El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cancelacion anticipada Santander
« en: 28 de Mayo de 2024, 06:41:16 pm »
Hola.
Dentro de unos días, pagaré la cuota número 24 de mi tesla model 3. Préstamo que realicé con Santander Consumer Finance.
He llamado a la financiera para entender como hacer una cancelación parcial y preguntarle por las comisiones 0 a partir de esa cuota.

Me indica la operadora que no, que ellos siempre van a cobrar el 0,5 % (menos de 1 año de antigüedad del préstamo) o 1% (para mas de 1 año de antigüedad)
Intento explicarle que tengo un anexo al contrato, pero me dice, sin entenderle bien, que eso es un anexo y que ellos no les aplica, que me van a cobrar el 1%

¿Alguien me puede ayudar en este tema y saber como hacer para que no me cobren comisión por cancelación anticipada?
Esto es lo que indica exactamente el anexo:

XXX como Director de la sucursal MACRO AUTO VALENCIA de SANTANDER CONSUMER FINANCE S.A. en Valencia, hago constar que la comisión por cancelación anticipada (total y parcial) en el contrato de Financiación a Comprador de Bienes Muebles en la operación XXXX contratada con Don/Doña XXX con NIF: XXX del 0% a partir del vigesimocuarto vencimiento del préstamo, siempre y cuando no haya cuotas impagadas en dicha operación

Gracias como siempre por vuestra ayuda

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
Re: Cancelacion anticipada Santander
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2024, 07:09:31 pm »
Yo termino de liquidar con CA Autobank. Menos de 1 año y me han cobrado el 0,5%. Esto lo marca Tesla no el banco. A mi me dijeron lo mismo pero al leerse las cláusulas vieron que era 0,5%.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2024, 07:17:15 pm »
Pregunta tonta: te sale a cuenta cancelar un préstamo con el tipo de interés de hace 2 años, que estaría en el entorno del 3%?

Si es para vender el coche no digo nada.

De lo contrario hay opciones con poco o nulo riesgo que dan más rentabilidad para ese dinero. Sobre todo porque en los dos años iniciales has pagado probablemente una parte importante de intereses.

Yo solo pedí el préstamo por lo barato que era. Puse ese dinero en un fondo de inversión y mejor así.

Pero vamos, que presentando el anexo deberías poder cancelar el préstamo sin pagar comisión.
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2024, 07:40:23 pm »
Gracias a ambos.

Teslimano, en respuesta a lo que dices, el caso es que si voy a la parte económica pura, la respuesta es que sí:
El crédito es al 3,30%. Teniendo en cuenta que IRPF del ahorro se come un 19% tienes que encontrar un producto financiero que te de -sin riesgo alguno para ser comparable- un 4,07 TAE

Algun Banco nuevo online está llegando, pero siempre hay letra pequeña, sobre todo por tiempo, cantidad o sobre todo, garantía del FGD.

Luego ya está el tema mental, que si me lo quito, pues mejor.
Pero pagar un 1% por algo que me dieron por escrito, es lo que me cabrea y voy a pelear hasta el último céntimo, más allá, si es necesario, de reclamaciones al BdE.

Eso si, prefiero no llegar, por lo que si alguien lo ha hecho, me sería de ayuda entenderlo.

Grcs de nuevo

« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2024, 11:25:10 am »
Hola.
Dentro de unos días, pagaré la cuota número 24 de mi tesla model 3. Préstamo que realicé con Santander Consumer Finance.
He llamado a la financiera para entender como hacer una cancelación parcial y preguntarle por las comisiones 0 a partir de esa cuota.

Me indica la operadora que no, que ellos siempre van a cobrar el 0,5 % (menos de 1 año de antigüedad del préstamo) o 1% (para mas de 1 año de antigüedad)
Intento explicarle que tengo un anexo al contrato, pero me dice, sin entenderle bien, que eso es un anexo y que ellos no les aplica, que me van a cobrar el 1%

¿Alguien me puede ayudar en este tema y saber como hacer para que no me cobren comisión por cancelación anticipada?
Esto es lo que indica exactamente el anexo:

XXX como Director de la sucursal MACRO AUTO VALENCIA de SANTANDER CONSUMER FINANCE S.A. en Valencia, hago constar que la comisión por cancelación anticipada (total y parcial) en el contrato de Financiación a Comprador de Bienes Muebles en la operación XXXX contratada con Don/Doña XXX con NIF: XXX del 0% a partir del vigesimocuarto vencimiento del préstamo, siempre y cuando no haya cuotas impagadas en dicha operación

Gracias como siempre por vuestra ayuda
Me podrias decir si hay una cantidad minima para amortizar? es decir un 20 por ciento o mas del prestamo o es cualquier cantidad, 1000 2000 ó 500 euros? gracias
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2024, 08:24:39 pm »
Hola: La verdad es que no lo he preguntado. Lo que indica el contrato es que si el prestamos es superior a 75,000 no pueden ser inferiores al 20%, peor para inferiores no dice nada.
Esto marca la clausula 7

7) REEMBOLSO ANTICIPADO: El prestatario podrá reembolsar anticipadamente el importe del préstamo de forma total o parcial en cualquier momento, comunicándolo por escrito al financiador.
A.-) Si el prestatario no es consumidor, a los efectos de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo, o siéndolo la operación es superior a 75.000 €, el reembolso anticipado dará derecho a la retrocesión de los intereses no devengados. Los pagos parciales no podrán ser inferiores al 20% del precio del bien financiado y el prestatario quedará obligado a abonar la comisión que por razón de cancelación anticipada se establece en las condiciones particulares de este contrato. Dicha comisión no podrá exceder, en virtud de lo establecido en el artículo 9, número 3, de la Ley 28/1998, de 13 de julio de Venta a Plazos de Bienes Muebles, del 1,5 por ciento del capital reembolsado anticipadamente en los contratos con tipo de interés variable y del 3 por ciento en los contratos con tipo de interés fijo.
B.-) En caso de que el prestatario tenga la consideración de consumidor, a los efectos de la Ley de Contratos de Crédito al Consumo y la operación no sea superior a 75.000 €, tendrá derecho a una reducción del coste total del crédito, que comprende los intereses y costes (incluso si estos hubieran sido ya pagados) correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir. Únicamente en el supuesto de operaciones a tipo fijo, deberá abonar una compensación, fijada en condiciones particulares que será del 1% del importe del capital reembolsado anticipadamente si el periodo restante entre el reembolso anticipado y la terminación del contrato es superior a un año; en caso de que dicho período no sea superior a un año, la compensación será del 0,5% del importe del capital reembolsado anticipadamente. La compensación no excederá del importe del interés que el consumidor habría pagado durante el periodo comprendido entre el reembolso anticipado y la finalización del contrato.
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2024, 08:22:24 pm »
Hola,
Yo amorticé 10000€ hace 5 meses con Santander Consumer, y pagué el 1% de penalización, no fui capaz de esperar a los 24 meses, me ahorré 2700€ de intereses de los 9000 de todo el préstamo y 100€ de penalización no me parecieron demasiado. Pero yo tengo las mismas condiciones que tú, y un anexo firmado por el banco que dice que la penalización a partir de los 24 meses es del 0%, en tu lugar llamaría y llamaría hasta que des con alguien competente, que te mande la simulación de la amortización que es lo primero que te tienen que mandar, y luego si estás de acuerdo haces el ingreso, si no cumplen, teniendo tú anexo firmado, les mandaría un burofax, no necesitas un abogado, lo puedes hacer vía web, aunque se lo pasarán por tal zona del cuerpo gracias a sus abogados en nómina, pero ya...tienes un documento como qué les has informado fehacientemente de tu reclamación, que no es poco. El siguiente paso sería un abogado, pero te va a costar más de lo que ahorras con la amortización.
Te deseo suerte.
Un saludo.
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2024, 08:40:50 pm »
Pregunta tonta: te sale a cuenta cancelar un préstamo con el tipo de interés de hace 2 años, que estaría en el entorno del 3%?

Si es para vender el coche no digo nada.

De lo contrario hay opciones con poco o nulo riesgo que dan más rentabilidad para ese dinero. Sobre todo porque en los dos años iniciales has pagado probablemente una parte importante de intereses.

Yo solo pedí el préstamo por lo barato que era. Puse ese dinero en un fondo de inversión y mejor así.

Pero vamos, que presentando el anexo deberías poder cancelar el préstamo sin pagar comisión.
Por favor, dime qué fondo de inversión te da esos porcentajes de beneficio tan brutales  8)
Un consejo para todos, existe una calculadora del banco de España, para saber lo que ahorras con las amortización de tu deuda (entre otras cosas):
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/simuladores/simulador_amortizacion_anticipada_prestamo.html
Os recomiendo que la probéis, al contrario que Teslimano, creo que invertir en tu propia deuda es fiable y gratificante. Por ejemplo, de los 30000€ que tenía de intereses mi hipoteca (al 2% TAE) terminé pagando solo 10000 a base de amortizaciones, con la amortización del préstamo de Tesla, he ahorrado 2700€ de intereses amortizando 10000€. Esa misma cantidad invertí en acciones de Tesla, y justo le saqué la mismo (2700€)en 12 meses, pero sin olvidar que en fechas intermedias llegué a estar palmando hasta 3000, y tuve que esperar, no con poco malestar, a que se recuperasen.
No digo que invertir en otras cosas sea malo, pero creo que invertir en tu propia deuda es muy bueno.

No pretendo molestar a nadie, es solo mi experiencia y opinión, y me encanta compartirla con vosotros.

Un saludo
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2024, 09:33:15 pm »
Si se niegan a cumplir lo firmado y quieres amortizar , 1 hacer constar en una hoja de reclamaciones lo que tu contrato dice . 2 puedes pagarles la comisión que dicen y luego poner una reclamación en el juzgado sin necesidad de abogado ni procurador cuando la cantidad reclamada no supera los 2000€ .
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2024, 10:27:30 pm »
Por favor, dime qué fondo de inversión te da esos porcentajes de beneficio tan brutales  8)
Un consejo para todos, existe una calculadora del banco de España, para saber lo que ahorras con las amortización de tu deuda (entre otras cosas):
https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/simuladores/simulador_amortizacion_anticipada_prestamo.html
Os recomiendo que la probéis, al contrario que Teslimano, creo que invertir en tu propia deuda es fiable y gratificante. Por ejemplo, de los 30000€ que tenía de intereses mi hipoteca (al 2% TAE) terminé pagando solo 10000 a base de amortizaciones, con la amortización del préstamo de Tesla, he ahorrado 2700€ de intereses amortizando 10000€. Esa misma cantidad invertí en acciones de Tesla, y justo le saqué la mismo (2700€)en 12 meses, pero sin olvidar que en fechas intermedias llegué a estar palmando hasta 3000, y tuve que esperar, no con poco malestar, a que se recuperasen.
No digo que invertir en otras cosas sea malo, pero creo que invertir en tu propia deuda es muy bueno.

No pretendo molestar a nadie, es solo mi experiencia y opinión, y me encanta compartirla con vosotros.

Un saludo
Si tienes hipoteca, en función del plazo que te quede por pagar y el interés, merece la pena ir haciendo amortizaciones parciales (suponiendo que no haya comisión).

Pero en mi caso amortizar el préstamo del coche no me corre prisa por ahora. Mi intención inicial sí era amortizar a los 24 meses.

Depende de la situación de cada uno.

En cuanto a la rentabilidad del ahorro, si quieres cero riesgo pues evidentemente penalizas rentabilidad. Hay depósitos a 6 meses por encima del 4%, pero hay sitios para mirarlo.

En mi caso yo invertí el préstamo del coche en un fondo de renta variable. Hay riesgo y lo asumo.