El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿Por qué ese odio hacia Tesla y el coche eléctrico?
« Respuesta #45 en: 30 de Mayo de 2024, 01:29:13 pm »
Y que uno de combustión. Solo hay que ver por cuanto sale un Q3 Sportback o un X1, por ejemplo. Los precios han subido tanto que la distancia se acorta o iguala si aplicamos las subvenciones. Incluso sin subvenciones un M3 tiene mejor precio.

Y sobre las subvenciones o ayudas a los VE, parece que ya nadie se acuerda de los diferentes "Plan Renove" y similares para el coche de combustión, que salian practicamente todos los años o según lloraba el "sector de automovil" .....

Un X1 sin un solo extra vale igual que MY SR

Tal cual, puesto que me lo ofertaron…

Había uno que se quejaba de que Tesla bajó el precio y se lo había comprado 15 días antes… pues este señor del BMW me llamó así como 15 veces con nuevas súper ofertas, con coches de inventario, con descuentos sligados a financiación…

Pero seguía costando 40K

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 30 de Mayo de 2024, 01:44:30 pm »
O sea, hinchas cazurros.
Que son una gran parte de los votantes, me temo.

Hinchas, cazurros y con poder de cambiar gobiernos
Altamente peligrosos.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 30 de Mayo de 2024, 01:45:31 pm »

Hombre, con las campañas que se han hecho... Luego cuando los fabricantes europeos ya se vean a la par con los chinos se quejarán de que les cuesta vender EVs...

Y luego esta el tema político. Los tigres y los leones han abrazado en pack el "pro EV" o "anti EV". Si eres de izquierdas lo eres para todo y estás a favor de quemar iglesias y conducir EVs, muy compatible, y si eres de derechas a favor de los ICEs, en contra de las ZBEs y de hundir pateras en el estrecho. Así que o abrazas una postura u otra, pero en bloque. Y hasta sus últimas consecuencias.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Se te ha olvidado, @inigoml , que si eres de izquierdas lo llamas tortura animal, pero si eres de derechas es la Santa Tradición de la Fiesta Nacional.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 30 de Mayo de 2024, 01:46:37 pm »
Volviendo al tema del hilo, en casa tenemos dos coches eléctricos y son coches que despiertan interés y desprecio a partes iguales diría yo.

Respecto a los haters creo que es simple envidia:

Envidia de que te has permitido un coche que a lo mejor ellos no se pueden permitir.
Envidia de que te subvencionan el coche con los impuestos de todos. (Esto es razonable)
Envidia de que tu haces 100km por menos de lo que cuesta un café.
Envidia porque cargas gratis en algunos sitios.
Envidia de que tu te has atrevido a comprarlo y ellos no se atreven.

Personalmente creo que la mayoría de los que lo critican ni siquiera se han subido en uno.

De mis cuñados he escuchado "Te has comprado otra lavadora" y "comodidad es hacer 1200km de un tirón". ::)

Yo les recordé que en 1994 me compré un R19 1.9dT y me pusieron a caldo por comprar un coche diesel. Hoy todos sus coches son diesel....

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 30 de Mayo de 2024, 02:10:02 pm »
Un X1 sin un solo extra vale igual que MY SR
Tal cual, puesto que me lo ofertaron…
¿Te refieres al precio total del coche o de las cuotas de la financiación?
Yo hace años que les digo a los vendedores que no me interesa el precio de los coches, quiero saber el precio de las cuotas.
Es el único modo de comparar cual es más caro.
Un Testa de 45.000 € al 4% TAE puede ser más barato que otro de 40.000 € y un TAE del triple.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #50 en: 30 de Mayo de 2024, 04:32:53 pm »
Que son una gran parte de los votantes, me temo.

Hinchas, cazurros y con poder de cambiar gobiernos
Altamente peligrosos.
Y muchos armados (en USA).

Qué puede ir mal?.....
« Respuesta #51 en: 30 de Mayo de 2024, 04:34:40 pm »
Se te ha olvidado, @inigoml , que si eres de izquierdas lo llamas tortura animal, pero si eres de derechas es la Santa Tradición de la Fiesta Nacional.
Tampoco tiene tantos colores políticos ese tema.

Salvo para hinchas cazurros.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2024, 05:52:48 pm »
Es una pasada los problemas que dan los coches eléctricos. Sobre todo a los que no tienen coches eléctricos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2024, 06:28:49 pm »

Hay más razones, @Tio Phill .

Por ejemplo, aunque los números indican claramente en la mayoría de circunstancias que económicamente es más eficiente estirar tu coche anterior aunque sea ICE, simplemente las ganas de cambiar de coche o de probar los BEVs pueden ser otras dos razones igualmente válidas, por ejemplo.
Eso si es cierto, las ganas de estrenar también hacen mucho
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

Oscar Black

*
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2024, 06:30:17 pm »
Es una pasada los problemas que dan los coches eléctricos. Sobre todo a los que no tienen coches eléctricos.

Y a los que tienen EVs también se los dan. Incluso más que los ICEs.
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2024, 06:46:15 pm »

+1

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 30 de Mayo de 2024, 09:00:03 pm »
Un año conduciendo Tesla en Andalucia y ni una experiencia desagradable o comentario negativo. Bastante relajada la gente por aquí.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 30 de Mayo de 2024, 09:19:32 pm »
Volviendo al tema del hilo, en casa tenemos dos coches eléctricos y son coches que despiertan interés y desprecio a partes iguales diría yo.

Respecto a los haters creo que es simple envidia:

Envidia de que te has permitido un coche que a lo mejor ellos no se pueden permitir.
Envidia de que te subvencionan el coche con los impuestos de todos. (Esto es razonable)
Envidia de que tu haces 100km por menos de lo que cuesta un café.
Envidia porque cargas gratis en algunos sitios.
Envidia de que tu te has atrevido a comprarlo y ellos no se atreven.

Personalmente creo que la mayoría de los que lo critican ni siquiera se han subido en uno.

De mis cuñados he escuchado "Te has comprado otra lavadora" y "comodidad es hacer 1200km de un tirón". ::)

Yo les recordé que en 1994 me compré un R19 1.9dT y me pusieron a caldo por comprar un coche diesel. Hoy todos sus coches son diesel....

+1
Theo M3LR
« Respuesta #58 en: 31 de Mayo de 2024, 08:42:41 am »
¿Te refieres al precio total del coche o de las cuotas de la financiación?
Yo hace años que les digo a los vendedores que no me interesa el precio de los coches, quiero saber el precio de las cuotas.
Es el único modo de comparar cual es más caro.
Un Testa de 45.000 € al 4% TAE puede ser más barato que otro de 40.000 € y un TAE del triple.

La financiación es clave, ya que supone un ahorro importante. Yo también miré el X1, igual que el ID4 y alguno más... ni el más básico se acercaba al precio del MY, menos aún a igualdad de equipamiento, pero cuando ponías la financiación en la balanza no había color. Por cierto, el de BMW también me llamó varias veces, pero el de VW no sabía ni como funcionaba el configurador del concesionario, y aún espero que me llame para probarlo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 31 de Mayo de 2024, 09:24:14 am »
La financiación es clave, ya que supone un ahorro importante. Yo también miré el X1, igual que el ID4 y alguno más... ni el más básico se acercaba al precio del MY,
Es que salvo que pagues el coche al contado (que ya se encargan las marcas de ponerte todas las pegas posibles y encarecer el precio) lo que se pagan son las cuotas y no el típico precio de 39.999 €.
Por eso SOLO comparo cuotas, es el ÚNICO modo de saber que coche me saldrá más caro.
Y los comerciales me siguen diciendo el precio del coche y preguntando "¿que te parece?"
Yo sin mover una ceja, les respondo, "eso no me interesa, dime el precio de las cuotas a 48 meses dando tanto de entrada"
Se quedan bastante descolocados  :D

Y ahí es cuando puedes ver veces que los coches más baratos son los que tienen cuotas más caras y viceversa.
Por ejemplo mi DS7 me salió más barato que el 3008 y Grandland equivalentes, siendo "el mismo coche" con acabados más premium.
Solo por el mejor %TAE.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751