El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #375 en: 31 de Julio de 2024, 11:45:11 pm »
Tengo novedades por mi parte :)
Me han entregado el coche hoy (increíble, cumplieron con la fecha en la app!). Batería al 55% y 9km en el odómetro. He revisado todo según checklist y todo perfecto. Me falta solo el viaje largo que haré próxima semana con los dedos cruzados por las vibraciones xD
Además, no tuve que discutir ni nada sobre el tema del cargador schuko, ya que la DA me lo comentó desde el principio "este todavía lo lleva" y efectivamente lo tengo ;)

Dálmata

*
« Respuesta #376 en: 01 de Agosto de 2024, 08:26:41 am »
Yo tengo también por escrito un correo donde me dicen que también viene el cargador
"Buenos días,
Los que ya están de camino o aquí lo siguen trayendo de serie. Los que ya se pidan a fábrica próximamente son los que vienen sin él.
Y a ti se te va a asignar uno de los que ya están de camino de este trimestre, por lo que vendrá con él incluido.
Gracias,
Saludos."

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 01 de Agosto de 2024, 09:05:41 am »

Tengo novedades por mi parte :)
Me han entregado el coche hoy (increíble, cumplieron con la fecha en la app!). Batería al 55% y 9km en el odómetro. He revisado todo según checklist y todo perfecto. Me falta solo el viaje largo que haré próxima semana con los dedos cruzados por las vibraciones xD
Además, no tuve que discutir ni nada sobre el tema del cargador schuko, ya que la DA me lo comentó desde el principio "este todavía lo lleva" y efectivamente lo tengo ;)

Buenos días @tompase y enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que finalmente tu coche haya venido con el cargador móvil Schuko , eso que te llevas jeje, y ahora.... a disfrutar de tu cochazo a tope!!

Simplemente me queda recordarte que le eches un vistazo al mensaje 11 del hilo, el que hace referencia a los trámites pendientes tras la entrega y por mi parte, creo que no se me olvida nada más jeje.

Muchísimas gracias por confirmar la entrega y por formar parte de esta pequeña familia de sufridores en el hilo de entregas. Tienes las puertas abiertas para intervenir cuando buenamente quieras.

Abrazote y ya nos contarás qué tal ese viaje largo

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 01 de Agosto de 2024, 09:08:12 am »
Yo tengo también por escrito un correo donde me dicen que también viene el cargador
"Buenos días,
Los que ya están de camino o aquí lo siguen trayendo de serie. Los que ya se pidan a fábrica próximamente son los que vienen sin él.
Y a ti se te va a asignar uno de los que ya están de camino de este trimestre, por lo que vendrá con él incluido.
Gracias,
Saludos."
Buenos días @Dálmata ,

Magníficas noticias!!! Esto querría decir que todos los coches que viajan en el GLOVIS SAFETY llegarían con los dos cables de carga en el maletero

Saludos!!

« Respuesta #379 en: 01 de Agosto de 2024, 09:14:16 am »

Buenos días @tompase y enhorabuena por la entrega!!

Me alegro de que finalmente tu coche haya venido con el cargador móvil Schuko , eso que te llevas jeje, y ahora.... a disfrutar de tu cochazo a tope!!

Simplemente me queda recordarte que le eches un vistazo al mensaje 11 del hilo, el que hace referencia a los trámites pendientes tras la entrega y por mi parte, creo que no se me olvida nada más jeje.

Muchísimas gracias por confirmar la entrega y por formar parte de esta pequeña familia de sufridores en el hilo de entregas. Tienes las puertas abiertas para intervenir cuando buenamente quieras.

Abrazote y ya nos contarás qué tal ese viaje largo

Gracias para el recordatorio, el distintivo medioambiental yo lo tengo, me paré en Norauto a la vuelta a casa ;)
La bonificación del IVTM tengo que llamar el ayuntamiento e preguntar, porque por lo que he leído en internet el municipio donde vivo no tiene bonificación para los vehículos eléctricos  >:(

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 01 de Agosto de 2024, 09:21:09 am »
Buenos días @EddieKnight ,

Vuelvo a escribirte porque, desde el primer día que nos pasaste los datos de tu reserva, no hemos vuelto a saber de ti jeje.

Me faltaban algunos datos como.. los números del VIN o el SC donde recogías tu coche.

Respecto al tema de la entrega y según nos comentaste, la tenías el día 26/7. Nos podrías confirmar si ya te entregaron el coche?. Y si es así, nos podrías comentar fecha de matriculación, letras de la matrícula y carga con la que te entregaron el coche??

