El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Moves 3 vs Moves 4
« en: 18 de Junio de 2024, 08:46:44 pm »
Hola.
Pues vaya lío tengo ahora con comprarme ya un M3 o esperar.
Mi idea era esperar, porque no suponía una subida de precios, para ver si ponían otra vez lo de la financiación al 4% (la promoción actual para supercargadores no me gusta en mi caso de cargar en casa y sin SC cerca) y con mejores expectativas de cara al Moves 4, como podría ser que no hubiera que devolver parte luego por IRPF, además de que el moves 3 está sin fondos en Andalucia
Y ahora resulta que no hay financiación barata, lo de los aranceles lo ha liado todo y hasta acaba de dimitir el presidente de la asociación de fabricantes de automóviles porque el gobierno no parece tener intención de cumplir sus compromisos (¿Adiós al Moves 4?).

¿Que recomendáis hacer?

Y una duda más concreta. Son cosas del pasado en las que no me es fácil asegurar los datos, a ver si alguno lo sabe. Parece que estaba el moves 2 vigente y que salió el moves 3, con mejores condiciones, teniendo carácter retroactivo por unos meses. ¿Eso fue realmente así?
Me preguntó, si finalmente el gobierno decide volver a abrir el grifo, si volvería a hacer eso y los que compremos ahora nos beneficiemos del hipotético Moves 4. O al menos que seguiré también una partida para cubrir a todos los que nos compraríamos un cambio coche ahora, aunque sea con las condiciones del Moves 3.
Que de incertidumbres....incluso si sacan el Moves 4, a saber si ponen condiciones de solo para coches fabricados en Europa o algo así...

Perdón por el tostón y muchas gracias de antemano.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Moves 3 vs Moves 4
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2024, 10:17:35 pm »
Hola.
No dices qué coche estarías buscando.

Si es uno de los MIC, reserva ya, antes de la subida por los nuevos aranceles.
Eso es seguro que va a pasar, el resto de cosas que dices no lo son.

Y si estás interesado en un MIG, los aranceles no te afectan, en teoría.
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2024, 11:22:55 pm »
Efectivamente el moves 3 tuvo una aplicación retroactiva para los coches comprados a partir de una fecha.

Del Moves 4 yo creo que no se sabe demasiado. A mí me da que hay otras prioridades y ya veremos qué Moves 4 terminan pariendo. Sí se ha rumoreado, pero poco más, que quizá esté vinculado al nivel de renta, y no solo a un valor máximo de compra.

Pero con los políticos vete tú a saber. La única certeza es que ellos saldrán ganando.
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2024, 11:30:25 pm »
Hola.
No dices qué coche estarías buscando.

Si es uno de los MIC, reserva ya, antes de la subida por los nuevos aranceles.
Eso es seguro que va a pasar, el resto de cosas que dices no lo son.

Y si estás interesado en un MIG, los aranceles no te afectan, en teoría.
Sería un M3 SR, que hasta donde se son todos de china.
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2024, 06:27:00 am »
Yo reservaba ya, porque lo
Que te puedas ahorrar con moves 4 mejorado o mejor financiación en el
Mejor de los casos no sera tanto ahorro como lo que va a subir el coche con los nuevos aranceles…

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2024, 07:06:49 am »
Hola.
Yo también apostaría por reservar ya, amarrar el precio antes de la aplicación de los aranceles y llevarte los 20.000km de carga gratis en SUC (válidos para 3 años).

Mira con tu banco o con otros la financiación, que la puedes sacar en torno al 4%.

El Moves 4 no se sabe y a lo mejor es una simple prolongación del 3.

Ahora aún te puedes desgravar un 15% del precio de compra en tu declaración de este año, hasta 20.000€, así que son otros 3000€ de ahorro, que además te van a caer antes que el Moves.

Suerte con lo que decidas!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2024, 08:06:29 am »
Yo lo enfocaría de otro modo:

¿Necesitas el coche ya? -> comprar ahora

¿No necesitas el coche realmente? -> esperar a ver qué sale, teniendo en mente que el precio puede mejorar... o empeorar.
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2024, 08:08:45 am »
los presupuestos están congelados, así que es más fácil para todos nuestros menestros prorrogar otro año el moves III con la misma partida presupuestaria, que inventarse un nuevo moves IV...

