El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Troque

*
  • 112
    • Ver Perfil
Re: Plazo de concesión y abono de las subvenciones de Moves III para vehículos
« Respuesta #45 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:29:09 pm »
Asturias: coche y PDR solicitados en febrero. Sin noticias.

Tendremos que hacernos todos vascos porque el resto de administraciones...
Yo creo que para todo habría que hacerse Vasco, o esperar un poco y hacernos Catalanes, que para el caso será lo mismo
????????????????

Aqui la consejera encargada ha justificado que se producen muchos retrasos porque hay que digitalizar la documentación de quienes la llevan en papel. La realidad es que la web no funciona y no te queda otra, y hay una sola persona gestionando estos expedientes ...

En fin, mamoneos.
« Respuesta #46 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:58:12 pm »
Si no se contrata gente para gestionar el gran incremento de los expedientes no se puede acelerar su aprobación , sino todo lo contrario . Todo lo demás son cuentos .
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2024, 04:00:24 am »
En la comunidad de Madrid, Moves solicitado en Septiembre 2023, subvención concedida en Enero 2024 pero los señores de Tesla no han tenido a bien subir la documentación justificativa de la segunda fase todavía (yo se la pasé a Tesla al día siguiente)

Les he enviado un par de correos y Tesla me contesta que me espere, que van por orden de llegada de cada solicitud.

No sólo la administración va lenta, amigos.
Buenas, que documentación tiene que enviar TESLA? No la podemos enviar nosotros?

Rumble

*
  • 107
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 de Septiembre de 2024, 12:47:30 pm »
Buenas, que documentación tiene que enviar TESLA? No la podemos enviar nosotros?
No, en la comunidad de Madrid, la solicitud y la entrega de documentos es responsabilidad del concesionario, Tesla en nuestro caso. Tienen un cuello de botella tremendo.

La relación de la documentación justificativa de la segunda fase que tienes que proporcionar a Tesla la tienes en el documento adjunto.

Saludetes.http://cloud.tapatalk.com/s/66e2c6be47463/1700733294_JUSTIFICACION20MADRID202023.pdf
« Respuesta #49 en: 13 de Septiembre de 2024, 03:45:10 am »
No, en la comunidad de Madrid, la solicitud y la entrega de documentos es responsabilidad del concesionario, Tesla en nuestro caso. Tienen un cuello de botella tremendo.

La relación de la documentación justificativa de la segunda fase que tienes que proporcionar a Tesla la tienes en el documento adjunto.

Saludetes.http://cloud.tapatalk.com/s/66e2c6be47463/1700733294_JUSTIFICACION20MADRID202023.pdf
Gracias, supongo que en cada comunidad va diferente.
« Respuesta #50 en: 28 de Mayo de 2025, 07:30:32 pm »
yo compre el coche en mayo del 2022 y tras pedir papeles y mas papeles aste los ultimos que me pidieron que ya los e presentado en barias ocasiones y munchos duplicados ya no saven que pedir en industria de murcia asta heyos mismos se rien dela tardanza la empresa que llevava los tramites del plan movel tenia un contrato de tres años y se le a cumplido y asta el momento a 26-05-2025 no e cobrado nada ni achatarramiento ni ayuda esta comunidad de murcia en una mierd  aa , este es el lopez mierd    aa,  mi sobrino en madrid en 12 meses cobrado aqui en murcia ya tres años
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2025, 04:28:08 pm »
Andalucía

Coche: compra y solicitud abril 2024
           Concedidos fondos y petición documentación junio 2024
           Subida de documentos por parte de Tesla mayo 2025

Punto de recarga: instalado y solicitado abril 2024
                           Ingresada subvención mayo 2025
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2025, 06:52:37 pm »
Andalucía

Yo estoy igual que tú pero un mes antes..coche comprado en marzo 2024 y documentación presentada en abril de 2025 por la gestoría Pastor que contrató Tesla para darle celeridad a la película. En la plataforma de la Junta aparece que la documentación está presentada...a esperar toca. Cuando me paguen te escribo por si tú vas un mes después, quién sabe..
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!
« Respuesta #53 en: 31 de Mayo de 2025, 08:32:58 am »
En el País Vasco hay cosas que funcionan muy bien.
Calendario de mi compra y abono del MOVES III:
   ⁃   14/9/2024 Pedido
   ⁃   17/9/2024 Solicitud Ayuda MOVES III
   ⁃   18/9/2024 Requerimiento Subsanación
   ⁃   19/9/2024 Subsanación
   ⁃   29/9/2024 Entrega del coche
   ⁃   17/10/2024 Resolución Favorable
   ⁃   17/10/2024 Aportación de Documentos
   ⁃   28/10/2024 Más Aportación de Documentos
   ⁃   6/11/2024 Abono de los 7.000€ en Cuenta!

Como veréis, en el País Vasco, la tramitación es muy rápida. En mi caso tardaron 50 días desde que inicié la solicitud hasta que me la abonaron. Y eso que era la solicitud “compleja” por achatarramiento de coche, que implica aportación de bastante más documentación.
Tengo un Model 3 Plata Mercurio en San Sebastián.  Si antes de comprar te gustaría verlo, probarlo o tienes alguna duda,ponte en contacto conmigo. Si quieres utilizar mi referido, el enlace es https://ts.la/robertoosc597256
« Respuesta #54 en: 31 de Mayo de 2025, 01:56:55 pm »
En el País Vasco hay cosas que funcionan muy bien.
Calendario de mi compra y abono del MOVES III:
   ⁃   14/9/2024 Pedido
   ⁃   17/9/2024 Solicitud Ayuda MOVES III
   ⁃   18/9/2024 Requerimiento Subsanación
   ⁃   19/9/2024 Subsanación
   ⁃   29/9/2024 Entrega del coche
   ⁃   17/10/2024 Resolución Favorable
   ⁃   17/10/2024 Aportación de Documentos
   ⁃   28/10/2024 Más Aportación de Documentos
   ⁃   6/11/2024 Abono de los 7.000€ en Cuenta!

Como veréis, en el País Vasco, la tramitación es muy rápida. En mi caso tardaron 50 días desde que inicié la solicitud hasta que me la abonaron. Y eso que era la solicitud “compleja” por achatarramiento de coche, que implica aportación de bastante más documentación.
Es un tema de gestión económica y no de gestión de expedientes. Las haciendas forales tienen su propia gestión de gastos e ingresos. Las del territorio común como se llama no tienen esa libertad. En otras palabras las hacienda forales se gastan ese dinero de la forma más rápida para lo que está previsto por transferencia del estado incluido los fondos UE. En el resto del territorio las autonomías con su más que discutible gestión van trampeando como pueden o saben y usan ese dinero para otros menesteres. Por eso tardan tanto en tramitar los expedientes, porque las hacienda autonómicas les limitan los fondos para estos fines. Todo ello ayudado por una regulación estatal del IDAE que va en contra del ciudadano al darle unos plazos de trámite ridículamente largos. Esta es la triste realidad de este paripe. Todo esto me lo confesó el responsable de estas ayudas en mi comunidad autónoma cuando le eche en cara de forma educada que como era posible tardar 18 meses en tramitar las ayudas como media.
Otra vergüenza más en la lista nacional.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #55 en: 01 de Junio de 2025, 09:49:03 am »
No se cuánto influirá la gestión económica respecto a la foralidad , porque los fondos llegan de Europa a la tesorería general del estado . Aquí contrataron decenas de personas solo para gestionar los expedientes , dudo mucho que en las administraciones del régimen general con escasez de financiación hayan contratado gente suficiente . Y menos aún en las que sus políticos dirigentes tienen un marcado sesgo anti 2030 .

faliki

*
  • 158
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 01 de Junio de 2025, 01:10:14 pm »
Andalucía

En Andalucía creo que ya es mas lenta Tesla que la propia Junta de Andalucía, porque con el cargador han tardado solo 5 meses en pagármelo.

Punto de recarga: Instalado y solicitado Diciembre 2024 (documentación subida por instalador en menos de 4 días hábiles)
                           Ingresada subvención Mayo 2025
Model 3 SR 2024
Ahora descuento de 750€ por usar referido: https://ts.la/rafael351379
« Respuesta #57 en: 01 de Junio de 2025, 02:02:15 pm »
No se cuánto influirá la gestión económica respecto a la foralidad , porque los fondos llegan de Europa a la tesorería general del estado . Aquí contrataron decenas de personas solo para gestionar los expedientes , dudo mucho que en las administraciones del régimen general con escasez de financiación hayan contratado gente suficiente . Y menos aún en las que sus políticos dirigentes tienen un marcado sesgo anti 2030 .
En esta comunidad valenciana de la que hablo es un tema de gestión económica puro y duro. Es posible que tampoco hayan contratado a gente suficiente, pero la realidad que me comento el responsable de las ayudas es la que es. La hacienda autonómica solo les deja tramitar o gestionar con derecho a pago x expedientes al mes y ni uno más. Según me reconoció en privado si no tuvieran esa limitación resolverían los expedientes muchísimo antes, en menos de 6 meses en el peor de los casos me dijo. Esta reacción la tuvo al decirle medio en broma medio en serio que un mono entrenado revisaría los expedientes mucho más rápido que ellos lo cual sigo pensando . Esa es la realidad por estas tierras y no hay otra razón para esos plazos de país bananero. También se escudaba el funcionario esto de que cumplían los plazos previstos por el RD nacional. Eso también tiene tela, los plazos de esa normativa son inaceptables y punto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk