El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y/S/X Q3 2024
« Respuesta #4185 en: 03 de Octubre de 2024, 06:21:05 am »
El mío me lo entregaron el 29 a las 13:30 y es como dices tu, parecía que comprabas helados, un espectáculo al subir para arriba y arreando que es gerundio.
Un trato muy chus quero para tratarse de coches de cierta pasta.
Respeto a los fallos, el mío se vino todo el camino quejándose de la cámara del pilar del conductor, al día siguiente, ya estaba todo OK.
« Respuesta #4186 en: 03 de Octubre de 2024, 07:15:41 am »
Pues nada, después de dejar en reposo toda la noche el coche sigue igual… a ver cuánto tarda el servicio en comunicar conmigo ????????‍♂️
« Respuesta #4187 en: 03 de Octubre de 2024, 09:54:22 am »
Buenos dias a todos agradecer de nuevo a @Temboa y a todos los compis de este foro que me han resuelto dudas. Tenog varias dudas y noi encuentro explicacion, dado que encuentro de todas las opiniones y en el tema de carga, en  la mini charla, Tesla no explico que era lo recoemndable.

A mi me dieron el cable negro pero me dijeron que era el mismo pero que cambiaba el color, es asi? o me estaban liando los de Tesla? Por otro lado recibo el coche con un 25% de carga aproximadamente y lo cargue hasta el 70%. Llevo varios dias sin cargarlo, ni enchufarlo al cargador, es bueno? es malo? la idea es no cargarlo mucho (70%) ni descargarlo mucho (20-30%) dado que entre diario trabajo desde casa y cojo el coche para recados puntuales o para llevar a las niñas a extraescolares...etc, por el municipio. Es correcto? hay que hacerlo de otra forma? Mil gracias
« Respuesta #4188 en: 03 de Octubre de 2024, 10:17:33 am »
Lo que comentaaron en mi reunión de entrega sobre lo que indicas es que el cable puede ser negro o azul es indiferente. Y respecto a la carga que una vez a la semana se cargue el coche al 100%, para que la bateria no pierda memoria, el resto de cargas entre el 20 y 80%.

Respecto a mi problema parece ser que me tienen que cambiar el 'internal short in AP4 Car Computer', hasta ahi todo perfecto hasta que me dicen que la primera cita disponible es en 15 días... estoy que trino.
« Respuesta #4189 en: 03 de Octubre de 2024, 10:23:08 am »
Buenos dias a todos agradecer de nuevo a @Temboa y a todos los compis de este foro que me han resuelto dudas. Tenog varias dudas y noi encuentro explicacion, dado que encuentro de todas las opiniones y en el tema de carga, en  la mini charla, Tesla no explico que era lo recoemndable.

A mi me dieron el cable negro pero me dijeron que era el mismo pero que cambiaba el color, es asi? o me estaban liando los de Tesla? Por otro lado recibo el coche con un 25% de carga aproximadamente y lo cargue hasta el 70%. Llevo varios dias sin cargarlo, ni enchufarlo al cargador, es bueno? es malo? la idea es no cargarlo mucho (70%) ni descargarlo mucho (20-30%) dado que entre diario trabajo desde casa y cojo el coche para recados puntuales o para llevar a las niñas a extraescolares...etc, por el municipio. Es correcto? hay que hacerlo de otra forma? Mil gracias
Por el foro hay hilos muy interesantes y respecto al cuidado de la batería este es excelente https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fforo%2Eclubtesla%2Ees%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D7474%2E0&share_tid=7474&share_fid=1444905&share_type=t&link_source=app, dale un vistazo

Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4190 en: 03 de Octubre de 2024, 10:43:18 am »

Que tal @mdiezher , el cable Tipo 2 que entregan puede ser el azul de la marca Mennekes o uno negro de otra marca, pero, no te preocupes por eso, lo más que te puede pasar es que con el negro te cueste conectarlo un poco más al perro de carga del coche las primeras veces, y después sin problema.

En mi caso, a mí me tocó uno de los negros y además de 7 metros de longitud vs el Mennekes que por aquel entonces tenía 5 metros, así que ni tan mal . Nada, no te preocupes.

Respecto al tema de la carga, como te han comentado, tenemos un magnífico hilo en el foro que habla sobre como realizar las cargas dependiendo del tipo de batería que lleve el coche, no obstante y por resumirte un poco después de leer el uso que le das te cuento...

