El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #1080 en: 27 de Agosto de 2024, 04:23:49 pm »
Muy buenas de nuevo,

Momento para nuestra actualización diaria de seguimiento de los barcos y ver por dónde navegan en estos momentos....

MORNING PILOT, navegando ya por el Mar del Norte a tan solo una jornada para llegar a su destino, Zeebrugge.

GLOVIS SAFETY,  navegando por el Mar Mediterráneo en paralelo a la costa de Alegría rumbo a Koper, Eslovenia, donde esperamos que llegue el 30/08. Una vez que esto suceda, nos quedará por resolver el segundo misterio... como transportarán los coches hasta España??. Parece que la respuesta es por carretera en camión, pero... ya sabéis, con Tesla siempre nos llevamos sorpresas jeje.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Pacífico, comenzando a dejar atrás la Isla de Madagascar, rumbo hacia el Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. Su destino final es Koper, Eslovenia, a donde debería llegar allá por el 18/09. Transporta un lote de coches destinados al mercado español.

GRANDE SIERRA LEONE, transporta los MS y MX de este trimestre para Europa. Su último puerto de carga fue WILMINGTON, puerto en el que se cargaron los coches que nos llegaron en el Q2. En estos momentos navega por el Océano Atlántico en dirección a Zeebrugge, donde se estima que llegue la mañana del día 30/09. Estoy a la espera de que se añada al mapa de seguimiento en tiempo real tras comunicárselo a su administrador.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1081 en: 27 de Agosto de 2024, 04:32:49 pm »
Con esto del checklist a que te refieres? Que hay que revisar exactamente?

Saludos.
Cada vez que alguien se une al hilo lo escribo en la respuesta de bienvenida @Sohaun , eso te incluye también a ti, además, tambien invito a compartir los datos para incluirlos en el listado de pedidos del hilo. En tu caso, te respondí el día 17/08.

Lee mi respuesta y encontrarás la solución a tu pregunta

« Respuesta #1082 en: 27 de Agosto de 2024, 04:39:33 pm »
Buenas tardes.

Aunque no son nuevas noticias, pero por confirmaros lo q cuenta mi DA. Compre el M3 en Sevilla a mediados de julio y va en el Globis q debe llegar este viernes a puerto. La entrega me dicen q para la segunda semana de septiembre o tercera como mucho y que me llamarán conforme se acerca la fecha para programar la entrega.

Lo dicho, q lo mismo q llevamos hablando por aquí un tiempo

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1083 en: 27 de Agosto de 2024, 04:48:37 pm »

Buenas tardes.

Aunque no son nuevas noticias, pero por confirmaros lo q cuenta mi DA. Compre el M3 en Sevilla a mediados de julio y va en el Globis q debe llegar este viernes a puerto. La entrega me dicen q para la segunda semana de septiembre o tercera como mucho y que me llamarán conforme se acerca la fecha para programar la entrega.

Lo dicho, q lo mismo q llevamos hablando por aquí un tiempo

Muchas gracias por compartir la información @Frajaropo , creo que será de bastante interés de cara a compararla con la que le den a otr@s compañer@s que también recogen sus coches en Sevilla

Parece que la media de tiempo para las entregas anda por, al menos las 2 semanas desde la llegada del barco a Koper. Si trasladamos esto a las entregas del CMA CGM INDIANAPOLIS... y sin querer ser aguafiestas... echad cuentas.

Sigo pensando que la única manera para que de tiempo a entregar a tiempo todos los coches del segundo barco sería transportándolos todos del tiron en barco a Barcelona, el viaje son 4 días, y hablaríamos de una llegada sobre el día 23-24 de septiembre. Veremos....

« Respuesta #1084 en: 27 de Agosto de 2024, 04:56:24 pm »
Buenas tardes

Mi fecha de entrega la han cambiado al 30/08 al 13/09, según mi DA esta estimada para la segunda semana de septiembre.

