El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #4095 en: 28 de Septiembre de 2024, 11:02:09 pm »
Buenas noches foreros. Hoy también lo hemos recogido nosotros. Todo en su sitio y de momento sin incidencias. El coche venía sin el cable azul y sin el conector móvil. Me dirigí a una de las chicas y le dije que o me lo daban o de ahí no me iba. Me perjuró que no tenían porqué ayer habían entregado más de 100 coches. Le expliqué que a mí me ponía que venía y que me lo enseñaron así en la tienda de ríos rosas. Así que me dijo que abriera una incidencia para que me lo manden a casa, que ya me huelo lo que va a pasar. Luego veo que a los de la tarde, preguntando a otra persona sí se lo han dado. Manda narices. Mañana voy para allá a montar el pollo. El cable de carga también venía el negro en vez del azul, ese sí me lo cambiaron. Es una pena que tengan estas tonterías inexplicables.
Por lo demas las primeras sensaciones son increíbles.
Gracias Temboa por toda la ayuda proporcionada estos días. Has hecho la espera mas corta ;-).
Un saludo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #4096 en: 28 de Septiembre de 2024, 11:12:34 pm »
Buenas noches, al final me han entregado el coche hoy a las 17:00 como estaba previsto en Barcelona. Al entrar me han guiado con la app y luego me han dicho que buscase el coche. Revisado todo con checklist en mano y todo perfecto.

Nos han hecho la presentación básica y otro propietario ha dejado sin palabras al presentador, preguntando a ver si podía dejar un minuto a los niños dentro como se hacía, porque claro si la llave es el móvil y se lleva el movil, se cierra y salta la alarma  ;D. Y dejar el móvil dentro para robar todo junto niños incluidos, como que no. Al final lo que ha dicho es que al alejarse con la app lo volviera a abrir y listo.

Entregado con 25% de batería y 9km. Neumático Bridgestone. Cable negro. Nada mas circular a 80km/h ya he notado una vibración leve en el volante, que creo que ha ido a menos. Parada en el Supercharger de Sant Cugat (bastante lleno, he cargado a 75kW solo) y luego para casa. A 100km/h la vibración se nota menos, pero a 120 vuelve y a más velocidad se acentúa. Revisaré presiones (me sale -0.1 bar menos en el lado derecho) y sino habrá que equilibrar ruedas o alinear. Es muy leve la vibración, pero para decidirme a comprarlo alquilé un Model 3 a principios de septiembre y ese estaba perfecto. También soy de culo fino con estas cosas y a la mínima lo miro.

Muy contento con el coche, hace 4 años estrené un Seat Leon FR de 4a generación (es un MUY buen coche también, lástima que haya tenido ya 3 reparaciones gordas de caja de cambios, por suerte era un renting que devuelvo ahora) y no tuve esta sensación que he tenido con el Tesla. Ahora a conducirlo y a disfrutarlo.

Voy a quedarme por aquí para ver como van el resto de entregas, ojalá vayan saliendo bien y poco a poco todos tengáis los coches tan esperados.

PD: Ya tengo la primera anécdota: me acercaba a una rotonda, había un grupo de chicos de 14-16 años pasando por allí. Uno iba comiendo palomitas o algo así y al ver el coche se ha quedado con la boca abierta, ha avisado a los demás y me han hecho la ola al pasar  ;D . Suerte que no he tenido que parar, me habría muerto de vergüenza, pero me han sacado una sonrisa.

Tricoptero

*
« Respuesta #4097 en: 28 de Septiembre de 2024, 11:36:27 pm »
Si no estás cerca del Tesla, te pondrá siempre lo de desconectado.  Cuando estás dentro o cerca del vehículo,  conectado.
Es un poco molesto, pero poner una notificación fija es normal para evitar que la APP pase a segundo plano. Eso impediría que utilizaras el teléfono como llave.

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración, ya veo que es normal y necesario para ael funcionamiento del teléfono como llave
« Respuesta #4098 en: 28 de Septiembre de 2024, 11:50:54 pm »
Buenas noches a todos (especialmente a @Temboa). Hoy también lo hemos recogido nosotros previa llamada durante la mañana. Todo en su sitio y de momento sin incidencias, disfrutando mucho tras recogerle. El cable de carga también venía el negro en vez del azul.

Mi único pero es relativo a que venga con 21% de batería que te obliga a cargar según recibes y con la gente que había recogiendo el coche ha tocado esperar entre carga y espera casi una hora…

El coche estaba con 8km y hoy le he sumado otros noventa y pico km para hacer los primeros 100km en modo disfrutón.

Por lo demás, una maravilla, la conducción es muy agradable y con ganas de sacarle partido.

Finalmente, agradecer al equipo Tesla que ha podido cumplir con la entrega con un ambiente un poco hostil por las prisas de última hora y que a pesar de ello nos han atendido adecuadamente cuando hemos requerido alguna explicación extra durante la entrega.

