El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Susana

*
  • 138
    • Ver Perfil
Re: Lo absurdo de cargar en cargador No Tesla
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2024, 10:58:02 pm »
Cuando compré el Tesla no tenía recargador en casa aún. Así que con mucha ilusión me descargué aplicaciones (eso sí con mala sensación al darles todos eso datos que me piden)- recuerdo Repsol, Iberdrola, Endesa - y empecé a probarlas. Vaya coñazo! No hay datos ni wifi en el puesto de recarga. Los códigos QR no se corresponden a los enchufes. Se interrumpe la carga a los dos minutos y no se puede reiniciar. Hay nueva versión de la app y hay que actualizarla antes de cargar. Instrucciones multipaso para iniciar la carga y tras seguir los pasos varias veces sigue sin iniciar la carga. El puesto está desactivado. Etc. Qué alivio cuando me instalaron el punto de recarga en casa! Ya solo uso ese, los supercargadores en los viajes (ni un problema hasta ahora), y algún cargador de los hoteles donde paso la noche.
« Respuesta #16 en: 09 de Junio de 2024, 12:08:50 am »
Yo normalmente doy prioridad a cargar en SuC. Y cuando se me acaben los kms gratis, también.

Pero he cargado en otros sin demasiado problema.
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2024, 09:19:33 am »
Pero vamos a ver compañeros, es que no sabeis que existen hater,s en todos los lugares del mundo?, pues bienvenidos al club. Eso si, poseen un tesla, yo creo que para macharcar todo lo que les rodea. Mmmm me da que algo sacan del tema. Mi consejo: evitar a estas "personas". Y disfrutad del coche que nunca, ni en sueños, hemos tenido. Salu2
Perdona, no me queda claro si en este tema los odiadores son los que no ven que haya vida más allá de los cargadores Tesla o los que si la ven ( o vemos ).
A los que no salen de los SUC.. viaje desde Galicia, domingo, 13:30h hay que cargar... ¿Te desvías a cargar en EL MONTICO, o sigues un poco más y cargas en Arévalo tranquilamente mientras comes??
Mi respuesta es la segunda opción
Saludos de un odiador ( que teniendo palabras en español, prefiero utilizarlas a los anglicismos)

Enviado mediante Tapatalk

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 09 de Junio de 2024, 09:59:10 am »
Pero vamos a ver compañeros, es que no sabeis que existen hater,s en todos los lugares del mundo?, pues bienvenidos al club. Eso si, poseen un tesla, yo creo que para macharcar todo lo que les rodea. Mmmm me da que algo sacan del tema. Mi consejo: evitar a estas "personas". Y disfrutad del coche que nunca, ni en sueños, hemos tenido. Salu2
Hay un botón mágico en las opciones que se llama ignore, maravilloso para la salud mental

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #19 en: 09 de Junio de 2024, 10:23:30 am »
Yo he cargado poco en SUC, en ruta casi siempre uso Waylet por encomia y la verdad es que nunca he tenido problemas.

Es verdad que la gran mayoría son a 50 y por tanto estoy el doble de tiempo de lo que estaría en otros más rápidos, pero es una decisión consciente.

Planifico bien los viajes (los que no son de ida y vuelta an Asturias, que esos me los sé de memoria ya) y calculo bastante bien los tiempos.

Llegar con la app instalada de otras compañías, si las vas a usar y con el medio de pago configurado es lo básico (y no es muy diferente de lo que se hace con Tesla).

Y además llevo algunas RFID de interoperatividad en el posavasos, como plan C.

Tenemos que ser conscientes de lo que conducimos y del estado actual de la red de carga, se puede viajar muy bien en eléctrico, si, pero aún no es igual de fácil que con un ICE.

Luego ya está lo que cada uno queramos “complicarnos” la existencia mirando más allá de los SUC o no. Pero eso es como todo, depende de la forma de ser, del interés o de la necesidad de cada uno.

