El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
Re: Muy mal servicio de Tesla en la tramitación del Moves en Madrid
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2024, 10:08:08 am »
En mi caso, el envío de la segunda documentación se realizó el pasado 24 de mayo, habiéndola enviado yo la primera semana de marzo. Eso si, he dado follón todas las semanas para preguntar por el expediente y siempre me decían que tenían 8000 solicitudes en tramitación. Me toca esperar al verano y si en agosto no trabajan aprobarán en septiembre si tengo suerte.

La administración para el papeleo es tremenda. A veces te piden cosas que ellos mismos tienen, es absurdo. El otro día me pedían autorización de mi mujer para empadronamiento colectivo...
Lo de las 8000 solicitudes es un clásico. Deben tener un mail tipo que envían a todos los pesaos como nosotros.

Yo ya no me acuerdo cuando les envié la segunda documentación, supongo que sería en enero o febrero y aquí sigo esperando.

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2024, 10:55:20 am »
Lo de las 8000 solicitudes es un clásico. Deben tener un mail tipo que envían a todos los pesaos como nosotros.

Yo ya no me acuerdo cuando les envié la segunda documentación, supongo que sería en enero o febrero y aquí sigo esperando.

Un saludo.

Tendrán un bot con respuesta automática al "asunto de la 2a documentación" ;)

Saludos

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2024, 04:07:38 pm »

Un saludo.

Es probable porque seguro que más de uno dejar de dar follón. Los que insistimos seremos pocos!!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2024, 05:49:16 pm »
Buenas,

Sólo por confirmar, antes de llegar a la fase de segunda documentación que comentáis en este post, ¿cuál era el estado anterior de la solicitud?

En mi caso es "Pendiente de fondos" tanto para el punto de recarga como para el coche. Sólo por asegurarme que ambas solicitudes se encuentran correctamente registradas...

Tio Phill

*
  • 3377
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2024, 04:12:47 pm »
Buenas,

Sólo por confirmar, antes de llegar a la fase de segunda documentación que comentáis en este post, ¿cuál era el estado anterior de la solicitud?

En mi caso es "Pendiente de fondos" tanto para el punto de recarga como para el coche. Sólo por asegurarme que ambas solicitudes se encuentran correctamente registradas...

Yo no recuerdo el estado que ponía antes, pero ese estado que indicas tiene pinta de que quiere decir que ahora mismo no disponen de pasta para entregar, por lo que está a la espera de recibir fondos para continuar tramitando solicitudes.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2024, 04:43:18 pm »
Buenas,

Hola, en el proceso MOVES en Madrid la fase "Pendiente de fondos" es esperando asignación de fondos.

Pero si te han asignado número de expediente es que está todo el regla.

La asignación de fondos la hacen cada x meses según cola FIFO.

Cuando se pone en "Pendiente de revisión de la 1ª documentación o Pendiente de subida de la 2ª documentación", el primer caso es que está concedida y el segundo también (más avanzado). Pero es que se han asignado fondos y cobrarás algún día...o algún año...

Saludos!
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2024, 05:52:52 pm »
Estoy igual que todos...

Además, la mayoría de los que he leído, al igual que yo, compramos el coche en junio...

Por cierto, hoy es el cumple del mío...  ;D

Les envié un email diciendo que qué pasaba con la documentación, a ver si se iba a pasar de plazo e iba a perder la subvneción...

Respuesta, tenemos más de 8.000 solicitudes, no te preocupes, tenemos 1 año para enviar la documentación...

La cuestión es que los hp de contestaron al email  al día siguiente... pisha... envía la p documentación... si te la di toda mascaita...

No entiendo por qué unas comunidades son los usuarios los que se la gestionan y en otras tienen que ser las marcas... no lo entiendo
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2024, 06:04:26 pm »
Estoy igual que todos...

Además, la mayoría de los que he leído, al igual que yo, compramos el coche en junio...

Por cierto, hoy es el cumple del mío...  ;D

Les envié un email diciendo que qué pasaba con la documentación, a ver si se iba a pasar de plazo e iba a perder la subvneción...

Respuesta, tenemos más de 8.000 solicitudes, no te preocupes, tenemos 1 año para enviar la documentación...

La cuestión es que los hp de contestaron al email  al día siguiente... pisha... envía la p documentación... si te la di toda mascaita...

No entiendo por qué unas comunidades son los usuarios los que se la gestionan y en otras tienen que ser las marcas... no lo entiendo

Hola, pues para la 2a documentación tienen hasta 18 meses, está en trámite por la empresa instaladora y eso me han contestado por email, les ha faltado el argumento de las 8000 solicitudes jeje.

Saludos!
« Respuesta #23 en: 06 de Junio de 2024, 06:59:25 pm »
Hola, pues para la 2a documentación tienen hasta 18 meses, está en trámite por la empresa instaladora y eso me han contestado por email, les ha faltado el argumento de las 8000 solicitudes jeje.

Saludos!

Empresa instaladora?

Estoy hablando del Moves del coche...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #24 en: 31 de Julio de 2024, 06:20:14 pm »
Hola, sabe alguien en qué momento hay que mandar el certificado de achatarramiento del coche viejo para acogerse a la máxima subvención?
Pillé el Model 3 el pasado junio en Madrid.
La solicitud se ha tramitado, está en estado “Pendiente de fondos”, pero en ningún momento me han pedido el certificado de achatarramiento.
Se manda en lo que se llama “segunda fase”?
Tengo el coche aparcado en la calle por si le hace falta a mi hijo en algún momento, pero casi prefiero darlo de baja ya.
Gracias!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #25 en: 31 de Julio de 2024, 06:38:10 pm »
Hola, sabe alguien en qué momento hay que mandar el certificado de achatarramiento del coche viejo para acogerse a la máxima subvención?
Pillé el Model 3 el pasado junio en Madrid.
La solicitud se ha tramitado, está en estado “Pendiente de fondos”, pero en ningún momento me han pedido el certificado de achatarramiento.
Se manda en lo que se llama “segunda fase”?
Tengo el coche aparcado en la calle por si le hace falta a mi hijo en algún momento, pero casi prefiero darlo de baja ya.
Gracias!

Hola. Se pide en la 2a fase. Con los fondos reservados (q mal suena jeje) y en la fase de justificación de la documentación. Te lo pide Tesla junto a más documentación que enviaste en la primera fase (recomendable volver a enviarla con sellos actualizados por si acaso), se lo envías y ellos lo envían según cola FIFO.

En mi caso envié los papeles de la baja en la DGT y el certificado de achatarramiento en la 1a fase pero hasta la 2a no hace falta.

Tienen 18 meses para hacer el trámite. En la 2a fase.

En ese punto es ya esperar.

Saludos!
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2024, 07:00:11 pm »
Yo también estoy esperando desde Agosto del año pasado tanto para el coche como para el cargador en la fase 2.
También reclame y curiosamente un compañero que se compro un Hyundai Hibrido un mes antes lo cobro en Navidades, tanto el coche como el cargador.

« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2024, 10:30:04 pm »
Gracias Sandman!

« Respuesta #28 en: 04 de Agosto de 2024, 11:07:08 am »
Pues, estoy flipando un poco con la "operatividad" de Tesla para la gestión del moves. Te dan ganas de recurrir al "dios Gaitan" que todo lo arregla (...valiente estúpido...). Es para unirnos unos pocos y presentarnos en Tesla Fuenlabrada en hora punta y que se entere todo dios de lo lentos que son. Coño, que Eloncito "oh señor financiador de Trump el salvador de América" use robots de esos que tanto van a salvar al mundo y que nos quitarán de trabajar a todos , y que los ponga a currar a mandar las puñeteras segundas fases de documentación.

Por curiosidad y por verter mierda hacia otro fabricante, diré que mi anterior 3008 híbrido, tras 3 años no cobré el moves por un error de gestión de Peugeot, resulta que se juntó el despedir a mi vendedor , bien despedido puesto que encima puso mal mi email y no me enteré de ninguna notificación.

Lo dicho, yo año y pico ya esperando subida 2da documentación, o hacemos algo... o cuando lo cobremos nuestro querido Sanchez ya habrá devaluado la moneda hasta competir con su amigo Maduro.
« Respuesta #29 en: 05 de Agosto de 2024, 11:52:42 am »
En mi caso, coche comprado en junio de 2023, remitida la documentación para la segunda fase el 30/10/23 y según me dice Tesla que tenga paciencia que van subiendo la documentación por orden de llegada y que no me preocupe que tienen 18 meses para subirla.
Las cosas como son, yo estoy encantado con el coche, pero el servicio de tramitación del Moves por parte de Tesla es pésimo, seguiré remitiéndoles correos, quejándome de ello e indicándoles que si tanto trabajo tienen que procedan a reforzar la plantilla porque lo que están haciendo es de traca.
Yo ya he cogido la dinámica de enviarles un correo cada dos semanas, aunque creo que no sirve de nada porque me  responden enseguida con el mismo correo.