El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

maxymos

*
  • 269
  • M3 SR Highland
    • Ver Perfil
Re: Potencia máxima 3 Performance y problema con seguro
« Respuesta #30 en: 21 de Junio de 2024, 01:42:49 pm »
tema este de la potencia bastante interesante y que he investigado bastante y preguntado a tecnicos responsables de las ITV. Mi conclusion que adelanto es que es un cachondeo esto como tantas otras cosas de este pais. Voy a intentar explicar lo que pienso y lo he discutido bastante con un agente de Zurich que he recomendado muchas veces en este foro y al que conozco personalmente. Todo esto surgió por dos motivos. El primero en el tiempo es que el BMW i4 m50 que he vendido hace poco tenia la ficha técnica supuestamente mal y por eso perdí una posible venta. La segunda razon es que el agente de Zurich me dijo que no iban a asegurar vehiculos de mas de 500 CVs (no estoy seguro si se refiere solo a electricos). Ante esta noticia le conté el caso de como se computa la potencia de los vehículos eléctricos en este país. Básicamente cada marca hace lo que le da la real gana. BMW no es la e excepción y Tesla tampoco. Ahora mismo hay vehículos iguales circulando de la marca BMW con potencias diferentes P2 de la ficha técnica y permiso de circulación. Mi BMW i4 m50 tenía en su ficha técnica 125 Kw de potencia ( y no 400 como dice la marca). La potencia fiscal se calcula : Potencia efectiva /5,152. En el BMW coincide 125 /5,152 = 24,56 CVF que es lo que pone la documentación oficial del coche y por lo tanto se pagan los impuestos. Esto coincide tambien con el certificado de conformidad de la CE COC punto 27.3 y 27.4. Para las autoridades españolas mi BMW solo tenia 125 kw (punto 27,4 del COC) y por lo tanto la aseguradora no se puede negar a asegurarlo. Otro ejemplo, el Tesla M3 LR que he tenido, declaraba 366 kw en la ficha y permiso de circulacion pero este dato es erroneo, porque la potencia de un electrico no es la suma de la potencia de ambos motores (158 y 208 kW). Tesla tambien hace lo que le da la gana, pero los caballos fiscales de donde salen? de 366/5,152 = 71? Pues NO, salen de al punto 27.3 del COC del Tesla - potencia maxima de 30 minutos por motor (65 + 88 = 153 kW) por lo que la potencia fiscal es de 29,69 CVF. Para que todo este rollo, pues el que quiera montar follon que lo haga porque hay motivo. Legalmente el Tesla M3 LR no tiene 366 kW sino 153 y se pagan los impuestos por esa potencia y no por 366. Tesla lo hace mal y no puede declarar 366 kw por el M3 LR porque esa potencia no es real, al no poder ser la suma algebraica de las dos potencias de los dos motores.
El nuevo M3 P no tengo ni idea lo que pone la ficha técnica ni permiso de circulación en P2 pero si vamos al COC no creo que ponga mas de 200 kW en el apartado 27.4 y sus caballos fiscales no creo que sean más de 35. Este tema lo he discutido con los responsables de varias estaciones de la ITV y se han encogido de hombros, cada marca hace lo que le da la real gana. Mercedes solo usa la potencia maxima en 30 minutos y no la maxima total.
En lo que respecta a la marca BMW ahora mismo hay vehículos iguales circulando con fichas técnicas diferentes, Alucinante

"potencia maxima de 30 minutos por motor" Pensaba que era lo que se debía usar por norma para los eléctricos, ya que lo he visto en las motos eléctricas equivalentes a 125cc (11kW)
La potencia pico es mucho mayor, pero se rigen por la potencia sostenida y se homologan así. Lo que hace que con permiso A1 o B motos que homologan 11kW sostenidos pero cuyo pico de potencia es bastante superior.
Si quieres un descuento en tu próximo tesla y ayudarme, puedes usar mi referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/marcosjavi883367
« Respuesta #31 en: 21 de Junio de 2024, 02:08:05 pm »
Pues ese es el tema.  Hay marcas que usan solo esa potencia sostenida de 30 minutos como Mercedes y otras que no. Las ITV saben que esta mal pero no quieren enfrentarse a los fabricantes . Bmw usa ambas, Tesla la pico o la máxima. Solo he investigado esas tres marcas. Lo que si está claro es el cálculo de la potencia fiscal que solo usa la sostenida de 30 minutos.
Lo que le he dicho al agente de Zurich es que están equivocados en este tema de excluir por potencias superiores a 500 cvs y lo que importa es la documentación oficial y no lo que dicen las marcas en su publicidad

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
« Respuesta #32 en: 21 de Junio de 2024, 03:58:10 pm »
Buenas,

Me entregan el nuevo Model 3 Performance la semana que viene y tenía el asunto del seguro todo arreglado con Zúrich. Como sabemos, Tesla dice que la potencia del coche es 460 CV, pero después de enviar el permiso de circulación provisional al seguro, que dice “461” bajo potencia neta máxima, ellos alegan que esos son KW y el coche efectivamente tiene unos 627 CV y por ende, no es asegurable. Todavía me falta la ficha técnica del coche de Tesla, pero ¿alguien ha tenido este problema con el nuevo 3 Performance? O alternativamente, si Zúrich no quiere asegurar el coche quien conozco una aseguradora que normalmente aceptan modelos Performance? (3 o Y)

