El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2024, 09:36:56 am »
Ya, la hipocresía es que todos los fabricantes europeos han recibido ayudas de los distintos gobiernos locales, nacionales y/o europeos y no sólo para fabricar VE, sino también ICE.
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2024, 11:42:17 am »
Los chinos se van a comer la tostada igual.

Las autoridades europeas solo están comprando tiempo, con nuestro dinero, claro.
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2024, 11:54:30 am »
Me hace gracia que no metan aranceles a los HEV, MHEV, PHEV o ICE.

Ahora a llenar Europa de coches con motores chinos 1.5T hibridados.

Y a ver qué hace BYD y el resto de marcas chinas que aquí venden los EV con 10 veces más margen que en China porque quieren posicionarse más arriba.

Creo que los precios seguirán igual y perderán margen. Espero no equivocarme.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Junio de 2024, 12:42:39 pm »
Una pena, ahora que podían llegar coches urbanos por menos de 20.000 € a dar mayor accesibilidad al VE.

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2024, 03:26:14 pm »
Pero los aranceles los paga el fabricante, verdad? Es decir, si se hace un pedido de un tesla muy al filo del fin de cuatrimestre y la entrega se va a Q3… los posibles aranceles se los comería Tesla y el comprador tendría blindado el precio al que hizo el pedido?
O funciona al estilo del IVA o el impuesto de matriculación y serían impuestos que se trasladan al comprador?

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2024, 03:36:30 pm »
Normalmente como ha pasado en el pasado es que acabas comprando al precio en el que estaba el coche el día que lo reservaste, subidas o bajadas mediante.

Pero no es algo que tenga que seguir siendo así en el futuro.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2024, 03:55:52 pm »
Pero los aranceles los paga el fabricante, verdad? Es decir, si se hace un pedido de un tesla muy al filo del fin de cuatrimestre y la entrega se va a Q3… los posibles aranceles se los comería Tesla y el comprador tendría blindado el precio al que hizo el pedido?
O funciona al estilo del IVA o el impuesto de matriculación y serían impuestos que se trasladan al comprador?
Esto es lo que hemos estado comentando últimamente por el hilo de entregas @netxu .

Hace un par de días, adjunte una captura de un foro alemán, en la que un comprador comentaba que su TA le había dicho, que si se daba el caso de reservar un coche en junio y la entrega tenía lugar en el Q3, le aplicarían la hipotética subida.

Hasta la fecha, y como comenta @keops , Tesla siempre aplicaba el precio más ventajoso a la hora de la generación de la factura y el pago, es decir, si en el momento de la reserva el precio era inferior al del momento de pago por una subida entre medias, te respetaban el precio del día de la reserva, y si sucedía al revés, es decir, que el precio el día de la reserva fuera superior al del momento del pago porque se hubiera producido una bajada, te aplicaban dicha rebaja.

Ahora bien, esto es una regla no escrita, y por consiguiente, no tenemos ni la mas mínima idea de lo que sucederá con una reserva realizada en junio, que no haya stock para dicha configuración y que la entrega tenga lugar en el Q3

Saludos !!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

netxu

*
  • 275
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 18 de Junio de 2024, 10:56:32 am »
Gracias a los dos!

Sabemos muy bien cómo ha actuado otras veces Tesla ante subidas/bajadas de precios, pero esas subidas han sido por cuestiones internas de la empresa.
Ahora viene una subida por un factor externo a la empresa (porque estoy segura de que más pronto que tarde habrá subida de precios) y no sabemos si la empresa va a querer asumir entregas en Q3 a precios de Q2. Desde luego que si un coche se va al Q3 por culpa de la empresa se podría llegar a pelear, pero si la culpa es del comprador y la factura y el pago no están hechos antes de la subida de precios... no se yo!

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2024, 11:40:06 am »
Subir aranceles tiene varias consecuencias, deciden renunciar a sus ganancias y mantener precios (poco probable) o como justificación subirán los precios para seguir manteniendo los mismos márgenes ( repercute al cliente)
Modo ironía: La verdad que la estrategia de subir aranceles es de lo más inteligente para Europa.

Si yo fuese una empresa china y aunque renuncie a parte de mis beneficios, si aun tengo ganancias, seguiría manteniendo el precio o incluso bajando más...

Todo esto es una opinión, no soy economista y probablemente esté equivocado o me falte información
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2024, 12:04:59 pm »
Además, he leído que el Gobierno chino está valorando la posibilidad de subvencionar aún más a sus empresas de coches eléctricos que vendan en Europa, con el fin de que el único que pague el pato sea el ya muy exprimido consumidor europeo.

Un tiro en el pie de Europa.
Otra vez

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 18 de Junio de 2024, 12:05:02 pm »
Subir aranceles tiene varias consecuencias, deciden renunciar a sus ganancias y mantener precios (poco probable) o como justificación subirán los precios para seguir manteniendo los mismos márgenes ( repercute al cliente)
Modo ironía: La verdad que la estrategia de subir aranceles es de lo más inteligente para Europa.