Una pregunta para los que tenéis más experiencia en el foro…ha pasado alguna vez que cuando se realiza la entrega, el cliente se de cuenta que está reparada una puerta ( o el paragolpes rozado, por ejemplo ), en ese caso que pasaría? Porque el coche ya es tuyo y si te lo compras nuevo, no quieres tener ninguna reparación desde el minuto 0. Esta misma pregunta se la hice al DA y me dijo que no tendría que pasar nada pero….y si si?
Yo trabajo en un concesionario y no es la primera vez ( ha pasado muy pocas veces ) que cuando lo descarga el camión o se lo pasan los preparadores para preparárlos, rozan el paragolpes y hay que pintarlo, por no decir uno que pidió un modelo con cambio automático y al pasar el pedido al ordenador lo metió manual…a lo que voy, que pagar el coche y matricularlo sin ver el coche es un riesgo pero me dijo que ellos trabajaban así, en fin.
« Respuesta #1085 en: 27 de Agosto de 2024, 05:06:51 pm »
Buenas,
Hoy he realizado el pedido (de inventario) de un Tesla Model 3 (TT normal sin personalizar nada de nada) para el TC de Iurreta.

Me aparece entrega del 15 al 29 de Septiembre.

Ha sido difícil porque fui el otro día al pop us de Tesla en Artea y el chaval no tenía ni papa, es más,  e dijo que el Moves del concesionario lo pagaba yo y el coche no tenía descuento…

Hoy me ha atendido por teléfono un TA de Madrid y vamos, servicio de 10.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1086 en: 27 de Agosto de 2024, 05:23:31 pm »
Buenas tardes

Mi fecha de entrega la han cambiado al 30/08 al 13/09, según mi DA esta estimada para la segunda semana de septiembre.

Una pregunta para los que tenéis más experiencia en el foro…ha pasado alguna vez que cuando se realiza la entrega, el cliente se de cuenta que está reparada una puerta ( o el paragolpes rozado, por ejemplo ), en ese caso que pasaría? Porque el coche ya es tuyo y si te lo compras nuevo, no quieres tener ninguna reparación desde el minuto 0. Esta misma pregunta se la hice al DA y me dijo que no tendría que pasar nada pero….y si si?
Yo trabajo en un concesionario y no es la primera vez ( ha pasado muy pocas veces ) que cuando lo descarga el camión o se lo pasan los preparadores para preparárlos, rozan el paragolpes y hay que pintarlo, por no decir uno que pidió un modelo con cambio automático y al pasar el pedido al ordenador lo metió manual…a lo que voy, que pagar el coche y matricularlo sin ver el coche es un riesgo pero me dijo que ellos trabajaban así, en fin.
Que tal @pedrolopez.com ,

A pesar de que toda la documentación del coche está a tu nombre, el coche es propiedad de Tesla hasta el momento en que aceptes la entrega en la app en el momento de la entrega. De ahí mi recomendación de NO aceptar la entrega del coche hasta que no hayáis pasado completamente el checklist.

En los más de dos años y medio que llevo por aquí haciendo el hilo de entregas, cuento con los dedos de una mano incidencias del tipo que comentas, lo más frecuente es encontrar desalineaciones e imperfecciones en la pintura. En estos casos, el DA de turno se encarga de reflejar la incidencia en la entrega y te da indicaciones para que abras un servicio para proceder a reparar dicha incidencia más adelante, siempre y cuando no puedan hacértelo en el momento. Para las imperfecciones de pintura, suelen hacer una limpieza o pulido en el momento así como con restos de adhesivos y otra suciedad.

Solamente hemos tenido 1 coche que fue devuelto por estos motivos, la verdad es que se lo entregaron a su dueño hecho unos zorros y lógicamente procedió a ejercer su derecho a desistimiento dentro de los 14 días posteriores a la entrega. En los mensajes iniciales hay un tutoríal para saber cómo proceder.

Saludos

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1087 en: 27 de Agosto de 2024, 05:32:53 pm »

Buenas,
Hoy he realizado el pedido (de inventario) de un Tesla Model 3 (TT normal sin personalizar nada de nada) para el TC de Iurreta.

Me aparece entrega del 15 al 29 de Septiembre.

Ha sido difícil porque fui el otro día al pop us de Tesla en Artea y el chaval no tenía ni papa, es más,  e dijo que el Moves del concesionario lo pagaba yo y el coche no tenía descuento…

Hoy me ha atendido por teléfono un TA de Madrid y vamos, servicio de 10.

Muy buenas tardes @Txiskokrispies ,

Déjame darte primero la bienvenida al hilo y la enhorabuena por la reserva de tu coche.

Tuviste mala suerte con la información que te dio, que más bien fue desinformación

El tema del Moves, lo gestionará Tesla o no dependiendo fundamentalmente de la Comunidad Autónoma donde residas independientemente del SC en el que recojas tu coche.

Si quieres que te añada al listado de pedidos del hilo, que encontrarás en el mensaje 14, necesito que me comentes si ya tienes VIN, que me imagino que si y además, los 3 primeros numeros de los últimos 6 dígitos, serán algo como... 27x o 28x.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Y hablando de barcos, y por las fechas que te aparecen en la app, te confirmo que tu coche va abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

« Respuesta #1088 en: 27 de Agosto de 2024, 05:56:02 pm »
Al hilo de lo que comenta @Temboa de las entregas del barco INDIANAPOLIS, yo también creo que van muy justos de tiempo para entregarlos ante de acabar septiembre, lo que tampoco llego a comprender del todo es que me presenten una factura "final" como la llaman ellos, yo abono esa factura y luego no me entregan el coche en septiembre y me quieran reclamar los 3k euros del descuento.

En mi caso, el pago va a ser al contado, mi DA me ha comentado que haga el pago sobre el día 9 de septiembre, no tengo claro si hacerlo en esas fechas o esperarme unos días mas por lo menos a que el barco este en el puerto como se comenta en el hilo, pero claro, tampoco quiero retrasarlo mucho no vaya a ser que me digan que la culpa en el retaso de la entrega es mía por no haber hecho el pago antes. Entiendo que ellos proceden a la matriculación del vehículo una vez tiene cobrado el coche, o puedo esperarme hasta ultima hora para hacer el pago? como lo veis?
« Respuesta #1089 en: 27 de Agosto de 2024, 06:09:31 pm »
Buenas,

He reservado un M3 SR. @Temboa , aquí expongo los datos:

Modelo: MODEL 3 RWD
Pedido: 17/08/2024
Color: blanco
Tapicería: Negra
Llantas: Photon 18''
Fecha estimada de entrega: 22 agosto al 4 de septiembre
VIN asignado: 17/08/2024 (245xxx)
Matricula: NO
SC/cita para recogida: Madrid/No
Entregado: NO

Buenas finalmente por unos motivos he cambiado mi reserva del model 3 al model Y pongo los datos
MY SR. @Temboa , aquí expongo los datos:

Modelo: MODEL Y SR RWD
Pedido: 27/08/2024
Llantas: 19''
Fecha estimada de entrega: 31 agosto al 7 de septiembre
VIN asignado: 27/08/2024 (493xxx)
« Respuesta #1090 en: 27 de Agosto de 2024, 06:17:30 pm »
Al hilo de lo que comenta @Temboa de las entregas del barco INDIANAPOLIS, yo también creo que van muy justos de tiempo para entregarlos ante de acabar septiembre, lo que tampoco llego a comprender del todo es que me presenten una factura "final" como la llaman ellos, yo abono esa factura y luego no me entregan el coche en septiembre y me quieran reclamar los 3k euros del descuento.

En mi caso, el pago va a ser al contado, mi DA me ha comentado que haga el pago sobre el día 9 de septiembre, no tengo claro si hacerlo en esas fechas o esperarme unos días mas por lo menos a que el barco este en el puerto como se comenta en el hilo, pero claro, tampoco quiero retrasarlo mucho no vaya a ser que me digan que la culpa en el retaso de la entrega es mía por no haber hecho el pago antes. Entiendo que ellos proceden a la matriculación del vehículo una vez tiene cobrado el coche, o puedo esperarme hasta ultima hora para hacer el pago? como lo veis?

Ellos matriculan cuando reciben los coches y no antes, según me dijeron.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1091 en: 27 de Agosto de 2024, 06:43:36 pm »

Que tal @PETREO ,

El coche no lo matrículan hasta que no se realiza el pago acordado, ya sea al contado como es tu caso o la entrada para el caso de financiación.

Este tema ya ha surgido hace unos días y, llegamos a la conclusión que se, te tienen que respetar el precio de la Factura Final, ya que el retraso de la entrega no es por tu culpa, si no que sería de Tesla por no planear correctamente la logística para entregar en plazo los coches. Comentaron que esa cláusula existe en la promoción.

Vamos, que la factura va a misa, y respecto al pago... aquí cada uno es dueño de su dinero jeje, en los mensajes iniciales comento el límite de tiempo que indica Tesla  para pagar en caso de financiaciones, 7 días antes de la entrega física del coche, para pagos al contado no indican nada. Mi recomendación es pagar cuando al barco le queda 1 semana para llegar al puerto de destino, tanto para quien financia como para quien paga al contado, pero es solo una recomendación ya que las condiciones son la que arriba comento

« Respuesta #1092 en: 27 de Agosto de 2024, 06:44:19 pm »

Muy buenas tardes @Txiskokrispies ,

Déjame darte primero la bienvenida al hilo y la enhorabuena por la reserva de tu coche.

Tuviste mala suerte con la información que te dio, que más bien fue desinformación

El tema del Moves, lo gestionará Tesla o no dependiendo fundamentalmente de la Comunidad Autónoma donde residas independientemente del SC en el que recojas tu coche.

Si quieres que te añada al listado de pedidos del hilo, que encontrarás en el mensaje 14, necesito que me comentes si ya tienes VIN, que me imagino que si y además, los 3 primeros numeros de los últimos 6 dígitos, serán algo como... 27x o 28x.

Aprovecho para recordarte, si aún no lo hiciste, que es MUY RECOMENDABLE leerse los primeros mensajes de este hilo de cara a saber todos los trámites que deberás ir realizando hasta la entrega del coche, también encontrarás el enlace al listado de pedidos (mensaje 14 del hilo) por si quieres echarle un vistazo para ver cómo van las reservas del resto de compañer@s y un checklist (mensaje 15 del hilo) que te puedes descargar para el día de la entrega de tu coche, además de mucha más información que espero que te sea de ayuda.

Comentarte también para que lo tengas en cuenta que, cuando ya tenemos VIN y Factura Final con el mismo VIN, podemos ir adelantando el tema del seguro. La mayoría de las aseguradoras pueden confeccionarnos una póliza facilitándoles el VIN y dejar todo apañado solamente a falta de facilitarles la matrícula del coche cuando llegue el momento y el día de activación de póliza.

Si después de leer los mensajes del inicio te queda alguna duda, por aquí andamos para echarte un cable

Además de toda la información de los mensajes iniciales, también verás que periódicamente voy dejando por aquí actualizaciones de las posiciones de los barcos y del estado del puerto Sur de Shanghái, Nangang.

Y hablando de barcos, y por las fechas que te aparecen en la app, te confirmo que tu coche va abordo del CMA CGM INDIANAPOLIS

A partir de aquí, si hay alguna novedad con tu reserva y con el fin de tener el listado siempre actualizado, coméntalo porfa.

Saludos!!

Pues si te soy sincero llevo meses detrás de aquí, en las sombras y todo lo que has puesto en la página uno y el cuerazo que te pegas con los envíos es de admiración.

Me acaba de llegar la factura final y te paso el VIN que me sale (los seis dígitos) 281183, pone que tiene 30 km y fecha 25.

Lo único que la parienta sigue reacia… ella dice que lo ve mucho coche pero leches, mirando KIA, HYUNDAI o TOYOTA ya la dije que nos sale más a cuenta este señor…

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #1093 en: 27 de Agosto de 2024, 06:52:55 pm »
Buenas finalmente por unos motivos he cambiado mi reserva del model 3 al model Y pongo los datos
MY SR. @Temboa , aquí expongo los datos:

Modelo: MODEL Y SR RWD
Pedido: 27/08/2024
Llantas: 19''
Fecha estimada de entrega: 31 agosto al 7 de septiembre
VIN asignado: 27/08/2024 (493xxx)
Perfecto @Iseloz , ya está cambiado en el listado

Como ya sabrás, tu coche vendrá de Berlín en camión, así que, no hay seguimiento de barcos que valga jeje, pero bueno, mucha de la información de los posts iniciales te vale igualmente.

Y, respecto a los plazos cuando pedimos un MY... comentarte que, el tiempo medio de entrega del coche desde que se realiza el pedido es de unos 2 meses, tiempo que se reduce a 2 semanas una vez te asignan VIN, así que, tus fechas están en plazo

Ahhh, y como he comentado esta misma mañana, a eso de las 09:00h, habían llegado hasta 3 camiones con MY de todos los colores y configuraciones.

Ya nos contarás si recibes llamada

« Respuesta #1094 en: 27 de Agosto de 2024, 07:00:44 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en el foro. Pongo los datos de mi pedido:

Modelo: MODEL 3 RWD
Pedido: 29/07/2024
Color: Ultra rojo
Tapicería: Negro
Llantas: Photon 18''
Fecha estimada de entrega: 2 al 16 de septiembre
VIN asignado: 30/07/2024   243xxx