándo se deciden a sacar al mercado un coche más económico/pequeño. Dudo que hasta 2026 tenga un impacto relevante en ventas por mucho que corran. Y hasta tanto, es muy complicado vender muchos más coches.

Hay que poner todo en su justo término. Con básicamente 2 modelos (solo eléctricos) y muy pocas variantes y opciones, vendiendo en menos mercados y en muchos casos limitados por una red de ventas y posventa pequeña en comparación con redes de concesionarios, y sin hacer publicidad, está a un nivel de ventas comparable a Audi, con más de 10 modelos atacando muchos segmentos, un buen posicionamiento de marca, presencia en más mercados, etc.

Y más del doble de ventas en el mundo que Lexus.

Es complicado pedir mucho más hasta que no amplíen la gama por abajo.

Y lo que están consiguiendo se debe fundamentalmente a que ofrecen un gran producto por un precio razonable.

En contesto han conseguido mucho con 2 modelos pero es una incógnita los próximos años precisamente por la llegada de competencia y la resistencia del mercado al VBE. Una vez agotas los compradores potenciales y sin ayudas las ventas bajaran. Sin Boost las ventas serian la mitad.
« Respuesta #347 en: 18 de Diciembre de 2024, 10:32:10 am »
En contesto han conseguido mucho con 2 modelos pero es una incógnita los próximos años precisamente por la llegada de competencia y la resistencia del mercado al VBE. Una vez agotas los compradores potenciales y sin ayudas las ventas bajaran. Sin Boost las ventas serian la mitad.
La gran duda es si a Elon la venta de coches le parece esencial para el futuro de Tesla.

Hasta hace no mucho sí, diciendo que querían llegar a 20 millones de coches al año en 2030, etc.

En gran medida ese impulso por la venta de BEV era la manera de cumplir la misión de Tesla: acelerar la transición del mundo a la energía sostenible.

Pero creo que Elon ya está a otras cosas.

Prefiere jugárselo casi todo a la conducción autónoma, que no tiene demasiada relación con las energías sostenibles per se. Además de buscar la sostenibilidad de X y el crecimiento de xAI. Apoyando tan brutalmente a Trump no le hará ningún bien a la venta de sus coches, al menos en EEUU, por la polarización política de su figura y por tanto de la marca Tesla y porque parece que Trump seguirá entregado al lobby petrolero, cancelando las ayudas para la compra de eléctricos e incluso para la ampliación de la red de recarga.

https://www.reuters.com/business/autos-transportation/trump-transition-team-plans-sweeping-rollback-biden-ev-emissions-policies-2024-12-16/

En mi opinión, Elon le haría bastante bien a la misión de Tesla si se apartase de la compañía.

De cualquier modo es complicado apostar contra Elon, no suele salir bien, así que veremos.
« Respuesta #348 en: 07 de Febrero de 2025, 04:50:18 pm »
Llega a Europa el Zeekr 7x y por 53K es todo un cochazo, se supone que llega a España este año, que opináis?

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #349 en: 07 de Febrero de 2025, 05:35:22 pm »
Es un cochazo. Y eso, se nota en el precio, claro.

Podremos ver si es competencia de Tesla, cuando sepamos cuál será el precio de las versiones SR y LR RWD del nuevo Model Y. El precio del Launch Ed, no es referencia, creo.
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #350 en: 07 de Febrero de 2025, 11:57:32 pm »
Llega a Europa el Zeekr 7x y por 53K es todo un cochazo, se supone que llega a España este año, que opináis?

¿Dónde has visto que vaya a venir a España?
« Respuesta #351 en: 08 de Febrero de 2025, 11:35:36 am »
« Respuesta #352 en: 08 de Febrero de 2025, 02:12:28 pm »

Si cumple con todo lo que dice sobre el papel, está muy por encima del Model Y. Su principal baza, además de equipamiento y acabados es la velocidad de carga.

Si llega a España...el Model Y lo sufrirá y mucho. Y por otro lado, es sano apretar las tuercas a Tesla, el también lo hace con su competencia y va siendo hora de que también lo hagan con ellos.
MYLR AB
« Respuesta #353 en: 08 de Febrero de 2025, 05:07:31 pm »
Pinta muy bien, ojalá llegue pronto.

ampos

*
« Respuesta #354 en: 08 de Febrero de 2025, 07:45:00 pm »
Nadie menciona los 53000€?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #355 en: 08 de Febrero de 2025, 08:47:55 pm »
Si no tuvieran aranceles del 29 % la cosa sería muy interesante,...

Os imagináis ese coche o el polestar 4 sin esos aranceles?

O un Tesla model 3 sin el 17% de aranceles...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #356 en: 08 de Febrero de 2025, 09:09:44 pm »
Por cierto,una cosa que me llama mucho y echo en falta en los Tesla es la recarga a 22 kW en AC.

Hay muchos cargadores de conveniencia que pueden dar 22 kW pero que nuestros coches solo aprovechan la mitad de la potencia.

Con una compra se podría llenar media batería o con una película casi una batería entera...

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #357 en: 08 de Febrero de 2025, 11:10:40 pm »
Nadie menciona los 53000€?

Creo que se menciona solo.. Yo solo hablaré de competencia real a igualdad de precio, y de momento esos no llegan.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #358 en: 08 de Febrero de 2025, 11:23:38 pm »
Que yo sepa, el Juniper Launch Edition ya es más caro que el Zeekr con la batería de casi 100kWh

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #359 en: 09 de Febrero de 2025, 12:13:04 am »
Si cumple con todo lo que dice sobre el papel, está muy por encima del Model Y. Su principal baza, además de equipamiento y acabados es la velocidad de carga.

Si llega a España...el Model Y lo sufrirá y mucho. Y por otro lado, es sano apretar las tuercas a Tesla, el también lo hace con su competencia y va siendo hora de que también lo hagan con ellos.
En mi opinión, tengo el M3H SR que carga a 170 y me e dado cuenta de que la carga rápida es lo que menos me importa ahora mismo del coche
Carga lo suficientemente rápido cuando lo uso, que es una mínima parte de la carga que recibe en general el coche

Que mientras más rápido es mejor obviamente eso está claro, pero que no es una cosa que me decantaría un coche o otro, por lo menos ahora que tengo el coche, antes de tenerlo alomejor si me hubiera importado más.