Actualización: Me he bajado a Cabo de Palos este fin de semana usando el cacharrino este. Es la caña. Lo probé primero en el lado izquierdo y medio funcionaba porque no cada 20 segundos como antes, pero cada... minuto o así me pedía girar el volante, luego sí funcionaba, un poco random pero se veía que no llegaba a.
Pero lo puse en el lado derecho por probar y ahí por el motivo que sea sí cuela. Cuando llevas cosa de... 20 minutos sin tocar el volante te dice "manos falsas detectadas, quita las manos falsas o quito el AP", entiendo que si la resistencia que detecta es totalmente constante se da cuenta de que no eres tú. Pero si simplemente cada rato (cuando te acuerdas) teniéndolo puesto mueves tú un pelín el volante, ya fin de la historia.
Es muy surrealista lo de ir por la carretera literalmente sin pisar los pedales ni mover el volante durante 100km. Personalmente no me termino de fiar del AP si vas a más de 120 y/o si hay curvas más pronunciadas. Pero para ir por autopista medio recta a 110 y sin tráfico, es la caña! No me voy a poner a jugar con el movris y dejar de mirar la carretera sino que sigo pendiente y listo para coger el volante en cualquier momento. Pero ese momento que tienes que dejar de mirar la carretera un segundo para cambiar de canción o algo, cuando lo haces sin AP estás mosqueado, a lo mejor te acercas un poco a la cuneta un instante, es chungo. Con esto puesto si haces uso responsable me parece un accesorio de seguridad porque en ese momentico (que no debes hacer que sean 20 segundos) puedes hacer lo que necesites sin que el coche deje de ir por el centro centrado.