El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Re: Crujidos y dudas
« Respuesta #45 en: 25 de Noviembre de 2024, 12:59:06 pm »
Hola

Actualizo: Finalmente me he decido a aprobar el 'presupuesto' y esta mañana he tenido cita en el SC de Fuenlabrada. El ruido sigue siendo evidente. Me han diagnosticado que hay que cambiar las rejillas en los conductos de aireación del conductor. No tenían la pieza. Así que para casita y a esperar que traigan la pieza. Sin coste, por supuesto.

Evidentemente los presupuestos iniciales son para desincentivar que vayas.... Telita fina

Ya contaré cuando venga la pieza y hagan la reparación. Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 25 de Noviembre de 2024, 02:09:33 pm »

Evidentemente los presupuestos iniciales son para desincentivar que vayas.... Telita fina

Chiste fácil, pero Teslita fina, sí.

Aegon26

*
  • **
  • 54
  • https://ts.la/alejandro849003
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 29 de Noviembre de 2024, 12:28:24 pm »
Otro con ruidos en el salpicadero, el lunes tengo cita, a ver que me cuentan, y si he tenido que aceptar presupuesto para el "diagnóstico".

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 06 de Diciembre de 2024, 01:05:56 am »
Hola

Nuevo episodio (creo que el último) en mi crujido del salpicadero.

Tenía cita este martes pasado a las 11 en el SC de Fuenlabrada. Me presento allí, recepcionan el coche y me dicen que hasta las 17h no lo tendrán listo.

Me quedo O_O en gran parte culpa mía porque, ingenuo de mi, pensaba que en una o dos horas a lo sumo estaría listo. Mi idea era quedarme por allí y volver a casa a comer. Imposible porque tenían que desmontar gran parte del salpicadero, cambiar la pieza y volver a montar.

Problemon que se me presenta (repito que culpa mía por no haberme informado previamente de la duración de la reparación) ya que tenía que ir recoger a mi hija del cole.

Les pregunto si me pueden dar coche de sustitución.... Nada porque te lo dan si el coche pasa la noche en el SC. Pues a ver qué hago....

Qué cara me verían que me dicen que existe la posibilidad de que me dejen un coche de test drive para intentar solucionarme el problema, ir a por mi hija y luego regresar a las 17:00 a recoger mi coche, pero que el coche me lo pueden dejar a partir de las 14:30, y son las 11. Bueno, menos da una piedra, de todas formas tenía asumido pasar allí un par de horas.

Me acerco de nuevo al SC a eso de las 13:15 a ver si me pueden adelantar la entrega del coche. Nada, como mucho a las 14:00, porque tienen mucha demanda de pruebas.... blablabla....

A las 14:00 me dan el coche y tienen disponibles muchas tarjetas de coches para probar, así que eso de la alta demanda..... bueno, tampoco me voy a quejar.

Me dan un M3 plateado (chulo el color) y me voy pintado para hacer mis menesteres.

A las 15:30 notificación en la app de que mi coche está listo. Bieeeeenn. Termino mis temas y de nuevo al SC, dejo el coche de prueba, recojo el mío y para casa. Y, ni rastro de la vibración. Y hoy, 300 km después sigue sin vibrar. Así que doy por cerrado ese tema.

Por mi parte buena nota al SC por resolver el problema y por haberme dejado coche (lloriqueando un poco) sin haber dejado previamente constancia de esa necesidad.

Un saludo a todos.

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Danyday

*
  • *
  • 28
  • https://ts.la/daniel107203
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 06 de Diciembre de 2024, 07:09:54 am »
Buenas,
Alguien más, tiene ruidos de la salida del cinturón del conductor?
El mio a los 300km comenzó y supongo que tengo que ponerme en contacto con el sc.. Que pocas ganas, con lo bien que va el coche....
Código de referenciado! Si te a padrino, gratis un tratamiento cerámico y una limpieza detallada a los 6 meses de tener tu vehículo!
https://ts.la/daniel107203

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
Crujidos y dudas
« Respuesta #50 en: 06 de Diciembre de 2024, 07:22:58 am »
Buenas,
El mio a los 300km comenzó y supongo que tengo que ponerme en contacto con el sc.. Que pocas ganas, con lo bien que va el coche....
Somos muchísimos los que hemos tenido o tienen ese grillo en el pilar B. En el SC son muy conocedores de este ruido. Te desmontarán la carcasa y pondrán fieltro para mitigarlo.
Si te es más cómodo, solicita ranger, que en mi opinión, para este tipo de servicios suelen hacerlo mejor.
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:57:56 am »
Buenas,
Yo tengo, pero muy muy muy poco. Llevaba tiempo mosca con un ruidito como de fricción, y ayer lo identifiqué. Es de rozar la salida del cinturón de seguridad con el cinturón. No creo que pida resolución por ahora. Creo que llevo pleno en crujidos porque tengo:

- Ruido ventilador cargadores: cambiado pero sigue igual o peor
- Ruido como aleteo en salpicadero delante del volante: Solucionado
- Fricción en cinturón seguridad: Por ahora no se oye casi
- Sonido alta frecuencia en el volante: Por ahora puedo vivir con ello.