Gracias de antemano
Hola

Es extraño. Yo tengo un P de 2022 y en la ficha técnica pone 377 Kw, que son aprox 512 HP y lo tengo asegurado con Zurich sin mayor problema. ¿A partir de qué potencia te lo deniegan?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #33 en: 21 de Junio de 2024, 04:49:45 pm »
tema este de la potencia bastante interesante y que he investigado bastante y preguntado a tecnicos responsables de las ITV. Mi conclusion que adelanto es que es un cachondeo esto como tantas otras cosas de este pais. Voy a intentar explicar lo que pienso y lo he discutido bastante con un agente de Zurich que he recomendado muchas veces en este foro y al que conozco personalmente. Todo esto surgió por dos motivos. El primero en el tiempo es que el BMW i4 m50 que he vendido hace poco tenia la ficha técnica supuestamente mal y por eso perdí una posible venta. La segunda razon es que el agente de Zurich me dijo que no iban a asegurar vehiculos de mas de 500 CVs (no estoy seguro si se refiere solo a electricos). Ante esta noticia le conté el caso de como se computa la potencia de los vehículos eléctricos en este país. Básicamente cada marca hace lo que le da la real gana. BMW no es la e excepción y Tesla tampoco. Ahora mismo hay vehículos iguales circulando de la marca BMW con potencias diferentes P2 de la ficha técnica y permiso de circulación. Mi BMW i4 m50 tenía en su ficha técnica 125 Kw de potencia ( y no 400 como dice la marca). La potencia fiscal se calcula : Potencia efectiva /5,152. En el BMW coincide 125 /5,152 = 24,56 CVF que es lo que pone la documentación oficial del coche y por lo tanto se pagan los impuestos. Esto coincide tambien con el certificado de conformidad de la CE COC punto 27.3 y 27.4. Para las autoridades españolas mi BMW solo tenia 125 kw (punto 27,4 del COC) y por lo tanto la aseguradora no se puede negar a asegurarlo. Otro ejemplo, el Tesla M3 LR que he tenido, declaraba 366 kw en la ficha y permiso de circulacion pero este dato es erroneo, porque la potencia de un electrico no es la suma de la potencia de ambos motores (158 y 208 kW). Tesla tambien hace lo que le da la gana, pero los caballos fiscales de donde salen? de 366/5,152 = 71? Pues NO, salen de al punto 27.3 del COC del Tesla - potencia maxima de 30 minutos por motor (65 + 88 = 153 kW) por lo que la potencia fiscal es de 29,69 CVF. Para que todo este rollo, pues el que quiera montar follon que lo haga porque hay motivo. Legalmente el Tesla M3 LR no tiene 366 kW sino 153 y se pagan los impuestos por esa potencia y no por 366. Tesla lo hace mal y no puede declarar 366 kw por el M3 LR porque esa potencia no es real, al no poder ser la suma algebraica de las dos potencias de los dos motores.
El nuevo M3 P no tengo ni idea lo que pone la ficha técnica ni permiso de circulación en P2 pero si vamos al COC no creo que ponga mas de 200 kW en el apartado 27.4 y sus caballos fiscales no creo que sean más de 35. Este tema lo he discutido con los responsables de varias estaciones de la ITV y se han encogido de hombros, cada marca hace lo que le da la real gana. Mercedes solo usa la potencia maxima en 30 minutos y no la maxima total.
En lo que respecta a la marca BMW ahora mismo hay vehículos iguales circulando con fichas técnicas diferentes, Alucinante
Como dije arriba…
En el permiso de circulacion viene en p.2, 461.

En datos tecnicos de la dgt, potencia fiscal 36.87 y potencia real 461kw.

Un saludo

« Respuesta #34 en: 21 de Junio de 2024, 04:52:17 pm »
Hola

Es extraño. Yo tengo un P de 2022 y en la ficha técnica pone 377 Kw, que son aprox 512 HP y lo tengo asegurado con Zurich sin mayor problema. ¿A partir de qué potencia te lo deniegan?

Y como dice el compi, a mi me dieron precios en zurich para asegurar mi P.

Que al final no hice, porque segui con MM.

Un saludo

« Respuesta #35 en: 21 de Junio de 2024, 04:56:39 pm »
Hola

Creo que solo afecta a nuevas pólizas

« Respuesta #36 en: 21 de Junio de 2024, 06:39:00 pm »
Creo que solo afecta a nuevas pólizas

Pues es una faena, dese luego.

lluc_2

*
« Respuesta #37 en: 25 de Junio de 2024, 08:25:41 am »
Para que te hagas una idea.

Mi ex-P con Panasonic necesitaba casi el doble de tiempo para hacer el 0-200 km/h estando al 10% que estando al 90%

En los Ps nuevos, con peores baterías, no sería extraño ver cifras aún más modestas, @lluc_2
Aún me acuerdo de ese post!! Me encantaría repetirlo, a ver si encuentro una manera de hacerlo sin salir en las noticias jajaja. También te digo que me parece una barbaridad ese cambio de rendimiento...