Lo estás haciendo bien, no cargues tu batería LFP por encima del 70% para el día a día, y respecto hasta donde dejarla bajar para volver a cargar, hasta el 20%. Por otra parte, y como cada uno somos un mundo, en caso de que no te sientas cómodo bajando hasta el 20% por si te surge un imprevisto y necesitas más batería, puedes hacer ciclos de carga del 30% al 60% y además, la batería lo agradecerá más, aunque esto te lleve ha realizar un par de cargas a la semana.

Respecto a la carga al 100%, ni caso a la recomendación de Tesla. Con una carga al mes al 100% partiendo del 15% o 20% el BMS no se perderá

Y ya para terminar, comentarte que durante los 2 primeros años, lo normal es que nuestros coches con batería LFP pierdan una autonomía de 1 km por mes, independientemente de los kilómetros que hagas. Esto te servirá de referencia para saber si estás cuidando bien de tu batería.

No olvides echarle un ojo al hilo de cuidados de la batería.

Saludos!!

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #4191 en: 03 de Octubre de 2024, 12:58:30 pm »
Mil gracias por vuestra respuesta @Temboa @Bernini @NEM123  ya me lei de arriba hacia abajo el enlace que me facilitasteis sobre la bateria viene genial explicado. En teoria si lo cargo una vez al mes al 100%, en cuanot lo cargue tengo que mover el coche no? porque lo que he leido es que no hay que dejarlo parado con ese porcentaje de carga. Por otro lado y disculpad que mezcle cosas, ayer me llego un mensaje de Tesla en el que comentaba que a partir de diciembre se iba a quitar la cuneta premium de Spotify del coche, siempre dando.... alguna alternativa? a parte de la de utilizar una propia?

mil gracias como siempre.

Que tal @mdiezher , el cable Tipo 2 que entregan puede ser el azul de la marca Mennekes o uno negro de otra marca, pero, no te preocupes por eso, lo más que te puede pasar es que con el negro te cueste conectarlo un poco más al perro de carga del coche las primeras veces, y después sin problema.

En mi caso, a mí me tocó uno de los negros y además de 7 metros de longitud vs el Mennekes que por aquel entonces tenía 5 metros, así que ni tan mal . Nada, no te preocupes.

Respecto al tema de la carga, como te han comentado, tenemos un magnífico hilo en el foro que habla sobre como realizar las cargas dependiendo del tipo de batería que lleve el coche, no obstante y por resumirte un poco después de leer el uso que le das te cuento...

Lo estás haciendo bien, no cargues tu batería LFP por encima del 70% para el día a día, y respecto hasta donde dejarla bajar para volver a cargar, hasta el 20%. Por otra parte, y como cada uno somos un mundo, en caso de que no te sientas cómodo bajando hasta el 20% por si te surge un imprevisto y necesitas más batería, puedes hacer ciclos de carga del 30% al 60% y además, la batería lo agradecerá más, aunque esto te lleve ha realizar un par de cargas a la semana.

Respecto a la carga al 100%, ni caso a la recomendación de Tesla. Con una carga al mes al 100% partiendo del 15% o 20% el BMS no se perderá

Y ya para terminar, comentarte que durante los 2 primeros años, lo normal es que nuestros coches con batería LFP pierdan una autonomía de 1 km por mes, independientemente de los kilómetros que hagas. Esto te servirá de referencia para saber si estás cuidando bien de tu batería.

No olvides echarle un ojo al hilo de cuidados de la batería.

Saludos!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4192 en: 03 de Octubre de 2024, 01:18:39 pm »
Mil gracias por vuestra respuesta @Temboa @Bernini @NEM123  ya me lei de arriba hacia abajo el enlace que me facilitasteis sobre la bateria viene genial explicado. En teoria si lo cargo una vez al mes al 100%, en cuanot lo cargue tengo que mover el coche no? porque lo que he leido es que no hay que dejarlo parado con ese porcentaje de carga. Por otro lado y disculpad que mezcle cosas, ayer me llego un mensaje de Tesla en el que comentaba que a partir de diciembre se iba a quitar la cuneta premium de Spotify del coche, siempre dando.... alguna alternativa? a parte de la de utilizar una propia?

mil gracias como siempre.
Eso es @mdiezher , cuando cargues la 100% es aconsejable mover el coche para bajar la batería al menos a ese 70% del que hablamos y listo. Lo ideal es moverlo en cuanto llegue al 100%, pero tampoco hay que obsesionarse jeje, no pasa nada si es un par de horas después.