Muchas gracias y disculpa por la brasa

« Respuesta #381 en: 01 de Agosto de 2024, 10:30:59 am »
@Temboa que tal compañero, ayer me asesoraste de maravilla en otro hilo y ya estoy por aquí, le he pegado un repaso al tema.. me he mirado el fichero de pedidos pendientes y yo estoy en Barcelona, me ha surgido una duda.

Veo que los compis de Barcelona tienen diferente fecha que el resto que son de otra provincia y no acabo de entender porque..

angelzgz74   RWD   18 julio   blanco   negro   Photon 18"   27 agosto / 10 septiembre   SI 22/7 (242xxx)   NO   Barcelona      NO
bcnjames   RWD   18 julio   blanco   negro   Photon 18"   27 agosto / 10 septiembre   SI 22/7 (242xxx)   NO   Barcelona      NO

Dicho esto y teniendo en cuenta que mi fecha ideal para la entrega sería entorno a mediados de Septiembre, me cuadraría bastante hacer el pedido ya, que si no entendí mal, tiene pinta que se me asignaría uno de este barco:

" Koper, Eslovenia , a donde llegará el 26/8, y posteriormente serán transportados a España por carretera en camiones."

Hago el pedido ya y me olvido del tema? si a muy malas por lo que fuera me dan fecha de entrega, imaginate el día 03/09, fecha que me vendría bastante mal.. yo podría cancelar pedido y tirar de alguno "preconfigurado" correcto? Otra opción, que desconozco, pero entiendo que se puede hacer.. sería alargar la fecha de la entrega indicando que estoy ausente por vacaciones hasta mediados de mes?

Gracias!!! Saludos
« Respuesta #382 en: 01 de Agosto de 2024, 10:53:17 am »
buenas!!

pues hace unos días reservé un M3 SR. Me encuentro en fase de aprobación de financiación, ya tengo VIN y "firmado" el documento para la matriculación. Decir que lo recogeré en Sevilla. Creo que me tengo que apuntar en una lista, no? @Temboa coméntame donde "inscribirme", o que datos te paso.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #383 en: 01 de Agosto de 2024, 11:46:11 am »

@Temboa que tal compañero, ayer me asesoraste de maravilla en otro hilo y ya estoy por aquí, le he pegado un repaso al tema.. me he mirado el fichero de pedidos pendientes y yo estoy en Barcelona, me ha surgido una duda.

Veo que los compis de Barcelona tienen diferente fecha que el resto que son de otra provincia y no acabo de entender porque..

angelzgz74   RWD   18 julio   blanco   negro   Photon 18"   27 agosto / 10 septiembre   SI 22/7 (242xxx)   NO   Barcelona      NO
bcnjames   RWD   18 julio   blanco   negro   Photon 18"   27 agosto / 10 septiembre   SI 22/7 (242xxx)   NO   Barcelona      NO

Dicho esto y teniendo en cuenta que mi fecha ideal para la entrega sería entorno a mediados de Septiembre, me cuadraría bastante hacer el pedido ya, que si no entendí mal, tiene pinta que se me asignaría uno de este barco:

" Koper, Eslovenia , a donde llegará el 26/8, y posteriormente serán transportados a España por carretera en camiones."

Hago el pedido ya y me olvido del tema? si a muy malas por lo que fuera me dan fecha de entrega, imaginate el día 03/09, fecha que me vendría bastante mal.. yo podría cancelar pedido y tirar de alguno "preconfigurado" correcto? Otra opción, que desconozco, pero entiendo que se puede hacer.. sería alargar la fecha de la entrega indicando que estoy ausente por vacaciones hasta mediados de mes?

Gracias!!! Saludos

Buenos días @Markcox86 y bienvenido al hilo de entregas!!

Te cuento... todas las fechas que has visto en el listado son siempre fechas estimadas que van apareciendo en la app y que conforme se va acercando el barco a su destino van cambiando, a veces, sin sentido. Por otro lado, cuando se hace el pedido y te asignan un VIN, acto seguido te envían la Factura Final a tu cuenta de Tesla y en ella también figura otra fecha, pues bien, volvemos a lo mismo, sigue siendo una fecha estimada, pero es más, al poco de ser los coches descargados en puerto, Tesla nos envia un mensaje SMS donde nos da a elegir una cita con fecha y hora, bueno, pues mas de lo mismo , ni caso.

