El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
Re: Presento mi teslita nuevo
« Respuesta #45 en: 03 de Julio de 2024, 05:31:34 pm »
En el hilo de entregas tienes un par de videos tutoriales para aprender a manejar la pantalla, mensaje 12 allí aparece

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk

Hola, pues he visto los dos vídeos, pero lo del navegador web no lo he visto por ningún sitio.

Temboa

*
  • 18949
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 03 de Julio de 2024, 06:02:48 pm »
Hola, pues he visto los dos vídeos, pero lo del navegador web no lo he visto por ningún sitio.
Vaya, pensé que ahí aparecería, disculpa @Orhi

Vale, desde la pantalla principal pulsas la tecla 10 de la captura para que te abra el cajón de aplicaciones.

Y posteriormente seleccionamos la aplicación Navegador, que te indico también con la flecha.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 03 de Julio de 2024, 07:39:11 pm »
Ok, gracias!!

ampos

*
« Respuesta #48 en: 03 de Julio de 2024, 08:56:49 pm »
Que el navegador de Internet se llame navegador, como el navegador de las carreteras, despista un poco mucho

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18949
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 03 de Julio de 2024, 11:06:25 pm »
Que el navegador de Internet se llame navegador, como el navegador de las carreteras, despista un poco mucho

La verdad es que si, así que toca fijarse en el icono

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #50 en: 04 de Julio de 2024, 12:55:26 pm »
La verdad es que si, así que toca fijarse en el icono

Y cuando te tienes que fijar en los iconos te encuentras con que los de la dashcam y la cámara trasera, son prácticamente iguales para dos cosas completamente distintas.

Vamos, que podrían haberle dado una vueltita.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 08 de Julio de 2024, 10:57:38 am »
Buenos días, tengo una duda sobre la carga, a ver si me la podéis aclarar.

Estoy de vacaciones y me he traído el coche con sólo una semanita de uso, el caso es que lo tengo en garage, pero no hay posibilidad de cargarlo. Como estoy en la playa y apenas lo uso lo he dejado con un 30% de carga, por lo de aparcarlo con el menor soc posible. El centinela está desactivado y en 4 días prácticamente no ha gastado nada.

El caso es que cuando quiera volver a casa, tengo unos 700km de viaje y no se cómo hacerlo, si salir con el 30% de carga o menos y que me busque un supercharger tras otro hasta llegar a casa, o la víspera cargarlo hasta el 80% para que no me haga dar rodeos en busca del primer supercharger.

Ya me pasó antes de iniciar las vacaciones que estando el coche con poca batería le puse al navegador a simular el trayecto hacia el sur, mi destino de vacaciones y el coche me mandaba hacia el supercharger de Reocín. Yo salía de Potes y la vuelta es considerable, así como la pérdida de tiempo.

Cuando volví a simular el viaje con el 100% de batería ya me hizo una simulación optima, lo más derecha posible, como la ruta hecha con el gps normal.

Así que esa es la duda, salir con un 30% desde Torrevieja, o cargar la víspera de salir por la tarde, hasta el 80% por ejemplo, dejando el coche toda la noche con un soc alto? Qué me aconsejáis, un saludo y gracias.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 08 de Julio de 2024, 10:58:31 am »
Carga hasta ese 80%

Deja las buenas praxis de carga para el día a día, cuando estés en tu domicilio habitual.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 08 de Julio de 2024, 11:22:20 am »
Otra duda que me ha surgido mientras cruzaba la península es, que cuando vas de supercharger en supercharger haciendo un viaje, el coche preacondiciona la batería de forma automática para recibir la carga rápida, a veces hasta con más de 50km de antelación. El caso es que si llego al cargador con la batería calentita para admitir la carga rápida y luego debo salir a la autopista con la batería cargada para enfriar el pack, cuándo descanso??

Es decir, si quiero parar para descansar y comer tranquilamente una hora y luego poner el coche a cargar para acto seguido reanudar la marcha, tal y como se aconseja, pero la batería está preacondicionada, el preacondicionamiento no habrá servido para nada, porque el pack se habrá ido enfriando no??

Entiendo que es mejor descansar primero, aunque la batería esté preacondicionada, que descansar después de haber cargado el coche con DC no??

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 08 de Julio de 2024, 11:23:51 am »
Carga hasta ese 80%

Deja las buenas praxis de carga para el día a día, cuando estés en tu domicilio habitual.

Ok, keops, gracias por el consejo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 08 de Julio de 2024, 11:52:49 am »
Otra duda que me ha surgido mientras cruzaba la península es, que cuando vas de supercharger en supercharger haciendo un viaje, el coche preacondiciona la batería de forma automática para recibir la carga rápida, a veces hasta con más de 50km de antelación. El caso es que si llego al cargador con la batería calentita para admitir la carga rápida y luego debo salir a la autopista con la batería cargada para enfriar el pack, cuándo descanso??

Es decir, si quiero parar para descansar y comer tranquilamente una hora y luego poner el coche a cargar para acto seguido reanudar la marcha, tal y como se aconseja, pero la batería está preacondicionada, el preacondicionamiento no habrá servido para nada, porque el pack se habrá ido enfriando no??