Si la carga al 100% la haces en un SuC, ahí si que toca mover el coche lo antes posible para ayudar a bajar la temperatura de la batería antes de dejar el coche parado. 20-30 minutos a 110/120 km/h sería suficiente y si lo haces en verano, lo mejor es hacer la carga temprano, antes de que suba la temperatura.

Esto hablando siempre del día a día. Cuando viajes con el coche, carga lo que necesites y olvidate de estas reglas, si en la última carga que hagas antes de llegar a tu destino tienes que cargarlo al 100% con el fin de tener autonomía para moverte por los alrededores de tu destino y llegas al mismo por encima del 70%, no pasa nada.

Respecto al tema de Spotify, también tienes un hilo en el que se habla de ello. Básicamente, la cuenta premium que trae el coche dejará de funcionar (es la que podemos disfrutar ahora teniendo conectividad premium de Tesla contratada, a ti te viene gratis el primer mes). A partir de entonces, las opciones que te quedan son, seguir utilizando tu cuenta personal de Spotify compartiendo datos con el coche, Amazon Music o YouTube Music.

Fidi

*
  • *
  • 39
    • Ver Perfil
« Respuesta #4193 en: 03 de Octubre de 2024, 06:28:14 pm »
El viernes 27 a las 17:00 coche recogido en Valencia, todo perfecto, carga al 29% 8km e el odometro.

El unico problema el super cargador de torrent, solo 2 puestos para cargar y 4 coches delante de mi...

Coincidimos por allí entonces, aunque éramos muchos, ¿cómo has quedado con el cargador móvil?
Para cargar en el Supercharger, ves directamente a Bonaire  ;)

jjss

*
  • *
  • 33
    • Ver Perfil
« Respuesta #4194 en: 03 de Octubre de 2024, 09:02:11 pm »

Vaya @jjss , con lo bien que parecía que iba la cosa.... siento leer tu comentario

A partir de aquí... pues lo que has comentado, si llegas a los 1000 km y nada cambia, toca tomar una decisión rápido. Si dentro de los 14 primeros días hay tiempo para pasar por Tesla y que lo intenten solucionar, bien. Si te dan servicio para dentro de unos días y el tiempo comienza a apretar para tomar una decisión, intenta hacerlo en un taller que conozcas, y si no desaparecen... tocaría pensar con la mente fría y tomar una decisión sobre si dar un margen de confianza a la marca hasta que encuentre una solución o proceder con el desisitimiento.

Espero que las próximas noticias que nos des sean positivas. Toca actuar rápido dentro de los 14 días posteriores a la entrega

Saludos y mucho ánimo!!

Al revisar la presión de inflado de las ruedas ha mejorado, pero igualmente abriré servicio para que lo revisen. La vibración es leve y en muchos otros coches no se notaría, pero en este como no hay nada más que vibre o haga ruido no se disimula. Además, habiendo probado otro M3 que iba sobre raíles, se como tiene que ir. No devolveré el coche por esto, claramente es alguna rueda mal equilibrada o una mala alineación. Ya me ha pasado con otros coches también. Tengo talleres cerca que lo hacen y bien pero considero que Tesla debería poder arreglarlo, y sino ya se lo haré con algún otro taller.

Por el resto, un maquinote.

Gracias por todo!! Seguiré por el foro sin duda, es una mina! De no ser por este hilo seguramente no me habría registrado.
« Respuesta #4195 en: 04 de Octubre de 2024, 11:36:21 am »
Antes de que se cierre el hilo me gustaria agradecer a @Temboa el currazo que se pega para hacernos la vida mucho mas facil a los que nos compramos un tesla. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4196 en: 04 de Octubre de 2024, 12:52:57 pm »
Antes de que se cierre el hilo me gustaria agradecer a @Temboa el currazo que se pega para hacernos la vida mucho mas facil a los que nos compramos un tesla. MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!
Que tal @misosan1 !!

