El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #75 en: 20 de Agosto de 2024, 11:12:21 pm »
Lo que no se puede permitir es que China vía ayudas a toda la cadena de valor del VE se quede con el mercado global.

Con las subidas de aranceles en USA a las baterías chinas Tesla reacciono fabricando el M3 LR RWD, algo sencillo pues se fabrica en USA. En China Tesla cada vez lo tiene mas complicado por la competencia que da mas por menos con la complicidad del gobierno chino. En la UE suben aranceles quizás tenga que realizar un movimiento similar y fabricar el M3 LR RWD en Berlín porque esto de los aranceles no se va a quedar solo en los VE y pronto se extenderá a las baterías para que no tengamos que depender de China. PowerCo en Sagunto sigue en construcción para producir en 2026 posiblemente las de QuantunScape.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2024, 11:16:27 pm »
Lo que no se puede permitir es que China vía ayudas a toda la cadena de valor del VE se quede con el mercado global.

Con las subidas de aranceles en USA a las baterías chinas Tesla reacciono fabricando el M3 LR RWD. En China Tesla cada vez lo tiene mas complicado por la competencia que da mas por menos con la complicidad del gobierno chino por lo cual si en la UE suben los aranceles quizás tenga que realizar un movimiento similar y fabricar el M3 LR RWD en Berlin porque esto de los aranceles no se va a quedar solo en los VE y pronto se extenderá a las baterías para que no tengamos que depender de China. PowerCo en Sagunto sigue en construcción para producir en 2026 posiblemente las de QuantunScape.
Con las baterías no va a suceder, al menos a corto.
Tienes industria automovilística local que proteger. Pero no capacidad de producción de baterías a corto para cubrir demanda.
Los aranceles se ponen para tratar de proteger tu capacidad local, pero con las baterías directamente es que no existe.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 19008
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 de Agosto de 2024, 11:27:04 pm »
Es del 10 %, no sé si el 9 % adicional será suficiente para cambiar la estrategia de envíos de Tesla.
Todo es cuestión de que se pongan a echar cuentas....

Pros... se ahorran ese 9% adicional por unidad y de 27 a 30 días de viaje en barco (aquí desconozco el costo por unidad), y todo esto hay que multiplicarlo por 30000 unidades al trimestre, que es lo que nos ha llegado desde Shanghái en el Q2 y Q3.

Contras... los M3 fabricados en EEUU tienen como destino el mercado nacional y Mexico, ya que los M3 para Canadá se envían desde Shanghái. Podría ser que no tengan capacidad de produccion para enviar M3 y cubrir la demanda en Europa.

El tiempo nos dirá

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #78 en: 20 de Agosto de 2024, 11:36:34 pm »
El coste de producción en China es bastante más bajo. Es con diferencia la planta más rentable para Tesla.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 21 de Agosto de 2024, 01:01:03 am »
El coste de producción en China es bastante más bajo. Es con diferencia la planta más rentable para Tesla.
El coste es bajo por las ayudas del gobierno chino.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 21 de Agosto de 2024, 02:48:56 am »
El coste es bajo por las ayudas del gobierno chino.
Es mucho más bajo pq tienen allí toda la cadena de producción y logística de proveedores y además con costes laborales más bajos, aunque cada vez menos.
Las ayudas del gobierno chino se han estimado en tan sólo un 9% en el caso de Tesla dado que todo el I+D se ha hecho en USA.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #81 en: 21 de Agosto de 2024, 09:31:19 am »
Efectivamente, una cosa es que el precio de venta en China esté maquillado por ayudas (también hay ayudas en otros países, no solo allí), y otra cosa es que a nivel de costes fabricar en China sea mucho más eficiente.

Si China es la fábrica del mundo (para casi todo) no es solo por incentivos de su gobierno, sino porque se dan muchas condiciones para que así sea.

Lógicamente, todo está de alguna manera orquestado, planificando o dirigido por su gobierno, pero es una ventaja de tener un gobierno que planea a largo plazo, sin querer entrar en disquisiciones políticas en este hilo.

Y por eso al final los chinos se comerán la tostada en el mercado automovilístico, creo yo. Costará 5 años más o 10 o 20, pero ahí seguirán erre que erre a lo suyo y mientras tanto aquí dando vueltas en redondo.

Se reirán del papel de japoneses o coreanos en la industria y pasarán por la piedra a todos.

Ojalá me equivoque.
« Respuesta #82 en: 21 de Agosto de 2024, 10:07:55 am »
Por supuesto, mucha "culpa" es nuestra por deslocalizar la fabricación, no lo dudo. Pero si China se ha impuesto frente a otros países de ese estilo, algo habrán hecho ellos también para ganárselo.