Más que nada porque las fechas aprietan, por mucho RD que quieran publicar se plantan en octubre.

Pero nunca se sabe. como bien dicen si te hace falta, compra, el ahorro es tan grande que puedes vivir sin la ayuda, aunque ayuda lógicamente.

Edito para decir que al aprobar el III, se amplió el II para cubrir las solicitudes presentadas en plazo y forma de las CCAA sin fondos. Que es algo bastante lógico. A mi no me entra en la cabeza que un ciudadano pueda pedir una ayuda de algo que no tiene fondos, con lo fácil que es cerrar el registro...

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2024, 09:50:38 am »
Sería un M3 SR, que hasta donde se son todos de china.
Yo lo tendría claro, cristalino: por 250€ agarro la sartén por el mango y me protejo de posibles subidas.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2024, 10:13:45 am »
Si tienes claro que vas a reservar el coche porque lo quieres para el siguiente trimestre, yo lo reservaría ya mismo, eso sí, cabe la posibilidad de que si con la configuración que eliges tienen un coche en stock en el puerto de Barcelona, te lo asignen.

A partir de aquí, tienes 2 opciones, o te lo quedas, o lo rechazas. Si optas por la segunda, no perderías la señal, Tesla te desasignaría el coche, y a lo largo del Q3 te asignaría otro.

Respecto a si te mantendrían el precio de junio por haberlo reservado ahora ante una hipotética subida en julio por el tema de los aranceles... pues es una auténtica incógnita. Hasta la fecha y ante una subida de precios, Tesla respetaba el precio al que estaba el coche cuando lo reservaste, pero en esta ocasión no sabemos si actuará de igual modo.

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2024, 06:34:47 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Una duda  sobre la opción de reservar ya (sería quizás el lunes que viene) y ver qué ocurre en las siguientes semanas -> ¿Como son los plazos?
Se que el primer hito es variable; si tienen un coche disponible (sería el M3SR más básico, blanco por fuera y negro por dentro), me lo pueden asignar casi de inmediato.
Si es así, desde que me dicen que lo tengo asignado, ¿Cuanto suelen tardar en ponérmelo a mi disposición? ¿Cuanto tiempo tengo desde que me digan que lo tienen listo para que lo recoja para quedarme lo o rechazarlo?

Un saludo

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2024, 07:04:07 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Una duda  sobre la opción de reservar ya (sería quizás el lunes que viene) y ver qué ocurre en las siguientes semanas -> ¿Como son los plazos?
Se que el primer hito es variable; si tienen un coche disponible (sería el M3SR más básico, blanco por fuera y negro por dentro), me lo pueden asignar casi de inmediato.
Si es así, desde que me dicen que lo tengo asignado, ¿Cuanto suelen tardar en ponérmelo a mi disposición? ¿Cuanto tiempo tengo desde que me digan que lo tienen listo para que lo recoja para quedarme lo o rechazarlo?

Un saludo
Que tal @Matbarea00 ,

Si reservas el coche el lunes y te asignan VIN en el acto, como le está sucediendo a toda la gente que está realizando reservas este mes, te entregarían el coche en una semana si todos los trámites marchan bien.

Como todo iría muy rápido, el momento de rechazar la entrega del coche si no lo quieres recibir este mes, sería al día siguiente. Para ello tendrías que ponerte en contacto con el SC donde te corresponde la entrega dependiendo donde vivas, hablar con un TA y pedirle que te desasigne el VIN porque no quieres recibir el coche esté trimestre y que prefieres esperar a bien entrego el Q3 hasta la llegada del siguiente barco.

De esta manera, conservarías la señal y te asignarían un coche durante el siguiente trimestre. Eso si, en estos momentos, no tenemos ningun barco  camino y tampoco se espera que llegue alguno a Shanghái en breve, por lo que, partiendo de la base de que el viaje desde Shanghái a Barcelona dura unos 37 días, es posible que el próximo barco no nos llegue antes de agosto, para que lo tengas en cuenta.

Tanto si tomas la decisión de aceptar el coche como de rechazarlo y esperar al Q3, te recomiendo leer los primeros mensajes del hilo de entregas para saber todos los trámites que deberás realizar antes de la entrega.

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2024, 08:13:04 am »
Buenos días, pues yo estaba en una situación similar a la que plantea el compañero y digo estaba porque finalmente hice la reserva esta semana.

