El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #1365 en: 30 de Agosto de 2024, 10:17:16 pm »
Muy buenas noches a tod@s!!

Bueno, pues después de un día de arduo seguimiento... lo primero de todo... MIL GRACIASSSSS !!! por vuestros mensajes de agradecimiento, al final, son la gasolina que hace que siga por aquí trimestre tras trimestre acompañandoos a dar los primeros pasos en esto se adquirir un Tesla, como habéis visto, esto es diferente desde el comienzo para los que llegáis al hilo, y cuando tengáis vuestros coches... ya ni os cuento

Para poner el broche final, os dejo por aquí la actualización de seguimiento de hoy, después de la cual, ya solamente nos quedaría el CMA CGM INDIANAPOLIS en movimiento.

GLOVIS SAFETY,  llegó a su destino en Koper, Eslovenia a eso de las 20:30 y, si no han comenzado ya a descargar coches, será mañana por la mañana. Fin de viaje y de seguimiento.

GRANDE SIERRA LEONE, llegó a la par que el GLOVIS, pero al puerto belga de Zeebrugge con su valioso cargamento de MS y MX. Fin de viaje y de seguimiento.

CMA CGM INDIANAPOLIS, navegando por el Océano Pacífico, en paralelo  a la costa sudafricana rumbo hacia el Cabo de Buena Esperanza para rodear el continente africano. En unas horas pasará junto al Cabo de las Agujas, que es el punto geográfico que separa el Océano Pacífico del Océano Atlántico Sir. Su destino final es Koper, Eslovenia, a donde debería llegar allá por el 18/09. Transporta un lote de coches destinados al mercado español.

Ále, a descansar y mañana más

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Coupe

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #1366 en: 30 de Agosto de 2024, 10:18:12 pm »
Tengo una duda, a ver si alguien que haya ido a recoger alguno con anterioridad o que conozca la zona me puede ayudar.

El caso es que quería ir a la cita de entrega de Barcelona en transporte público, google maps me dice que tendría que hacer los últimos 2km caminando, lo cual no me supone ningún problema.
La cosa es que he visito algún comentario sugiriendo que la zona no es muy apta para el acceso a pie, en el maps no tengo street view para ese tramo… ¿Algún consejo o sugerencia?
Gracias!
Buenas noches Joan, pues es cierto que una vez que entras en el puerto los accesos para peatones son un poco complicados, hay mucho camión y hay carreteras que cruzar y los furgonetas van un poco a saco. Pero esto no quiere decir que no puedas pasar, solo que tienes que ir con precaución. Yo estuve ayer y una persona con su hijo llegaron de hacer el camino a pie.
Poder puedes ir, otra opción es que cojas un taxi me imagino que por 10€ desde el metro te llevará, pero si te quieres asegurar en la aplicación de Uber, te dirá el importe.
Cuando tú DA te de la cita para recoger el vehículo te indicará que le des tu DNI y el puerto a través de tu mail te enviará un código QR para poder pasar al recinto. Normalmente te van a dejar pasar sin presentarles nada, como mucho el DNI. Pero ya te digo este documento lo recibirás el día de la recogida.
Espero haberte ayudado.
Saludos

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1367 en: 30 de Agosto de 2024, 10:19:01 pm »
Me ausentó unas horas y llega el barquito  :)

Está noche y mañana echaré un vistazo a los datos del script para ver si hay cambios

PD: ahora que comentáis lo de las citas vía app, a mi me dieron para el día 10, no lo comenté porque como comenta Temboa no hay que fiarse
Muy buenas @Josemi , me lo apunto para el listado y... veremos con cuánt@s de vosotr@s aciertan

Muchas gracias.

