El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
Re: Problema, se para la carga al 90%
« Respuesta #15 en: 24 de Junio de 2024, 01:21:53 pm »
Bueno vuelvo con noticias preocupantes.

Ha cargado al 100%, pero la autonomia se ha quedado en 390 Km. Es aproximadamente lo que sería un 90% que es lo maximo que quiso cargar la vez anterior.

La carga comenzó con un 15% aprox y no lo dejé dormir previamente, no había leído vuestro mensaje.

Sería recomendable hacer otro ciclo completo de descarga y carga ?? Se puede abrir ticket con Tesla por esto? Es mas de un 10% de perdida de autonomía y el coche tiene 8000km
La clave está como te dicen anteriormente en dejarlo dormir
con bajo porcentaje. Te cuento mi caso: no me subía del 93%, lo descargué conduciendo hasta el 10% y a dormir, al volver tenia un 14%. Lo cargue hasta el 100% y recuperó los 438km (ahora son menos, cada cierto tiempo baja este valor). No te preocupes mucho por este dato, es la estimación EPA y difiere de lo que vas a hacer realmente.
« Respuesta #16 en: 24 de Junio de 2024, 03:00:35 pm »
Ok, probaré en el siguiente ciclo de descarga y actualizo por aquí, por si le sirve a alguien.

Muchas gracias a todos por los consejos, me quedo más tranquilo.

Maverikc

*
  • 287
  • M3H LR AWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 24 de Junio de 2024, 10:44:18 pm »
Ok, probaré en el siguiente ciclo de descarga y actualizo por aquí, por si le sirve a alguien.

Muchas gracias a todos por los consejos, me quedo más tranquilo.

Me parece muy interesante lo que comenta Keops:

deja al coche entrar en Deep Sleep por unos 20 minutos con menos de 15% (yo prefiero menos de 10% para ponérselo más fácil a la BMS) y luego carga en AC al 100% al máximo que te permita tu instalación.

Esos Wh están ahí debajo, tranquilo, no tienes esa degradación.
Compra de tu Tesla usando mi enlace https://ts.la/jessm573727