Hola a tod@s:
Me uno a este hilo tan interesante. Este es mi pedido:

Como veis, es del 27/02/2024, y lo único que sé es que la fecha estimada de entrega es agosto/septiembre (pero ya me la han cambiado varias veces y cada vez la retrasan más). Me uno al hilo para aprender e intentar averiguar algo más sobre el proceso de entrega.
Aprovecho la ocasión para en primer lugar, [mention]Temboa [/mention]agradecerte la información tan detallada que subes a este hilo, y en segundo lugar, algún barco desde USA a la vista?
Gracias,
Salu2.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenos dias @FranFranxu y bienvenido al hilo. Mil gracias por unirte a el compartiendo tu pedido.
Respecto a las fechas que muestra la app... es una auténtica locura, sobre todo cuando el modelo que has pedido es un MS o un MX, y esto es porque tan solo está llegando un barco por trimestre a Zeebrugge, Bélgica.
Viendo la fecha de tu pedido, te cuento... El barco que llegó el primer trimestre, lo hizo el 19/2, por lo que, lógicamente de este no te asignaron nada, ya que vienen los coches contados como quien dice.
Posteriormente, en el segundo trimestre, hubo un accidente a la entrada del puerto de Baltimore, que es desde donde parten los barcos, un barco portacoches se empotró contra un puente que cruza la entrada al puerto y bloqueó la única vía de entrada y salida de barcos, y esto trastocó los planes de Tesla para el envío del barco de turno.
Consecuencia... Tesla tuvo que trasladar los coches a otro puerto más al Norte, Wilmington, para poder enviar los coches, y el barco llegó por los pelos dentro del trimestre el día 27/6.
A partir de aquí y de cara a este trimestre, esperamos al menos, la salida de un barco, y esta debería ser desde Baltimore como siempre, ya que la actividad en el puerto volvió a la normalidad hace ya un tiempo.
Ahora, la pregunta del millón es cuando jeje, pero bueno, teniendo en cuenta que el viaje desde Baltimore a Zeebrugge dura 10-11 días, yo creo que la cosa andará más bien tirando a septiembre, pero ya lo iremos viendo.
Al contrario de lo que sucede con la asignación de VINs de los coches que se embarcan en Shanghái, con los MS y MX, esta se produce uno o dos días antes de que se embarquen los coches, por lo que, en el momento en que te asignen VIN y me lo comentes, te diré el nombre del barco que transportará tu coche. Por otro lado, también puedes ir buscando de vez en cuando lo que llamamos "VIN oculto" en el código fuente de la web de Tesla (explico los pasos de como hacerlo en uno de los mensajes iniciales del hilo), y en tu caso, la combinación que tienes que introducir es 5YJ.
La respuesta a tu pregunta por tanto es, que no tenemos nada a la vista ahora mismo y que seguramente haya que esperar un poco más, ya que el último barco llegó hace poco.
Disculpa por el ladrillo jeje, pero como el proceso del envío de tu coche varía en comparación a los que vienen desde Shangái, quería comentarte cómo funciona y así te hagas una pequeña idea. Por cierto, y de cara al listado de pedidos al que ya te he añadido, me podrías comentar en que SC recogerías tu coche y así ya tengo todos los datos??
Bueno, pues hasta aquí puedo leer, si tienes cualquier dudaz, por aquí estamos para intentar solucionarla.
Saludos!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk