El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #105 en: 22 de Agosto de 2024, 08:01:14 am »

Tesla dio el primer (e importante) paso al demostrar que un vehículo eléctrico 100% era posible, y a un precio razonable.

Entiendo tu planteamiento, @ampos , pero no estoy del todo de acuerdo.

Tesla no fue la primera en demostrar que un BEV era posible, sino que viene de mucho antes a la existencia de Tesla, y cuando Tesla los lanzó no eran para nada coches de un precio razonable, ya que aquellos primeros MS eran coches caros incluso para su segmento.

Sí que tiene otros méritos gigantes, como la parte tecnológica, el software, la eficiencia, el abaratamiento de los BEVs de entrada (que no democratización, que es algo que llevan bien encarrilado, pero que aún no ha llegado).

En cualquier caso, Tesla es una empresa de éxito que dejó ya su marca en la historia, y así se estudia en muchas facultades.

En el resto, de acuerdo contigo en tus planteamientos sobre los BEVs chinos.
Re: Bruselas anuncia la imposición de aranceles a fabricantes chinos de coches eléct
« Respuesta #106 en: 22 de Agosto de 2024, 08:01:47 am »
No creo que sea así, cuando se anunciaron los aranceles del 21% lo subieron de precio de 39 a 41.5k. Ahora que se espera que los aranceles sean del 9% solo respecto al 21% previsto supongo que volverán a bajar el precio al anterior
+1

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 22 de Agosto de 2024, 08:04:36 am »
Este tipo de descalificaciones a foreros no va contra las normas del foro?
No, no hay ninguna descalificación dedicada a nadie en particular.
Solamente me hizo gracia la expresión en inglés usada en el tweet que se enlazaba arriba, y así lo manifesté.

No iba en absoluto dedicada a ti, @Teslimano
Pero dime si te sientes ofendido y la edito.

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 22 de Agosto de 2024, 09:09:53 am »
No creo que sea así, cuando se anunciaron los aranceles del 21% lo subieron de precio de 39 a 41.5k. Ahora que se espera que los aranceles sean del 9% solo respecto al 21% previsto supongo que volverán a bajar el precio al anterior
No creo que baje mucho, si no he entendido mal es un 9% a sumar al 10% de partida, un 19%  frente al 21% actual, mi opinión es que no tocarán precio.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 22 de Agosto de 2024, 09:24:22 am »
No creo que baje mucho, si no he entendido mal es un 9% a sumar al 10% de partida, un 19%  frente al 21% actual, mi opinión es que no tocarán precio.

Antes era un 10% de partida y un 23% adicional

Ahora es un 10%+9%. La diferencia es sustancial, yo creo que lo bajaran. Y mas con las ventas bajando y la competencia apretando. Yo espero un cierre de septiembre y diciembre con buenas ofertas.

Ademas no tiene sentido que un LR y performance valgan igual que en el model Y..
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

69tordo

*
  • 1444
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 22 de Agosto de 2024, 09:25:07 am »

Ahora es un 10%+9%. La diferencia es sustancial, yo creo que lo bajaran. Y mas con las ventas bajando y la competencia apretando. Yo espero un cierre de septiembre y diciembre con buenas ofertas
Mucha diferencia efectivamente, a ver si se estiran.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 22 de Agosto de 2024, 11:38:31 am »

Ahora es un 10%+9%. La diferencia es sustancial, yo creo que lo bajaran. Y mas con las ventas bajando y la competencia apretando. Yo espero un cierre de septiembre y diciembre con buenas ofertas.

Ademas no tiene sentido que un LR y performance valgan igual que en el model Y..
Nunca aplicaron una subida del 23% y fue simple estrategia comercial para mantener ventas junto a los 20K de carga gratis unos 1600€ y cerrar trimestre Q2. Quitaron los referidos y lo trasladan a las ofertas.
En el Q3 subieron a 41490 para sacar despues un descuento que lo deja en 37960 con 200 del cargador  y si ademas han quitado los referidos poca oferta, unos trileros.
La subida real es sobre precio inicial de 39760€ 10% a 43013€ 19%. Lo que bajen sale de los referidos, cargador y margen.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 22 de Agosto de 2024, 11:44:25 am »
Nunca aplicaron una subida del 23% y fue simple estrategia comercial para mantener ventas junto a los 20K de carga gratis unos 1600€ y cerrar trimestre Q2. Quitaron los referidos y lo trasladan a las ofertas.
En el Q3 subieron a 41490 para sacar despues un descuento que lo deja en 37960 con 200 del cargador  y si ademas han quitado los referidos poca oferta, unos trileros.
La subida real es sobre precio inicial de 39760€ 10% a 43013€ 19%. Lo que bajen sale de los referidos, cargador y margen.