Un saludo

Un saludo

« Respuesta #52 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:02:49 pm »
Mi coche tiene 34.000 km y creo que más de 30.000 los habré hecho con el AP activado (existe esa estadística en el menú servicio?).

El sistema hay que conocerlo para predecir sus reacciones, pero básicamente es muy prudente y cuando prevé riesgo de colisión frena (no sé si llamar a eso frenada fantasma).

Se han dicho algunas:

- coche por la derecha en carril de aceleración que compite por entrar
- giro a izquierda adelantando a un vehículo de grandes dimensiones (mayor probabilidad de frenazo cuanto más cerca esté de la línea  y mayor sea la velocidad)

Añado:

- Adelantamientos por la derecha, en ocasiones interpreta que el vehículo adelantado puede volver a su carril natural
- Adelantamientos por la izquierda y el vehículo adelantado hace ademán de cambiar de carril (intermitente o se acerca a la línea).

Aparte de lo mencionado arriba, en algún punto el coche interpreta que la velocidad de la vía es distinta y frena para adaptarla. Me pasa siempre en un punto de la autovía que va cerca de Cullera dirección sur (a alguien más le pasa allí?). Esto si que  lo considero frenada fantasma, aunque lo haga siempre en el mismo punto y me lo conozca.

En alguna (rara) ocasión ha frenado sin explicación (problemas de deslumbramiento o visibilidad de la cámara? O quizás problema con la detección de la velocidad de la via), pero me ha pasado tan poco (excepto el ejemplo de arriba que ya lo conozco) que casi ni recuerdo las circunstancias ni cuando me pasó.

Pero lo que comento más arriba si que pasa, es bastante predecible y no creo que sea un mal funcionamiento, es un funcionamiento extremadamente prudente.

Cada uno es libre de utilizar las herramientas que tiene como considere, aunque igual, como muchas herramientas, deberían explicar mejor como usarlo.

Eso no quita que haya unidades con problemas de calibración de las camaras que deban pasar por taller, si alguien no para de recibir frenadas "sin razón", que lleve a calibrar sus cámaras.
A mi también me pasa lo de Cullera!

Mi mujer siempre me riñe…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #53 en: 06 de Diciembre de 2024, 09:21:06 pm »
Buenas,

Si no es imprescindible, no vayas. Lo habitual es que te resuelvan uno y salgas con tres nuevos.
MYLR AB
« Respuesta #54 en: 07 de Diciembre de 2024, 08:50:53 pm »
Hablando de ruidos, os cuento lo que me ha pasado hace unos días, por si sirve de experiencia para otros compañeros del foro.

Hace unas semanas empecé a oír una especie de vibración o repiqueteo en la parte delantera inferior del coche al circular por carreteras irregulares o badenes, a velocidades bajas (a altas no se oía, supongo que quedaba enmascarado). Pensé que podría ser el tapacubos que estaba flojo, los quité, pero el ruido seguía.

Antes de abrir una incidencia, decidí investigar por mi cuenta, pero no es fácil ver debajo del coche sin elevarlo. Empecé a mirar y toquetear, y noté que la protección delantera izquierda estaba un poco floja. A tientas, localicé el tornillo que fija la protección al chasis y podía moverlo con la mano sin esfuerzo! Revisé el lado derecho y estaba más firme, tanto la protección como el tornillo. Con una llave de vaso pude reapretar la que estaba floja y comprobar la del lado derecho, dejándolo todo bien apretado... y el ruido desapareció!

Pues eso, me ahorré visita al SC, aunque no deja de ser preocupante que se aflojen los tornillos.

Por cierto, yo también oigo "ruidos" en la zona del pilar del copiloto, tendré que llevarlo a que lo revisen...