… por cierto, no me gusta que se ataque a ningún otro forero, porque diga o no, opiniones con las que no estamos de acuerdo. Si no se pueden verter todas las opiniones, vaya m… de foro estaríamos construyendo.

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 09 de Junio de 2024, 10:38:52 am »
Perdona, no me queda claro si en este tema los odiadores son los que no ven que haya vida más allá de los cargadores Tesla o los que si la ven ( o vemos ).

No podría haberlo explicado mejor, @cabetes
Creo que has dado en el clavo.

Sí no comulgas a pie juntillas con el otro credo, te conviertes en odiador. Directamente.

Pero aparte de calificarte con esos términos, no te comparten sus experiencias cargando en DC fuera de Tesla, aquellas tan horribles que han tenido que les llevaron a solamente ver los Superchargers como sitios donde poder recargar en viaje.

Como dijo el compañero arriba, cuantos más piensen así, menos congestionados estarán los PdRs no-Tesla.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 09 de Junio de 2024, 10:52:45 am »
Negar que Tesla es la red número 1 en España por comodidad, fiabilidad, número de puestos por sitio, precio... no creo que sea ser muy objetivo.

Eso no quita para que haya localizaciones que tenga alternativas mejores y otras redes estén haciendo buen trabajo (zunder, Iberdrola, wenea, ionity,...) sin llegar a los números de tesla.

Se ha hablado del Montico, también Burgos y seguro que otras muchas.

Entiendo que además mucha gente utilice Tesla por precio y comodidad (plug and charge), por lo que es normal que den preferencia a la misma. El precio y la comodidad son bastante discriminantes (no complicarte con bonos,...).

Yo tiro bastante de Repsol porque tengo un buen descuento, pero los 50 kW son bastante cortos y si necesito "hacer el lleno" rápido no me complico y paro en SuC. Los utilizo como carga en destino o paradas en las que no necesito llenar mucho y simplemente es cargar algo para ir con más margen (no me preocupa la cantidad cargada).

Existen excepciones como la que ha comentado Óscar de Tebar vs Atalaya (100 kW), pero en esas ocasiones (masificación en V2), raro es que no esté ocupado ese único punto de carga de Tebar.

Luego hay rutas en las que Tesla está un poco coja, como la A3 y sus competidores tienen más localizaciones.

« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2024, 12:02:14 pm »
La red Repsol es un magnifico ejemplo de funcionamiento perfecto de sus cargadores, por lo menos en mi zona (Barcelona),donde hay decenas de cargadores en estaciones de servicio instalados hace unos dos años y la mayoria  estan aun por estrenar!, eso sí, estan nuevecitos!

keops

*
  • 26144
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2024, 12:03:17 pm »

Negar que Tesla es la red número 1 en España por comodidad, fiabilidad, número de puestos por sitio, precio... no creo que sea ser muy objetivo.

Absolutamente de acuerdo.
Pero tampoco nadie en el hilo lo ha negado.

Lo que se ha mantenido más arriba es que hay vida, mucha vida, fuera de los Superchargers.
Y al norte de Los Pirineos, aún más.

chronosM3

*
  • **
  • 70
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 09 de Junio de 2024, 01:23:58 pm »
Yo realmente (ciñéndome al hilo) solo he tenido problemas con Endesa. Postes "en mantenimiento" permanente.

Y una vez con la APP de "Recarga Pública Iberdrola", que tuve que iniciarla unas cuantas veces para que me hiciera caso y me cargó cada vez una preautorización de 15€ que tardaron 7 días en liberarme.

