El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Competencia MY
« Respuesta #540 en: 26 de Noviembre de 2025, 10:48:48 am »
Los inviernos en el norte de Europa son duros, con mucha sal en las carreteras, en España no tenemos esos problemas.

En muchos sitios de España también se echa sal en las carreteras, no solamente en Europa central y del norte.

Pero eso al margen, la cuestión es que he tenido otros coches en las mismas condiciones aquí, durante un mayor número de inviernos, y solamente los Teslas se han oxidado tan tremendamente en tan poco tiempo.

De ahí los malos resultados del TÜV.

Patxicla

*
  • *
  • 36
  • Model Y LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #541 en: 30 de Noviembre de 2025, 09:26:13 pm »
Estuve a punto de encargar el G6, gran coche, al final reservé el MY.

Probé ambos (G6 y MY) en tres ocasiones. Un amigo se compró el G6, y está muy contento, es bonito, el interior está muy conseguido, muy cómodo y buenas sensaciones. Más barato. Menor autonomía, carga más rápida (pero depende del cargador, en casa y en los normales, da igual).

El autopitot lo tienen por un ingeniero de Tesla que se fugó al grupo Cherry, están demandados.

Del G6 me convenció menos:
- autopilot, tiende a pegarse a la izquierda, tanto que a veces acojona. En las curvas desacelera si o si, aunque sea una curva facilona a alta velocidad, lo que es un coñazo para ti y para los que van detrás de ti.
- Autopilot FSD: estoy convencido que el primero en concederse en Europa será el de Tesla.
- Revisiones anuales
- Menos espacio de carga
- Garantía y seguridad, o percepción de ella, en un coche chino recién comenzada la importación y que se venden pocas unidades en España, ¿recambios, arreglos, etc? me fio menos
- el comercial, me prometía el moves III si lo compraba ese día, cuando estaba agotado en la comunidad. Cuando se lo pedí por escrito me dijo que no podía. Eso fue decisivo para mi, los mande mentalmente a la porra. En Tesla son lentejas, las comes o las dejas, nadie te vende nada.
- Control de voz solo en inglés. El comercial me decía que era cuestión de poco tiempo la actualización, como para creerle después de lo del moves...

También probé un BYD Seal 7, y no me gustó nada en comparación con el G6 o MY, están en otra liga. El BYD con software poco intuitivo, sin autopilot, sensaciones peores de materiales y de conducción (suspensión blanda, dirección,etc)

Un amigo que vive en China, me dice que se ven mucho, xpeng y byd, pero que el objeto de deseo alllí son los NIO y los Xiami, que todavía no han llegado.

De momento, contento con mi elección del MY

Yo he probado el XPENG G6 performance, y la verdad es que no tiene mucho que envidiar al Tesla Model Y AWD que tengo en la actualidad. En general el XPENG es mejor en:

Calidad de acabados
Comodidad de asientos (calefactados, ventilados y con masaje). Más cómodos y mejor hechos
Calidad de rodadura y comodidad de marcha. Mejor suspensión, para mi gusto.
Pantalla para el conductor
X-Combos (macros que se pueden crear o utilizar las ya creadas por otros usuarios, para automatizar tareas que quieres que haga el coche al ocurrir determinados eventos). Con esto haces que el coche se comporte exactamente como tú quieres. Si hay algunas funciones que ves que le faltan, las puedes configurar con un X-Combo. Muy útil si eres un poco friki de la tecnología.
Espejo retrovisor interior digital o analógico ( a elegir con un botón). Muy útil con poca visibilidad o mal tiempo.
El autoparking funciona muy bien y está incluido en el precio, así como el cambio automático de carril. En Tesla es el autopilot mejorado que se paga a parte.
La velocidad de carga. Prácticamente la carga del 20-80 % la hace en la mitad de tiempo que el Tesla.
Batería LFP para todos los modelos, incluido el Performance. En Tesla el AWD lleva NMC
Tapicería blanca (incluido en el precio)
Llantas de 20" (incluido en el precio)
Bola de remolque autopresentable. (Manual en Tesla)
Apple Car Play y Android Auto inalámbricos.
Cargadores inalámbricos para 2 móviles (igual que Tesla) pero en este caso ventilados
cámara 360 con chasis transparente

El Tesla Model Y (anterior generación) es mejor en:

Software (aunque el XPENG no le va a la zaga, e irán recortando las diferencias con las actualizaciones). En algunos aspectos es mejor el Tesla, pero en otros es mejor XPENG.
Sonido. Mucho mejor en el Tesla, sobre todo la pegada en los bajos.
Capacidad de maletero trasero y bajo el piso. Mucho mayor que el XPENG.
Maletero delantero (el XPENG no tiene)
Guantera (El XPENG no tiene)
Dirección y comportamiento deportivo mejor en el Tesla, aunque yo prefiero la comodidad del XPENG.
Eficiencia. El XPENG no se queda muy atrás. Es también de los más eficientes. Digamos que la diferencia pueden ser unos 2 kWh a los 100 km a favor del Tesla.
Mantenimientos. Inexistentes en Tesla. Por lo menos no son obligatorios, aunque sean recomendables, son a voluntad del usuario. En XPENG son cada 20.000 KM.
La red de Supercargadores y su precio en comparación con Ionity, Iberdrola, Zunder, etc.
Faros matriciales, que en XPENG son inexistentes.

No obstante lo dicho, acaban de sacar el modelo G7 que es un poco más grande que el G6 y que solventa varios de los defectos de este último. Se comenta que llegará a Europa hacia finales del 2026. Si es así, será un gran candidato para el cambio de mi model Y.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #542 en: 30 de Noviembre de 2025, 10:10:48 pm »
Te compro casi todo, @Patxicla , pero en este punto no puedo estar de acuerdo:

La red de Supercargadores y su precio en comparación con Ionity, Iberdrola, Zunder, etc.

