El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Lo absurdo de cargar en cargador No Tesla
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2024, 03:58:28 pm »
Siento el debate, ha sido una mala experiencia porque llevo poco con el coche y nula experiencia cargando fuera. Está claro que todo se aprende,pero si no sabes es más fácil ir donde está “todo listo”. Hay sitios donde hay pocas opciones para cargar y me tocó uno de esos donde me tenían q dar acceso, sin saber si quiera que el cargador estaba ocupado.
Inadmisible insultos, todas las opiniones son válidas, y de lo que leo aprendo.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2024, 04:00:31 pm »
En absoluto, Raquel.
Gracias por haber traído este debate al foro.
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2024, 12:34:11 am »
Hace unos días mismo preferí un Repsol 100kW para mí solo y a la sombra, antes que un SuC V2 al sol con sólo 2 puestos libres donde me habría tocado compartir potencia. Sin duda.

Yo prefiero muchas, pero muchas veces no ir a SuC. Sobre todo si hacerlo me supone desviarme, compartir poste, dar un rodeo inútil o meterme en un centro comercial. Cosa que ocurre a menudo.
Esto si es cierto y te lo compro, pero es la excepción, en general los supercargadores ganan por goleada al resto y te lo dice uno que ha utilizado todo tipo de cargadores ( tengo 11 apps diferentes utilizadas)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2024, 12:58:50 am »
Esto si es cierto y te lo compro, pero es la excepción, en general los supercargadores ganan por goleada al resto y te lo dice uno que ha utilizado todo tipo de cargadores ( tengo 11 apps diferentes utilizadas)

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Les ganan en qué? En disponibilidad? Yo sólo he hecho colas en SuC. En potencia? Tesla no tiene cargadores de más de 250kW. En número? Seguro que sí, pero cuando me hacen falta yo sólo necesito uno. En fiabilidad? No según mi experiencia. En comodidad? Tengo tarjetas RFID y suelo reservar los cargadores antes de llegar, con lo cual cuando tengo que enchufar tardo un par de segundos más de lo que tardaría con un poste de Tesla, pero no he perdido el tiempo llegando hasta él. En ubicación? Va a ser que no, sobre todo con la proliferación de cargadores dentro de Centros Comerciales alejados de las vías principales.

Este fin de semana he hecho 900km sin pisar un SuC, a base de Iberdrola, EDP, Repsol y Wenea; y todo para evitar las ubicaciones ratoneras o compartir poste. Y estoy seguro de que mis cargas han sido más rápidas y eficientes que si hubiera usado SuC.

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2024, 07:50:05 am »
Buen punto @Oscar Black , esta moda de los SUC en centros comerciales… puede que sea una buena idea para los que no están viajando y van a hacer compra o pasar un rato de ocio, pero para los viajeros… no lo veo.
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2024, 08:17:49 am »
Buen punto @Oscar Black , esta moda de los SUC en centros comerciales… puede que sea una buena idea para los que no están viajando y van a hacer compra o pasar un rato de ocio, pero para los viajeros… no lo veo.
Para nada, cuando vas de compras o de ocio, lo que necesitas son cargadores de 11kwh, lo que tardas en comer o ver la película, estás casi cargado y a mejor precio. ¿Que sentido tiene cargar a 120kwh, que en 30 minutos estás lleno si vas a necesitar 1 hora para comprar o 2 horas para comer o ir al cine??

Enviado mediante Tapatalk

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2024, 08:21:15 am »
Y para hacer la compra o pasar el rato, un Supercharger es demasiado rápido.

Además de que la rotación de coches disminuye porque de utilizarse así, uno prefiere situar el límite de carga en el 100% para tener un poco más de tiempo.

Sinceramente, no le veo ventaja alguna a ponerlos en centros comerciales, usualmente no a pie de autopista y encima con sus accesos atestados durante los fines de semana, que es cuando se viaja mucho.
Es un parche a una situación técnica y/o burocrática por la que Tesla no puede ponerlos a pie de carretera.

