El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Viaje cruzando España y paseito por Francia
« Respuesta #15 en: 29 de Mayo de 2024, 12:05:31 pm »
Aprovechar la mínima para meter la cuñita fanboy tampoco lo entiendo, pero allá cada uno con su tontería.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 29 de Mayo de 2024, 12:36:07 pm »
Volvamos al tema del hilo, y dejemos que @golumgolum nos siga contando sus experiencias, sean las que cada uno de nosotros quiera para uno mismo o no.

Habrá un día en el que viajar con un BEV será igual que viajar con un ICE, o no, y a partir de ese día este tipo de hilos dejarán de ser atractivos, pero de momento lo son, sobre todo para los más nuevos.
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2024, 01:17:45 pm »
Lo mejor de todo esto es que con cualquier ICE las paradas para repostar tendrían tan poca relevancia que nunca formarían parte del relato del viaje.

Aquí hay que contarlo, no sea que se olvide lo "fantástico" que tiene andar buscando dónde y alargando la parada forzosamente.
Vale que tienes razón en lo que dices, pero creo que el compañero, precisamente expone aquí la información sobre las paradas, porcentajes, etc, precisamente porque ha abierto un hilo para hacer justo eso, no para contar lo bien que se come aquí o allí.
Me juego la cabeza que si cuenta el viaje a alguna otra persona, no le va a decir que ha parado X veces, sino que ha ido a tal sitio o ha comido en otro. Igual que si este fuera un foro de vinos, pues dirá lo relevante en cuanto a los vinos, y no entrará en detalle de si ha ido con zapatillas o con zapatos de cordones.

Que se puede estar de acuerdo en que se puede viajar sin mayores problemas con un BEV, sin ser un fanboy y reconociendo que hay que tener en cuenta una planificación que en un coche térmico, no es necesaria casi nunca. (aunque hay zonas en las que si, y si alguien conoce la zona del Parque Natural de Cazorla, sabrá perfectamente a lo que me refiero)
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2024, 01:21:51 pm »
Aquí solo reparte carnets de fanboy el de siempre....

Pero no hay ni un solo hater en este foro eh? Nooooo. Llevar la razón en absolutamente todo no puede ser de hater nunca en la vida de dios. Ome por favó.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 29 de Mayo de 2024, 01:22:34 pm »
Si está claro, es un foro de EVs, hay que hablar del EV. Pero no tanto llegar a romantizar el proceso de carga como si formara parte del disfrute.

Que luego nos extraña de que los no propietarios se burlen precisamente de esos tiempos de parada frente a los suyos.

Aparte, tampoco veo consejos o recomendaciones de dónde se carga "mejor" o dónde la comida acompaña una estación de recarga, más allá del obvio "llego con un 15, salgo con un 40". No sabemos ya todos que "sí se puede!"?

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 29 de Mayo de 2024, 01:24:15 pm »
un solo hater en este foro eh? Nooooo. Llevar la razón en absolutamente todo no puede ser de hater nunca en la vida de dios. Ome por favó.

Ome por favó: hater y llevar o no la razón tienen porquito que ver. Céntratate.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2024, 01:59:55 pm »
Si está claro, es un foro de EVs, hay que hablar del EV. Pero no tanto llegar a romantizar el proceso de carga como si formara parte del disfrute.

Que luego nos extraña de que los no propietarios se burlen precisamente de esos tiempos de parada frente a los suyos.

Aparte, tampoco veo consejos o recomendaciones de dónde se carga "mejor" o dónde la comida acompaña una estación de recarga, más allá del obvio "llego con un 15, salgo con un 40". No sabemos ya todos que "sí se puede!"?
En un foro EV es normal que cuente donde y por que ha parado porque, en el estado actual, es algo importante en viajes con un EV. La romantización de la carga es algo que sólo ves tú. Otra entrada tuya a un hilo para hablar de tu libro.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 29 de Mayo de 2024, 02:03:31 pm »
En un foro EV es normal que cuente donde y por que ha parado porque, en el estado actual, es algo importante en viajes con un EV.

Veo mensajes contradictorios; insisto, todo el tiempo diciendo "sí se puede" o "se puede perfectamente" pero ahora es "en el estado actual"...

A ver si lo primero es que sólo se le dice a los no propietarios.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 29 de Mayo de 2024, 02:14:09 pm »
Veo mensajes contradictorios; insisto, todo el tiempo diciendo "sí se puede" o "se puede perfectamente" pero ahora es "en el estado actual"...