« Respuesta #1368 en: 30 de Agosto de 2024, 10:36:20 pm »
Vaya curro Temboa!! Gracias por mantenernos al tanto de los barquitos, la verdad es que ayuda a ilusionarnos aún más con el coche!
« Respuesta #1369 en: 30 de Agosto de 2024, 11:33:12 pm »
Buenas noches Joan, pues es cierto que una vez que entras en el puerto los accesos para peatones son un poco complicados, hay mucho camión y hay carreteras que cruzar y los furgonetas van un poco a saco. Pero esto no quiere decir que no puedas pasar, solo que tienes que ir con precaución. Yo estuve ayer y una persona con su hijo llegaron de hacer el camino a pie.
Poder puedes ir, otra opción es que cojas un taxi me imagino que por 10€ desde el metro te llevará, pero si te quieres asegurar en la aplicación de Uber, te dirá el importe.
Cuando tú DA te de la cita para recoger el vehículo te indicará que le des tu DNI y el puerto a través de tu mail te enviará un código QR para poder pasar al recinto. Normalmente te van a dejar pasar sin presentarles nada, como mucho el DNI. Pero ya te digo este documento lo recibirás el día de la recogida.
Espero haberte ayudado.
Saludos
Muchas gracias por la info, con esto y con lo que dice @Temboa ya me hago una idea, he puesto la ruta en la aplicación de FREENOW y el taxi a precio cerrado desde el metro me sale a 8€ y por ahorrarme 8€ no pongo el viente en peligro, iré en taxi que además así llego antes :P
« Respuesta #1370 en: 31 de Agosto de 2024, 12:43:45 am »
Mientras tanto en Zeebrugge, Bélgica....

Ya tenemos al GRANDE SIERRA LEONE entrando al puerto con vuestros MX y MS @pep_dj y @FranFranxu

Por fin!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #1371 en: 31 de Agosto de 2024, 08:47:07 am »
@Temboa, enhorabuena por tu grandísima dedicación a los demás! Tengo que confesar que desde que me uní al foro, cuando estaba el GLOVIS subiendo por la costa de África he estado pegado al foro, día a día, y la espera se me ha hecho mucho más amena. Eres un crack! Sinceramente la ilusión que me está generando este coche es incomparable a todos los demás, espero que su fiabilidad esté a la altura.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1372 en: 31 de Agosto de 2024, 09:03:16 am »

@Temboa, enhorabuena por tu grandísima dedicación a los demás! Tengo que confesar que desde que me uní al foro, cuando estaba el GLOVIS subiendo por la costa de África he estado pegado al foro, día a día, y la espera se me ha hecho mucho más amena. Eres un crack! Sinceramente la ilusión que me está generando este coche es incomparable a todos los demás, espero que su fiabilidad esté a la altura.

Muy buenos días @lruizdia ,

Muchísimas gracias, es un placer el poder echar una mano en lo que se pueda, al final de lo que se trata es de hacer esta espera más llevadera y brindar una experiencia diferente jeje, pero, sin tod@s vosotr@s sería imposible hacer el hilo, por eso, yo también os doy las gracias por hacer este pedazo de equipo cada trimestre.

Hablando de fiabilidad, y toco madera jeje, mi M3 SR Legacy hará dos años a finales de septiembre y 0 problemas, solamente pase por el SC para rotar neumáticos (podéis haber ido a un Norauto que cuesta la mitad) y la próxima visita sería para cambiar los filtros del habitáculo, aunque quizás, esto lo haga yo por mi cuenta, ya veremos. Supongo que si fui capaz de instalar una pantalla delante del volante esto debería ser más sencillo

Saludos y buen finde.

« Respuesta #1373 en: 31 de Agosto de 2024, 09:12:30 am »
Muchas gracias @Temboa. Yo lo que pasa es que hago entre 50-60 mil km al año y eso es mucha tela…. Al cabo de 4 años los tengo reventados! Mi factura de Julio en carburante ha sido de 730€

« Respuesta #1374 en: 31 de Agosto de 2024, 09:48:36 am »
Muchas gracias @Temboa. Yo lo que pasa es que hago entre 50-60 mil km al año y eso es mucha tela…. Al cabo de 4 años los tengo reventados! Mi factura de Julio en carburante ha sido de 730€

Hostiaasss. Madre mía que porrón de kms. Yo hago 2000 al mes solo para trabajar, viajes a parte!! Y me dejo una pasta en diésel, pero tú….Dios
« Respuesta #1375 en: 31 de Agosto de 2024, 09:51:03 am »

Buenos días @manelfaio y bienvenido al hilo de entregas aunque sea por los pelos jeje, ya que te entregan el coche hoy

El coche debería de venir con el cable Tipo2 , el Cargador Móvil (Schuko) lo han suprimido, pero si al abrir el maletero o fraletero lo ves... esconderlo y que vean que te lo han metido en el coche jeje

Respecto al tema de la batería, por una normativa que salió hace unos meses, los coches no pueden ser transportados con más de 50% de carga. Así que, te lo entregarán de ahí para abajo. Ah! Por cierto, te dan 150km en cargas en Superchargers de Tesla, por el tema este de la normativa.