Si yo fuese una empresa china y aunque renuncie a parte de mis beneficios, si aun tengo ganancias, seguiría manteniendo el precio o incluso bajando más...

Todo esto es una opinión, no soy economista y probablemente esté equivocado o me falte información
Te imaginas que se ponen de acuerdo los fabricantes más potentes chinos y el segundo semestre del año bajan los precios 4000 euros? Seguirían ganando mucho más dinero por coche vendido que en China las risas iban a ser gloriosas (y el ostión de algún fabricante europeo también).

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

rasy91

*
  • 896
  • M3H RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 18 de Junio de 2024, 02:47:40 pm »
El escenario ideal seria que la medida de imponer aranceles mas altos a vehículos chinos sea un grave error repercutiendo en mayores ventas y que sigamos dando de comer al gigante chino (lo cual no me importaría) ya que tienen otra mentalidad diferente a la europea en cuanto a negocio. Querer matar la competencia de este modo no me parece correcto.

Seria una gran bofetada a Europa y marcas de coches Europeas que estaría dispuesto a pagar por verlo.

Perdón por generalizar en esto último y espero se entienda mi comentario.

Edito: También decir que entiendo que el coste de fabricar en china es menor que fabricar en Europa y que la legislación y medidas son totalmente diferentes y habría que analizar todo su contexto.
Beneficíate de los descuentos del programa de referidos https://ts.la/ral883886
« Respuesta #42 en: 20 de Junio de 2024, 04:40:20 pm »
Esto es lo que hemos estado comentando últimamente por el hilo de entregas @netxu .

Hace un par de días, adjunte una captura de un foro alemán, en la que un comprador comentaba que su TA le había dicho, que si se daba el caso de reservar un coche en junio y la entrega tenía lugar en el Q3, le aplicarían la hipotética subida.

Hasta la fecha, y como comenta @keops , Tesla siempre aplicaba el precio más ventajoso a la hora de la generación de la factura y el pago, es decir, si en el momento de la reserva el precio era inferior al del momento de pago por una subida entre medias, te respetaban el precio del día de la reserva, y si sucedía al revés, es decir, que el precio el día de la reserva fuera superior al del momento del pago porque se hubiera producido una bajada, te aplicaban dicha rebaja.

Ahora bien, esto es una regla no escrita, y por consiguiente, no tenemos ni la mas mínima idea de lo que sucederá con una reserva realizada en junio, que no haya stock para dicha configuración y que la entrega tenga lugar en el Q3

Saludos !!!

Nosotros ahora estamos con la compra de un model 3, y nos ha dicho el comercial que si lo queremos financiar, tiene que estar aprobada la financiacion mañana y si lo queremos comprar al contado, hay que pagarlo todo mañana que a partir de la semana que viene se le aplicará la subida a todos los coches. Lo que no nos ha sabido decir es cuanto

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 20 de Junio de 2024, 04:58:01 pm »

Nosotros ahora estamos con la compra de un model 3, y nos ha dicho el comercial que si lo queremos financiar, tiene que estar aprobada la financiacion mañana y si lo queremos comprar al contado, hay que pagarlo todo mañana que a partir de la semana que viene se le aplicará la subida a todos los coches. Lo que no nos ha sabido decir es cuanto

@Nina1812 , sinceramente, cambiaros de comercial, esa información contradice la que Tesla muestra en su web.

No obstante, el mes se va terminando y las entregas desde el momento de la reserva están tardando 1 semana, por lo que, si tenéis pensado reservar y que de tiempo para la entrega antes de que termine junio, yo lo haría antes de que termine esta semana y me iría directo a por uno de los coches que tienen disponibles en la web, dentro de la sección Vehículos Preconfigurados si hay alguno que se ajusta a la configuración que queréis y sin comercial de por medio.

A partir de aquí y respecto al tema financiación, ya se encargará Tesla de que se apruebe lo antes posible para entregaros el coche antes de que finalice el mes.

Saludos y ya nos vas contando.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #44 en: 20 de Junio de 2024, 05:07:59 pm »

@Nina1812 , sinceramente, cambiaros de comercial, esa información contradice la que Tesla muestra en su web.

No obstante, el mes se va terminando y las entregas desde el momento de la reserva están tardando 1 semana, por lo que, si tenéis pensado reservar y que de tiempo para la entrega antes de que termine junio, yo lo haría antes de que termine esta semana y me iría directo a por uno de los coches que tienen disponibles en la web, dentro de la sección Vehículos Preconfigurados si hay alguno que se ajusta a la configuración que queréis y sin comercial de por medio.

A partir de aquí y respecto al tema financiación, ya se encargará Tesla de que se apruebe lo antes posible para entregaros el coche antes de que finalice el mes.

Saludos y ya nos vas contando.

Sisi, aprobandolo todo mañana nos dan fecha para entrega el 29 de Junio, los coches que aprueban la semana que viene, los entregan la primera semana de julio y por eso la subida. Los que ya tienen listos para entrega mañana mismo no cuentan para el plan MOVES