Estuve a punto de encargar el G6, gran coche, al final reservé el MY.
Probé ambos (G6 y MY) en tres ocasiones. Un amigo se compró el G6, y está muy contento, es bonito, el interior está muy conseguido, muy cómodo y buenas sensaciones. Más barato. Menor autonomía, carga más rápida (pero depende del cargador, en casa y en los normales, da igual).
El autopitot lo tienen por un ingeniero de Tesla que se fugó al grupo Cherry, están demandados.
Del G6 me convenció menos:
- autopilot, tiende a pegarse a la izquierda, tanto que a veces acojona. En las curvas desacelera si o si, aunque sea una curva facilona a alta velocidad, lo que es un coñazo para ti y para los que van detrás de ti.
- Autopilot FSD: estoy convencido que el primero en concederse en Europa será el de Tesla.
- Revisiones anuales
- Menos espacio de carga
- Garantía y seguridad, o percepción de ella, en un coche chino recién comenzada la importación y que se venden pocas unidades en España, ¿recambios, arreglos, etc? me fio menos
- el comercial, me prometía el moves III si lo compraba ese día, cuando estaba agotado en la comunidad. Cuando se lo pedí por escrito me dijo que no podía. Eso fue decisivo para mi, los mande mentalmente a la porra. En Tesla son lentejas, las comes o las dejas, nadie te vende nada.
- Control de voz solo en inglés. El comercial me decía que era cuestión de poco tiempo la actualización, como para creerle después de lo del moves...
También probé un BYD Seal 7, y no me gustó nada en comparación con el G6 o MY, están en otra liga. El BYD con software poco intuitivo, sin autopilot, sensaciones peores de materiales y de conducción (suspensión blanda, dirección,etc)
Un amigo que vive en China, me dice que se ven mucho, xpeng y byd, pero que el objeto de deseo alllí son los NIO y los Xiami, que todavía no han llegado.
De momento, contento con mi elección del MY