El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Fallo posicionamiento GPS
« en: 22 de Junio de 2024, 05:35:50 pm »
Hola a todos,

Pues esta tarde me está pasando algo raro con el Model 3, que no tiene ni un mes.

El GPS no sabe donde estoy, da errores de entre unos cientos de metros a algunos kilómetros. Es evidente que hay algún tipo de fallo con la localización.

Pasa de continuo, no en una zona en concreto. He probado a reiniciar la pantalla tres veces pero el fallo persiste.

Se conocen antecedentes de errores puntuales en los servidores de Tesla o debo ir ya pidiendo servicio?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Fallo posicionamiento GPS
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2024, 05:55:01 pm »
Yo he tenido fallos de esos tras subir los M3s a algunos ferries, pero nunca si no hago esto.

Abriría incidencia.
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2024, 07:35:19 pm »
Hola. Yo tengo el mismo problema desde esta mañana. Tiene pinta que sea un fallo del satélite. A ver si se soluciona rápido

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2024, 07:40:57 pm »
Los fallos o idas de olla del módulo GPS no se solucionan con un reste de volante. Es necesario que el coche duerma.

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2024, 09:58:58 am »
Por si te deja más tranquilo. Nuestro model 3 también falló ayer por la tarde. Estando a 10 km de nuestra casa, se pensaba que estaba en Francia, a más de 500km. El coche tiene 4 años y no nos suele dar ese tipo de fallo.
Lo habíamos tenido aparcado en un parking cubierto.
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2024, 10:10:44 am »
Gracias a todos, luego bajaré a ver si el problema se ha solucionado

« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2024, 12:04:22 pm »
Para quien le pueda interesar ya he conseguido arreglar el problema.
Ayer abrí un servicio con Tesla y hoy domingo me han escrito por mensaje a través de la aplicación para comentarme que me habían vuelto a mandar al coche la última actualización para su reinstalación.
Me han pedido instalarla y desconectar todos los USB del coche, incluido el de la guantera antes de probarlo de nuevo.

La he instalado y cuando ha terminado antes de probar el coche, he desconectado el USB he salido a la calle y después de un par de cientos de metros se ha actualizado la posición GPS y ya funciona correctamente.

La verdad es que tengo que dar una buena valoración al servicio de tesla, que incluso en un día como hoy que es domingo me han podido solucionar un problema en remoto sin necesidad de tener que ir al concesionario, más teniendo en cuenta de que el más cercano me pilla a 100 km.

Mal, por otro lado, que un coche con un mes de problemas de software.

De hecho, la cosa fue bastante curiosa, ya que ayer por la tarde fui al túnel de lavado a lavar el coche, active el modo lavado y sin querer me salí de la pantalla pulsando el botón del coche y luego era imposible desconectar el modo lavado tocando de nuevo el botón.
Al superar los 15 km/h se desactivó, pero no las características que se ponían automáticamente como es el limpiaparabrisas automático. Luego al llegar a casa, dejé el coche en el garaje y al cerrarle no se apagaban las luces solas. Me tocó abrir y cerrar manualmente el coche con la aplicación para que éstas se apagaran.
Luego ya después, fue cuando el problema apareció.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2024, 12:58:19 pm »
ya que ayer por la tarde fui al túnel de lavado a lavar el coche

Estas cosas son castigos a los que meten coches en tuneles de lavado...

Na, es coña ( o no  ;D)

Saludos paisano
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2024, 01:01:59 pm »
Estas cosas son castigos a los que meten coches en tuneles de lavado...

Na, es coña ( o no  ;D)

Saludos paisano
Bueno, lo he llamado túnel de lavado por llamarlo de alguna manera… pero el lavado SIEMPRE manual.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2024, 01:09:08 pm »
Bueno, lo he llamado túnel de lavado por llamarlo de alguna manera… pero el lavado SIEMPRE manual.

Perdonado  :D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2024, 04:39:44 pm »
La maldición de @macaleno , cuidado con eso jajajaaj

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2024, 05:30:27 pm »
La maldición de @macaleno , cuidado con eso jajajaaj

Ahi estamos  ;D ;D ;D
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2024, 02:26:49 pm »
Muy buenas,

Desde el jueves al mediodía estoy igual, no es que me ubique lejos por suerte, pero cualquier ruta que marco, el posicionamiento deja mucho que desear.

¿Durmiendo el coche se soluciona no? ¿Debo "apagar" el coche desde la consola o hay otra forma de hacerla?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2024, 02:27:48 pm »
Muy buenas,

Desde el jueves al mediodía estoy igual, no es que me ubique lejos por suerte, pero cualquier ruta que marco, el posicionamiento deja mucho que desear.

¿Durmiendo el coche se soluciona no? ¿Debo "apagar" el coche desde la consola o hay otra forma de hacerla?

Gracias por adelantado.

Un saludo.
Más arriba tienes mi solución

« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2024, 07:09:47 pm »
Muy buenas,

La había leido si, pero queria intentar otro método de los que hablaron en el hilo. Sea como sea, he escrito y la solucion que me han propuesto hoy (y que ha funcionado) es diametralmente opuesta a la que te ofrecieron a ti. Estos son los pasos por si a alguien le ayuda:

Subir al coche.
Desactivar el centinela.
Bajar del coche.
Cerrar el coche con la aplicación.

Un saludo.