El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #390 en: 01 de Agosto de 2024, 03:15:34 pm »
Buenos días @Dálmata ,

Magníficas noticias!!! Esto querría decir que todos los coches que viajan en el GLOVIS SAFETY llegarían con los dos cables de carga en el maletero

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Pues yo he comprado el cargador en Tesla pensando que no vendría en el coche que me entregan en Septiembre.
Ya que lo voy a usar para cargar en casa y no me la quería jugar.
¿Entonces me lo entregarán con el coche?

Ortega2004

*
« Respuesta #391 en: 01 de Agosto de 2024, 03:22:35 pm »
Comenzamos un nuevo mes y con ello seguimos tachando días en el calendario... Esta es la actualización de seguimiento de barcos de hoy y donde se encuentran en estos momentos...

GRAND COSMO, navegando ya por el Océano Atlántico Norte, directo a Zeebrugge, donde llegará allá por el 12/8.

BOHEME, navegando por el Océano Atlántico Sur dejando atrás el Cabo de Buena Esperanza. Sus destinos son Southampton UK el 14/8 y Zeebrugge el 17/8.

GLOVIS SAFETY, barco confirmado con Teslas abordo, pero en este caso con una carga parcial. En estos momentos navega por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza, va directo a su destino final que es el puerto esloveno de Koper, al que llegará allá por el 26/8. Esta confirmado que los coches con destino España va abordo de este barco.

MORNING PILOT, navegando por el Océano Índico en dirección al Cabo de Buena Esperanza también. Este barco va directo a Zeebrugge, donde se espera que llegue allá por el 29/8. Por supuesto tocará el rodeo de rigor al continente africano para evitar el Canal de Suez.

AVANCE DE PRÓXIMAS LLEGADAS A NANGANG...

TITUS, se encuentra cargando en el puerto Norte de Shanghái, Haitong, a pesar de que estuvo 47 horas atracado en el puerto Sur, Nangang, tengo dudas de que este barco haya cargado Teslas con destino Zeebrugge, Bélgica, así que, lo seguiremos como sospechoso una vez parta hacia Europa donde haría una primera escala en UK, pero no es Southampton, que es donde se descargan los Teslas.

MORNING CRYSTAL,  llegara el día 2/8 y es muy posible que cargue Teslas, peeeero, su destino sería el puerto canadiense de Westminister. La Gigafactory de Shanghái es la que suministra M3 y MY al mercado canadiense.

Preguntilla…

En el caso del Glovis q atraca en Eslovenia en agosto, ¿Cómo vienen los coches a España, en camión? ¿O sigue luego desde allí otra vez ruta hasta algún puerto español del Mediterráneo?
Saludos

Temboa

*
  • 18954
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 01 de Agosto de 2024, 03:27:31 pm »
Pues yo he comprado el cargador en Tesla pensando que no vendría en el coche que me entregan en Septiembre.
Ya que lo voy a usar para cargar en casa y no me la quería jugar.
¿Entonces me lo entregarán con el coche?
Que tal @Ertoni , pues, cómo el coche de @Dálmata viene en el mismo barco que el del resto y le han enviado ese email... a mí me da a entender que todos los coches que van en el barco deberían de traer los dos cables.

Ponte en contacto con tu DA de Vigo y pregúntale, y a poder ser, que también te lo confirme por escrito.

Si estás a tiempo de devolverlo, yo lo haría, y, si en el peor de los casos el coche viniera sin el cable, lo volvería a pillar.

A ver qué te dice tu DA y actúas en consecuencia.

Por otro lado, se da la incongruencia de que, a @teleraman10 le entregaron un MY RWD de inventario el 28/07 sin el cable de marras

Con Tesla, cualquier cosa puede pasar.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18954
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 01 de Agosto de 2024, 03:38:38 pm »

Muchas gracias!
Te paso los datos para q los añadas al listado:
Usuario: Ortega2004
Modelo: RWD
Pedido: 19 julio
Color: Blanco
Tapiceria: negro
Llantas/extras: photon 18"
Fecha estimada de entrega: 21 agosto / 4 septiembre
VIN asignado: SI no recuerdo fecha (242xxx)
Matricula: NO
SC/cita para recogida: Madrid
Entregado: NO

Lo q me ha extrañado es q en la factura pone q tiene 30 km. Ese dato es verídico?

Muy buenas @Ortega2004 !!

Pues datos apuntados y añadidos al listado , mil graciassss!!

No te preocupes por el dato de los 30 km que aparecen en la factura, es una cifra que ponen siempre por defecto. Tu coche debería de tener en torno a 10 km más o menos . Encontrarás esta información en los mensajes del inicio del hilo

Respecto al transporte de los coches desde Eslovenia, y por las informaciones que tenemos por parte de algunos DAs, parece que vendrán en camión por carretera. Hablamos de unos 1400 km de distancia hasta Barcelona que sería el punto de entrega más cercano. Tocaría añadir kilómetros hasta el resto de SC , vamos, unos 2-3 días de viaje tranquilamente.

Aún teniendo esta información, estaré pendiente de los movimientos de barcos que salgan desde Koper por si Tesla cambia de opinión y además, intentando vigilar el movimiento de coches en las campas de dicho puerto para cubrir todas las salidas jeje.

Saludos y ante cualquier novedad en tu pedido nos comentas.

« Respuesta #394 en: 01 de Agosto de 2024, 05:31:40 pm »
Que tal @Ertoni , pues, cómo el coche de @Dálmata viene en el mismo barco que el del resto y le han enviado ese email... a mí me da a entender que todos los coches que van en el barco deberían de traer los dos cables.

Ponte en contacto con tu DA de Vigo y pregúntale, y a poder ser, que también te lo confirme por escrito.

Si estás a tiempo de devolverlo, yo lo haría, y, si en el peor de los casos el coche viniera sin el cable, lo volvería a pillar.

A ver qué te dice tu DA y actúas en consecuencia.

Por otro lado, se da la incongruencia de que, a @teleraman10 le entregaron un MY RWD de inventario el 28/07 sin el cable de marras

Con Tesla, cualquier cosa puede pasar.

Me han informado en el DA de Vigo que los pedidos posteriores al 4 de Julio van sin cargador portátil :'(

Dálmata

*
« Respuesta #395 en: 01 de Agosto de 2024, 06:03:32 pm »
Me han informado en el DA de Vigo que los pedidos posteriores al 4 de Julio van sin cargador portátil :'(
Yo también lo he comprado aparte. Me ha llegado esta mañana. Mi idea es usar uno como fijo en casa y el otro llevarlo dentro del coche para los viajes

Temboa

*
  • 18954
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 01 de Agosto de 2024, 06:11:49 pm »
Pues nada, ya tenemos como es habitual la desinformación por parte de los DAs contando cada uno una película diferente

@Dálmata reservo su coche el 22/7 y tiene un email enviado por su DA asegurándole que el coche trae el cable de carga con Schuko, y, a ti te dicen que todos los pedidos posteriores al 4/7 no lo traen... a quien hacemos caso ahora ??

No es una pregunta directa @Ertoni , pero, si esa es la info que te han dado, es lo que hay. A partir de aquí, y respecto al tema de la devolución, obra como tú te quedes más tranquilo.

Saludos.

Temboa

*
  • 18954
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 01 de Agosto de 2024, 06:15:30 pm »
Después de esta controversia de informaciones entre DAs respecto al tema del cargador móvil (Schuko), os animo a que, si en algún momento habláis con vuestros DAs les preguntéis acerca de este tema, a ver qué os informan y nos vais contando.

Saludos y gracias por adelantado

Dálmata

*
« Respuesta #398 en: 01 de Agosto de 2024, 07:15:10 pm »
A mí me huele a que los coches que vienen en el barco lo traen, pero en algunos Servicios Oficiales lo mismo los quitan, antes de entregarlos y se quedan con ellos, si no, no lo entiendo.
Lo mejor es tenerlo por escrito para poder actuar.

Temboa

*
  • 18954
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 01 de Agosto de 2024, 07:27:30 pm »
A mí me huele a que los coches que vienen en el barco lo traen, pero en algunos Servicios Oficiales lo mismo los quitan, antes de entregarlos y se quedan con ellos, si no, no lo entiendo.
Lo mejor es tenerlo por escrito para poder actuar.
+1 , a mi también me huele a eso, pero, agarrándose a la información oficial de la web...

Como he comentado antes, toca hacer llamadita y ver por dónde sale cada uno y si se le puede sacar por escrito que lo traen, mejor que mejor.

« Respuesta #400 en: 01 de Agosto de 2024, 07:37:50 pm »
+1 , a mi también me huele a eso, pero, agarrándose a la información oficial de la web...

Como he comentado antes, toca hacer llamadita y ver por dónde sale cada uno y si se le puede sacar por escrito que lo traen, mejor que mejor.

Como mi fecha de entrega en factura final es el 19 de Septiembre (ya se que puede variar) lo que voy a hacer es devolver el cargador a Tesla y pedirlo nuevamente a finales de Agosto. Ya que disponemos de 30 días para devolverlo. Y así si me viene el cargador en el coche lo devolveré nuevamente ya que estaré en plazo.
Un saludo

Oscar Black

*
« Respuesta #401 en: 01 de Agosto de 2024, 08:09:22 pm »

Tenía entendido que tanto el MC como el tipo 2 los añadían en el Service antes de las entregas

Temboa

*
  • 18954
    • Ver Perfil
« Respuesta #402 en: 01 de Agosto de 2024, 08:29:22 pm »
Tenía entendido que tanto el MC como el tipo 2 los añadían en el Service antes de las entregas
Hasta donde yo se, vienen en el maletero junto a los tapacubos de los modelos que los equipan, al igual que el kit anti pinchazos y los triángulos en el fraletero..

En la entrega de mi coche, me dieron el cable tipo 2 negro de la marca DAFA y costaba Dios y ayuda conectarlo al puerto de carga. Abrí una incidencia para que me lo cambiasen por el Mennekes azul y el día que fui al SC me dijeron que el cable que tenía era el que venía con el coche desde China y que no podían hacer el cambiazo con otro de los coches que tenían en la exposición, a los cuales les había echado el ojo previamente y me había cerciorado de que llevaban el Mennekes.

En fin, que me comí con patatas el DAFA, que al cabo del tiempo y con el uso fue mejorando el tema de conectarlo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 01 de Agosto de 2024, 08:30:10 pm »
@Temboa , tema con chincheta.
Muchas gracias por tu valiosa búsqueda de barquitos :D

Vete avisándome con cada cambio de trimestre y voy fijando el hilo nuevo y desfijando el del trimestre pasado, si te parece bien.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #404 en: 01 de Agosto de 2024, 09:09:09 pm »
Hasta donde yo se, vienen en el maletero junto a los tapacubos de los modelos que los equipan, al igual que el kit anti pinchazos y los triángulos en el fraletero..

En la entrega de mi coche, me dieron el cable tipo 2 negro de la marca DAFA y costaba Dios y ayuda conectarlo al puerto de carga. Abrí una incidencia para que me lo cambiasen por el Mennekes azul y el día que fui al SC me dijeron que el cable que tenía era el que venía con el coche desde China y que no podían hacer el cambiazo con otro de los coches que tenían en la exposición, a los cuales les había echado el ojo previamente y me había cerciorado de que llevaban el Mennekes.

En fin, que me comí con patatas el DAFA, que al cabo del tiempo y con el uso fue mejorando el tema de conectarlo.

Sabes que el Dafa lo han cambiado por el Mennekes muchísimas veces, no? Simplemente abriendo servicio...