Nos seguiremos viendo en los foros.

alolo

*
  • *
  • 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #4099 en: 29 de Septiembre de 2024, 12:32:37 am »
Pues otro coche recogido sin ningún problema en Fuenlabrada.

Cuando estaba revisando el coche se me acercaron un par de personas a preguntar que dónde te daban el checklist jajajaj
Fui a pedir mi cargador portátil y me dijeron que lo pidiera por la app y que me lo mandarían a casa, ahí fue cuando conocí a @virus y me dijo que hablara con Esther, la cual me dijo lo mismo.

A los pocos minutos, mientras seguía tranquilamente con la revisión, @virus  me avisó de que le acababan de subir el cargador y mi mujer y yo fuimos volando a pedírselo otra vez a los chicos de tesla. Ahí nos atendió un chico que se hizo un poco el orejas y fuimos a por otro, el cual nos dijo que le dejáramos el pantallazo y veía si podía traerlo... Y desapareció de la sala.

Ahí ya se le hincharon los ovarios a mi mujer y dijo que no se movía el coche sin el cargador por que se estaban riendo de nosotros y ahí nos quedamos plantados 45 minutos hasta que subió la jefa, nos montó un paripé de que con ese pantallazo no demostramos nada, que nos lo podía haber pasado alguien de otro pedido y bla bla bla hasta que vio que no iba a servir de nada y no podía montar la siguiente entrega, entonces mandó de mala gana a una chica traernos uno y que nos fuéramos.

Resumiendo, llegué una hora tarde al cumpleaños de mi padre, y seguramente los de la siguiente entrega empezaran algo tarde, pero me fui con mi cargador como ponía el día de la reserva.

Ya sabéis, si tenéis un pantallazo que demuestre que lo tenéis gratis, quedaos al final cuando se empiezan a ir los coches y os lo dan cuando nadie los ve hacerlo. Y sino montad el pollo hasta conseguirlo. Pero sin el pantallazo está difícil.

Gracias @Temboa por este gran hilo, después de mucho tiempo en la sombra por fin he sido participé de tu magia con los barcos. Gracias por todo lo que aportas a este foro y lo que amenizas la espera.

alolo

*
  • *
  • 45
    • Ver Perfil
« Respuesta #4100 en: 29 de Septiembre de 2024, 01:00:12 am »
Por cierto, batería al 63%, las dos ruedas derechas a 2,7 y las izquierdas a 2,8, 9 km en el odómetro
« Respuesta #4101 en: 29 de Septiembre de 2024, 06:43:57 am »
Buenas @Temboa ! Recogí el coche ayer con 26% de carga, y lo único raruno que había era una mancha como de silicona debajo del retrovisor que en 2 min nos la limpiaron

Lo demás yo noto el coche perfecto la verdad

Vino sin cargador móvil pero en mi caso no lo podía pelear

Muchas gracias por todo, se ha echo más amena y entretenida la espera gracias a este hilo
« Respuesta #4102 en: 29 de Septiembre de 2024, 07:52:59 am »
Buenas,
Por fin recogida ayer en Valencia esperando desde Julio!

Mogollón de coches y de personal de tesla con mucho trabajo montando matrículas.

Mi coche actualizando casi 30 minutos sin poder hacer nada

Coche sin taras ( Menos mal )
Cable azul
Gancho en el fraletero
Pedí el cargador y NO me lo entregaron.
Compré el coche con el cargador incluido y NO les ha dado la gana entregármelo

Hice captura y me acusan que me la han pasado del foro que viene mucha gente igual que yo!
Palabras textuales " si me traes esa captura que aparezca el bastidor te lo doy " me quedé bloqueado porque ahora en frío pienso .... que coño! cuando compras el coche NO TIENES BASTIDOR como haces la captura cuando lo compras con el bastidor ?

Es una pena que te hagan mala sangre por una tontería así!

Coche blanco
Llanta 19
Gancho
Valencia
26% batería
Neumáticos HanKook

Carga rápida cuando quedaban 8% y se puso a calibrar batería al 99% tardando una eternidad

Agradezco a los compañeros del foro por acompañarnos en todo este tiempo de larga espera

Ahora toca pasarnos al hilo de chuches
« Respuesta #4103 en: 29 de Septiembre de 2024, 08:47:08 am »
Finalmente me llamaron ayer por la tarde y pude recogerlo a las 20h yo solo. Por lo visto de los 46 camiones que iban a recibir esta semana dos se habían retrasado, y casualmente mi coche iba en uno de ellos.

El equipo humano de Tesla es cojonudo, es una lástima que el caos en el transporte oscurezca un poco la experiencia. Me dieron el coche cargado al 100% y mantuvieron abierto el concesionario solo para entregarme el coche.

El coche es una pasada. Y me sorprende su consumo, tenía hasta casa casi 100km y vine ligerito (140/150) y me hizo 21kw/h... y pasé de 600m de altitud de Madrid a 1.200 donde vivo, es decir, ortografía muy negativa.
« Respuesta #4104 en: 29 de Septiembre de 2024, 08:58:08 am »
Finalmente me llamaron ayer por la tarde y pude recogerlo a las 20h yo solo. Por lo visto de los 46 camiones que iban a recibir esta semana dos se habían retrasado, y casualmente mi coche iba en uno de ellos.

