Buenos dias a todos agradecer de nuevo a @Temboa y a todos los compis de este foro que me han resuelto dudas. Tenog varias dudas y noi encuentro explicacion, dado que encuentro de todas las opiniones y en el tema de carga, en la mini charla, Tesla no explico que era lo recoemndable.
A mi me dieron el cable negro pero me dijeron que era el mismo pero que cambiaba el color, es asi? o me estaban liando los de Tesla? Por otro lado recibo el coche con un 25% de carga aproximadamente y lo cargue hasta el 70%. Llevo varios dias sin cargarlo, ni enchufarlo al cargador, es bueno? es malo? la idea es no cargarlo mucho (70%) ni descargarlo mucho (20-30%) dado que entre diario trabajo desde casa y cojo el coche para recados puntuales o para llevar a las niñas a extraescolares...etc, por el municipio. Es correcto? hay que hacerlo de otra forma? Mil gracias
Que tal @mdiezher , el cable Tipo 2 que entregan puede ser el azul de la marca Mennekes o uno negro de otra marca, pero, no te preocupes por eso, lo más que te puede pasar es que con el negro te cueste conectarlo un poco más al perro de carga del coche las primeras veces, y después sin problema.
En mi caso, a mí me tocó uno de los negros y además de 7 metros de longitud vs el Mennekes que por aquel entonces tenía 5 metros, así que ni tan mal

. Nada, no te preocupes.
Respecto al tema de la carga, como te han comentado, tenemos un magnífico hilo en el foro que habla sobre como realizar las cargas dependiendo del tipo de batería que lleve el coche, no obstante y por resumirte un poco después de leer el uso que le das te cuento...
Lo estás haciendo bien, no cargues tu batería LFP por encima del 70% para el día a día, y respecto hasta donde dejarla bajar para volver a cargar, hasta el 20%. Por otra parte, y como cada uno somos un mundo, en caso de que no te sientas cómodo bajando hasta el 20% por si te surge un imprevisto y necesitas más batería, puedes hacer ciclos de carga del 30% al 60% y además, la batería lo agradecerá más, aunque esto te lleve ha realizar un par de cargas a la semana.
Respecto a la carga al 100%, ni caso a la recomendación de Tesla. Con una carga al mes al 100% partiendo del 15% o 20% el BMS no se perderá

Y ya para terminar, comentarte que durante los 2 primeros años, lo normal es que nuestros coches con batería LFP pierdan una autonomía de 1 km por mes, independientemente de los kilómetros que hagas. Esto te servirá de referencia para saber si estás cuidando bien de tu batería.
No olvides echarle un ojo al hilo de cuidados de la batería.
Saludos!!
Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk