El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #90 en: 21 de Agosto de 2024, 02:37:49 pm »
Las críticas al TV se han atenuado tanto que ya ni se leen. Parece que la elección que hizo Tesla tenía cierto fundamento.

Me parece que incluso ha podido superar a los sensores, los cuales no funcionan bien con postes, pilones, bolardos y similares.

Puff, en mi caso he dejado de quejarme x pereza, xq la verdad sigue igual (desde la mejora de las culebras a las manchas), aparco a ojímetro por delante xq las manchas me dicen q pare a mucha distancia...la cámara trasera si hace su función, no he instalado una cámara por delante aftermarket por el tema de la garantía q me da respeto.

Saludos!

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #91 en: 21 de Agosto de 2024, 02:41:57 pm »

Puff, en mi caso he dejado de quejarme x pereza, xq la verdad sigue igual (desde la mejora de las culebras a las manchas), aparco a ojímetro por delante xq las manchas me dicen q pare a mucha distancia...la cámara trasera si hace su función,

+1

El Park Assistant para mí dejó de existir en un Tesla.
Ahora, espejos, cámara y tacto. Muy estilo años 2.000

Con mis coches con sensores, me fiaba muchísimo de lo que me decían y nunca tuve un golpe aparcando.

Temboa

*
  • 19008
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 21 de Agosto de 2024, 03:02:20 pm »

Con mis coches con sensores, me fiaba muchísimo de lo que me decían y nunca tuve un golpe aparcando.

No cambio yo los sensores ultrasónicos por el TV ni borracho

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #93 en: 21 de Agosto de 2024, 04:52:12 pm »
Hace años conocí un ingeniero chino de una empresa de instrumentación y me decia que ellos recibían ayudas del estado con el fin de sacar a la competencia occidental del mercado dentro del plan estrategico. Sobre el papel una sonda china de 200 Mhz en mi laboratorio no alcanzaba mas de 60 pero la gente mira el precio,   especificaciones y con el tiempo muchas empresas cerraron por no poder competir por precio. Esto me suena a lo que hace Tesla que sobre el papel hace muchas cosas que no funcionan pero el precio lo justifica.

Hombre decir que Tesla saca mucha cosas q no funcionan…el FSD y el EAP no hacen lo q deben, ya lo sabía cuando compré el coche y x si no lo sabía la comercial me dijo q no funcionaban y no lo harían a corto plazo igual q poner cámaras/sensores aftermarket no me garantizaba q la garantía cubriese el coche.

No es de recibo después de tanto tiempo, pero son opcionales (y se avisa de lo que hacen y no). Y por lo demás sabemos que tiene sus pros y sus contras, es decisión de cada uno comprar el coche.

Pero decir q no funciona…te lleva de A a B, hay muchas cosas mejorables, cosas mejores q la competencia, cosas peores, pero compramos un producto pensando que cumple nuestras expectativas en buen porcentaje.

Saludos.
« Respuesta #94 en: 21 de Agosto de 2024, 05:06:37 pm »
Mi coche ahora tiene luces matriciales y ni sabía que podía tenerlas cuando lo compré... Y gratis.
« Respuesta #95 en: 21 de Agosto de 2024, 05:14:01 pm »
Mi coche ahora tiene luces matriciales y ni sabía que podía tenerlas cuando lo compré... Y gratis.

+1 fue un buen regalo. Al mes o así de comprar el coche y en mi opinión van muy bien.

Saludos.
« Respuesta #96 en: 21 de Agosto de 2024, 05:32:46 pm »
También en 2016 estaba escrito lo que iba a hacer "later this year" y no, al final ni ese año ni los siguientes.

Hubo gente que se compró el coche sin sensores y tardó un año en tener un asistente de aparcamiento que les funcionase.

Pero oye, en un Tesla funciona todo, a la primera.

En 2014 compré un opel que hasta el manual venía como usar CarPlay y android auto, de hecho me lo compré en lugar de un Mazda por eso mismo, y ojo en el mismo manual las instrucciones de uso.

Al final fue un later next year y 10 años después no ha llegado.

Hubo demanda colectiva incluso y nos dieron una actualización del GPS gratis a los que protestamos valorada según ellos en 400€.

Que les follen a los tradicionales.

