El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

31676

*
  • **
  • 94
    • Ver Perfil
Re: Rotación de neumáticos
« Respuesta #180 en: 05 de Febrero de 2025, 09:49:51 pm »

Son unos neumáticos excelentes los que has montado.
Lo del aumento del consumo, sí, pasa al principio. Deja que acabe el rodaje de las gomas nuevas y compara entonces, no ahora recién montados.

Y me sigue impresionando que gente de conducción tranquila como dices que eres tú haya sufrido pérdidas de tracción con los ePrimacy.
Vaya ruedas. Increíble.
Tuve varios sustos y las cambié por ser un peligro cuando el suelo está mojado,y eso que no las he tenido en primavera y verano con temperaturas altas,no me quiero imaginar como habría sido con bajas temperaturas,tal vez en climas secos como el sur de España tengan un pase, pero en el norte te juegas el tipo.Espero que las bridgestone que montan ahora de serie sean mejores.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 23 de Marzo de 2025, 09:15:32 pm »
Se puede hacer en cualquier taller, siempre y cuando disponga de los tacos de goma para elevar el coche y llave dinamométrica para ajustar el par de apriete de las tuercas que es 175 Nm, y por descontado que el elevador soporte el peso del coche.

Respecto a los tacos de goma, si no tienes, mi recomendación es que te hagas con ellos.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Muy buenas, mañana voy a rotar los neumáticos y mi pregunta es, todas las tuercas de cada neumático van a 175Nm o son las tuercas internas que llevan las ruedas traseras?? Lo digo porque he visto que hay una sexta tuerca en el centro de la rueda en el eje trasero. Un saludo.
Por cierto, los neumáticos E Primacy que trae el coche de serie no agarran nada con agua.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 23 de Marzo de 2025, 09:59:44 pm »
Esa tuerca central no es una tuerca que sujete la llanta al coche.

Las otras 20 tuercas que sí lo hacen, sí, todas a 175 Nm.

Temboa

*
  • 18929
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 23 de Marzo de 2025, 10:20:53 pm »
Pregunta respondida perfectamente @Orhi

Enviado desde mi CPH2653 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 23 de Marzo de 2025, 10:54:41 pm »
Y esa tuerca central hay que desenroscarla o va con la rueda?? Las ruedas delanteras no la llevan.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 23 de Marzo de 2025, 11:41:11 pm »
@Orhi , lleva el coche a un lugar especializado en neumáticos.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 24 de Marzo de 2025, 12:04:23 am »
Nada hombre, que lo pregunto por curiosidad, no creo que para hacer una rotación de neumáticos haya que ir a un taller especializado. Lo voy a llevar a un taller de toda la vida y era por si me preguntaban saber qué contestar. No deja de ser un coche y compartir gran parte de sus piezas con el resto de coches.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 24 de Marzo de 2025, 09:32:48 am »
Y esa tuerca central hay que desenroscarla o va con la rueda?? Las ruedas delanteras no la llevan.

Esa tuerca sujeta la punta del palier (que es lo que transmite el movimiento del motor, trasero en tu caso, a las ruedas) al buje trasero. El buje, a su vez, tiene 5 tornillos donde se sujetan las ruedas. Por lo tanto, simplificando, tienes 3 piezas:

- Ruedas/llantas sujetas mediante 5 tornillos al buje.
- Buje sujeto al palier mediante la tuerca que comentabas.
- Y el palier, por el otro lado, sujeto a la salida del motor (o el grupo que lleve, pero por simplificarlo).

Delante, en tu caso, no llevas esa tuerca porque no llevas motor delantero (ni tracción delante por ende), entonces no hay palieres para transmitir movimiento: las ruedas están sujetas a un buje que va "loco".

No sé si te queda claro, si no pregunta lo que quieras, por supuesto :)

PD: las e-Primacy sí, son malillas en climas fríos y húmedos... y de eso (si no me confundo que eras "vecino") tienes bastante por tu zona y más en invierno...

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 24 de Marzo de 2025, 10:00:48 am »
Muchas gracias Mustone, lo había pensado, que la tuerca esa fuese al motor de alguna manera y le transmitiese la tracción, pero muchas gracias por la explicación.

Y sí vivo en Cantabria y ando a caballo entre Potes y Santander.

Por Cantabria no conozco talleres al que llevar el coche, me suena que the doctor tiene un socio colaborador en Asturias pero no conozco más.

Respecto a los neumáticos cuando me toque cambiarlos he pensado poner las Michelin Pilot Sport 4/5 que recomienda Keops.

Sobre mantenimientos del coche, aún no le he hecho nada desde que lo compré, acostumbrado a otros vehículos como motos que cada nada vas al taller jejeje. A ver si busco en el foro algún hilo sobre los mantenimientos básicos del coche.

