El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #60 en: 28 de Julio de 2024, 05:55:22 pm »
Si vibran por estar taqueadas no es cuestión de equilibrar. Y puede que esas vibraciones no las notes hasta que cambies de eje. Por otro lado yo no pagaría un equilibrado si no hace falta, y ya soy de los raros que rota los neumáticos, imaginate alguien que ni se plantea esto que además tenga que equilibrar.
+1
No es necesario equilibrar una rueda que no da problemas de equilibrado.

Yo roto 2 veces al año y nunca equilibro de nuevo.

Grachi

*
« Respuesta #61 en: 28 de Julio de 2024, 06:35:03 pm »
Imaginemos que son las traseras las que están un pelín desequilibradas
y no transmiten vibración a la dirección del eje delantero. Al rotar y pasar estas ruedas al eje delantero , ahora si pueden transmitir vibraciones al volante .
Al equilibrar , te curas en salud.
Hay gente menos sensibles y o exigentes que otras para esto de las vibraciones . Yo para esto soy muy exigente  .
Los buenos mecánicos a los que yo he ido y voy , me lo han aconsejado siempre y yo pago esa pequeña diferencia gustosamente.

Cada uno es cada uno

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Julio de 2024, 08:34:23 pm »
Si una rueda vibra al rotar, es que no estaba equilibrada.
Si no vibraba, no hay necesidad de equilibrar algo que no está desequilibrado.
Es fácil.

Además, si uno es tan sensible como comentas, te das cuenta que una rueda te vibra, aunque sea la trasera, y distingues perfectamente si es la derecha o la izquierda.
Si no lo percibes, es que no eres tan sensible como piensas.
Es fácil también.

El resto son cuentos tártaros.

Grachi

*
« Respuesta #63 en: 28 de Julio de 2024, 09:13:27 pm »
Yo no imagino .Ni sueño con los tártaros. Yo soy práctico y realista.

Yo participo en la labor de rotación y equilibrado con el mecánico .
Aunque aparentemente el coche parezca que va bien y no vibre sensiblemente.
Veo lo que marca la máquina  con cada rueda desmontada y colocada en máquina . Y si marca un pequeño desequilibrio . ( por el propio desgaste de la goma  simplemente )
Yo pongo los límites de equilibrado .
Igual es que tu no has equilibrado personalmente una rueda en tu vida . El mecánico no te dejará entrar en zona de trabajo de taller .Puede ser eso ; la experiencia en mecánica en directo . Como yo si la tengo .
Por lo que dices eso será.
Pero tampoco es necesario tener tanta experiencia como yo en esto en concreto . Tampoco es tan importante . Tu tranquilo . Si te va bien , sigue con tus pautas.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 28 de Julio de 2024, 09:21:45 pm »
Yo no imagino .
Yo participo en la labor de rotación y equilibrado con el mecánico .
Veo lo que marca la máquina  con cada rueda desmontada y colocada en máquina . Yo pongo los límites de equilibrado .
Igual es que tu no has equilibrado personalmente una rueda en tu vida . Puede ser eso ; la experiencia en mecánica en directo . Como yo si la tengo .
Por lo que dices eso será.
Pero tampoco es necesario tener tanta experiencia como yo en esto en concreto . Tampoco es tan importante . Tu tranquilo . Si te va bien , sigue con tus pautas.
O eres el dueño del taller o te lo hace un colega de estraperlo, si un jefe de taller medio decente vé a alguien que no es empleado dando indicaciones a uno de sus mecánicos en una reparación o comprobación y no lo despide al instante es un incompetente, y te lo dice alguien que lleva viviendo la mecánica en directo todos los días más de 30 años...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Grachi

*
« Respuesta #65 en: 28 de Julio de 2024, 09:25:32 pm »
Soy amigo personal de los 2 propietarios ( y mecánicos de primera)de los 2 talleres a los que llevo mis coches.
Lo demás los clientes no pasan de la raya, lógicamente
« Respuesta #66 en: 28 de Julio de 2024, 09:51:35 pm »
31.000 kilómetros con una rotación y ya toca cambio. Desgaste perfecto, cero vibración.

Miraré las ION
MYLR AB

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 28 de Julio de 2024, 10:42:00 pm »
Una rueda que no vibra no necesita ninguna medida extra para que no vibre.

Pero cada uno gasta el dinero en lo que quiere.
Los pequeños placeres de la vida son casi siempre tan innecesarios como equilibrar algo que está equilibrado.

Totalmente prescindible.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 28 de Julio de 2024, 11:20:44 pm »
31.000 kilómetros con una rotación y ya toca cambio. Desgaste perfecto, cero vibración.

Miraré las ION

Joder con 31K ya cambias?, le das zapata al bicho no? jajajajaj  yo tengo 47K sin nada de vibración y sin rotar ni una sola vez, tal y como salió del SC así están.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 28 de Julio de 2024, 11:22:18 pm »
Joder con 31K ya cambias?, le das zapata al bicho no? jajajajaj  yo tengo 47K sin nada de vibración y sin rotar ni una sola vez, tal y como salió del SC así están. Con las hankook ventus  19"
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #70 en: 28 de Julio de 2024, 11:25:38 pm »
Joder con 31K ya cambias?, le das zapata al bicho no? jajajajaj  yo tengo 47K sin nada de vibración y sin rotar ni una sola vez, tal y como salió del SC así están.

Si, le doy un poquito….
MYLR AB
« Respuesta #71 en: 29 de Julio de 2024, 04:55:35 pm »
Yo lo que sí noto, creo, es que hacen bastante más ruido tras 30000km.
Con tanto calor, salgo de casa con presión de 3,2 bares, quizás también influya, como que hay más rueda. Son E-primacy de 18'.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 29 de Julio de 2024, 04:56:55 pm »
@Serendipia , ajusta la presión a 2,9 bar en frío.
« Respuesta #73 en: 29 de Julio de 2024, 05:52:41 pm »
@Serendipia , ajusta la presión a 2,9 bar en frío.

Keops, lo tenía en esa presión, pero de repente parece que se ha subido por el calor, ¿es posible?
« Respuesta #74 en: 29 de Julio de 2024, 06:07:08 pm »
 Claro, si pusiste presiones con temperaturas de 15°, y ahora no baja de 30 ni de noche toca ajustar temperaturas. En frio es sin que se calienten los neumáticos por rodar o que les esté dando el sol 3 horas.