Oscar Black

*
« Respuesta #97 en: 21 de Agosto de 2024, 06:03:39 pm »
En 2014 compré un opel que hasta el manual venía como usar CarPlay y android auto, de hecho me lo compré en lugar de un Mazda por eso mismo, y ojo en el mismo manual las instrucciones de uso.

Al final fue un later next year y 10 años después no ha llegado.

Hubo demanda colectiva incluso y nos dieron una actualización del GPS gratis a los que protestamos valorada según ellos en 400€.

Que les follen a los tradicionales.

"Que les follen a Tesla" lo pueden decir los compradores de Model S en 2016 que les dijeron que sus coches ya tenían el hardware necesario para la conducción autónoma.

Y también ha habido demandas con eso.

https://x.com/FredericLambert/status/1825968695522324750

Por cierto, mi coche ya tenía faros matriciales en origen. Sólo tardaron 2 años en que funcionasen, pero yo sí sabía que los llevaba.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 21 de Agosto de 2024, 06:15:35 pm »
Elon's lemmings.
Me encanta.
« Respuesta #99 en: 21 de Agosto de 2024, 06:19:55 pm »
Elon's lemmings.
Me encanta.
Este tipo de descalificaciones a foreros no va contra las normas del foro?

Oscar Black

*
« Respuesta #100 en: 21 de Agosto de 2024, 07:53:17 pm »
Este tipo de descalificaciones a foreros no va contra las normas del foro?

Está citando el tweet enlazado. Alguien se ha dado por aludido?

SolarVE

*

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 22 de Agosto de 2024, 12:02:47 am »
El Model 3 SR RWD se quedaría en 43.013€ frente a los actuales 41.490€. Ese precio no lo pueden poner teniendo a la competencia con mas calidad, sensores y palanquitas de las de verdad. El Scenic 87 KW que es un gran producto sin salir de EU esta en 45.500€ y compite en el segmento del MY. El Ford Capri lo pude ver en la planta de Colonia donde lo ensamblan, me gusto mucho y tiene opción de LIDAR en el paquete FSD.
Esto es lo bueno de la llegada de nuevos modelos que impulsan el mercado del VE a otro nivel.

Así pues Tesla al igual que los fabricantes chinos están obligados a mover producción a la UE y en el caso de Tesla tendrán que espabilar si no quieren que se los coman los fabricantes traiciónales y chinos. No pueden seguir con lo mismo mientras el resto presenta productos completos que no les falta ningún detalle de ergonomía de conducción.

ampos

*
« Respuesta #103 en: 22 de Agosto de 2024, 01:15:34 am »
Tesla dio el primer (e importante) paso al demostrar que un vehículo eléctrico 100% era posible, y a un precio razonable.

La pena es que los chinos están adelantando a tesla por todos lados, sin poner un vehículo verdaderamente rompedor sobre la mesa.

Es claramente el Apple de los coches. Pocos modelos, sin novedades alucinantes, pero hasta el más malo, es muy bueno (con sus claroscuros, obvio).

Y los coches chinos, pues eso, móviles chinos. Buenos, malos, caros, baratos, feos, bonitos... Pero con poca vida comercial, sin actualizaciones interesantes, faltos de personalidad,... Con contadas excepciones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 22 de Agosto de 2024, 07:49:20 am »
El Model 3 SR RWD se quedaría en 43.013€ frente a los actuales 41.490€. Ese precio no lo pueden poner teniendo a la competencia con mas calidad, sensores y palanquitas de las de verdad. El Scenic 87 KW que es un gran producto sin salir de EU esta en 45.500€ y compite en el segmento del MY. El Ford Capri lo pude ver en la planta de Colonia donde lo ensamblan, me gusto mucho y tiene opción de LIDAR en el paquete FSD.
Esto es lo bueno de la llegada de nuevos modelos que impulsan el mercado del VE a otro nivel.

Así pues Tesla al igual que los fabricantes chinos están obligados a mover producción a la UE y en el caso de Tesla tendrán que espabilar si no quieren que se los coman los fabricantes traiciónales y chinos. No pueden seguir con lo mismo mientras el resto presenta productos completos que no les falta ningún detalle de ergonomía de conducción.

No creo que sea así, cuando se anunciaron los aranceles del 21% lo subieron de precio de 39 a 41.5k. Ahora que se espera que los aranceles sean del 9% solo respecto al 21% previsto supongo que volverán a bajar el precio al anterior
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579