Pues muchísimas de nadas !!!! Jeje. Para mí es un placer el acompañaros en estos primeros pasos que sin lugar a dudas son en los que vais un poco más a ciegas tanto en los trámites previos a la entrega del coche como, y esto ya es un extra, saber dónde se encuentran vuestros coches

Si bien el hilo quedará siempre abierto, si el próximo lunes no hay noticias de los dos pedidos que nos quedan por confirmar del listado para cerrarlo definitivamente, @soldado y @Mariodoblas10 son los vuestros, yo me mudaré definitivamente al hilo de entregas del Q4 para ir recibiendo a l@s futur@s propietsri@s .

Esto es un no parar

Abrazote!!!

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4197 en: 04 de Octubre de 2024, 05:52:57 pm »
Que tal @misosan1 !!

Pues muchísimas de nadas !!!! Jeje. Para mí es un placer el acompañaros en estos primeros pasos que sin lugar a dudas son en los que vais un poco más a ciegas tanto en los trámites previos a la entrega del coche como, y esto ya es un extra, saber dónde se encuentran vuestros coches

Si bien el hilo quedará siempre abierto, si el próximo lunes no hay noticias de los dos pedidos que nos quedan por confirmar del listado para cerrarlo definitivamente, @soldado y @Mariodoblas10 son los vuestros, yo me mudaré definitivamente al hilo de entregas del Q4 para ir recibiendo a l@s futur@s propietsri@s .

Esto es un no parar

Abrazote!!!

Perdón por contestar tan tarde!!!, entregado el sábado pasado y de momento todo perfecto, ya le he hecho 1000 kilometros, salvo por un pequeño chinazo en el morro y otro en la parte de atrás, que me tienen que reparar cuando pida la cita.

Otra duda que tengo, yo los fines de semana por las noche no lo puedo cargar, entonces hoy viernes lo he dejado al 85 y lo e movido un poco y al final se ha quedado en un 80 y ira bajando por el sentry activado, es muy malo eso?? debería de cargarlo hasta el 70 e intentar cargarlo por las mañanas un poco (si hace falta), o hacer eso el viernes no es para tanto, se hará casi todos los viernes, gracias.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #4198 en: 04 de Octubre de 2024, 06:00:22 pm »
Añado que le dije lo del conector movil, le enseñe la captura y me lo dio sin problema, muy amable todos los que nos atendieron, entendiendo que eran 3 personas para toda la gente que había allí iban bastante rápido, como 10 kilómetros de odomtro y batería al 50 y pico porciento, con 150km de cargador gratis porque les dije que iba a cargar para llegar con mas batería a mi pueblo, en el service de Sevilla

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #4199 en: 04 de Octubre de 2024, 07:27:31 pm »

Perdón por contestar tan tarde!!!, entregado el sábado pasado y de momento todo perfecto, ya le he hecho 1000 kilometros, salvo por un pequeño chinazo en el morro y otro en la parte de atrás, que me tienen que reparar cuando pida la cita.

Otra duda que tengo, yo los fines de semana por las noche no lo puedo cargar, entonces hoy viernes lo he dejado al 85 y lo e movido un poco y al final se ha quedado en un 80 y ira bajando por el sentry activado, es muy malo eso?? debería de cargarlo hasta el 70 e intentar cargarlo por las mañanas un poco (si hace falta), o hacer eso el viernes no es para tanto, se hará casi todos los viernes, gracias.

Muy buenas @Mariodoblas10 ,

Nada, no te preocupes, siempre me quedo por el hilo unos días después del trimestre para que os de tiempo a pasaros por aquí tranquilamente.

Bueno, pues, enhorabuena por la entrega y espero que te solucionen pronto esas pequeñas incidencias.

Recordarte cómo al resto que le eches un vistazo al mensaje 11 para el tema de los trámites pendientes tras recoger el coche y el 12 por si necesitas ayuda con los menos de la pantalla a la hora de configurar el coche a tu gusto.

Respecto al tema de la carga... a ver, si no hay que obsesionarse con "la carga perfecta" o sino, te volverás esclavo de tu coche jeje. Cada uno tenemos nuestras circunstancias personales y el coche hay que disfrutarlo. Si lo tienes que dejar cargado al 85% pues listo!. Que es mejor dejarlo al 70% cuando se vaya a dejar el coche parado, pues si, sería algo más beneficioso, pero aquí lo que importa son tus necesidades y esos está por encima del coche.

Muchas gracias por formar parte del hilo de entregas y disfruta mucho de tu coche