El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Moves 3 vs Moves 4
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2024, 12:22:29 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Una duda  sobre la opción de reservar ya (sería quizás el lunes que viene) y ver qué ocurre en las siguientes semanas -> ¿Como son los plazos?
Se que el primer hito es variable; si tienen un coche disponible (sería el M3SR más básico, blanco por fuera y negro por dentro), me lo pueden asignar casi de inmediato.
Si es así, desde que me dicen que lo tengo asignado, ¿Cuanto suelen tardar en ponérmelo a mi disposición? ¿Cuanto tiempo tengo desde que me digan que lo tienen listo para que lo recoja para quedarme lo o rechazarlo?

Un saludo
Esa combinación la tienen si o si. Es la más común de largo
A mi el dia 22 de diciembre me ofrecieron coches para entregar antes de final de año...
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2024, 12:23:50 pm »
Pues la estimación de 2000€ la he hecho de la siguiente manera:

Tesla ya paga un 10% de aranceles y como ha colaborado con la investigación es posible que sólo se lo incrementes hasta el 20%, es decir un 10% más.

Como el coche lleva el 21% de IVA y un 10% de aranceles, he calculado que el precio base sobre el que se aplican los impuestos sea de unos 30.000€, para que quede un precio final de unos 39.000€.

Si añades un 10% extra de esos 30.000, serían unos 3000€, pero nos ponemos en el mismo precio que el Model Y. Por eso he supuesto que la subida sea de unos 2.000€, aunque podría ser más si suben el precio del Model Y.

Bueno todo esto es a grandes rasgos.

La conclusión es que si sube 2000€ y pierdes los 1.400 de supercargas, la diferencia entre comprarlo ahora y en octubre podría ser de unos 3400€.
Por eso me he decidido a comprarlo ya. Como tenía claro que quería el coche y me parece que ya he esperado bastante pues me decidí.

Seguramente haya otros razonamientos al respecto, pero este es el que yo hice. Un saludo

Tiene bastante sentido el razonamiento.
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934

netxu

*
  • 268
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2024, 12:53:32 pm »
Si reservas desde el configurador no sé si asignarían un coche de inmediato en todos los casos (si algo hemos aprendido estos años es que el procedimiento de asignación de VINs sigue una lógica un tanto peculiar...)

Si reservas un coche nuevo desde el inventario, el coche te lo asigna de inmediato.

Esa combinación la tienen si o si. Es la más común de largo
A mi el dia 22 de diciembre me ofrecieron coches para entregar antes de final de año...

A día de hoy hay M3SR en inventario en todos los colores posibles y prácticamente en cualquier configuración de color de asientos/llantas/bola. Además, cada versión de coche que aparece en el inventario, no es un único coche específico, sino que son varios coches con esa misma configuración. Es decir, 5-10-20 coches iguales están agrupados bajo un mismo link de pedido, no hay un link por cada coche.
No os agobieis si sólo veis un coche nuevo en stock con la configuración que buscáis... hay más de uno.
« Respuesta #18 en: 20 de Junio de 2024, 09:03:15 pm »
Pues la estimación de 2000€ la he hecho de la siguiente manera:

Tesla ya paga un 10% de aranceles y como ha colaborado con la investigación es posible que sólo se lo incrementes hasta el 20%, es decir un 10% más.

Como el coche lleva el 21% de IVA y un 10% de aranceles, he calculado que el precio base sobre el que se aplican los impuestos sea de unos 30.000€, para que quede un precio final de unos 39.000€.

Si añades un 10% extra de esos 30.000, serían unos 3000€, pero nos ponemos en el mismo precio que el Model Y. Por eso he supuesto que la subida sea de unos 2.000€, aunque podría ser más si suben el precio del Model Y.

Bueno todo esto es a grandes rasgos.

La conclusión es que si sube 2000€ y pierdes los 1.400 de supercargas, la diferencia entre comprarlo ahora y en octubre podría ser de unos 3400€.
Por eso me he decidido a comprarlo ya. Como tenía claro que quería el coche y me parece que ya he esperado bastante pues me decidí.

Seguramente haya otros razonamientos al respecto, pero este es el que yo hice. Un saludo

Lo que voy a decir puede que tampoco sea lo correcto, porque la verdad solo la sabrá Tesla y Aduanas, pero creo que el cálculo sería más bajo que lo que pones.

Piensa que ellos declararán el valor físico del producto (coche), e intentando justificar que es lo más bajo posible. Tu cálculo asume que entra en España con el valor ya final par Tesla, y que ya solo falta añadir aranceles e IVA para llegar a los 39900€.
Yo supongo que no es del todo así. Hay costes en España y unos beneficios para la marca que tendrán una parte declarada ya dentro del País. Me invento una cifra: 18.000€ -> Quizás Tesla dice que el producto físico que trae de china solo vale eso, que es el coste puro de fabricación. A eso luego le suma otro tipo de costes, como los aranceles pero también otros importantes como unos miles de € en concepto de costes de diseño, otro pico por gastos de transporte, otro para prorratear gastos de los concesionarios, atención al cliente y otro personal que tengan en España, gastos de publicidad (en Tesla no mucho...pero otras marcas gastan mucho en marketing) y ya luego, una vez sumado todos los costes, pues le suman una cantidad en concepto beneficios para ellos, sumando todo al final los 33.000€ sobre los que se calcula el IVA.

Si es así, la subida de aranceles se calcula sobre una base mas pequeña de lo que la gente cree, y no debería de tener un impacto tan alto como he visto que dicen algunos, que si 6.000€ y cosas así.

Dicho esto, los números de verdad y lo que va a pasar, que también tendrá una parte de estrategia por parte de los fabricantes, me temo que no podemos saberlo nadie.

Gracias por tu mensaje.
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2024, 07:26:13 am »
Al 10% actual, se le va a sumar MINIMO otro 20%, es decir, un total de 30%.

El M3 va a ser más caro que el MY. A parte les va a venir bien para quitarse stock antes de la actualización.
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

netxu

*
  • 268
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 21 de Junio de 2024, 04:02:01 pm »
Hace falta suscribirse y no encuentro la noticia en más medios… podrías poner el texto completo en el post? Gracias!

netxu

*
  • 268
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2024, 04:22:19 pm »
Ya. Pero todas las noticias de san Google son antiguas. Por lo visto, la noticia de El País es la única con info reciente (que, en temas de ayudas, es la única que va a servir para algo)
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2024, 07:19:41 pm »
Y hablan que apartir del martes que viene podria haber algun anuncio aunque la fuente es el Pais osea que lo pongo en cuarentena.Y en cuanto a los aranceles, ya veremos que los chinos totos no son y ya los Alemanes dijeron, eh vamos con calma que nosotro  exportamos mucho a china.Me suena mas a enunciado exagerado por parte de los payaso europeos que solo hablan y luego achantan.saludos
« Respuesta #24 en: 22 de Junio de 2024, 02:13:27 pm »
Pues parece que la dimisión del presidente de ANFAC y sus motivos puede acelerar el nuevo plan de ayudas.

https://forococheselectricos.com/2024/06/gobierno-aprobara-proximo-martes-plan-ayudas-coches-electricos-mejorado.html

Y eso que por aquí alguna despreciaban la importancia de ANFAC...

Es una patronal que tiene mucho peso por lo que representa la automoción en España. Y lógicamente la ANFAC ve la transición a la movilidad eléctrica como algo indudable y se posiciona pidiendo medidas.

ampos

*
« Respuesta #25 en: 22 de Junio de 2024, 06:52:03 pm »
Lo que me da un poco de rabia es que haya que ayudar a las empresas de coches a hacer la transición.

Se llevan muchos años avisando "que viene el lobo!" Y es ahora cuando los chinos les han comido ls oreja cuando se dan cuenta... O quizá esa fue su idea, de que fuéramos los contribuyentes quienes les paguemos (parte de) la inversión.

Que el gobierno debería dar facilidades a las empresas instaladoras de puntería de recarga, si. Pero no más.

En plan : o lo haces tu ahora u otros vendrán de fuera a hacerlo, luego no me llores...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #26 en: 22 de Junio de 2024, 07:01:28 pm »
Estoy de acuerdo, pero es un sector con demasiado peso en Europa y lo aprovechan en su favor, lo que haríamos cualquiera en su lugar.

Igual que se han rescatado bancos, para evitar males mayores, o ese es el argumento.

Pero lo que va a pasar está claro: llegarán los chinos para quedarse (como pasó con japoneses y coreanos) y los fabricantes europeos sufrirán mucho.

Se trata de ganar tiempo, con la pólvora del rey, claro.

ampos

*
Moves 3 vs Moves 4
« Respuesta #27 en: 22 de Junio de 2024, 07:22:09 pm »
Por eso digo que puestos a subvencionar a los fabricantes, mejor que nos den planes moves a nosotros. Aunque sea limitado a coches made in Europa.

Puestos a regalar dinero, que nos aprovechemos tb nosotros. Que no pase como con la banca, que pagamos la fiesta y las putas y la coca se las llevaron otros.

Oscar Black

*
« Respuesta #28 en: 22 de Junio de 2024, 07:42:55 pm »
Por eso digo que puestos a subvencionar a los fabricantes, mejor que nos den planes moves a nosotros. Aunque sea limitado a coches made in Europa.

Puestos a regalar dinero, que nos aprovechemos tb nosotros. Que no pase como con la banca, que pagamos la fiesta y las putas y la coca se las llevaron otros.

A mí lo que no me parece de recibo es que haya que subvencionar los coches. Pero ese es otro tema.

En cuanto a los bancos, no fueron bancos, fueron cajas. Y lo que se salvó fue el dinero de los particulares. Que luego se gestionara mal y demás... las culpas a los políticos que estaban en los consejos de administración de esas cajas. Incluido el del Falcon.

Perdón por el offtopic.

ampos

*
« Respuesta #29 en: 22 de Junio de 2024, 08:08:21 pm »
El gobierno tiene 20.000 millones para "regalar".

Se lo da a los fabricantes, que ya pueden fabricar eléctricos sin gastar dinero de su bolsillo. En teoría a mejor precio.

Pero si nos descuentan 10000€ a los ciudadanos por comprar un coche, esos mismos 20.000 millones van a terminar en las cuentas de los fabricantes, con le diferencia de que 2 millones de españoles tendrán coche nuevo ejecutivo eléctrico.

Además, si les das el dinero a ellos, fabricarán coches que nadie en su sano juicio compraría. Total, les han regalado el dinero...