Yo también quería esperar al Moves 4, por mi situación personal prefería comprar el coche en octubre pero con el tema de los aranceles pues me he decidido, además si le sumas los km de supercharger pues me acabé de convencer.

Yo he calculado que el precio se pueda incrementar en unos 2.000€ porque si sube 3000€ se quedaría al mismo precio que el Model Y. Además como he leído por aquí que los 20.000km equivalen a unos 1400€, pues digamos que al menos habría una diferencia de unos 3.400€ aproximadamente entre cogerlo ahora o esperar.

En mi caso es tal y como comentáis, nada más hacer la reserva tenía un VIN asignado porque pedí un vehículo nuevo en stock. Es importante que la entrega sea en junio, a mi me han dado la fecha de entrega para la semana que viene.

Gracias a este foro y todos los que participáis habitualmente en él he ido pudiendo solventar muchas dudas que tenía, así que os estoy muy agradecido a todos.

Respecto al seguro, contacté con el corredor de Zurich de Valencia que me habéis facilitado en el foro y que me ha atendido super bien y me ha dado el mejor precio del mercado yo creo, porque a todos los demás que he preguntado me han dado precios mucho más caros.

También he empezado a gestionar lo del punto de recarga en casa.

69tordo

*
  • 1435
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Junio de 2024, 08:38:45 am »
Buenos días, pues yo estaba en una situación similar a la que plantea el compañero y digo estaba porque finalmente hice la reserva esta semana.

Yo también quería esperar al Moves 4, por mi situación personal prefería comprar el coche en octubre pero con el tema de los aranceles pues me he decidido, además si le sumas los km de supercharger pues me acabé de convencer.

Yo he calculado que el precio se pueda incrementar en unos 2.000€ porque si sube 3000€ se quedaría al mismo precio que el Model Y. Además como he leído por aquí que los 20.000km equivalen a unos 1400€, pues digamos que al menos habría una diferencia de unos 3.400€ aproximadamente entre cogerlo ahora o esperar.

En mi caso es tal y como comentáis, nada más hacer la reserva tenía un VIN asignado porque pedí un vehículo nuevo en stock. Es importante que la entrega sea en junio, a mi me han dado la fecha de entrega para la semana que viene.

Gracias a este foro y todos los que participáis habitualmente en él he ido pudiendo solventar muchas dudas que tenía, así que os estoy muy agradecido a todos.

Respecto al seguro, contacté con el corredor de Zurich de Valencia que me habéis facilitado en el foro y que me ha atendido super bien y me ha dado el mejor precio del mercado yo creo, porque a todos los demás que he preguntado me han dado precios mucho más caros.

También he empezado a gestionar lo del punto de recarga en casa.
Muy buenas, la estimación de 2000 euros de aranceles entiendo que la has hecho más o menos a "capón", ya que por más que busco no encuentro por ningún lado que porcentaje de aranceles se le va a aplicar a Tesla, en las otras marcas o grupos chinos viene muy bien detallado, pero en Tesla nada de nada, puede ser desase un 18% hasta un 37%, es una horquilla muy grande.

Ya veremos a partir del 4 de Julio cuando es el incremento.

En mi opinión creo que has hecho muy bien adelantando la compra.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Junio de 2024, 11:29:07 am »
Pues la estimación de 2000€ la he hecho de la siguiente manera:

Tesla ya paga un 10% de aranceles y como ha colaborado con la investigación es posible que sólo se lo incrementes hasta el 20%, es decir un 10% más.

Como el coche lleva el 21% de IVA y un 10% de aranceles, he calculado que el precio base sobre el que se aplican los impuestos sea de unos 30.000€, para que quede un precio final de unos 39.000€.

Si añades un 10% extra de esos 30.000, serían unos 3000€, pero nos ponemos en el mismo precio que el Model Y. Por eso he supuesto que la subida sea de unos 2.000€, aunque podría ser más si suben el precio del Model Y.

Bueno todo esto es a grandes rasgos.

La conclusión es que si sube 2000€ y pierdes los 1.400 de supercargas, la diferencia entre comprarlo ahora y en octubre podría ser de unos 3400€.
Por eso me he decidido a comprarlo ya. Como tenía claro que quería el coche y me parece que ya he esperado bastante pues me decidí.

Seguramente haya otros razonamientos al respecto, pero este es el que yo hice. Un saludo