, desde que por tan solo 11,99€ de membresía mensual puedes cargar un no-Tesla en un Supercharger en igualdad de condiciones que un Tesla, incluyendo el precio ventajoso de los Teslas.

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #543 en: 30 de Noviembre de 2025, 10:13:30 pm »

No obstante lo dicho, acaban de sacar el modelo G7 que es un poco más grande que el G6 y que solventa varios de los defectos de este último. Se comenta que llegará a Europa hacia finales del 2026. Si es así, será un gran candidato para el cambio de mi model Y.

Gran resumen, gracias!

He de decir que si ya me espero a finales de 2026, me espero a 2027 a coger el Xiaomi

Pero veremos qué va pasando y cómo van evolucionando. Que 1 año da para mucho en los coches eléctricos
1000km de supercarga gratis con mi código de referido de Tesla :)
https://ts.la/irene671581
« Respuesta #544 en: 02 de Diciembre de 2025, 12:07:19 pm »

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #545 en: 08 de Diciembre de 2025, 06:11:01 pm »
Ya ha salido oficialmente el nuevo GLB eléctrico. Interior idéntico que el CLA.

Lo pongo aquí porque de mercedes sería la única competencia que le veo en su segmento, aunque en el momento que es desde 59k, para mi al menos no se refiere a la misma categoría. Para empezar no entra en el moves/ayudas (a no ser que las modifiquen). Y todos conocemos el “desde” de mercedes (no me meto a hablar de calidades, solo sobre el precio)

¿Qué os parece?

https://www.motor.es/noticias/mercedes-glb-2026-2025111473.html

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #546 en: 08 de Diciembre de 2025, 06:20:26 pm »
Yo creo que el comprador objetivo de Mercedes nada tiene que ver con el de un Tesla.
De hecho no estoy seguro de compartan siquiera segmento.
« Respuesta #547 en: 13 de Diciembre de 2025, 01:39:05 pm »
llega en 2026 Deepal S07, HUAWEI, CATL colaboran con ChangAn Automobile que es uno de cuatro fabricantes de coches más importantes de China, Este SUV 100 % eléctrico de 4,75 m de largo, 1,93 m de ancho y 1,625 m de alto. Ojito con esta marca!!!!

https://www.changaneurope.com/es/modelos/changan-deepal-s07

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #548 en: 15 de Diciembre de 2025, 10:16:07 am »
El otro día en un podcast de "Test de Coches" escuché una muy buena afirmación sobre los nuevos modelos y marcas de coches que están llegando a España:
No hay que analizar solo el modelo, también hay tener en cuenta el servicio técnico, disponibilidad de recambios, etc...
Por ejemplo, de nada sirve que un Xpeng G6 sea mejor coche que un Tesla Model Y, si no tenemos un servicio técnico que nos atienda o nos cambie tal pieza en un tiempo razonable.
Y en el caso Tesla, yo añadiría la comodidad de recargar en SuC tan fácil como cuando recargas el móvil.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #549 en: 15 de Diciembre de 2025, 10:18:34 am »
Y si, ojalá en breve haya un montón de alternativas al model Y.
Ahora mismo ya está a la venta el Toyota CHR +, que para los que no necesitamos un coche tan grande, puede ser una alternativa fiable.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Ireitoski5

*
  • 425
  • Apasionada del motor
    • Ver Perfil
« Respuesta #550 en: 15 de Diciembre de 2025, 10:47:06 am »

No hay que analizar solo el modelo, también hay tener en cuenta el servicio técnico, disponibilidad de recambios, etc...

Estoy totalmente de acuerdo, de hecho viendo el coche que puso el compañero, lo único que pensaba es, demasiado nuevo no sé cómo funcionará el tema de recambios, que sientes Tesla deja bastante que desear en el resto ni te cuento…

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #551 en: 15 de Diciembre de 2025, 11:54:38 am »
Ese es el problema real que yo veo a los coches chinos de marcas de corta o media trayectoria, tanto para ICEs, como para todo tipo de EVS: ¿qué garantía tienes de que exista la marca cuando tu coche nuevo sufra una avería con menos de los 10 años que marca la EU obligatorios para que existan repuestos?

Y en segundo lugar, cuando ese coche nuevo se averie, ¿quién diantres los trabaja en España en el caso de marcas no bien establecidas, o si desaparecen?

Esos dos motivos, junto a un software Made in China característico e insufrible, para mí son razones para descartar la compra de estos coches en mi caso.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #552 en: 15 de Diciembre de 2025, 01:13:56 pm »
Ese es el problema real que yo veo a los coches chinos
Otro problema que le veo a comprarse un coche chino, es lo poco que duran los modelos, cada poco tiempo cambio radical.
Esta bien que los modelos se vayan mejorando, pero dentro de unos años, busca una pieza para el tuyo.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #553 en: 15 de Diciembre de 2025, 01:17:16 pm »
Busca una pieza de un modelo chino descatalogado, de una marca china desaparecida y luego búscate un Talleres Paco que quieran meterle mano a estos vehículos.

Suerte. La vas a necesitar.
La calidad de fabricación del coche MIC no es un problema.
« Respuesta #554 en: 15 de Diciembre de 2025, 04:49:47 pm »
Los chinos han venido para quedarse, y lo van hacer a lo grande, quien no lo vea esta ciego, de hay el miedo que hay. Todas las marcas Europeas, japonesas y americanas, están colaborando con los chinos, pues saben que van dos pasos por delante.

Un ejemplo de lo que viene en 2026 a España, Mazda EZ-60 Un japones fabricado Changan-Mazda en China.