En EEUU se pusieron las pilas con la Inflation Reduction Act hace un par de años para llevar allí fábricas de baterías entre otras (y por eso se paró la instalación de la fábrica de baterías 4680 de Tesla en Berlín, mandaron a EEUU todos los equipos que ya tenían por las ventajas fiscales).

Y por si acaso han metido un 100% de aranceles a la importación desde China para automoción.

Pero eso sí, allí cambia el gobierno y a tomar viento lo que hizo el anterior, y así es muy difícil. En China no tienen elecciones ni esas cosas de las que preocuparse.

Si no se mejora la eficiencia en la fabricación y la cadena de suministro local, y es muy difícil y lleva muchos años y dinero hacerlo, pues al final queda el recurso "fácil" de los aranceles. Pero lo fácil no funciona a la larga.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 21 de Agosto de 2024, 10:31:00 am »
Hace años conocí un ingeniero chino de una empresa de instrumentación y me decia que ellos recibían ayudas del estado con el fin de sacar a la competencia occidental del mercado dentro del plan estrategico. Sobre el papel una sonda china de 200 Mhz en mi laboratorio no alcanzaba mas de 60 pero la gente mira el precio,   especificaciones y con el tiempo muchas empresas cerraron por no poder competir por precio. Esto me suena a lo que hace Tesla que sobre el papel hace muchas cosas que no funcionan pero el precio lo justifica.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 21 de Agosto de 2024, 10:48:13 am »

Esto me suena a lo que hace Tesla que sobre el papel hace muchas cosas que no funcionan pero el precio lo justifica.

???

Qué cosas hace Tesla que no funcionan?

En mi coche creo que funciona todo...

Lo que menos bien funcionaba (limpias automáticos?) han ido mejorándolo con actualizaciones y tienen un resultado aceptable.

Oscar Black

*
« Respuesta #85 en: 21 de Agosto de 2024, 11:16:35 am »

???

Lo que menos bien funcionaba (limpias automáticos?) han ido mejorándolo con actualizaciones y tienen un resultado aceptable.

El FSD. Vendiéndolo desde 2016. Aún no funciona.

El Summon. Lo siguen vendiendo. A día de hoy, desactivado en coches nuevos.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 21 de Agosto de 2024, 11:37:33 am »

???

No entiendo que un vehiculo de 40.000 € la gente considere aceptable cosas que funcionan perfectamente en otros de 20.000 € y que hace mas de 20 años ya existian. ¿Y sabes porque no funcionan? Porque para reducir costes han quitado todos los sensores y sustituido por camaras al igual que no ponen palancas o una pantalla detras del volante y me gustaria ver el equipo de desarroyo de software.
En todos los coches que he tenido siempre ha funcionado todo y no he tenido que esperar una actualización.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 21 de Agosto de 2024, 11:50:38 am »

El FSD. Vendiéndolo desde 2016. Aún no funciona.

El Summon. Lo siguen vendiendo. A día de hoy, desactivado en coches nuevos.
Debe ser que como no tengo comprado ni FSD ni EAP no me afecta.

En cualquier caso, en la web de Tesla, los que quieran comprarlo, está escrito lo que hace o no hace actualmente.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 21 de Agosto de 2024, 11:53:35 am »
No entiendo que un vehiculo de 40.000 € la gente considere aceptable cosas que funcionan perfectamente en otros de 20.000 € y que hace mas de 20 años ya existian. ¿Y sabes porque no funcionan? Porque para reducir costes han quitado todos los sensores y sustituido por camaras al igual que no ponen palancas o una pantalla detras del volante y me gustaria ver el equipo de desarroyo de software.
En todos los coches que he tenido siempre ha funcionado todo y no he tenido que esperar una actualización.
Las críticas al TV se han atenuado tanto que ya ni se leen. Parece que la elección que hizo Tesla tenía cierto fundamento.

Me parece que incluso ha podido superar a los sensores, los cuales no funcionan bien con postes, pilones, bolardos y similares.

Oscar Black

*
« Respuesta #89 en: 21 de Agosto de 2024, 02:22:15 pm »
Debe ser que como no tengo comprado ni FSD ni EAP no me afecta.

En cualquier caso, en la web de Tesla, los que quieran comprarlo, está escrito lo que hace o no hace actualmente.

También en 2016 estaba escrito lo que iba a hacer "later this year" y no, al final ni ese año ni los siguientes.

Hubo gente que se compró el coche sin sensores y tardó un año en tener un asistente de aparcamiento que les funcionase.

Pero oye, en un Tesla funciona todo, a la primera.