El equipo humano de Tesla es cojonudo, es una lástima que el caos en el transporte oscurezca un poco la experiencia. Me dieron el coche cargado al 100% y mantuvieron abierto el concesionario solo para entregarme el coche.

El coche es una pasada. Y me sorprende su consumo, tenía hasta casa casi 100km y vine ligerito (140/150) y me hizo 21kw/h... y pasé de 600m de altitud de Madrid a 1.200 donde vivo, es decir, ortografía muy negativa.
Enhorabuena! Le diste caña el primer día eh jajajaja.
Yo preparado para ir a por el mismo hoy mismo en un par de horas me lo dan en iurreta. Os contaré!

Ortega2004

*
« Respuesta #4105 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:04:50 am »
Buenas.
Mucho ánimo a los que quedan de entregas.
Yo ya después de semana y media aprox de tenerlo le he hecho una buena rodada.
Ahora tiene 1.968 km. Me había surgido un viaje esta semana que decidí aprovechar para hacerlo en el M3 y así testar.
Han sido unos 1.500 km y pico en 3 días, mayoritariamente autovía, pero también nacional y urbano, habiendo cargado en varias plataformas distintas: Tesla, Repsol y Zunder, aparte de doméstico.
En el viaje de ida cogí de lleno el temporal que atravesó la parte norte de la península y fui despacio, velocidad legal de la vía y a veces un poco por encima, con unos consumos muy interesantes por debajo de 15 kw/100.
A la vuelta, ya con ganas de volver, me fui divirtiendo y conociendo en mayor detalle prestaciones y comandos. Me lo pasé pipa. A pesar de ser el “motor pequeño” tiene una aceleración espectacular en “estándar” (generalmente lo llevo en relax).
Concluyendo, no he detectado vibraciones en dirección y no he tenido ningún problema de estabilidad y tracción en condiciones de lluvia intensa con carreteras rotas en ocasiones a pesar de ser un tracción trasera (los térmicos de propulsión suelen ser peligrosos en esas situaciones).
Hallazgos/dudas:
- Como cogí mucha lluvia, llego a saltarme aviso de q tenía tapada la cámara del pilar derecho y por lo tanto no podía aplicar el aviso de cambio de carril. Estuve mirando por si llevaba alguna hoja o algo así pegado, pero no, era agua de lluvia intensa. En esas situaciones extremas, igual q me pasa en un Rav4, es posible q algún sistema de protección no funcione adecuadamente.
- En parado, cuando aparco, si giro toda la dirección para la derecha o izquierda al máximo hace bastante ruido, ¿es habitual en todos? ¿Servodirección?
- Lo de ls intermitentes lo llevo muy bien la verdad. Pero, no sé por qué, en algunas ocasiones cuyo patrón no acabo de averiguar, la intermitente para la derecha no deja accionarla, pulsas la zona de botón y no entra a la primera, hay q insistir. ¿Os pasa también? ¿Por qué será?
- En el primer viaje, el navegador me indicaba parar en el supercharger de As Termas, en Lugo, pero la sorpresa es que todos los postes (creo q 14) estaban fuera de servicio. Probé en 3 y nada, pero la app de Tesla sigue proponiéndolo como parada. A los 2 días en el retorno lo seguía planteando como parada en el itinerario (pasé olímpicamente). No sé por qué eso no está bien comunicado y me da desconfianza de Tesla a la hora de hacer viaje ¿es habitual?
« Respuesta #4106 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:10:07 am »
El permiso de circulación he leído que hay que llevarlo impreso. De donde lo saco?

Gracias

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

« Respuesta #4107 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:18:49 am »
El permiso de circulación he leído que hay que llevarlo impreso. De donde lo saco?

Gracias

Para mí, estaba en la sección de Documentos en la app de Tesla.
« Respuesta #4108 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:24:13 am »
Buenos días,

Lo primero de todo darle las gracias a @Temboa por el currazo y la dedicación, este foro hace la espera más amena y te prepara para el día de coger el coche.

Recogí mi M3 ayer en Málaga y todo bien y sin problemas, cumpliendo con el checklist.

Me lo entregaron con el 39% de batería, 8 km de odómetro, con cable azul y sin mobile connector. Nos dejaron revisar el coche a fondo antes de aceptar la entrega en la App. Por ahora muy contento con el vehículo, va genial, aunque aún no me funciona ni autogiro ni control de velocidad (nos dijeron en la presentación que tardaba unos km en calibrarse).

virus

*
  • 106
    • Ver Perfil
« Respuesta #4109 en: 29 de Septiembre de 2024, 10:49:10 am »

Gracias

Si llegas la app de la DGT no te hace falta impreso
referido tesla para los 1000€ de ahorro.  https://ts.la/juan163326