El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #735 en: 19 de Agosto de 2024, 07:58:03 am »
« Respuesta #731 en: Hoy a las 10:05:26 pm »
Cita de: Chema2450 en Hoy a las 09:09:15 pm
Fallo mío
Color:Blanco perla multicapas
 muchas gracias.

Pues, a partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva, nos la comentas para tener el listado lo más actualizado posible.

Ok así lo haré en cuanto tenga alguna novedad lo comento
Por cierto no se donde preguntarlo por si me podrías “iluminar” jaja
Tengo que poner cargador de coche tengo placas solares con batería de 5 kw y aerotermia que chupa como su puñetera madre y necesito que sea cargador con carga dinámica para que  module en función de cómo tenga demanda la casa
Sabéis modelos que puedo poner
Por cierto mi inversor es growatt y si hay un cargador pero quisiera ver más opciones
Que tal @Chema2450 ,

En el foro tienes varios hilos en los que se trata este tema, te dejo por aquí un ejemplo...

https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=9369.0#forum

Saludos

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #736 en: 19 de Agosto de 2024, 08:05:34 am »
Hola otro m3 por aqui.
Duda, me llego un mensaje de emandato, ya lo firme, es para matricularlo?
Todavia no he pagado lo hago ya?
Gracias

Adjunto mis datos:
Modelo: Traccion trasera
Pedido: 9/8/24
Color: blanco
Tapicería: negra
Llantas:18
Fecha estimada de entrega: 2-16 sept
VIN asignado: 17/8 (244xxx)
Matricula: NO
SC/cita para recogida: No
Entregado: NO

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 19 de Agosto de 2024, 08:07:46 am »
Muy buenas!!

Yo también estoy a la espera de entrega del M3H, apúntame en la lista de seguimiento …

-Modelo: Model 3 Highland SR
Pedido: 26/07/24
Color: Blanco
Tapicería: Negra
Llantas: photon 18
Fecha estimada de entrega: 30 Agosto- 13 Septiembre
VIN asignado: 243
SC/cita para recogida:Fuenlabrada
Muy buenos días @pedrolopez.com  y bienvenido al hilo de entregas.

Pues, datos anotados y pasados al listado . Muchiiiisimas gracias por compartirlos !!

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang. Y hablando de barcos, comentarte que tú coche estaría viajando abordo del GLOVIS SAFETY.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 19 de Agosto de 2024, 08:22:45 am »

Hola otro m3 por aqui.
Duda, me llego un mensaje de emandato, ya lo firme, es para matricularlo?
Todavia no he pagado lo hago ya?
Gracias

Adjunto mis datos:
Modelo: Traccion trasera
Pedido: 9/8/24
Color: blanco
Tapicería: negra
Llantas:18
Fecha estimada de entrega: 2-16 sept
VIN asignado: 17/8 (244xxx)
SC/cita para recogida: No

Buenos días @idefix ,

Te doy la bienvenida al hilo de entregas y respondo a tu duda...

Efectivamente, la finalidad del e-mandato  es para autorizar a Tesla que matricule tu coche, pero cuando llegue el momento. Es la primera documentación que suelen mandar una vez te asignan VIN, pero, la matriculación no la harán hasta que no llegue el barco alenos puerto de destino.

Respecto al pago, aquí ya es decisión de cada un@, todo depende de lo que te queme el dinero en la cuenta jeje. Mi recomendación, que NO obligación, es que se proceda con el pago cuando al barco que transporta tu coche le quede una semana para llegar al puerto de destino. En este caso, hablamos del barco GLOVIS SAFETY, que se dirige a Koper, Eslovenia, donde se espera que llegue el 30/08. En los mensajes iniciales de este hilo explico cuál es el limite de plazo para proceder con el pago

Pasate por los mensajes del inicio del hilo, es MUY RECOMENDABLE échales un vistazo, en ellos encontrarás la respuesta a prácticamente todas tus dudas y si después de leerlos no encuentras solución, pregunta lo que necesites por aquí. Tambien encontrarás el acceso al listado de pedidos en el mensaje 14 del hilo así como al checklist para descargar y llevártelo el dia de la entrega de tu coche.

Y hablando de entrega.... me falta el dato de en qué SC recogerías tu coche para el listado.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

« Respuesta #739 en: 19 de Agosto de 2024, 08:27:21 am »
Gracias! Recogida en Barcelona

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 19 de Agosto de 2024, 08:54:47 am »
Gracias! Recogida en Barcelona
Pues apuntado queda, gracias a ti

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 19 de Agosto de 2024, 09:12:19 am »
Muy buenos días a tod@s !!!

Bueno, pues empezamos la semana con la actualización de seguimiento de los 3 barcos que nos quedan en movimiento para ver cómo lo llevan...

BOHEME, llegó a Zeebrugge el 18/08 como estaba previsto. Fin de viaje y de seguimiento.

MORNING PILOT, navegando por el Océano Atlántico Sur muy cerca ya de entrar al Océano Atlanto Norte. Va directo a Zeebrugge, donde se espera que llegue allá por el 29/08.

GLOVIS SAFETY,  navegando unas millas por detrás del MORNING PILOT por el Océano Atlántico Sur. Abordo de este barco van un buen número de coches para el mercado español. Su destino es Koper, Eslovenia, a donde llegará sobre el 30/8. En principio los coches serán transportados a España por carretera. En la programación de la naviera no hay ni rastro de que pueda volverse para Barcelona.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Pacífico rumbo hacia el Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su destino final es Koper, Eslovenia, a donde debería llegar allá por el 18/09. Transporta un lote de coches destinados al mercado español.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

Pues llegados a estas fechas y teniendo en cuenta que el viaje a Europa lleva al menos, 37 días, podemos dar por hecho que todos los M3 con destino al mercado europeo para este Q3 están abordo de los 3 barcos que nos quedan en movimiento, y por lo tanto, se cierra la ventana temporal para que a un barco le diera tiempo a partir de China y llegar a Europa a tiempo para entregar coches este trimestre.

Saludos!!

« Respuesta #742 en: 19 de Agosto de 2024, 12:02:26 pm »
Acaban de escribirme un email diciendo que vaya haciendo el pago y que les envie justificante. Aun quedan 11 dias para que llegue el barco a Koper. A los demas tambien os han enviado el email?

fleax

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 19 de Agosto de 2024, 12:04:51 pm »
Acaban de escribirme un email diciendo que vaya haciendo el pago y que les envie justificante. Aun quedan 11 dias para que llegue el barco a Koper. A los demas tambien os han enviado el email?
Buenas,

mi DA me dijo que el pago a partir del día 20, y la semana pasada estuvo de vacaciones, volvía hoy… de momento sin noticias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #744 en: 19 de Agosto de 2024, 12:16:38 pm »
Ok muchas gracias
Me acaban de mandar el mandato para la firma

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 19 de Agosto de 2024, 12:43:45 pm »
Muy buenas @Pepetoni ,

Dejo por aquí un mensaje general para tod@s sobre el tema del pago. Esta información también la podéis encontrar en los mensajes iniciales.

De acuerdo a la información que consta en la web de Tesla, el periodo límite para proceder con el pago de las cantidades que tengáis pendientes, ya sean entradas para financiaciones o pagos al contado es el siguiente...

Para financiaciones ya sea con un partner de Tesla o una entidad financiera a vuestra elección es de 7 días antes de la entrega física del coche.

En el caso de pago al contado, no hay un periodo límite en concreto, por lo que, yo aplicaría el mismo que para financiaciones, es decir, 7 días antes de la entrega física del coche.

A partir de aquí, la recomendación que hago en los mensajes iniciales es, proceder con el pago cuando al barco le quede 1 semana para llegar al puerto de destino. En el caso del GLOVIS SAFETY, hablaríamos a partir del 23/08. Con esto, a la gente de Tesla, le da tiempo más que de sobra para comenzar con la gestiones de generar la documentación. Esta recomendación la llevo haciendo cuando los barcos se dirigen al puerto de Barcelona, pero en este caso y como ya tod@s sabéis, el barco se dirige a Koper, Eslovenia.

Esto también aplicaría para los coches que van abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS, que también y salvo sorpresa de última hora, se dirige a Eslovenia.

A partir de aquí, y como siempre digo, cada un@ puede proceder con el pago cuando buenamente quiera jeje.

Saludos

« Respuesta #746 en: 19 de Agosto de 2024, 01:50:55 pm »
Buenas

Solo quería comentar que ya me aparece el VIN en la app, hasta ahora sabía el VIN porque aparecía en la factura.

Sobre el pago, tengo pensado realizarlo esta semana, siguiendo vuestras recomendaciones.

Ya va quedando menos!!
« Respuesta #747 en: 19 de Agosto de 2024, 01:54:20 pm »
Muy buenas @Pepetoni ,

Dejo por aquí un mensaje general para tod@s sobre el tema del pago. Esta información también la podéis encontrar en los mensajes iniciales.

De acuerdo a la información que consta en la web de Tesla, el periodo límite para proceder con el pago de las cantidades que tengáis pendientes, ya sean entradas para financiaciones o pagos al contado es el siguiente...

Para financiaciones ya sea con un partner de Tesla o una entidad financiera a vuestra elección es de 7 días antes de la entrega física del coche.

En el caso de pago al contado, no hay un periodo límite en concreto, por lo que, yo aplicaría el mismo que para financiaciones, es decir, 7 días antes de la entrega física del coche.

A partir de aquí, la recomendación que hago en los mensajes iniciales es, proceder con el pago cuando al barco le quede 1 semana para llegar al puerto de destino. En el caso del GLOVIS SAFETY, hablaríamos a partir del 23/08. Con esto, a la gente de Tesla, le da tiempo más que de sobra para comenzar con la gestiones de generar la documentación. Esta recomendación la llevo haciendo cuando los barcos se dirigen al puerto de Barcelona, pero en este caso y como ya tod@s sabéis, el barco se dirige a Koper, Eslovenia.

Esto también aplicaría para los coches que van abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS, que también y salvo sorpresa de última hora, se dirige a Eslovenia.

A partir de aquí, y como siempre digo, cada un@ puede proceder con el pago cuando buenamente quiera jeje.

Saludos

Le he comentado la comercial que el barco aun ni habia llegado a destino con los coches y me ha dicho que era por ir adelantando trabajo, que se va de vacaciones... Que cuando envie mi justificante de pago lo atendera su compi que este de backup

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 19 de Agosto de 2024, 02:09:52 pm »
Me llama poderosamente la atención que, independientemente del trimestre del año en el que nos encontremos, recordaros que llevo haciendo el hilo más de dos años y medio, estos TA/DA siempre se encuentran de vacaciones en los momentos clave según se van acercando los barcos

Ortega2004

*
« Respuesta #749 en: 19 de Agosto de 2024, 02:22:46 pm »

A mí también.
De forma resumida le he contestado que me parece excesivo pagar el coche un mes antes, q cuando tenga fechas más acotadas q avise y que 10 días de antelación me parecen razonables para realizar el pago.