El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Por qué ese odio hacia Tesla y el coche eléctrico?
« Respuesta #30 en: 29 de Mayo de 2024, 04:54:45 pm »
Para no cargarnos el planeta habría que volver, así de golpe a la vida de principios del siglo XX, con todas sus consecuencias …. Y creo que nadie de nadie está dispuesto a eso. Nos hemos creado en poco más de 100 años demasiadas necesidades…. Y somos demasiados.

De todas formas, yo soy de los de “la vida se abre camino”…. Al planeta  aún le quedan varios millones de años  por delante hasta que el sol nos absorba una vez se convierta en una gigante roja…. Y la especie humana es totalmente prescindible, ya nos sustituirá otra “cosa”

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Re: ¿Por qué ese odio hacia Tesla y el coche eléctrico?
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2024, 06:54:20 pm »
Yo no soy tan catastrofista. Depende de nosotros en gran medida. Hay que dar los pasos adecuados.

Con el agujero de la capa de ozono se tomaron medidas y se ha restablecido.

China ha incrementado sus requisitos medioambientales en algunas industrias, y siendo la fábrica del mundo, es muy importante que sigan. Allí se ponen unos planes a medio y largo plazo y van todos a una ... por la cuenta que les trae.

Cuanto menos dependamos de los combustibles fósiles y en el menor plazo posible, mejor, para el medioambiente y también desde el punto de vista geopolítico.
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2024, 10:01:31 pm »
Totalmente de acuerdo, me siento muy identificado.
Me encuentro en la misma posición.
Si que ha habido algunos casos (Pocos) en los que he dado una vuelta en mi Tesla a alguien que tenia malas ideas sobre los coches eléctricos y me dijo que las había cambiado completamente y que veía que estaba equivocado en algunas cosas, pero lo normal es que tengan sus ideas preconcebidas y no cedan:
- Que si las baterias explotan y se degradan tanto que hay que cambiarlas cada año.
- Que si llenas el coche de maletas y pones el aire acondicionado, el coche sólo hace 100km.
- Que si hace frío entonces el coche no hace más de 70km (Y mira que soy de Murcia, aquí el invierno son 25°).
- Que son una moda y no llegarán a nada, que el futuro es el coche de hidrógeno.
- Que si Angel Gaitán por aquí y por allá.

Yo siempre les digo que si el coche eléctrico no es la mejor opción para ellos, que no lo compren y fin. No tienen que estar echando odio a los que si lo hemos comprado. Yo trabajo desde casa y sólo hago 100Km a la semana para ir al pueblo a ver a la familia. Lo cargo en casa y me cuesta 5€ hacer más de 300km. Y a mi no me gusta conducir, si el coche me llevase sólo por mi estupendo, cuantas menos cosas tenga que hacer durante la conducción mejor para mi ;D Además que me gustan los cacharros y las tonterías, las actualizaciones y movidas que pone Tesla me encanta. El interior minimalista sin botones ni rejillas ni movidas raras me enamora, veo cualquier otro coche y me agobio con tanta cosa...
« Respuesta #33 en: 29 de Mayo de 2024, 10:19:09 pm »
En mi caso lo que no se podían creer los "cuñados" es el precio (M3 SR de mayo 2023, 39k€), todavía existe la creencia de que es una marca cara e inaccesible, cuando veían el precio y la autonomía en la web (y el plazo de entrega), alguno se arrepentía de tener que esperar más de 9 meses por un PHEV más caro que acababan de encargar.

Hay mucha desinformación, pocas ganas de informarse y opinar de oídas.
M3 SR Legacy mayo 2023
« Respuesta #34 en: 29 de Mayo de 2024, 10:53:18 pm »
La imagen de Tesla es de coche elitista y la información que el 95% de la población tiene en relación al coche eléctrico es prácticamente nula. Esto último indica a mi entender que los VE nunca serán alternativa real, entre otros.
Como anécdota, un vecino me dijo que él no lo metería en el garaje de la casa, que arden e íbamos a salir todos carbonizados un día…
Yo no intento convencer a nadie, les digo que tienen sus inconvenientes, como todo, pero que en un año llegaré a los 40.000km y me salen las cuentas.
En fin, yo creo que todos conocemos de sobra las ventajas e inconvenientes de Tesla y los VE, tampoco nos vamos a autoengañar, pero nos pesa más lo primero. Saludos
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2024, 12:28:09 am »
Yo no soy tan catastrofista. Depende de nosotros en gran medida. Hay que dar los pasos adecuados.

Con el agujero de la capa de ozono se tomaron medidas y se ha restablecido.

China ha incrementado sus requisitos medioambientales en algunas industrias, y siendo la fábrica del mundo, es muy importante que sigan. Allí se ponen unos planes a medio y largo plazo y van todos a una ... por la cuenta que les trae.

