El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Competencia MY
« Respuesta #405 en: 21 de Febrero de 2025, 09:20:19 am »
Las LG de Tesla están megaprobadas, en mi opinión es una razón de peso para seguir comprándolas.

Ya vemos lo que le está pasando a Mercedes o a los Zoe de Madrid (si realmente son incendios debidos a las mismas).

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #406 en: 21 de Febrero de 2025, 09:24:10 am »

Consume bastante, le metes una batería mayor, consume más.

Es el BEV, my friend.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #407 en: 21 de Febrero de 2025, 09:26:27 am »
Las baterías que hicieron retirar al Jaguar i-pace del mercado también eran LG.  ::)
Sí, pero eso es como decir que determinado ron era Barceló, donde tienes del ron normalito para mezclar con Cola, y dónde tienes botellas mucho más refinadas.

Con LG pasa similar, hay pilas buenas y las hay medias.
LG no tiene buenas pilas, eso sí. Especialmente las actuales v2 que monta Tesla.
« Respuesta #408 en: 21 de Febrero de 2025, 10:48:01 am »
Dicen que el software de gestión de los eléctricos de VW sigue siendo una castaña.
Supongo que el Cupra llevará el mismo.
Y añadir los frenos de tambor traseros

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #409 en: 21 de Febrero de 2025, 12:04:08 pm »
Y añadir los frenos de tambor traseros
Lo cuál tiene muchas ventajas, ojo, en coches no deportivos que utilizan poco los frenos hidráulicos ;)
« Respuesta #410 en: 06 de Marzo de 2025, 12:11:37 pm »

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #411 en: 07 de Marzo de 2025, 12:25:38 am »
Me encanta el Cupra Tavascan y el precio del de batería de 77kW/h esta en 42.000€ al contado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #412 en: 07 de Marzo de 2025, 09:09:07 am »
Me encanta el Cupra Tavascan y el precio del de batería de 77kW/h esta en 42.000€ al contado.

A mí estéticamente me parece chulo.

Ahora, el tema de la potencia de carga, tambores atrás, y el SW que lleva... ufff. Y luego lo de siempre con le grupo VAG, el precio "desde" no es del todo malo, pero si quieres cosas, a pasar por caja para meterle extras... y ahí es donde se sube un pico.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #413 en: 07 de Marzo de 2025, 12:15:59 pm »
A mí estéticamente me parece chulo.

Ahora, el tema de la potencia de carga, tambores atrás, y el SW que lleva... ufff. Y luego lo de siempre con le grupo VAG, el precio "desde" no es del todo malo, pero si quieres cosas, a pasar por caja para meterle extras... y ahí es donde se sube un pico.
Ojo, que los frenos de tambor detrás para coches que usan poco el freno hidráulico tiene múltiples ventajas ;)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #414 en: 07 de Marzo de 2025, 12:17:52 pm »
Ojo, que los frenos de tambor detrás para coches que usan poco el freno hidráulico tiene múltiples ventajas ;)

No tienen ninguna... más allá de abaratar el coste de fabricación.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #415 en: 07 de Marzo de 2025, 12:20:09 pm »
Hombre no se oxidan no??? Y sabiendo lo poco que se usan los frenos en los coches eléctricos con frenada regenerativa fuerte es seguramente la mejor opción ponerlos atrás, otra cosa es que sea cutre de cojones…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #416 en: 07 de Marzo de 2025, 12:21:19 pm »
Sí, sí tiene.
Cómo por ejemplo, mayor protección ante suciedades, mayor durabilidad, menor mantenimiento, mayor zona de frenado (lo cuál puede ser una ventaja en ciertas condiciones), además del menor coste como indicas.

Y en eficacia, para coches que no tienen corte deportivo, no le veo un problema.

Pequeñas ventajas, desventajas prácticamente inexistentes.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #417 en: 07 de Marzo de 2025, 12:22:02 pm »
Hombre no se oxidan no??? Y sabiendo lo poco que se usan los frenos en los coches eléctricos con frenada regenerativa fuerte es seguramente la mejor opción ponerlos atrás, otra cosa es que sea cutre de cojones…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se oxidan igual, o peor, porque encima como le entre agua (que pasa) es más difícil que se sequen.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #418 en: 07 de Marzo de 2025, 12:25:46 pm »
Sí, sí tiene.
Cómo por ejemplo, mayor protección ante suciedades, mayor durabilidad, menor mantenimiento, mayor zona de frenado (lo cuál puede ser una ventaja en ciertas condiciones), además del menor coste como indicas.

Y en eficacia, para coches que no tienen corte deportivo, no le veo un problema.

Pequeñas ventajas, desventajas prácticamente inexistentes.

No suelen proteger más ante suciedades, porque como tenga filtraciones es peor el remedio que la enfermedad. La mayor durabilidad es relativa, aunque es algo que con la premisa inicial que habláis de "no se usan en coches con retención", no le veo peso en la decisión. Mayor zona de frenada depende directa y exclusivamente en el tamaño de las zapatas vs pastillas, por lo que no tiene sentido.

Desventajas muy importantes tienen, bajo mi punto de vista:
- Se calientan mucho antes (disipan fatal el calor).
- Si les entra humedad/suciedad pierden eficacia, y no se limpian nada fácil.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #419 en: 07 de Marzo de 2025, 12:53:26 pm »
Pero recalentar unos frenos de tambor en estos coches es raro, con lo que no lo anotaría en la lista de desventajas.

Ir de tramo con un coche con frenos de tambor yo creo que es no saber lo que uno tiene entre manos, jeje.