(M3 SR Legacy mayo 23)
M3 SR Legacy mayo 2023

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 07 de Diciembre de 2024, 08:52:42 pm »

Pues eso, me ahorré visita al SC, aunque no deja de ser preocupante que se aflojen los tornillos.

Con algunas cosas, no sé bien si reír o llorar.

Vocales

*
  • 167
  • Sólo se vive una vez.
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 07 de Diciembre de 2024, 10:52:10 pm »
Si no es imprescindible, no vayas. Lo habitual es que te resuelvan uno y salgas con tres nuevos.
Con ésta sí que es para llorar.
« Respuesta #57 en: 12 de Diciembre de 2024, 08:32:14 pm »
Con ésta sí que es para llorar.

El mío con cuarenta mil cuando va por una cosa, sale con dos...así que no es que tire la toalla, pero sospecho que el personal de taller....pues en plan lotería. Los habrá finos y debe haber mucho sordo que no "nota" ni ruidos ni crujidos.

Mejor reir...
MYLR AB
« Respuesta #58 en: 12 de Diciembre de 2024, 11:13:08 pm »
Hola

Nuevo episodio (creo que el último) en mi crujido del salpicadero.

Tenía cita este martes pasado a las 11 en el SC de Fuenlabrada. Me presento allí, recepcionan el coche y me dicen que hasta las 17h no lo tendrán listo.

Me quedo O_O en gran parte culpa mía porque, ingenuo de mi, pensaba que en una o dos horas a lo sumo estaría listo. Mi idea era quedarme por allí y volver a casa a comer. Imposible porque tenían que desmontar gran parte del salpicadero, cambiar la pieza y volver a montar.

Problemon que se me presenta (repito que culpa mía por no haberme informado previamente de la duración de la reparación) ya que tenía que ir recoger a mi hija del cole.

Les pregunto si me pueden dar coche de sustitución.... Nada porque te lo dan si el coche pasa la noche en el SC. Pues a ver qué hago....

Qué cara me verían que me dicen que existe la posibilidad de que me dejen un coche de test drive para intentar solucionarme el problema, ir a por mi hija y luego regresar a las 17:00 a recoger mi coche, pero que el coche me lo pueden dejar a partir de las 14:30, y son las 11. Bueno, menos da una piedra, de todas formas tenía asumido pasar allí un par de horas.

Me acerco de nuevo al SC a eso de las 13:15 a ver si me pueden adelantar la entrega del coche. Nada, como mucho a las 14:00, porque tienen mucha demanda de pruebas.... blablabla....

A las 14:00 me dan el coche y tienen disponibles muchas tarjetas de coches para probar, así que eso de la alta demanda..... bueno, tampoco me voy a quejar.

Me dan un M3 plateado (chulo el color) y me voy pintado para hacer mis menesteres.

A las 15:30 notificación en la app de que mi coche está listo. Bieeeeenn. Termino mis temas y de nuevo al SC, dejo el coche de prueba, recojo el mío y para casa. Y, ni rastro de la vibración. Y hoy, 300 km después sigue sin vibrar. Así que doy por cerrado ese tema.

Por mi parte buena nota al SC por resolver el problema y por haberme dejado coche (lloriqueando un poco) sin haber dejado previamente constancia de esa necesidad.

Un saludo a todos.

Hola,

¿Qué ruido tenías exactamente en el salpicadero? ¿Era como una vibración en la parte superior izquierda? Porque yo he abierto ya dos incidencias por ello y parece ser que viene de las toberas del aire. Ponen un poco de aislante y cuatro días está sonando nuevamente. Acabo de abrir otro parte y este me lo quieren cobrar ya.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 13 de Diciembre de 2024, 11:52:33 am »
Hola,

¿Qué ruido tenías exactamente en el salpicadero? ¿Era como una vibración en la parte superior izquierda? Porque yo he abierto ya dos incidencias por ello y parece ser que viene de las toberas del aire. Ponen un poco de aislante y cuatro días está sonando nuevamente. Acabo de abrir otro parte y este me lo quieren cobrar ya.
Justo lo que me pasó a mí. Es de las toberas de aire. Primero aislante, se quita pero al poco vuelve.

En la segunda cita me pasaron presupuesto. Me atreví a aceptarlo. Fui al SC y me dijeron que había una pieza defectuosa en la salida de aire. No tenían la pieza para cambiarla.

Me dieron cita a semana siguiente que les llegaba (¿En serio, Tesla con recambios en menos de una semana? Esta no es la Tesla que yo conocía). Voy y, tras cambiar la pieza se acabó el ruido. Y a coste cero, como debe ser.

Un saludo