El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Competencia MY
« Respuesta #525 en: 25 de Noviembre de 2025, 05:56:19 pm »
Barcelona. El único concesionario que hay

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #526 en: 25 de Noviembre de 2025, 05:59:11 pm »
Ese que comentas es buen punto y tengo entendido que común en marcas chinas. El maletero es más pequeño a costa de que los asientos traseros son mega amplios.

Yo me hice una tabla comparativa y ganaba G6 claramente

Pero es que además el Tesla MY se me hacía muy complicado de aparcar en mi plaza

La velocidad de carga es bastante deal breaker eh es que no se como no han cambiado la architectura de la batería aún en Tesla

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #527 en: 25 de Noviembre de 2025, 06:11:47 pm »
Ese que comentas es buen punto y tengo entendido que común en marcas chinas. El maletero es más pequeño a costa de que los asientos traseros son mega amplios.

Pero es que además el Tesla MY se me hacía muy complicado de aparcar en mi plaza

La velocidad de carga es bastante deal breaker eh es que no se como no han cambiado la architectura de la batería aún en Tesla

Yo solo tengo problema de espacio cuando tengo que ir al centro de Madrid jajaja. Aunque la diferencia entre ambos es que el TESLA es un poco más ancho y el Xpeng un pelín más largo, no?

El tema de la velocidad de carga ahora mismo no es un problema para mí, porque en todos los viajes, al tener peques, la parada más corta que hemos hecho ha sido de media hora, queriendo que fuese una parada de 5 minutos, así que cuando ya paramos a comer o algo así, se nos va fácil 1 hora… y no creo que hasta dentro de 4-5 años cambie mucho la cosa con lo que viene…

Es verdad que en los demás aspectos me gusta mucho, pero de Xpeng solamente me valdría el G9 por tema espacio maletero (al final, no necesito tanto espacio en los asientos, lo necesito en el maletero) y se me sube de precio. Y me da rabia, porque dentro de los ICE al final siempre puedes encontrar más o menos tu coche ideal, pero en los eléctricos o estás dispuesto a pagar una millonada, o te tienes que “conformar” con lo que hay, y es por lo que estoy tardando tanto en decidirme. Que además no hablamos de coches baratos

Al final tengo un coche híbrido de hace casi 3 años, y busco el eléctrico porque hemos ampliado inversores y placas en casa, y la comodidad de tenerlo cargado en casa se nota… pero no es una necesidad como tal
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #528 en: 25 de Noviembre de 2025, 07:45:01 pm »
Aparté del maletero, que en mi caso no me importa, cómo coche, cual té gusta más? Mi sensación es un exterior más bonito el MY y un interior bastante más bonito el G6.

Yo solo tengo problema de espacio cuando tengo que ir al centro de Madrid jajaja. Aunque la diferencia entre ambos es que el TESLA es un poco más ancho y el Xpeng un pelín más largo, no?

El tema de la velocidad de carga ahora mismo no es un problema para mí, porque en todos los viajes, al tener peques, la parada más corta que hemos hecho ha sido de media hora, queriendo que fuese una parada de 5 minutos, así que cuando ya paramos a comer o algo así, se nos va fácil 1 hora… y no creo que hasta dentro de 4-5 años cambie mucho la cosa con lo que viene…

Es verdad que en los demás aspectos me gusta mucho, pero de Xpeng solamente me valdría el G9 por tema espacio maletero (al final, no necesito tanto espacio en los asientos, lo necesito en el maletero) y se me sube de precio. Y me da rabia, porque dentro de los ICE al final siempre puedes encontrar más o menos tu coche ideal, pero en los eléctricos o estás dispuesto a pagar una millonada, o te tienes que “conformar” con lo que hay, y es por lo que estoy tardando tanto en decidirme. Que además no hablamos de coches baratos

Al final tengo un coche híbrido de hace casi 3 años, y busco el eléctrico porque hemos ampliado inversores y placas en casa, y la comodidad de tenerlo cargado en casa se nota… pero no es una necesidad como tal
« Respuesta #529 en: 25 de Noviembre de 2025, 07:47:43 pm »
Sería interesante que pusieras esa tabla, y que cobran por los mantenimientos anuales?

« Respuesta #530 en: 25 de Noviembre de 2025, 07:51:45 pm »
Sería interesante que pusieras esa tabla, y que cobran por los mantenimientos anuales?

Unos 200?

« Respuesta #531 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:06:25 pm »
200€ o 275€ según tabla, me parece mucho para ser un eléctrico, te comentaron que hacían?

Unos 200?

alfu

*
  • *
  • 14
    • Ver Perfil
« Respuesta #532 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:15:56 pm »
Estuve a punto de encargar el G6, gran coche, al final reservé el MY.

