El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
Re: carga al 100% para una hora determinada
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2025, 02:54:14 pm »
En Diciembre me marcaba 429 km. Hoy lo he vuelto a cargar al 100% y me ha marcado 409km. 17000 km.

Me tengo que preocupar? Me da una degradación del 6,6%.

Al mío no se porque hace no mucho se le ha ido la olla, mis hábitos de carga son siempre iguales, no se si ha sido por la última actualización que es de 2024 aún.

Hasta hace tres semanas estaba sobre 432Km, cargué hasta el 100% para salir de viaje y me salió 417Km, a la semana siguiente otra vez al 100% y marcó 419Km, el viernes pasado al 100% 415Km.

Comencé el viaje y me marcaba que debía llegar con el 40%, al final llegué a destino con el 56% que suelo llegar siempre.

Creo que ahora en unos días cuando cumpla el año solicitaré a Tesla que me hagan un calibrado de la batería, me dijeron en el SC de Málaga cuando fui a cambiar el parasol del conductor que se podía solicitar y lo hacían en remoto o si quería me lo explicaban para hacerlo yo, eso si, me especificaron que el coche no debe estar cubierto ni debe tener nada cerca porque se va a calentar bastante.

keops

*
  • 26086
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero de 2025, 06:07:34 pm »
Al mío no se porque hace no mucho se le ha ido la olla, mis hábitos de carga son siempre iguales, no se si ha sido por la última actualización que es de 2024 aún.

Hasta hace tres semanas estaba sobre 432Km, cargué hasta el 100% para salir de viaje y me salió 417Km, a la semana siguiente otra vez al 100% y marcó 419Km, el viernes pasado al 100% 415Km.

Comencé el viaje y me marcaba que debía llegar con el 40%, al final llegué a destino con el 56% que suelo llegar siempre.

Creo que ahora en unos días cuando cumpla el año solicitaré a Tesla que me hagan un calibrado de la batería, me dijeron en el SC de Málaga cuando fui a cambiar el parasol del conductor que se podía solicitar y lo hacían en remoto o si quería me lo explicaban para hacerlo yo, eso si, me especificaron que el coche no debe estar cubierto ni debe tener nada cerca porque se va a calentar bastante.

Es una operación sencilla que puedes hacer tú mismo en casa también y ahorrarte paseos si no quieres.

Carga un par de veces al 100% dejando al coche estar en Deep Sleep durante unas 4h.
Con eso, se balancearían las celdas que pudieran no estarlo.

Y adicionalmente, si entre medias dejas al coche dormir a bajo SOC, <10% es ideal, mejor que mejor.

Torque73

*
  • 1193
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2025, 05:42:19 am »
Haz una carga desde muy abajo, deja que la batería te llegue por debajo del 10%, sobre el 7 u 8% lo hago yo , deja que se duerma el coche un par de horas y desde ahí empieza la carga, cargalo al 100% y deja que calibre, que tarda un buen rato, verás como te aumentan los kilómetros, que probablemente tengas la BMS un poco a por uvas si siempre cargass del 30 al 70.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Ya lo he hecho, efectivamente, era la BMS. Me ha marcado 423 km.

Gracias
Código de referidos https://ts.la/miguel911496