Cuanto menos dependamos de los combustibles fósiles y en el menor plazo posible, mejor, para el medioambiente y también desde el punto de vista geopolítico.

Se trata de nuestro sistema socio-económico , da igual si usamos petróleo , gas , electricidad ..... vivimos en un sistema social piramidal que es imprescindible que crezca para sostenerse , con un esquema Ponci monetario acompañado de una demanda energética en progresión paralela a dicho crecimiento piramidal , así como recursos naturales  ¿ Que puede salir mal ? Lo mas sostenible es que los privilegiados aniquilen al 75% de la población sin dañar lo construido y sustituir esa población proletaria por robots y tecnología . Pero poco a poco , sin que se note demasiado , en unos 50 años , con virus y grandes guerras en zonas lejos de los privilegiados sería lo ideal .

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2024, 08:58:06 am »

Últimamente, y con ocasión de la compra de un Tesla y la sustitución de mi anterior coche diésel, he podido 'sufrir' en mis propias carnes el, llamémoslo, odio gratuito que muchas personas manifiestan hacia Tesla y el propio concepto de coche eléctrico.

Hombre, con las campañas que se han hecho... Luego cuando los fabricantes europeos ya se vean a la par con los chinos se quejarán de que les cuesta vender EVs...

Y luego esta el tema político. Los tigres y los leones han abrazado en pack el "pro EV" o "anti EV". Si eres de izquierdas lo eres para todo y estás a favor de quemar iglesias y conducir EVs, muy compatible, y si eres de derechas a favor de los ICEs, en contra de las ZBEs y de hundir pateras en el estrecho. Así que o abrazas una postura u otra, pero en bloque. Y hasta sus últimas consecuencias.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2024, 09:01:26 am »
La imagen de Tesla es de coche elitista y la información que el 95% de la población tiene en relación al coche eléctrico es prácticamente nula.
Y yo que me lo compré porque era el que más barato me salía, incluso más que un Megane eléctrico.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #38 en: 30 de Mayo de 2024, 09:08:12 am »

Hombre, con las campañas que se han hecho... Luego cuando los fabricantes europeos ya se vean a la par con los chinos se quejarán de que les cuesta vender EVs...

Y luego esta el tema político. Los tigres y los leones han abrazado en pack el "pro EV" o "anti EV". Si eres de izquierdas lo eres para todo y estás a favor de quemar iglesias y conducir EVs, muy compatible, y si eres de derechas a favor de los ICEs, en contra de las ZBEs y de hundir pateras en el estrecho. Así que o abrazas una postura u otra, pero en bloque. Y hasta sus últimas consecuencias.

Supongo que va con mucha ironía, porque solo veo eso en caso de hinchas políticos cazurros, pero muy cazurros.

No creo que tenga nada que ver tener un EV con las tendencias políticas.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 30 de Mayo de 2024, 09:13:55 am »

Supongo que va con mucha ironía, porque solo veo eso en caso de hinchas políticos cazurros, pero muy cazurros.

+1
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 30 de Mayo de 2024, 09:15:54 am »

Mogollón, y cada vez más. En USA es ya sangrante.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2024, 09:22:37 am »

Mogollón, y cada vez más. En USA es ya sangrante.

O sea, hinchas cazurros.
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2024, 10:58:43 am »
Y yo que me lo compré porque era el que más barato me salía, incluso más que un Megane eléctrico.

Y que uno de combustión. Solo hay que ver por cuanto sale un Q3 Sportback o un X1, por ejemplo. Los precios han subido tanto que la distancia se acorta o iguala si aplicamos las subvenciones. Incluso sin subvenciones un M3 tiene mejor precio.

Y sobre las subvenciones o ayudas a los VE, parece que ya nadie se acuerda de los diferentes "Plan Renove" y similares para el coche de combustión, que salian practicamente todos los años o según lloraba el "sector de automovil" .....
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2024, 11:04:38 am »

Y que uno de combustión. Solo hay que ver por cuanto sale un Q3 Sportback o un X1, por ejemplo. Los precios han subido tanto que la distancia se acorta o iguala si aplicamos las subvenciones. Incluso sin subvenciones un M3 tiene mejor precio.

Y sobre las subvenciones o ayudas a los VE, parece que ya nadie se acuerda de los diferentes "Plan Renove" y similares para el coche de combustión, que salian practicamente todos los años o según lloraba el "sector de automovil" .....

+1

La memoria selectiva es lo que tiene...

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 30 de Mayo de 2024, 12:25:17 pm »
Y que uno de combustión.
Los que están a precio de caviar son los PHEV.
El único que tiene un precio razonable es el Ford Kuga.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751