Probé ambos (G6 y MY) en tres ocasiones. Un amigo se compró el G6, y está muy contento, es bonito, el interior está muy conseguido, muy cómodo y buenas sensaciones. Más barato. Menor autonomía, carga más rápida (pero depende del cargador, en casa y en los normales, da igual).

El autopitot lo tienen por un ingeniero de Tesla que se fugó al grupo Cherry, están demandados.

Del G6 me convenció menos:
- autopilot, tiende a pegarse a la izquierda, tanto que a veces acojona. En las curvas desacelera si o si, aunque sea una curva facilona a alta velocidad, lo que es un coñazo para ti y para los que van detrás de ti.
- Autopilot FSD: estoy convencido que el primero en concederse en Europa será el de Tesla.
- Revisiones anuales
- Menos espacio de carga
- Garantía y seguridad, o percepción de ella, en un coche chino recién comenzada la importación y que se venden pocas unidades en España, ¿recambios, arreglos, etc? me fio menos
- el comercial, me prometía el moves III si lo compraba ese día, cuando estaba agotado en la comunidad. Cuando se lo pedí por escrito me dijo que no podía. Eso fue decisivo para mi, los mande mentalmente a la porra. En Tesla son lentejas, las comes o las dejas, nadie te vende nada.
- Control de voz solo en inglés. El comercial me decía que era cuestión de poco tiempo la actualización, como para creerle después de lo del moves...

También probé un BYD Seal 7, y no me gustó nada en comparación con el G6 o MY, están en otra liga. El BYD con software poco intuitivo, sin autopilot, sensaciones peores de materiales y de conducción (suspensión blanda, dirección,etc)

Un amigo que vive en China, me dice que se ven mucho, xpeng y byd, pero que el objeto de deseo alllí son los NIO y los Xiami, que todavía no han llegado.

De momento, contento con mi elección del MY

m4nu3lbp

*
« Respuesta #533 en: 25 de Noviembre de 2025, 08:21:36 pm »
Yo fui a verlo la semana pasada y su asiento me enamoró (y a mi espalda más). Me ofrecieron el mismo precio, y la velocidad de carga es un plus (aunque ahora mismo a mi no me suma), y que tenga toda la IA integrada sí que me llama mucho la atención.
Pero me tiró para atrás el espacio de maletero, mi coche actual tiene más maletero… y ahora mismo con familia y peques, es algo imprescindible.

Estoy segura que si lo pruebo me va a gustar, pero necesito espacio. De hecho me gustó mucho el G9 pero hablamos ya de otro segmento, y, sobre todo, de otro precio.

Por el precio que tiene el Model Y no he encontrado nada parecido, estoy esperando a que Mercedes presente su EQB nuevo el día 8, pero me da a mí que va a ser por lo menos 10 o 15.000 € más caros, y eso, aunque sean del mismo segmento, para mí ya es una categoría diferente.

La verdad que llevo un año tras la compra del Model Y, y aún no lo he comprado porque intento buscar otras alternativas, pero no soy capaz de encontrarlas por el momento.
Y no porque esté en contra de TESLA, pero tampoco quiero parecer la fanática que solo cree que TESLA es el mejor de todos (porque tiene sus pros y sus contras)
Por maletero gana siempre Tesla. Los chinos tienden a dar más espacio a las plazas traseras, cuando se den cuenta que el mercado europeo (o esa sensación me da a mí) quiere más maletero y algo menos de espacio trasero, game over para el coche europeo.

Yo me compré el model Y por maletero, ya que con niños, para mí, es el mejor con diferencia. Mas grades los hay, pero hay que pagarlos jeje como el G9 que decías….

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #534 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:46:29 pm »
Aparté del maletero, que en mi caso no me importa, cómo coche, cual té gusta más? Mi sensación es un exterior más bonito el MY y un interior bastante más bonito el G6.
Tal cual, al menos a mi me pasa lo mismo, el Model Y me gusta mucho más por fuera que el G6 y por dentro gana el G6, y en comodidad

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #535 en: 25 de Noviembre de 2025, 10:47:34 pm »
Acabo de leer esta noticia y me he acordado mucho de [mention]keops [/mention] y no solo porque venga de Alemania

https://www.autoblog.com/news/the-bestselling-tesla-model-y-just-scored-the-worst-reliability-rating-in-a-decade

Ahora mismo tras eso ya no sé qué pensar

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #536 en: 26 de Noviembre de 2025, 07:42:50 am »
Acabo de leer esta noticia y me he acordado mucho de [mention]keops [/mention] y no solo porque venga de Alemania

https://www.autoblog.com/news/the-bestselling-tesla-model-y-just-scored-the-worst-reliability-rating-in-a-decade

Ahora mismo tras eso ya no sé qué pensar

Terminé de leer justo aquí:
"Las marcas europeas reinan supremas en todos los grupos de edad
Volkswagen surgió como una fuerza dominante en la clasificación de fiabilidad, con el Golf Sportsvan, el T Roc y el Touareg obteniendo las mejores calificaciones en el grupo de cuatro años y mayores. Entre los vehículos de dos a tres años de antigüedad, los más destacados incluyeron el Mazda 2, el BMW Serie 1, el Mercedes Clase C y el VW T-Roc. El Fiat 500e encabezó la categoría de coches eléctricos pequeños, mientras que el Mercedes Clase B se reclamó el premio a la minivan casi nueva más fiable
."

Luego tienes en estudios de todo el mundo a Toyota y Lexus como reyes del mambo, pero en un estudio alemán, ¿quiénes son los reyes?

No se Rick, parece falso...
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26132
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #537 en: 26 de Noviembre de 2025, 08:19:48 am »
Esto viene principalmente porque los Teslas son coches que se oxidan tremendamente, y en la TÜV alemana eso es posible motivo de un desfavorable como una casa.

Ya he comentado anteriormente que tras solamente 1 invierno, mis Teslas presentaban unos niveles de oxidación que nunca había visto con mi anterior Outlander PHEV (5 inviernos muniqueses sin rastro de óxido), ni con mi anterior Lexus (2 inviernos muniqueses).
Pero claro, el error es mío al comparar un Mitsubishi y un Lexus, japos ambos, con un Tesla.

Por eso empecé a darle un producto anticorrosión al Tesla, porque era increíble lo mal que estaba y me temía no pasar su primera ITV, que aquí es a los 4 años.

Por no ahondar en el offtopic, os paso enlace a aquel mensaje mío sobre la corrosión en un Tesla, su ínfima calidad en los componentes oxidables utilizados y fotos para que juzguéis vosotros mismos:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg264704#msg264704
« Respuesta #538 en: 26 de Noviembre de 2025, 10:35:16 am »
Los inviernos en el norte de Europa son duros, con mucha sal en las carreteras, en España no tenemos esos problemas.

Esto viene principalmente porque los Teslas son coches que se oxidan tremendamente, y en la TÜV alemana eso es posible motivo de un desfavorable como una casa.

Ya he comentado anteriormente que tras solamente 1 invierno, mis Teslas presentaban unos niveles de oxidación que nunca había visto con mi anterior Outlander PHEV (5 inviernos muniqueses sin rastro de óxido), ni con mi anterior Lexus (2 inviernos muniqueses).
Pero claro, el error es mío al comparar un Mitsubishi y un Lexus, japos ambos, con un Tesla.

Por eso empecé a darle un producto anticorrosión al Tesla, porque era increíble lo mal que estaba y me temía no pasar su primera ITV, que aquí es a los 4 años.

Por no ahondar en el offtopic, os paso enlace a aquel mensaje mío sobre la corrosión en un Tesla, su ínfima calidad en los componentes oxidables utilizados y fotos para que juzguéis vosotros mismos:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg264704#msg264704
« Respuesta #539 en: 26 de Noviembre de 2025, 10:36:26 am »
Probaste el nuevo G6?

Estuve a punto de encargar el G6, gran coche, al final reservé el MY.

Probé ambos (G6 y MY) en tres ocasiones. Un amigo se compró el G6, y está muy contento, es bonito, el interior está muy conseguido, muy cómodo y buenas sensaciones. Más barato. Menor autonomía, carga más rápida (pero depende del cargador, en casa y en los normales, da igual).

El autopitot lo tienen por un ingeniero de Tesla que se fugó al grupo Cherry, están demandados.

Del G6 me convenció menos:
- autopilot, tiende a pegarse a la izquierda, tanto que a veces acojona. En las curvas desacelera si o si, aunque sea una curva facilona a alta velocidad, lo que es un coñazo para ti y para los que van detrás de ti.
- Autopilot FSD: estoy convencido que el primero en concederse en Europa será el de Tesla.
- Revisiones anuales
- Menos espacio de carga
- Garantía y seguridad, o percepción de ella, en un coche chino recién comenzada la importación y que se venden pocas unidades en España, ¿recambios, arreglos, etc? me fio menos
- el comercial, me prometía el moves III si lo compraba ese día, cuando estaba agotado en la comunidad. Cuando se lo pedí por escrito me dijo que no podía. Eso fue decisivo para mi, los mande mentalmente a la porra. En Tesla son lentejas, las comes o las dejas, nadie te vende nada.
- Control de voz solo en inglés. El comercial me decía que era cuestión de poco tiempo la actualización, como para creerle después de lo del moves...

También probé un BYD Seal 7, y no me gustó nada en comparación con el G6 o MY, están en otra liga. El BYD con software poco intuitivo, sin autopilot, sensaciones peores de materiales y de conducción (suspensión blanda, dirección,etc)

Un amigo que vive en China, me dice que se ven mucho, xpeng y byd, pero que el objeto de deseo alllí son los NIO y los Xiami, que todavía no han llegado.

De momento, contento con mi elección del MY