A ver si lo primero es que sólo se le dice a los no propietarios.
Es lo que tiene que seamos varios, que cada uno tiene su opinión.
Con "en el estado actual" me refería a que al describir un viaje en un foro EV, dado la escasez de cargadores, escasez tomando como referencia la cantidad de gasolineras, y dado la velocidad de carga, es relevante mencionar dónde se para y cuanto a cargar. El tiempo cambiará todo eso.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Mayo de 2024, 02:34:51 pm »
Volvamos al tema del hilo, que se lo estamos ensuciando al compi.
« Respuesta #25 en: 29 de Mayo de 2024, 11:57:58 pm »
Dia 6, desde Toulouse.

Salí de Rocamadour con un 53%m como dije, después de varios saltos de alarma...

Después de visitar Saint Cirq Lapopie, se supone que iba en dirección a Conques... cuando llegué aquello no era lo prometido, de hecho no había nada... supongo que hay varios Conques y aquello no era lo que buscabamos... Nos fuimos a Belcastel, de aquí a Najac, aquí dije, voy a ponerlo a cargar en un cargador a pie de calle... porque hay que decir que en Francia, todos estos pueblos que estoy nombrando, son minúsculos... 4 callejuelas... pero todos tienen varios cargadores, de pago, pero los tienen, de 11 incluso de 22 kw....

Bueno que me enrollo... el cargador de Najac, me dió error de carga, pero no me di cuenta hasta 20 min más tarde... así que seguía con el 18% que me quedaba... y aún tenía que visitar 2 pueblos y llegar a Toulouse...

Después de visitar Najac, nos fuimos hacia Cordes sur ciel y allí sí lo puse a cargar, con un 13%. El coche me decía que si no cargaba la estimación para llegar a Toulouse era de -5% o me enviaba al supercargador de Albí, en dirección opuesta a Toulouse, 1h...

Lo dicho, cargador de 11kw en Cordes sur ciel mientras visitabamos el pueblo y cuando terminamos salí con un 25%... 2,83€ la carga y me arregla el viaje... al final era tarde y decimos omitir la visita al último de los pueblos que teníamos pensado visitar y pusimos rumbo a Toulouse, donde hemos llegado con un 9%.

En la casa en la que estamos tienen un cargador de 11kw...

Me alegro que hay gente a la que le interese y le pueda ayudar mis "aventuras" al que no le guste, pues hay otros hilos en el foro...

Hay mucho cuñao, sobre todo en Youtube, que suelo ver para entreterneme, que dicen que el coche eléctrico es una estafa... personalmente yo no me siento estafado... al contario, personalmente me estoy planeando evitar los viajes en avión, estoy disfrutando tanto el viaje, me parece un coche tan cómodo de conducir, tan suave, el AP tiene sus mierdas, pero en general es cómodo... el techo de cristal, la luz...

Antes de este tuve un Mercedes y antes de este un BMW serie 5 diesel, que aunque era un "cochazo" prefiero este, hasta el punto de lo que digo, dejar de viajar en avión y hacerlo en el Tesla.
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #26 en: 30 de Mayo de 2024, 09:12:58 am »

personalmente me estoy planeando evitar los viajes en avión, estoy disfrutando tanto el viaje, me parece un coche tan cómodo de conducir, tan suave, el AP tiene sus mierdas, pero en general es cómodo... el techo de cristal, la luz...

Antes de este tuve un Mercedes y antes de este un BMW serie 5 diesel, que aunque era un "cochazo" prefiero este, hasta el punto de lo que digo, dejar de viajar en avión y hacerlo en el Tesla.

+1

Yo no me habría planteado ir en coche a Roma con toda la familia si no fuera en el Tesla (y con SuC gratuitos con créditos como plus).
« Respuesta #27 en: 30 de Mayo de 2024, 02:15:02 pm »
[mention]golumgolum [/mention], muchas gracias por contar el viaje.

En verano tengo previsto uno por Francia, visitando Burdeos, Normandía y acabando en París.

Te importaría recomendar donde cargar y aparcar en Burdeos (ya he visto que dejaste en parking, pero si estudiaste otras opciones).

Respecto a cargar en los pueblos, que apps consideras aconsejables llevar encima para recargar??

Has necesitado sacarte el distintivo ambiental francés? Para París es obligatorio y no aceptan el español.

En París ya he visto que hay una app muy interesante llamada Belib.

Gracias,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #28 en: 30 de Mayo de 2024, 04:31:42 pm »
Yo fui a París el año pasado en semana santa y no llevé ninguna etiqueta especial.

clazaro2002

*
  • *
  • 38
  • Model Y LR Negro
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 30 de Mayo de 2024, 05:18:28 pm »

+1

Yo no me habría planteado ir en coche a Roma con toda la familia si no fuera en el Tesla (y con SuC gratuitos con créditos como plus).

La misma situación que tu , yo el Domingo salgo de Logroño ( como has disfrutado de la calle Laurel eh... ) para ir con mi Y a recorrer Burdeos, Lyon , Ginebra, Berna, Interlaken, Lucerna, Genova, Milan , Mónaco, Montpellier, Barcelona y Logroño