El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #60 en: 10 de Julio de 2024, 05:18:40 pm »
Habrá que mirarlo por el lado positivo…. Gracias a estas ocurrencias este invierno vamos a tener jamón y embutidos para dar y regalar….

Saludos

Pues va a ser que no  ;D

Los jamones y los embutidos, de momento, se libran. Por ahora, los aranceles son para la carne fresca, las vísceras y los despojos que, por otra parte es lo que más consumen, al lado de eso, los jamones y embutidos poco más que testimonial.

Saludos.
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #61 en: 10 de Julio de 2024, 05:24:56 pm »
Cita de: Temboa link=topic=10502.msg189601#msg189601 'date=1718903155
De momento, los jamones los han excluido los aranceles que impondrán a la carne de cerdo que les exportamos,  afectaría a carnes, vísceras y tripas. Se ve que les gusta el jamoncito y no han querido meterle mano, de momento.

Te veo informado @Temboa  8)

No te había leído y me he lanzado a contestarle a @metalise sin ver nada más, es que si me nombráis los jamones….  ;)

Saludos

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 10 de Julio de 2024, 06:34:58 pm »

Te veo informado @Temboa  8)

No te había leído y me he lanzado a contestarle a @metalise sin ver nada más, es que si me nombráis los jamones….  ;)

Saludos

Muy buenas @Fran950 !!!

Bueno, siempre viene bien estar informado sobre lo que ocurre con uno de nuestros productos estrella , pero, si como dices sus exportaciones son testimoniales, quizás ese sea el motivo por el que no les han metido mano.

Supongo que seguirán con sus experimentos para producir sus propios jamones, pero, no hay color.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #63 en: 13 de Julio de 2024, 09:26:05 pm »

Muy buenas @Fran950 !!!

Bueno, siempre viene bien estar informado sobre lo que ocurre con uno de nuestros productos estrella , pero, si como dices sus exportaciones son testimoniales, quizás ese sea el motivo por el que no les han metido mano.

Supongo que seguirán con sus experimentos para producir sus propios jamones, pero, no hay color.

Efectivamente, el motivo por el que estos productos han quedado excluidos de las sanciones es el bajo porcentaje que representan dentro del total de importaciones de productos de porcino.

Y sí, ellos también producen algo parecido al jamón serrano, pero, por suerte para nosotros, no hay color…., así que mejor que ellos sigan produciendo vehículos eléctricos y nosotros jamón.  ;D

Saludos desde Serón, la tierra del buen jamón  8)

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 20 de Agosto de 2024, 03:12:25 pm »
Pues para Tesla se reduce el problema.

https://www.eleconomista.es/motor/noticias/12954057/08/24/bruselas-vuelve-a-rebajar-el-arancel-maximo-a-los-coches-electricos-chinos-y-fija-una-tarifa-del-9-a-los-tesla-que-venga-de-alli.html

La duda es cuánto pagaban antes de todo este revuelo.

Pues entiendo que si cuando se anuncio que seria del 21% Subieron los precios, deberian bajarlo estos dias en cuanto se ha sabido que solamente sera del 9%… pero conociendo a tesla…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 20 de Agosto de 2024, 03:27:06 pm »
Entiendo que es un 9% a añadir al 10% general?
« Respuesta #67 en: 20 de Agosto de 2024, 03:31:34 pm »
Entiendo que es un 9% a añadir al 10% general?
Esa es mi duda. Entiendo que sí, si no menudo chollo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 20 de Agosto de 2024, 07:43:56 pm »
Parece que es adicional al 10%.

https://cadenaser.com/nacional/2024/08/20/bruselas-fija-un-arancel-extra-del-9-a-los-coches-de-tesla-fabricados-en-china-cadena-ser/

Me parece una barbaridad de aranceles. Si lo que buscan es que no se vendan es perfecto.

Está claro que con los mismos las empresas tienen un incentivo muy fuerte a establecerse en la UE.

A ver si tesla migra la producción del M3 a Berlín,... Un 19 % es bastante, más a parte costes de transporte.

Lo que no me queda claro es si es solo para VE o también térmicos? Híbridos enchufables?

MG  está  vendiendo bastantes térmicos.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 20 de Agosto de 2024, 07:53:12 pm »
Parece que es adicional al 10%.

https://cadenaser.com/nacional/2024/08/20/bruselas-fija-un-arancel-extra-del-9-a-los-coches-de-tesla-fabricados-en-china-cadena-ser/

Me parece una barbaridad de aranceles. Si lo que buscan es que no se vendan es perfecto.

Está claro que con los mismos las empresas tienen un incentivo muy fuerte a establecerse en la UE.

A ver si tesla migra la producción del M3 a Berlín,... Un 19 % es bastante, más a parte costes de transporte.

Lo que no me queda claro es si es solo para VE o también térmicos? Híbridos enchufables?

MG  está  vendiendo bastantes térmicos.
Opción A_ que vuelvan a enviar los M3 desde EEUU como antiguamente, sobre todo los que equipan baterías CATL que no entran en los incentivos americanos. No creo que supusiera un gran problema por volumen, ya que, desde Shanghái solamente nos llegan ya M3. Durante el Q2 y Q3 de este año, han sido 6 los barcos que llegaron a Europa desde China. Además, hablamos de un viaje en barco de 10 días vs 37/40 actuales.

Opción B_ lo que comentas, que comience la producción de los M3 en Berlín, pero, esto lo veo más complicado.

Veremos....

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 20 de Agosto de 2024, 08:02:49 pm »
Opción A_ que vuelvan a enviar los M3 desde EEUU como antiguamente, sobre todo los que equipan baterías CATL que no entran en los incentivos americanos. No creo que supusiera un gran problema por volumen, ya que, desde Shanghái solamente nos llegan ya M3. Durante el Q2 y Q3 de este año, han sido 6 los barcos que llegaron a Europa desde China. Además, hablamos de un viaje en barco de 10 días vs 37/40 actuales.

Opción B_ lo que comentas, que comience la producción de los M3 en Berlín, pero, esto lo veo más complicado.

Veremos....

Me inclino hacia lo primero. Traer otra vez coches MiUS. Como se hacía en inicio.

Los que pensaran en adquirir un HL Performance iban a agradecer la diferencia, además.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 20 de Agosto de 2024, 08:08:53 pm »
Cual es el arancel para los coches traídos de USA?

Igual por la diferencia no le compensa a Tesla, probablemente sean (significativamente)  mas baratos los chinos que los americanos.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 20 de Agosto de 2024, 08:10:48 pm »

Igual por la diferencia no le compensa a Tesla, probablemente sean (significativamente)  mas baratos los chinos que los americanos.
Es del 10 %, no sé si el 9 % adicional será suficiente para cambiar la estrategia de envíos de Tesla.
« Respuesta #73 en: 20 de Agosto de 2024, 08:31:46 pm »
En China tienen mayor capacidad instalada, aparte de mayor rentabilidad por coche.

Además cuanto menos coches fabriquen allí, más rentabilidad por unidad perderán.

Yo creo que seguiremos recibiendo M3 de China.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 20 de Agosto de 2024, 10:56:36 pm »

Desde USA suele ser un 10%.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438