@Temboa que tal compañero, ayer me asesoraste de maravilla en otro hilo y ya estoy por aquí, le he pegado un repaso al tema.. me he mirado el fichero de pedidos pendientes y yo estoy en Barcelona, me ha surgido una duda.
Veo que los compis de Barcelona tienen diferente fecha que el resto que son de otra provincia y no acabo de entender porque..
angelzgz74 RWD 18 julio blanco negro Photon 18" 27 agosto / 10 septiembre SI 22/7 (242xxx) NO Barcelona NO
bcnjames RWD 18 julio blanco negro Photon 18" 27 agosto / 10 septiembre SI 22/7 (242xxx) NO Barcelona NO
Dicho esto y teniendo en cuenta que mi fecha ideal para la entrega sería entorno a mediados de Septiembre, me cuadraría bastante hacer el pedido ya, que si no entendí mal, tiene pinta que se me asignaría uno de este barco:
" Koper, Eslovenia , a donde llegará el 26/8, y posteriormente serán transportados a España por carretera en camiones."
Hago el pedido ya y me olvido del tema? si a muy malas por lo que fuera me dan fecha de entrega, imaginate el día 03/09, fecha que me vendría bastante mal.. yo podría cancelar pedido y tirar de alguno "preconfigurado" correcto? Otra opción, que desconozco, pero entiendo que se puede hacer.. sería alargar la fecha de la entrega indicando que estoy ausente por vacaciones hasta mediados de mes?
Gracias!!! Saludos
Buenos días @Markcox86 y bienvenido al hilo de entregas!!
Te cuento... todas las fechas que has visto en el listado son siempre fechas estimadas que van apareciendo en la app y que conforme se va acercando el barco a su destino van cambiando, a veces, sin sentido. Por otro lado, cuando se hace el pedido y te asignan un VIN, acto seguido te envían la Factura Final a tu cuenta de Tesla y en ella también figura otra fecha, pues bien, volvemos a lo mismo, sigue siendo una fecha estimada, pero es más, al poco de ser los coches descargados en puerto, Tesla nos envia un mensaje SMS donde nos da a elegir una cita con fecha y hora, bueno, pues mas de lo mismo

, ni caso.
Será siempre el DA (delivery advisor) quien te comunicará la fecha y hora de recogida de tu coche personalmente a través de una llamada telefónica, todo lo demás no vale absolutamente para nada, ya que todo depende siempre de la logística. Esa llamada se suele producir cuando el coche llega al SC de destino para su entrega o en tu caso, el puerto de Barcelona.
En esta ocasión y al venir por carretera desde Koper, y a razón de 8 coches por camión, no creo que haya camiones suficientes para que traigan todos en una sola semana, por lo que me imagino que vendrán por tandas y se irán entregando a lo largo del mes de septiembre.
Si haces la reserva y se da la situación que me comentas, es decir, que te dieran fecha de entrega para el 03/09, existe la posibilidad de retrasar la entrega hasta 7 días a contar de la cita que te den para ir a recoger el coche, en este caso, podrás alargar la entrega hasta el 10/09. No obstante, al recoger en Barcelona, cuentas con la ventaja de que en el puerto no tiene problemas de almacenamiento por lo que, si les comentas que te pillan de vacaciones y que no puedes recoger el coche hasta mediados de mes, es posible que no te pongan muchas pegas.
Y hasta aquí puedo leer jeje, a partir de aquí la decisión es tuya, pero también te comento que a fecha de hoy, no estamos seguros al 100% de que vaya a partir desde Shanghái un barco para Barcelona. Yo sigo buscando en las programaciones de las navieras, pero de momento naaa.
Conclusión, yo reservaría el coche y en caso de que todo se tuerza, que no creo, te queda el plan B, y al que también podrías acogerte, hablaríamos de rechazar la entrega del coche sin perder la señal y Tesla te asignaría un coche para más adelante, que podría ser en el siguiente barco o en el siguiente trimestre.
A partir de aquí, tuya es la decisión.
Abrazote!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk