El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2024, 05:33:10 pm »
El model Y de Berlín es el de gran autonomía verdad? El estándar se hace en China también no??

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2024, 05:54:08 pm »
En un video de Calero el de Carwow publicado ayer dice que la resolución definitiva sobre Tesla se tomará en noviembre del 24, por eso me sorprende que hallan puesto el anuncio de que es posible que suban los precios en julio, aunque a Tesla me parece que le gusta meter presión para intentar conseguir ventas, como buenos vendedores de coches que son jejeje.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Junio de 2024, 06:49:49 pm »

Todo sea por la movilidad eléctrica!! Anda que...

Así seguro que cumplimos con la famosa agenda 2030. Deberían poner a los empresarios como políticos y así nos ahorrábamos todos unos buenos salarios, total hacen lo que le dicen las grandes marcas.

La Agenda 2030 son los padres.
Y mejor que la destierren cuanto antes.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 de Junio de 2024, 06:51:04 pm »
El model Y de Berlín es el de gran autonomía verdad? El estándar se hace en China también no??
Los MY LR y MYP que llegan a Europa se hacen en Berlín, sí.
MY SR, en Berlín y Shanghái.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2024, 07:29:55 pm »
En un video de Calero el de Carwow publicado ayer dice que la resolución definitiva sobre Tesla se tomará en noviembre del 24, por eso me sorprende que hallan puesto el anuncio de que es posible que suban los precios en julio, aunque a Tesla me parece que le gusta meter presión para intentar conseguir ventas, como buenos vendedores de coches que son jejeje.

Cuando Tesla pasa de "no venden coches como los concesionarios de siempre" a "se comporta como los trileros de siempre"

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2024, 11:19:28 pm »
Y yo puntualizaría.
Quién paga el pato (que no el plato ;) ) es el consumidor europeo.

Al consumidor chino le dará exactamente igual.

A eso me refiero yo, que lo pagaremos nosotr@s con el incremento de precio.  Y el pato como lo sirves? En plato no? :o :o :o :P :P :P
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 13 de Junio de 2024, 11:20:30 pm »
Es que Querc es vegano, y no comercia con animales, será por eso... 8)
Lo de los aranceles es una absurdez. Las marcas chinas que quieran vender aquí,  se compraran de gratis (subvenciones, ayudas por implantación....) fábricas que los fabricantes europeos están cerrando (alguna hay en España), y fabricarán/montarán/pondrán pegatina de "made in CE".

:D :D :D :D, no, no para nada, soy carni carni
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2024, 11:13:08 am »
Joder! Pues vaya putada, yo que estoy esperando para cogerlo en septiembre, se me va a fastidiar la cosa. Y cuanto se supone que se va a incrementar el precio?? Un 20%?? Eso es una salvajada no?? 8000€ más por el mismo coche??
A  ver, que a día de hoy ya  llevan aranceles, de entorno al 10%
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2024, 12:29:28 pm »
A  ver, que a día de hoy ya  llevan aranceles, de entorno al 10%
Los nuevos aranceles se suman al 10% actual. En total rondarán los 35% de media aunque he leído casos que pueden llegar al 48%
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2024, 01:06:46 pm »
Ya lo tenemos en la web de Tesla.

me suena a asustaviejas, para sacar adelante todo el stock que tiene Tesla disperso. Le ha venido de cojón de mico el pronunciamiento de la UE, sobre los posibles aranceles.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2024, 01:20:42 pm »
Lo de los 20000km de supercharger si es un aliciente, viene a ser como un descuento de 1400€, que no está mal para incentivar un poco el final de semestre.
Lo de los aranceles ahora mismo no saben ni cuanto dinero puede suponer, 2000, 3000€ irse más allá me parece arriesgado.
Yo estoy pensando en comprarlo aunque no me apetezca mucho ahora mismo, porque que me suban el precio me daría bastante rabia.

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2024, 02:11:35 pm »
El tema es que el descuento más jugoso es el Moves, si ahora mismo no hay seguridad de que queden fondos y cuándo se cobren y el IRPF y demás, lo que más renta ahora mismo es esperarse al moves IV.
Veo bastante improbable que en agosto se junte una subida de precio del model 3 por ejemplo y que no renueven el Moves y dejen de existir las ayudas. Se produciría un parón en seco de venta de coches eléctricos que no beneficia a nadie.
Yo tengo un renting hasta Septiembre y estaba esperando a final de verano para comprarme un model 3, pero ninguna prisa me acaba de entrar, prefiero esperar a que se aclare todo esto
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2024, 03:00:23 pm »
Esta claro que la ayuda estatal es fundamental, yo en mi comunidad he preguntado y quedan fondos, así que el inconveniente para mi es que suba el precio, porque si fuese poco lo puedes afrontar, pero como ni siquiera se sabe de cuanto dinero estamos hablando. Aunque personalmente no creo que sea un incremento de más de 3000€. Por otro lado hay que sumar los 20000km de supercharger, entre ambas cosas juntas, el arancel y la promoción en mi caso estás inclinando la balanza hacia la compra inminente jejeje. Me tomaré el finde para reflexionarlo, pero no se puede dejar mucho.

Elvis

*
  • 182
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2024, 12:50:13 am »
En mi opinión solo se verán afectadas las las marcas Chinas y no todas, el problema es que algunas de estas marcas han desarrollado sus vehículos eléctricos con fondos del estado chino, y eso no es competir en igualdad. Dudo mucho que Tesla o BMW hayan recibido fondos de China para desarrollar sus vehículos. Hay mucho interesado en dañar al coche eléctrico pero ya es imparable.