Entiendo que es mejor descansar primero, aunque la batería esté preacondicionada, que descansar después de haber cargado el coche con DC no??
Ídem.
Olvídate de las buenas praxis o relájalas durante los viajes.

Decide descansar cuando lo necesites, sin que nada ni nadie tenga nada que decir sobre esa decisión exclusiva del conductor.

Grachi

*
« Respuesta #56 en: 08 de Julio de 2024, 12:24:31 pm »
Yo haría , aprovechando que la batería está precalentada , cargar primero al 80% , después dejar el coche cargadito ( que al 80% puedes dejarlo horas y horas que no le pasa nada)  frente al restaurante , visible a ser posible , comer y descansar el tiempo que  te plazca y luego emprender el viaje . Así cuidas el coche y te cuidas a ti .
Porque digo yo que por algo Tesla tendrá programado un precalentamiento para justo antes de cargar . Noo ?
Lo vamos a dejar nosotros enfriar a posta ?
Yo lo poco que he utilizado este coche en viajes largos una vez lo he hecho así . Y fenomenal .
Pero bueno cada uno puede hacer lo que le parezca más oportuno.

Orhi

*
  • 183
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 08 de Julio de 2024, 01:08:43 pm »
Hola, pues yo pensaba que sería mejor al revés, porque entiendo que el preacondicionamiento es para poder recibir la carga rápida de manera más eficiente/rápida.

Cuando vas a un supercharger sin avisarle al coche también cargará solo que más lento supongo no??

Lo que es importante es después de hacer la carga rápida enfriar el coche no?? Por lo menos es con lo que me he quedado después de leer el artículo de cuidados de la batería artículo extenso jejeje

Igual alguien nos lo puede aclarar. Un saludo

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 08 de Julio de 2024, 01:20:24 pm »
Hola, pues yo pensaba que sería mejor al revés, porque entiendo que el preacondicionamiento es para poder recibir la carga rápida de manera más eficiente/rápida.

Cuando vas a un supercharger sin avisarle al coche también cargará solo que más lento supongo no??

Lo que es importante es después de hacer la carga rápida enfriar el coche no?? Por lo menos es con lo que me he quedado después de leer el artículo de cuidados de la batería artículo extenso jejeje

Igual alguien nos lo puede aclarar. Un saludo

Es como tenías tú entendido.
Lo que te está contando el compañero está equivocado.

En especial lo de mantener una batería aparcada al 80% y tan caliente como cuando acaba una Supercarga.
Eso es casi de lo más perjudicial que puedes hacer.

Si prevees una parada más larga, y siempre que las circunstancias del SUC te lo permitan, para que la carga se extienda en el tiempo y te dé tiempo a descansar, puedes poner el límite de carga al 100% y no pongas el Supercharger en el navegador del coche.

Llegarás con la batería a temperatura de servicio y la BMS solicitará una potencia de carga más baja al Supercharger, haciendo la recarga más lenta.

Y como efecto secundario, será menos perjudicial para tu batería, @Orhi y saldrás de la carga con ella menos caliente.

ampos

*
« Respuesta #59 en: 08 de Julio de 2024, 02:10:01 pm »
Buenos días, tengo una duda sobre la carga, a ver si me la podéis aclarar.

Estoy de vacaciones y me he traído el coche con sólo una semanita de uso, el caso es que lo tengo en garage, pero no hay posibilidad de cargarlo. Como estoy en la playa y apenas lo uso lo he dejado con un 30% de carga, por lo de aparcarlo con el menor soc posible. El centinela está desactivado y en 4 días prácticamente no ha gastado nada.

El caso es que cuando quiera volver a casa, tengo unos 700km de viaje y no se cómo hacerlo, si salir con el 30% de carga o menos y que me busque un supercharger tras otro hasta llegar a casa, o la víspera cargarlo hasta el 80% para que no me haga dar rodeos en busca del primer supercharger.

Ya me pasó antes de iniciar las vacaciones que estando el coche con poca batería le puse al navegador a simular el trayecto hacia el sur, mi destino de vacaciones y el coche me mandaba hacia el supercharger de Reocín. Yo salía de Potes y la vuelta es considerable, así como la pérdida de tiempo.

Cuando volví a simular el viaje con el 100% de batería ya me hizo una simulación optima, lo más derecha posible, como la ruta hecha con el gps normal.

Así que esa es la duda, salir con un 30% desde Torrevieja, o cargar la víspera de salir por la tarde, hasta el 80% por ejemplo, dejando el coche toda la noche con un soc alto? Qué me aconsejáis, un saludo y gracias.
Mi consejo que te instales en el móvil ABRP (a better router planner) y simules tu viaje. Si tienes kms gratis le puedes decir a abrp que prefieres los tesla y lo tendrá en cuenta.

Si puedes cargar el día antes sin que te cause molestia de perder tiempo, hazlo. Así no alargas el viaje mañanero con la familia. En un viaje de 1 semana, programe abrp para terminar cada jornada con un 60-70% de batería y así no tenerme que poner a cargar por la mañana a cada salida.