El resto tampoco he recargado mucho, pero lo que he hecho, ha ido bien a la primera. Eso sí, las potencias hay que cogerlas con pinzas pero no tengo la experiencia suficiente como para saber si es cosa del coche o del PdR.
Enlace de referidos para el descuento:
https://ts.la/vicente707297

marhermi88

*
  • *
  • 8
  • PS2 My24 RWD LR 82 NMC Catl
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 09 de Junio de 2024, 01:51:37 pm »
Pues eso que es un despropósito. Las app que no funcionan, o no dejan registrarte, mangueras que no funcionan bien. Iniciar 7 veces la carga hasta que la coge. Entrar en hoteles con registros absurdos con pago del parking para poder entrar a cargar….
Cuando tienes un Tesla y no tienes experiencia en el resto de PDR entiendo que te ocurra lo que dices. Yo tengo un No Tesla y cargo indistintamente en cargadores superrápidos de Tesla, de Ionity, de Polestar Charge, de Zunder, de Place to Plug, de Iberdrola y en otros cuantos no ultrarápidos. Suelo mirar en sitios como Electromaps (o la información de la propia base de datos del coche) los comentarios de si funcionan o no antes de parar alli y la experiencia me va diciendo cuales son los más caros y menos fiables (Wenea, Endesa). Lo de planificar es la primera lección que hay que llevar aprendida antes de utilizar un EV, sea o no Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 09 de Junio de 2024, 02:25:14 pm »

Eso no quita para que haya localizaciones que tenga alternativas mejores y otras redes estén haciendo buen trabajo (zunder, Iberdrola, wenea, ionity,...) sin llegar a los números de tesla.

Se ha hablado del Montico, también Burgos y seguro que otras muchas.

Entiendo que además mucha gente utilice Tesla por precio y comodidad (plug and charge), por lo que es normal que den preferencia a la misma. El precio y la comodidad son bastante discriminantes (no complicarte con bonos,...).

Yo tiro bastante de Repsol porque tengo un buen descuento, pero los 50 kW son bastante cortos y si necesito "hacer el lleno" rápido no me complico y paro en SuC. Los utilizo como carga en destino o paradas en las que no necesito llenar mucho y simplemente es cargar algo para ir con más margen (no me preocupa la cantidad cargada).

Existen excepciones como la que ha comentado Óscar de Tebar vs Atalaya (100 kW), pero en esas ocasiones (masificación en V2), raro es que no esté ocupado ese único punto de carga de Tebar.

Luego hay rutas en las que Tesla está un poco coja, como la A3 y sus competidores tienen más localizaciones.

Lo bueno que tienen Repsol o Iberdrola es que permiten reservar los postes. Cosa que para acceder a ese de Tébar es crucial.

Yo creo que hay también mucho desconocimiento del resto de redes. Gente que enfrentó una mala experiencia que no supo gestionar y ahora solo van de la mano del navegador del coche, aunque eso implique meterse en ratoneras.

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 09 de Junio de 2024, 02:27:00 pm »
Yo realmente (ciñéndome al hilo) solo he tenido problemas con Endesa. Postes "en mantenimiento" permanente.

Y una vez con la APP de "Recarga Pública Iberdrola", que tuve que iniciarla unas cuantas veces para que me hiciera caso y me cargó cada vez una preautorización de 15€ que tardaron 7 días en liberarme.

El resto tampoco he recargado mucho, pero lo que he hecho, ha ido bien a la primera. Eso sí, las potencias hay que cogerlas con pinzas pero no tengo la experiencia suficiente como para saber si es cosa del coche o del PdR.

A mí Tesla para poder usar su red me cargó una preautorización de 50.000€,
en su momento.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 09 de Junio de 2024, 02:27:57 pm »
La red Repsol es un magnifico ejemplo de funcionamiento perfecto de sus cargadores, por lo menos en mi zona (Barcelona),donde hay decenas de cargadores en estaciones de servicio instalados hace unos dos años y la mayoria  estan aun por estrenar!, eso sí, estan nuevecitos!

Eso yo no lo calificaría como mal funcionamiento.

Es como decir que el SuC de Bonaire funciona mal. O el de Alicante.
« Respuesta #29 en: 09 de Junio de 2024, 03:02:44 pm »
A mí Tesla para poder usar su red me cargó una preautorización de 50.000€,
en su momento.

Pues enhorabuena porque al 90% de la gente no se lo podrían haber hecho  ;D