Será siempre el DA (delivery advisor) quien te comunicará la fecha y hora de recogida de tu coche personalmente a través de una llamada telefónica, todo lo demás no vale absolutamente para nada, ya que todo depende siempre de la logística. Esa llamada se suele producir cuando el coche llega al SC de destino para su entrega o en tu caso, el puerto de Barcelona.

En esta ocasión y al venir por carretera desde Koper, y a razón de 8 coches por camión, no creo que haya camiones suficientes para que traigan todos en una sola semana, por lo que me imagino que vendrán por tandas y se irán entregando a lo largo del mes de septiembre.

Si haces la reserva y se da la situación que me comentas, es decir, que te dieran fecha de entrega para el 03/09, existe la posibilidad de retrasar la entrega hasta 7 días a contar de la cita que te den para ir a recoger el coche, en este caso, podrás alargar la entrega hasta el 10/09. No obstante, al recoger en Barcelona, cuentas con la ventaja de que en el puerto no tiene problemas de almacenamiento por lo que, si les comentas que te pillan de vacaciones y que no puedes recoger el coche hasta mediados de mes, es posible que no te pongan muchas pegas.

Y hasta aquí puedo leer jeje, a partir de aquí la decisión es tuya, pero también te comento que a fecha de hoy, no estamos seguros al 100% de que vaya a partir desde Shanghái un barco para Barcelona. Yo sigo buscando en las programaciones de las navieras, pero de momento naaa.

Conclusión, yo reservaría el coche y en caso de que todo se tuerza, que no creo, te queda el plan B, y al que también podrías acogerte, hablaríamos de rechazar la entrega del coche sin perder la señal y Tesla te asignaría un coche para más adelante, que podría ser en el siguiente barco o en el siguiente trimestre.

A partir de aquí, tuya es la decisión.

Abrazote!!

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 01 de Agosto de 2024, 11:51:50 am »

buenas!!

pues hace unos días reservé un M3 SR. Me encuentro en fase de aprobación de financiación, ya tengo VIN y "firmado" el documento para la matriculación. Decir que lo recogeré en Sevilla. Creo que me tengo que apuntar en una lista, no? @Temboa coméntame donde "inscribirme", o que datos te paso.

Saludos!!

Muy buenas @Armymen y bienvenido al hilo de entregas.

Lo primero de todo y al ser la primera vez que entras... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

Si quieres que te añada al listado, échale un vistazo al mismo, lo encontrarás en el mensaje 14 del hilo, y pásame los datos en el orden en que los vamos poniendo. En la casilla del VIN , esos 3 números que verás se corresponden con los 3 primeros números de los últimos 6 dígitos del VIN. Con ellos podremos confirmar en que barco viene tu coche.

Por otro lado, quizás ya me habrás leído comentárselo a otr@s compañer@s en el hilo que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Saludos!!!

« Respuesta #385 en: 01 de Agosto de 2024, 12:17:24 pm »
a continuación dejo mis datos:

Usuario: Armymen
Modelo: RWD
Pedido: 27 julio
Color: Blanco
Tapiceria: negro
Llantas/extras: photon 18"
Fecha estimada de entrega: 22 agosto / 5 septiembre
VIN asignado: SI 29/07 (243xxx)
Matricula: NO
SC/cita para recogida: Sevilla
Entregado: NO

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 01 de Agosto de 2024, 12:31:18 pm »
a continuación dejo mis datos:

Usuario: Armymen
Pedido: 27 julio
Fecha estimada de entrega: 22 agosto / 5 septiembre
VIN asignado: SI 29/07 (243xxx)
SC/cita para recogida: Sevilla
Pues, datos anotados y pasados al listado . Muchiiiisimas gracias por compartirlos @Armymen !!

Como leerás en las actualizaciones de seguimiento de barcos, tu coche va abordo del GLOVIS SAFETY, que va camino de Koper, Eslovenia, donde llegara el 26/8, y desde donde será transportado en camión hasta España. Información confirmada por algunos TAs.

A partir de aquí, toca  esperar e ir adelantando trámites como el Moves o it mirando seguros.

Respecto al tema del pago, tienes un mensaje dentro de los iniciales que habla sobre ello. De momento, sin prisas por pagar aunque te aparezca el mensaje en la app o tu cuenta de Tesla.

Lo único que te pido es que si hay algún cambio de fecha o lo que sea con tu reserva, nos lo comentes por aquí y así vamos comparando movimientos con pedidos similares, tenemos varios con entrega en Sevilla.

Saludos!!!