Muchas gracias. Un saludo a todos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 24 de Marzo de 2025, 10:12:10 am »
Muchas gracias Mustone, lo había pensado, que la tuerca esa fuese al motor de alguna manera y le transmitiese la tracción, pero muchas gracias por la explicación.

Y sí vivo en Cantabria y ando a caballo entre Potes y Santander.

Por Cantabria no conozco talleres al que llevar el coche, me suena que the doctor tiene un socio colaborador en Asturias pero no conozco más.

Respecto a los neumáticos cuando me toque cambiarlos he pensado poner las Michelin Pilot Sport 4/5 que recomienda Keops.

Sobre mantenimientos del coche, aún no le he hecho nada desde que lo compré, acostumbrado a otros vehículos como motos que cada nada vas al taller jejeje. A ver si busco en el foro algún hilo sobre los mantenimientos básicos del coche.

Muchas gracias. Un saludo a todos.

Me sonaba bien entonces :)

En Asturias están los que dices, sí: https://g.co/kgs/XPw1SS7 (pegado a Oviedo). Se rumorea que The Doctor va a abrir en Esukadi otro taller, o cerca del SC de Iurreta, o en Gipuzkoa. No sé mucho más... son rumores... ya veremos. Tampoco es que te pille muy a mano que digamos, pero bueno... son más opciones.

Yo monté las PS4... y como la noche y el día. Una maldita gozada la verdad... pero vamos, tienes multitud de opciones en el mercado con las que mejorarás comportamiento en mojado sin duda!

Pero bueno, a lo que ibas inicialmente, yo por Cantabria, en un par de First Stop ya he visto Teslas rotando ruedas (y montándolas). Cualquier taller te vale, sabiendo el par de apriete, y que metan el gato (o brazos del elevador) en los puntos de apoyo: https://www.tesla.com/ownersmanual/model3/es_cl/GUID-9E6DD5CB-40BA-4A29-B20D-457303555037.html

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 24 de Marzo de 2025, 11:12:30 am »
Nada, ya me lo han hecho en mi taller de confianza, no son tontos, ya saben lo que tienen que hacer, les he dicho el par de apriete y listo. Ni siquiera me ha cobrado el jefe del taller, así que pondré ahí los ps4 jejeje.
Un saludo y gracias por las explicaciones.
Qué mantenimientos estáis haciendo al vehículo a parte de la rotación de neumáticos?
Me suena que se cambia el aceite del motor a los 100000 y no sé mucho más.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 24 de Marzo de 2025, 11:22:32 am »
Nada hombre, que lo pregunto por curiosidad, no creo que para hacer una rotación de neumáticos haya que ir a un taller especializado. Lo voy a llevar a un taller de toda la vida

Sí, justamente a eso me refería: a un taller especializado en neumáticos.

Y sí, sin duda muchas piezas las comparte con un coche normal, pero otras muchas, muchísimas no.
Y en especial, al tener un sistema de HV mucha gente no quiere/sabe tocarlo.

Pero lo de las ruedas es trivial.
Incluso lo puedes hacer en casa si te animaras: https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6415.msg84441#msg84441

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 24 de Marzo de 2025, 11:25:09 am »
Qué mantenimientos estáis haciendo al vehículo a parte de la rotación de neumáticos?
Me suena que se cambia el aceite del motor a los 100000 y no sé mucho más.

Cambio de los dos filtros del habitáculo, escobillas y poco más.

En cuanto al cambio del líquido ATF, yo hice el primer cambio con unos 50.000 km, y los posteriores ya los haré cada 80.000-100.000 km.
Decidí adelantar el primer cambio no por el líquido en sí, sino por el filtro, que probablemente hubiera recogido los residuos que quedan tras fabricar el coche. Es decir, adelanté el cambio por el filtro más que por el líquido.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 02 de Junio de 2025, 07:04:07 pm »
Que coraje!  >:(
Cita programada para permutar neumáticos en el Norauto de mi zona y cuando llego “es un Tesla?! Llevan sensores en cada rueda, no se pueden permutar, hay que desmontar cada rueda”  :o

Yo les digo que “no hay problema, se reprograman solas” ::)

Salta un compañero de quien me atendió diciendo que no es así, pero que va a preguntarlo al taller. Vuelvan y me dice que no se puede. ???

Ya no me molesto en dejarles el coche, miedo me dan…

Edit: alguna recomendación por el Garraf?

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 02 de Junio de 2025, 08:16:53 pm »
Les dices que lo hagan sin rechistar y que asumes tú las posibles consecuencias.
Qué se limiten a intercambiar ruedas completas.