Cuando subieron a 41.5 dijeron que solo subían eso porque ellos absorbían el resto de subida. Ahora que los aranceles son menos deberían bajar.
Ademas que no es como dices, no pasaron del 10 al 23% pasaron del 10 al 33%
Y ahora del 33% baja al 19%

Lo del boost es un cuento puntual, se acaba el proximo mes y encima no afecta al LR y performance que ambos se vieron afectados por la subida de aranceles. En estos dos modelos no hay descuento asi que entiendo q ahora tendrán que bajarlo igual que lo subieron, eso o seguirán vendiendo una mierda
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 22 de Agosto de 2024, 05:21:52 pm »
Ojalá Tesla vea con toda esta historia que si pretende competir en precio con los fabricantes chinos de EVs está muerta, así que ojalá decida diferenciarse del EV chino barato y apueste por incrementar la calidad de sus coches y la postventa, grandes asignaturas pendientes.

Por precio es imposible competir con ellos, ya que juegan con reglas distintas.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 22 de Agosto de 2024, 06:37:41 pm »
Ojalá Tesla vea con toda esta historia que si pretende competir en precio con los fabricantes chinos de EVs está muerta, así que ojalá decida diferenciarse del EV chino barato y apueste por incrementar la calidad de sus coches y la postventa, grandes asignaturas pendientes.

Por precio es imposible competir con ellos, ya que juegan con reglas distintas.

Así es, hay un momento en el que si bajas demasiado la calidad y el postventa para vender por precio estas muerto porque hundes tu imagen de marca, no pueden competir con el gobierno chino que es el que subvenciona toda la cadena de valor de sus fabricantes.
Montar piezas de mejor calidad encarece el precio final pero por contra tienes menos postventa, mejor imagen lo contrario es pan para hoy hambre para mañana.
Ahora mismo están mas preocupados por sus cotización al corto plazo que por su futuro.

ZIB

*
  • 848
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 22 de Agosto de 2024, 11:10:35 pm »
Pero Europa también subvenciona a sus fabricantes y desde mucho antes que China. Es un cuento que hemos comprado.

Desde hace varias décadas Europa decido subcontratar, externalizar y deslocalizar todo fabricación de cualquier ámbito. Los chinos que no son tontos, aprendieron de cómo se hacía las cosas y ahora lo replican, haciéndolo mejor, más barato, con ayuda de su gobierno y con el control de todas la materias primas.

En Europa todas las fábricas de automoción siguen existiendo porque los gobiernos locales, autonómicos, nacionales y europeos meten mucho dinero para que no se vayan a China o donde sea.
Eso no es correcto. Las ayudas directas a la cadena de valor están totalmente prohibidas por la UE que nos costo el cierre de algún astillero. Lo que si se permite es la cesión de terrenos, ayudas para la implantación de empresas estratégicas como las de baterías, deducciones del IAE, financiación.
China subvenciona desde la extracción de materias hasta que sale el vehículo y controla todas las empresas. Aunque no lo parezca no se mueve un tornillo sin permiso del partido dentro de su estrategia de hacerse con el comercio mundial.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 22 de Agosto de 2024, 11:14:48 pm »

no pueden competir con el gobierno chino que es el que subvenciona toda la cadena de valor de sus fabricantes.

Así pienso yo también.
Dumping institucionalizado.

Desde la minería de tierras raras hasta el transporte del bien ya producido. Todo fuertemente subvencionado en una estrategia de precios predatorios clara.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #117 en: 23 de Agosto de 2024, 11:10:34 am »

Lo que tienen las dictaduras es que controlan todo, pero recuerdo que la UE tiene 450 millones de habitantes y desgraciadamente cada país hace la “guerra” por su cuenta.

No estoy de acuerdo.
La EU y el euro fueron un invento de Francia y de  Alemania para gobernar Europa a su voluntad.

No veo que cada país haga su guerra, sino lo que nos dice Francia y Alemania que hagamos, que a su vez hacen lo que les dice el amo yankee que hagan.
« Respuesta #118 en: 23 de Agosto de 2024, 11:56:01 am »

Lo puedes llamar como quieras y vestirlo como te plazca. Pero Europa subvenciona a las empresas de automoción y de eso se han aprovechado en las últimas décadas.

Desde luego China no es el ejemplo a seguir, pero nosotros estamos con estos problemas porque se han permitido desde hace muchísimos años externalizar todo y sin control y ahora viene las rebajas y son que China se ha convertido en una potencia mundial de la automoción y de muchas otras industrias.

Lo que tienen las dictaduras es que controlan todo, pero recuerdo que la UE tiene 450 millones de habitantes y desgraciadamente cada país hace la “guerra” por su cuenta.

Solo hay interés en una moneda única, pero el resto nos da lo mismo y así nos va y si no espabilamos nos irá peor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Y ni siquiera la moneda única (Dinamarca y Suecia siguen con sus monedas, también Polonia, Rumania, Chequia, Bulgaria, Albania y aparte de la UE quedan UK, Suiza, Noruega...)
« Respuesta #119 en: 23 de Agosto de 2024, 01:05:45 pm »
No, no hay ninguna descalificación dedicada a nadie en particular.
Solamente me hizo gracia la expresión en inglés usada en el tweet que se enlazaba arriba, y así lo manifesté.

No iba en absoluto dedicada a ti, @Teslimano
Pero dime si te sientes ofendido y la edito.

Perdiste una oportunidad de oro en escribir ofendiedito