En cuanto tenga un rato te añado al listado.

IMPORTANTE!! pasate por el mensaje 15 del hilo y descárgate el checklist para revisar el coche cuando te lo entreguen y llevate a otro par de

Respecto a la entrega, te dejo por aquí unas capturas de donde se encuentra el punto de entrega en el puerto... Si vais en taxi, Uber, Cabify... que os deje lo más cerca posible, es una zona con mucho tránsito de vehículos y no apta para peatones paseándose

Saludos y ya nos cuentas.

Muy buenas,

Tal como os prometí, os cuento como nos fué la entrega de nuestro Tesla Y, el pasado jueves (sé que han pasado un par de días, peró ayer viernes me fué imposible reportar).

Como me recomendasteis i evitar camiones y calor, de la estació de trenes Sants-Estació cogimos un taxi. Vi que estaban mejor de precio que los Uber y no tenia tiempo de espera.
El coste fué de menos de 20€ y nos dejó a la puerta. Muy importante, necesitáis un código QR para pasar la puerta 30 que os enviará la Autoridad Portuaria de Barcelona (Policía Portuaria), previo envio de información, de quienes iréis a recoger el vehiculo, al comercial de Tesla.

A esa hora (las 15) entregaban 10-12 Teslas más y me sorprendió que nos digeran que fuéramos a ver el coche pq aun estaban colocando algunas matriculas.
Además vino otro comercial que nos dijo que nos bajáramos la app de Tesla, nos conectáramos con el coche (la mayoria ya la teníamos), y que le fueramos dando ok a todo para confirmar que estábamos en el Delivery y que todo estaba correcto (ojo a este punto que me voy a referir luego).

Después de seguir unos cuantos puntos del checklist con mi acompañante, a las 15:30h nos hicieron una explicación correcta de la funcionalidad del coche.

Después volvimos a revisar el coche..

Por cierto, el vehiculo estaba perfecto! Todo estaba correcto... y miro que revisemos todo más de una hora... nos íbamos a las 16:20h!

Cuando le dije al comercial que estaba correcto y que daba por terminada nuestra inspección, para passar a firmar la aprobación nos dijo que no hacia falta!!

Como??

Que habían comprobado que ya habíamos firmado la aprobación, mediante la app!! Como??

I aquí es donde os aconsejo que pareis cuenta con la app. En un momento de la tramitación con la app, das la conformidad o no a la correcta entrega del vehiculo y esto se deberia haber hecho al final, no al principio como nos invitaron a hacer!

Por lo demás todo fué correcto y estamos super encantados con el Tesla Y... es otro nivel!!

PD: Al abrir el maletero trasero, a parte del cableado tipo 2, también nos encontremos el cargador portátil + adaptador en una bolsa de Tesla.
Sin decir nada, nos fuimos para casa con esta sorpresa agradeciéndole el detalle a Elon Musk..  8) 8)

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1376 en: 31 de Agosto de 2024, 09:53:48 am »

Pues, solamente en combustible ya va a ahorrar un pico, y en tu situación, es un must poner un PdR en casa

Respecto al kilometraje que haces... hay varios video por los internetes de taxistas que hacen esa cantidad de kilómetros y están muy satisfechos, al menos con los M3 Legacy, con los HL todavía hay que ver, pero, yo pienso que el resultado debería ser el mismo.

« Respuesta #1377 en: 31 de Agosto de 2024, 09:54:51 am »
Buenos días,

Acabo de ejecutar el script (9:50 del 31/08/2024) y el Odometer marca 7.26km, anoche lo ejecuté a eso de la media noche y marcaba 3.91km.

Sospechábamos que mi M3 iba a bordo del Glovis Safety, ahora creo que queda confirmado y que los vehículos se están moviendo.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1378 en: 31 de Agosto de 2024, 10:02:29 am »
Muy buenas,

Tal como os prometí, os cuento como nos fué la entrega de nuestro Tesla Y, el pasado jueves (sé que han pasado un par de días, peró ayer viernes me fué imposible reportar).

Como me recomendasteis i evitar camiones y calor, de la estació de trenes Sants-Estació cogimos un taxi. Vi que estaban mejor de precio que los Uber y no tenia tiempo de espera.
El coste fué de menos de 20€ y nos dejó a la puerta. Muy importante, necesitáis un código QR para pasar la puerta 30 que os enviará la Autoridad Portuaria de Barcelona (Policía Portuaria), previo envio de información, de quienes iréis a recoger el vehiculo, al comercial de Tesla.

A esa hora (las 15) entregaban 10-12 Teslas más y me sorprendió que nos digeran que fuéramos a ver el coche pq aun estaban colocando algunas matriculas.
Además vino otro comercial que nos dijo que nos bajáramos la app de Tesla, nos conectáramos con el coche (la mayoria ya la teníamos), y que le fueramos dando ok a todo para confirmar que estábamos en el Delivery y que todo estaba correcto (ojo a este punto que me voy a referir luego).

Después de seguir unos cuantos puntos del checklist con mi acompañante, a las 15:30h nos hicieron una explicación correcta de la funcionalidad del coche.

Después volvimos a revisar el coche..

Por cierto, el vehiculo estaba perfecto! Todo estaba correcto... y miro que revisemos todo más de una hora... nos íbamos a las 16:20h!

Cuando le dije al comercial que estaba correcto y que daba por terminada nuestra inspección, para passar a firmar la aprobación nos dijo que no hacia falta!!

Como??

Que habían comprobado que ya habíamos firmado la aprobación, mediante la app!! Como??

I aquí es donde os aconsejo que pareis cuenta con la app. En un momento de la tramitación con la app, das la conformidad o no a la correcta entrega del vehiculo y esto se deberia haber hecho al final, no al principio como nos invitaron a hacer!

Por lo demás todo fué correcto y estamos super encantados con el Tesla Y... es otro nivel!!

PD: Al abrir el maletero trasero, a parte del cableado tipo 2, también nos encontremos el cargador portátil + adaptador en una bolsa de Tesla.
Sin decir nada, nos fuimos para casa con esta sorpresa agradeciéndole el detalle a Elon Musk..  8) 8)
Muy buenos días @manelfaio y enhorabuena por la entrega!!! y ese MC de regalito por parte del tito Musk , hiciste lo que había que hacer, es decir, hacerse el sueco y tirar millas jajajaja.

Me alegro de que el coche te lo entregarán fetén y pasase el checklist con éxito

Creo que, lo más sensato respecto a como llegar al punto de entrega en el puerto es ir en taxi, Uber , Cabify etc... y no jugársela cruzando las vías del puerto donde tooo Dios va con prisas, me alegro de que siguieras el consejo.

Una preguntilla para anotarlo en el listado... con cuánta carga te entregaron el coche??

Saludos!!

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #1379 en: 31 de Agosto de 2024, 10:07:08 am »
Buenos días,

Acabo de ejecutar el script (9:50 del 31/08/2024) y el Odometer marca 7.26km, anoche lo ejecuté a eso de la media noche y marcaba 3.91km.

Sospechábamos que mi M3 iba a bordo del Glovis Safety, ahora creo que queda confirmado y que los vehículos se están moviendo.
Fenomenal!! Esto pinta bien , en principio, la próxima vez que lo muevan, debería de ser para subirlo al camión y a partir de ahí.... yo creo que 3 días más tarde a lo más, debería de llegar a....??  Aquí me surge la duda de, si pasarán primero todos por Barcelona o van directos a los SC de entrega. En tu caso no cabría esta duda, ya que recoges en Barcelona

Supongo que gracias al script nos iremos enterando.

Muchísimas gracias por la info @joanMat