Pan para hoy, hambre para mañana.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 10 de Junio de 2024, 08:23:13 am »
lo que necesitas son cargadores de 11kwh,

+

¿Que sentido tiene cargar a 120kwh?

@cabetes , tú no, por favor, que ya llevas tiempo por estos foros.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2024, 08:40:26 am »
Suelo mirar en sitios como Electromaps ...
Justo por eso me compré un Tesla y no de otra marca. Para poder viajar.
Acojona la de comentarios negativos que se encuentran en esa app/web.

En un año habré recargado unas 30 veces en SuC de Tesla y ningún problema, salvo tener que compartir potencia de carga unas pocas veces.
La mayor pega que les veo a algunos es su mala ubicación, pero se que puedo llegar con poca batería porque no va a haber sorpresas, o al menos de momento no las he tenido.

PD: no he probado otros puntos de recarga de DC.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2024, 09:04:52 am »
Justo por eso me compré un Tesla y no de otra marca. Para poder viajar.

Hay múltiples BEVs no-Tesla con los que se puede viajar igualmente.
Y algunos de ellos cargan igual o más rápido que los Teslas sin BLADE.

Adicionalmente, con los no-Teslas también se pueden usar muchos de los Superchargers actuales y mi opinión (y también mi deseo) es que antes o después todos los SUCs acabarán abiertos.

Creo que esta frase tuya diría que viene de los tiempos ya pasados, @VDV

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2024, 10:34:48 am »
Porque tienes un coche electrico, si lo dejas tan mal y a su entorno. Digase supercargadores etcétera
Porque le apetece.
No hacen falta más motivos, @MG , como te respondía en el otro hilo en el que me preguntabas a mí lo mismo.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 de Junio de 2024, 11:23:20 am »

Al final tienes que ir con un montón de App y así evitas un problema.

Eso sucede en la fase inicial con EV, bajo mi experiencia.
Luego, a medida que uno madura como conductor de eléctrico y gana experiencia, el número de apps se reduce a 2 ó 3, e incluso a cero ya que se sustituyen por un par de tarjetas RFID.

En cuanto a Zunder y otros operadores europeos que apostaron e implementaron Plug&Charge, tampoco necesitas app alguna para iniciar la recarga: el coche se identifica con el PdR y eso es suficiente, como en un Supercharger.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 10 de Junio de 2024, 11:58:24 am »
Hay múltiples BEVs no-Tesla con los que se puede viajar igualmente.
Y algunos de ellos cargan igual o más rápido que los Teslas sin BLADE.

Adicionalmente, con los no-Teslas también se pueden usar muchos de los Superchargers actuales y mi opinión (y también mi deseo) es que antes o después todos los SUCs acabarán abiertos.

Creo que esta frase tuya diría que viene de los tiempos ya pasados, @VDV
A mi es que lo de llegar y enchufar la manguera, sin tener que hacer nada más, me tiene ganado.
Si eso también se puede hacer con otros coches, pues no lo sabía.
Recargando en un SuC de Tesla con un coche de otra marca ¿también es enchufar y ya está?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 10 de Junio de 2024, 12:45:42 pm »
A mi es que lo de llegar y enchufar la manguera, sin tener que hacer nada más, me tiene ganado.
Si eso también se puede hacer con otros coches, pues no lo sabía.
Recargando en un SuC de Tesla con un coche de otra marca ¿también es enchufar y ya está?
No, pero puedes recargar cualquier EV, Tesla o no Tesla, solamente enchufando la manguera en cualquier PdR con Plug&Recharge, como los de Zunder.

Ya no es exclusivo de los Teslas en Superchargers.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 10 de Junio de 2024, 12:47:03 pm »

las tarjetas RFID inflan los precios mucho con respecto a usar su propia app.

No me he encontrado eso nunca, y mira que tendré una docena de RFIDs acumuladas desde que empecé con un EV en 2015.

Tarjeta RFID del operador o app de ese mismo operador tienen el mismo precio, por supuesto.