« Respuesta #387 en: 01 de Agosto de 2024, 12:36:05 pm »
Pues, datos anotados y pasados al listado . Muchiiiisimas gracias por compartirlos @Armymen !!

Como leerás en las actualizaciones de seguimiento de barcos, tu coche va abordo del GLOVIS SAFETY, que va camino de Koper, Eslovenia, donde llegara el 26/8, y desde donde será transportado en camión hasta España. Información confirmada por algunos TAs.

A partir de aquí, toca  esperar e ir adelantando trámites como el Moves o it mirando seguros.

Respecto al tema del pago, tienes un mensaje dentro de los iniciales que habla sobre ello. De momento, sin prisas por pagar aunque te aparezca el mensaje en la app o tu cuenta de Tesla.

Lo único que te pido es que si hay algún cambio de fecha o lo que sea con tu reserva, nos lo comentes por aquí y así vamos comparando movimientos con pedidos similares, tenemos varios con entrega en Sevilla.

Saludos!!!

perfecto.

Ya habia leido al respecto sobre el pago y demás. Ahora ya toca tener paciencia.

Se agradece el trabajo que haces!!!!! así aprendemos todos.

Temboa

*
  • 18956
    • Ver Perfil
« Respuesta #388 en: 01 de Agosto de 2024, 12:51:29 pm »
Comenzamos un nuevo mes y con ello seguimos tachando días en el calendario... Esta es la actualización de seguimiento de barcos de hoy y donde se encuentran en estos momentos...

GRAND COSMO, navegando ya por el Océano Atlántico Norte, directo a Zeebrugge, donde llegará allá por el 12/8.

BOHEME, navegando por el Océano Atlántico Sur dejando atrás el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton UK el 14/8 y Zeebrugge el 17/8.

GLOVIS SAFETY, barco confirmado con Teslas abordo, pero en este caso con una carga parcial. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza, va directo a su destino final que es el puerto esloveno de Koper, al que llegará allá por el 26/8. Esta confirmado que los coches con destino España va abordo de este barco.

MORNING PILOT, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza también. Este barco va directo a Zeebrugge, donde se espera que llegue allá por el 29/8. Por supuesto tocará el rodeo de rigor al continente africano para evitar el Canal de Suez.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

TITUS, se encuentra cargando en el puerto Norte de Shanghái, Haitong, a pesar de que estuvo 47 horas atracado en el puerto Sur, Nangang, tengo dudas de que este barco haya cargado Teslas con destino Zeebrugge, Bélgica, así que, lo seguiremos como sospechoso una vez parta hacia Europa donde haría una primera escala en UK, pero no es Southampton, que es donde se descargan los Teslas.

MORNING CRYSTAL,  llegara el día 2/8 y es muy posible que cargue Teslas, peeeero, su destino sería el puerto canadiense de Westminister. La Gigafactory de Shanghái es la que suministra M3 y MY al mercado canadiense.

Ortega2004

*
« Respuesta #389 en: 01 de Agosto de 2024, 03:08:26 pm »
Buenos días @Ortega2004 ,

Lo primero de todo, darte la bienvenida al hilo de entregas y la enhorabuena por tu reserva.

Respecto a tu pregunta y al ver que es la primera vez que entras por aquí... Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche.

En esos mensajes encontrarás todas las respuestas a preguntas que te estás haciendo ahora mismo y si después de leerlos hay algo en lo que aún tengas dudas, pregunta lo que necesites.

Ese listado de pedidos al que me refiero, lo encontrarás exactamente en el mensaje 14 del hilo, donde tienes un enlace para acceder al mismo y verás que si, que todos l@s compañer@s que se encuentran en él, están en la misma situación que tú. Por cierto, si quieres que te añada, échale un vistazo y pásame los datos de tu pedido en el orden en que los vamos apuntando . En la casilla del VIN, los números que ven se corresponden con los 3 números de los últimos 6 dígitos del VIN.

Respecto al tema del barco en el que vienen los coches. Su nombre es GLOVIS SAFETY, y encontrará información sobre él en las actualizaciones periódicas que voy dejando por el hilo

Un fuerte saludo y ya nos cuentas.

Muchas gracias!
Te paso los datos para q los añadas al listado:
Usuario: Ortega2004
Pedido: 19 julio
Fecha estimada de entrega: 21 agosto / 4 septiembre
VIN asignado: SI no recuerdo fecha (242xxx)
SC/cita para recogida: Madrid

Lo q me ha extrañado es q en la factura pone q tiene 30 km. Ese dato es verídico?